A ver, por partes y poniendo nombres a las cosa, que si empezamos a generalizar, todos los moros son malos,.....
Que igual no os habeis parado a mirar el mercao de segunda mano, que es de lo que se trata aqui.
Partimos del mismo presupuesto para las dos, 26 y 27,5 (o 29).
Sinceramente en mi proyecto de cambio no entraba las ruedas grande ni de coña, pero te pones a mirar y ves que por 450 te venden una orbea de 26, con 8 años montada en deore con una dart 3, eso si sin apenas uso (para eso me habia quedao la conor). Tambien hay bicis de 26 como la corratec que os digo, full xt con cuadro de carbono, y una sid, que se queda en 11 kilos (nein, no se de donde sacas los 12 y poco de tu nerve). Luego estan las de ruedas grandes del año pasado , hierros forjados en mordor, montados en alivio,con horquillas xct, eso si, son de 29 (esas no se porque existen). Y por ultimo, si sabes mirar y sabes tratar, pues tienes bicis del 2013 de 29, una trek con sram x7 completo (mandos del cambio tb), ruedas bontrager (2kg el par de 29) y una reba dual air, que me vuelve loco, por 500, rebajada a 450 hoy mismo, tras negociacion, con papeles de revision completa en abril, por tienda oficial, o en la misma linea una cube acid 29, full xt (incluidas ruedas) de 2013
Es evidente que en montaje hay una diferencia entre la corratec, y la trek, pero tambien la corratec es mas antigua, y no nos engañemos, he probado la trek, das dos pedaladas y te pones a 40 por hora. Que si me pongo, acabo el soplao con cualquiera, (lo hice ya con la conor 15kg) pero las sensaciones de las 29, no las dan las 26, igual que una 27,5 en enduro, deja atras en 5 metros a una 26. Y sinceramente, el montaje de la trk (x7 y reba) o la cube (xt full) te garantiza calidad excelente.
Endureros somos, y el suelo besaremos,....