wenas chavales y chavalas.
En mi afan de pasar el tiempo en mis dias de parado, me gusta dedicar un par de dias a visitar cocesionarios de coches, pedir información, y si es posible probar alguno. Estos dias me he dedicado a ver todocaminos o SUV como se llaman ahora, y os voy a exponer mis impresiones de los modelos que he visto.
Toyota RAV 4 150cv d 4x4: Muy buen coche, buenos acabados y buen equipamiento, grande por dentro, atras van tres adultos agusto. No deja de ser toyota, marca lider en todoterrenos, por lo cual en esos terrenos, se mueve bien, sin llegar a ser un 4x4 puro, con las limitacones de este tipo de vehiculos. En carretera muy suave, y apenas lo diferenciamos de un turismo. Maletero amplisimo. Lo unico malo que puedo decir de este modelo, es el porton trasero, que al abrirse horizontalmente, acba cediendo de las bisagras, debido al peso de lsa rueda de repuesto. Ademas, necesitamos mucho espacio en la parte trasera para poder abrirlo, y si estamos en un parking o en la calle con otro coche detras,no podremos abrirlo.
Hyundai ix35 d 136 cv 4x4: Muy buena relación equipamiento-precio, diseño interior y exterior muy moderno y deportivo, precioso por fuera. A la hora de comparar calidades interiores, es donde se ve que han rebajado el presupuesto; plasticos duros, que con el tiempo y los meneos de los caminos, acabaran sonando y deajustandose entre ellos, plazas traseras demasiado justas para tres adultos. En carretera, parace una barca, la direccion electrica no se endurece con la velocidad, y a la hora de soltar una mano para dar el intermitente, o cualquier mando del coche, se va la dirección. Se nota mucho el vaiven de la suspensión en las plazas traseras y en las curvas, sin ser cerradas, a 120 se va hacia afuera.Ademas, la carroceria hace mucho ruido con el aire. En el campo no lo he probado, perro seguro que se menea demasiado. Como vei, pocas cosas buenas he sacado de esta prueba, excepto el equipamiento y el diseño exerior.
Opel Antara 150cv d 4x4:Todocamino muy atractivo exterior e interiormente. Un detalle que lo hace muy atractivo para nosotros es el sistema de portabicis integrado en el paragolpes, que aunque son 700 euros de extras, es comodisimo y muy funcional.En carretera es estable, aunque su gran altura, lo hace balancearse algo en las curvas. He leido que en campo, la tracción inteligente tarda mucho en actuar las ruedas traseras, practicamente tienes que tener una rueda en el aire para que actue el sistema. Otro detalle que he leido, es que el turbo no es de geometria variable, por lo que el motor a bajas revoluciones esta sin fuerza para mover los casi 2000kg de coche. Para que me entendais a mi me pasa en el puerto de navcerrada con mi focus tdci, en las revueltas, si vas detras de alguien que va lento, o metes primera, o no tiene furza el cohe, hasta que no llega a 2000 rev.
Nissan quasqai: Este modelo, lo he provado en 4x2, solo puedo decir que es parecido al hyundai, peueño en las plazas traseras para tres adultos. Muy buen equipamiento por el precio que piden, pero las aptitudes fuera del asfalto son nulas. En el modelo que probé nos tubimos que bajar los tres que ibamos atras para sacarlo empujando de un vado. En carretare se porta bien, ya que es de los mas bajos, y este vehiculo esta hecho como un turismo, un poco mas elevado del suelo de lo normal.
Honda CR-V 150cv d 4x4: Quizá el mas caro de todos junto al opel. Por dentro es sencillo, pero elegante, my buenos acabados en los materiales, amplias plazas traseras, para tres adultos agusto, y 6 niveles de equpamiento para elegir. Maletero amplisimo, con departamentos y accesorios muy utiles. En carretera se porta como un turismo, pero la seguridad que transmite el ir mas alto, y el puesto de conducción es sobervia, muy comodo y aunque probé el modelo automatico, el motor es muy suave , carece de ruidos externos, y potente.En el campo, por caminos bacheados, no sufre ni el cooche, ni los que vamos dentro. Como en todos los sitios, la calidad se paga, honda tiene experiencia en motores de muchos años, y las criticas malas son escasas. En este tipo de vehiculos, que rondan los 25-28000 euros, prefiero pagar la diferencia de 2000 entre el hyundai y el honda, a pecar de comprar mal por ser "barato"
Esta es mi opinio, si alguno teneis algun modelo, podeis aportar vuestras sensaciones.
yo lo tengo muy claro, en cuanto ahorre y venda el focus me pillo el honda sin dudarlo, aunque tenga que pasar mucho tiempo para eso