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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> Un poco de tuning en el cambio...
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Creado por Gert Jan
16/05/2007 a las 16:14:14

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

Un poco de tuning en el cambio... Creado el 16/05/2007 a las 16:14:14
La semana pasada me llegaron dos cosas cuya función es mas bien estética.Por un lado la placa de Fyber-Lyte de carbono para el cambio trasero Record.Ganacia en estética mucha,en peso nada(2gr) y en funcionamiento idéntico a la original.Por otro unas poleas de cambio con rodamientos de cerámica.Son para cadena Campagnolo de 10 dientes(Las hay de 10,11 y 12).Se gana algo de rapidez al eliminar la polea superior flotante(La de campy tiene una ligera holgura para corregir errores de cambio) pero hay que hilar muy fino el ajuste del cambio.Eso si bonito queda bonito.Saludos
Replicado por eixo-mon
16/05/2007 a las 16:50:54

eixo-mon


Mensajes: 528
Mayo 2006 | OURENSE

 Replicado el 16/05/2007 a las 16:50:54
joer... que si los frenos, que si el cambio... estás hecho un artistazo, pero por que es tan barato comprar en el extranjero???

Por cierto, ya irás poniendo unas fotiños de la evolución de la máquina...

Sau2
Replicado por hector22
16/05/2007 a las 18:02:45

hector22


Mensajes: 1868
Febrero 2003 | OTROS

 Replicado el 16/05/2007 a las 18:02:45
Hola gert.. fue un error mirar este post, no paro de babear el teclado jajajaja
Tenia pensado montar esos rodamientos a mi cambio, pero lo que me detuvo fue precisamente lo que señalas, la holgura intencional que tiene la polea superior en los cambios campy, pues con los rodamientos de cerámica debes ajustar muy fino el cambio para que funcione a la perfección y la verdad en eso de la mecánica no soy bueno, por lo cual no quise arriesgar, pero he leído por ahí que existen rodamientos de cerámica específicos para campy que soluciona este problema, sabes algo al respecto?

Y según tu experiencia de cuantos debe ser la polea para un cambio campy.. cual es la ventaja y desventaja de tener menos o mas dientes en la polea?
Replicado por Gert Jan
16/05/2007 a las 19:30:10

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 16/05/2007 a las 19:30:10

      Cita de hector22: Hola gert.. fue un error mirar este post, no paro de babear el teclado jajajaja
Tenia pensado montar esos rodamientos a mi cambio, pero lo que me detuvo fue precisamente lo que señalas, la holgura intencional que tiene la polea superior en los cambios campy, pues con los rodamientos de cerámica debes ajustar muy fino el cambio para que funcione a la perfección y la verdad en eso de la mecánica no soy bueno, por lo cual no quise arriesgar, pero he leído por ahí que existen rodamientos de cerámica específicos para campy que soluciona este problema, sabes algo al respecto?

Y según tu experiencia de cuantos debe ser la polea para un cambio campy.. cual es la ventaja y desventaja de tener menos o mas dientes en la polea?

     



Lo de los dientes de la polea depende de la cadena y es para que se adapten perfectamente una a otra.Las poleas de Campy son de 10 dientes si vas a usar su cadena.Si usas una cadena KMC o Connex con Campy hay que montar la de 11 dientes.De Shimano no controlo y no se cuantos lleva.FSA y Ceramicspeed tienen poleas de cambio específicas para Campy y Shimano(Distintos dientes una y otra y distintos colores para distinguirlas).Saludos
Replicado por Gert Jan
17/05/2007 a las 1:19:51

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 17/05/2007 a las 1:19:51

      Cita de Gert Jan:

      Cita de hector22: Hola gert.. fue un error mirar este post, no paro de babear el teclado jajajaja
Tenia pensado montar esos rodamientos a mi cambio, pero lo que me detuvo fue precisamente lo que señalas, la holgura intencional que tiene la polea superior en los cambios campy, pues con los rodamientos de cerámica debes ajustar muy fino el cambio para que funcione a la perfección y la verdad en eso de la mecánica no soy bueno, por lo cual no quise arriesgar, pero he leído por ahí que existen rodamientos de cerámica específicos para campy que soluciona este problema, sabes algo al respecto?

Y según tu experiencia de cuantos debe ser la polea para un cambio campy.. cual es la ventaja y desventaja de tener menos o mas dientes en la polea?

     



Lo de los dientes de la polea depende de la cadena y es para que se adapten perfectamente una a otra.Las poleas de Campy son de 10 dientes si vas a usar su cadena.Si usas una cadena KMC o Connex con Campy hay que montar la de 11 dientes.De Shimano no controlo y no se cuantos lleva.FSA y Ceramicspeed tienen poleas de cambio específicas para Campy y Shimano(Distintos dientes una y otra y distintos colores para distinguirlas).Saludos

     



Tacx también tiene poleas de recambio específicas para Campagnolo o Shimano(Hay 2 modelos uno con rodamientos normales otro con ellos de acero inoxidable).Las FSA si que tienen la holgura las otras ni idea.
Replicado por hector22
17/05/2007 a las 3:36:07

hector22


Mensajes: 1868
Febrero 2003 | OTROS

 Replicado el 17/05/2007 a las 3:36:07

Tacx también tiene poleas de recambio específicas para Campagnolo o Shimano(Hay 2 modelos uno con rodamientos normales otro con ellos de acero inoxidable).Las FSA si que tienen la holgura las otras ni idea.
     

gracias gert.. por lo que me dices creo que la final voya comprar unas FSA.

he visto mucha variacion en el precio entre algunos rodamientos de ceramica para bujes, (inlcuso de la misma marca) pues algunos indican que son hibridos y otros son all-ceramic, (corrigeme si estoy equivocado), por lo que entiendo creo que los hibridos solo tienen las balas de ceramica y el cuerpo de acero o aluminio y los otros (mas caros) tienen revestimiento de ceramica en todo el cuerpo del rodamiento?

no tiene mucho que me hice de mis ruedas (masas DT, llantas zipp, radios DT aereolite) al consultar en el foro de las ventajas de los rodamientos de ceramica lei un comentario que señalaba que no son muy fiables, pues se dañan facilmente con las vibraciones que ocaciona el mal estado de la carretera, sabes algo?

Replicado por Gert Jan
17/05/2007 a las 21:34:20

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 17/05/2007 a las 21:34:20

      Cita de hector22:
Tacx también tiene poleas de recambio específicas para Campagnolo o Shimano(Hay 2 modelos uno con rodamientos normales otro con ellos de acero inoxidable).Las FSA si que tienen la holgura las otras ni idea.
     


gracias gert.. por lo que me dices creo que la final voya comprar unas FSA.

he visto mucha variacion en el precio entre algunos rodamientos de ceramica para bujes, (inlcuso de la misma marca) pues algunos indican que son hibridos y otros son all-ceramic, (corrigeme si estoy equivocado), por lo que entiendo creo que los hibridos solo tienen las balas de ceramica y el cuerpo de acero o aluminio y los otros (mas caros) tienen revestimiento de ceramica en todo el cuerpo del rodamiento?

no tiene mucho que me hice de mis ruedas (masas DT, llantas zipp, radios DT aereolite) al consultar en el foro de las ventajas de los rodamientos de ceramica lei un comentario que señalaba que no son muy fiables, pues se dañan facilmente con las vibraciones que ocaciona el mal estado de la carretera, sabes algo?


     


Efectivamente hay esos dos tipos,pero en ciclismo creo que se emplean casi exclusivamente los hibridos(Los todo cerámica son carísimos y un rodamiento de bicicleta no gira a las suficientes rpm como para que compensen).Ese comentario lo había hecho Dura-Ace pero de momento van perfectos.Los mejores y mas caros son los Ceramicspeed Daneses.Yo a mis Cosmic les monté unos Enduro Bearings y están muy bien,la relación calidad-precio excelente.También a unos bujes Campy les cambié las bolas por unas de cerámica.El otro día los desmonté para engrasar y están como el primer día.El tiempo dirá si eso es cierto o no.Saludos