HOLA QUERIA PREGUNTAR SI ALGIEN SABE COMO TOMAR LAS CURVAS CERRADAS SIN QUE DERRAPE NUESTRA BICI YA QUE ESTA TARDE TENGO UNA CARRERA I HAY DEMASIADAS CURVAS POTENCIA NO ME FALTA NI RESISTENCIA SOLO MI PUNTO DEBIL ES ESE EL TOMAR LAS CURVAS AYUDENME¡¡¡
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05/08/2011 a las 16:15:04
05/08/2011 a las 17:17:00
Fijate en el de delante, no hay tiempo para explicarlo y no grites que nos enteramos igual.
05/08/2011 a las 18:27:20
Holaa! La verdad que explicar como tomar bien curvas cerradas.... es como intentar explicar como se hace el amor! jajaajaja
Bromas aparte! Es cuestión de practicarlas, pero por cinemática, cuanto más rápido vayas.... más difícil te resultará dar la curva. Además de la técnica, es fundamental unas buenas cubiertas, que son las responsables del agarre de nuestra bici.
En cuanto a que no te derrape…, lo veo complicado, ya que en curvas muy cerradas a velocidad alta, la técnica, ( ya que no hay otro modo) usa es derrapar con la rueda de atrás ( porque como te derrape la de delante…. Te vas al suelo jajajaja) y si no lo ves claro…. Pues tendrás que frenar…. XD
Como dice el compañero las4price fíjate en el de delante, te dará muchas referencias, tanto la trazada que debes seguir, como la velocidad adecuada para poder tomarla. Eso si…. Como cada bici y cada piloto es un mundo…. Vigila!!! XD
Yo no soy un profesional, pero llevo unos años montando en bici y lo que mejor me va ( algo que se hace por instinto…) es sacar la rodilla hacia el lado de la curva y con el cuerpo (torso) contrarrestar el giro de la curva hacia el lado opuesto, tanteando el derrape de la bici para no irme al suelo.
Como digo… depende del terreno, de tus cubiertas, de tu habilidad y de las veces que practiques y sobretodo de no tener miedo y tampoco pecar de sobrado…. Porque te la puedes pegar buena…. Jajajaj
Saludos!
05/08/2011 a las 19:30:56
05/08/2011 a las 21:36:16
o frenar antes de la curva y solo trazar
y el loctite, claro
05/08/2011 a las 22:21:05
Puedes probar a tomarla recta, por el atajo.
05/08/2011 a las 22:45:35
Gracias a todos socios. Al final las curvas las ensaye en la carrera y tenia un plan en la salida no ponerme primero pero si segundo y lo que hacia es en las curvas meterle la rueda por interior al contrincante se ponia nervioso i el apretaba mas hasta que se canso i yo todavia estaba fresco cosa que en un descuido el cojio un pedalte i yo me meti por interior controlando la curva le adelante y empeze a apretar como un loco ya que estaba fresco cuando ya vi que no podia mas me limite solo a acabar cosa que como os digo quede en el puesto 1 todos los socios se lo esperaban ya que estoi entrenado no demasiado en tecnica pero si en fondo ya que todos los dias me suelo hacer unos 50km diarios cosa que en una carrera de 15km no me resulto nada solo le temia alas curvas i la tecnica pero al final sin problemas
SALUDOS A TODOS Y GRACIAS AHORA A ENTRENAR
06/08/2011 a las 21:12:24
Que? Has trazado todas las curvas con apurillos o como te ha ido? Seguro que alguna las dado por la linea recta jajajaj!!! Fuera comentarios y segun tengo entendido yo ( tampoco soy un gran kamikaze nato), lo primero que debemos hacer es:
-disminuir la velocidad y adaptarla según el tipo de curva que vamos a tomar
-no bajar con miedo y visualizar siempre el final de la curva
-ir sobrados de desarrollo, para que podamos reprender la marcha con facilidad
-frenar con anticipación siempre antes de entrar en la curva, nunca en la misma (si no hacerlo con mucha suavidad)
07/08/2011 a las 12:54:30
pues dabicin eso es justo lo que hice trazar las curvas los mas abiertas que podia pero ala 3 vuelta ya estaba enganxado a cogerlas me salian bien aunque como tu dices algunas curvas las cojia rectas jajajaja pero solo era una que se encontraba antes de bajar una escalera para bajarla mas rapido total que como te dije antes quede primero y eso que no iva muy metido en las curvas soi mas de carreras de resistencia no de tecnica pero este año lo voi a poner mas en practica porque siempre es mejor saber de todo que de una cosa por si el terreno obliga jejejeje
saludos
07/08/2011 a las 18:27:56
Ecuilicá!!! Para ser un buen ciclista no solo vale subir como los angeles ni ir en el llano como una locomotora. Las bajadas también cuentan y muchas victorias SE DECIDEN EN LOS DESCENSOS. Para muchos nuestra asignatura pendiente
08/08/2011 a las 0:22:37
Pues felicidades, chavalote.
Saludos
08/08/2011 a las 14:55:12
no soi malo en las bajadas que conste pero tampoco un profesional las bajo bastante bien pero creo que las curvas las puedo coger todavia mas rapido por eso hize este cuestionario
saludos
08/08/2011 a las 14:57:46
Ecuilicá!!! Para ser un buen ciclista no solo vale subir como los angeles ni ir en el llano como una locomotora. Las bajadas también cuentan y muchas victorias SE DECIDEN EN LOS DESCENSOS. Para muchos nuestra asignatura pendiente
si...sin duda yo tengo que mejorar bastante.
Soy un cagao bajando
08/08/2011 a las 23:52:58
no te sonrojes ,ya somos 2 cagaos,prefiero no arriesgar demasiado bajando,que ya me hostie una vez y duele bastante.
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