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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Usais el bloque de la horquilla,
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Creado por JOAN3276
27/04/2007 a las 7:48:16

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

Usais el bloque de la horquilla, Creado el 27/04/2007 a las 7:48:16
Ten una REBA SL en la Giant Trance, y ya puede ser jodida la subida que no uso el bloqueo ya que voy mejor sin bloquearla, pero es que ninguna que mis compañeros lo usa, y llegan una Epic (Fox RL), NRS (Skareb), Scoot(Fox RL) y una Anthem (Fox RL).

Quizas y debido a la geometria de mi mtb encuentro a faltar poder canviar de recorrido la Horquilla y bajarla para subidas muy empinadas.

No os parece que el futuro ya no pasa por el bloque, y quizas mas por el canvio de recorrido de la horquilla.
Replicado por fjbarrena
27/04/2007 a las 8:03:47

fjbarrena


Mensajes: 451
Noviembre 2006 | ASTURIAS

 Replicado el 27/04/2007 a las 8:03:47
Muy buenasss.
Yo la horquilla la llevo bloqueada para ir por carretera.
Replicado por caniamon
27/04/2007 a las 8:52:54

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 27/04/2007 a las 8:52:54
Yo según que cuestas si la bloqueo, también en asfalto y alguna pista en buen estado.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por antonio j
27/04/2007 a las 9:25:01

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 27/04/2007 a las 9:25:01
con el bloqueo en subidas de asfalto siempre vas mas comodo , si te tienes que levantar del sillin para subir , no tienes ese molesto vaiven de la horquilla.

lorabikersbtt
Replicado por pcumplido
27/04/2007 a las 9:30:36

pcumplido


Mensajes: 272
Octubre 2006 | HUELVA

 Replicado el 27/04/2007 a las 9:30:36
Yo nunca la he bloqueado, aunque eso no quiere decir que alguna vez lo haga. Saludos ;)
Replicado por lardu
27/04/2007 a las 9:46:41

lardu


Mensajes: 629
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 27/04/2007 a las 9:46:41
solo en asfalto, por montaña nunca.

saludos.
Replicado por gudari
27/04/2007 a las 9:57:49

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 27/04/2007 a las 9:57:49
Depende de la forma de pilotar de cada uno. No obstante la Reba (yo tengo una Race) con el floodgate, cuando bloqueas puedes abrirlo 3 vueltas para que amortigue un poco y tenga la suficiente firmeza para no hundir demasiado, tambien depende de la precarga que le hayas puesto a las cámaras + y - (nunca más en la - que en la +). Tienes una horquilla indestructible, disfrútla.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por JOAN3276
27/04/2007 a las 10:06:45

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 27/04/2007 a las 10:06:45

      Cita de gudari: Depende de la forma de pilotar de cada uno. No obstante la Reba (yo tengo una Race) con el floodgate, cuando bloqueas puedes abrirlo 3 vueltas para que amortigue un poco y tenga la suficiente firmeza para no hundir demasiado, tambien depende de la precarga que le hayas puesto a las cámaras + y - (nunca más en la - que en la +). Tienes una horquilla indestructible, disfrútla.
     
.

Ya la regule asi, pero sigo sin necesitar el bloqueo.
Ah !!! y tienes razon es un pedazo de horquilla, calidad-precio quizas sea inmejorable.
Replicado por sportbilly
27/04/2007 a las 10:46:54

sportbilly


Mensajes: 835
Enero 2006 | MADRID

 Replicado el 27/04/2007 a las 10:46:54
Monto la REBA Race y la bloqueo en las subidas en las que tengo que pedalear de pie y en el asfalto... En el resto siempre sin bloquear.
Lo que ha dicho gudari:Indestructible y espectacular...
Replicado por SANTIBIKER
27/04/2007 a las 11:36:22

SANTIBIKER


Mensajes: 21
Abril 2007 | NAVARRA

 Replicado el 27/04/2007 a las 11:36:22
Yo tampoco la bloqueo, total mi horquilla es bastante malilla Suntour xc pro creo. Lo que si hago y ahí tienes razón, es ajustar el recorrido en subidas empinadas y eso sí se nota mucho, la bajo de 130 a menos de 100 y se nota mogollón.

Mi próxima horquilla (estoy en ello) que sea mejor pero con regulación en altura como ésta.
Replicado por pitar
27/04/2007 a las 14:01:08

pitar


Mensajes: 171
Julio 2006 | BALEARES

 Replicado el 27/04/2007 a las 14:01:08
yo la uso por asfalto y sobretodo en subisas, ya que si la usas por baches y mal terreno te puedes cargar la horquilla

dejame ir contigo, libre como el viento
Replicado por escalador
27/04/2007 a las 14:24:26

escalador


Mensajes: 111
Julio 2003 | ALAVA

 Replicado el 27/04/2007 a las 14:24:26
Yo como casi todos vosotros, uso el bloqueo para carretera, y por monte y parcelarias nunca lo pongo aunque el camino sea sin baches, porque de repente te viene un bache o lo que sea y si vas a mucha velocidad, no es que se joda el amortiguador, pero si lo desgastas poco a poco y el bloqueador coge holgura.
Replicado por chettos15
27/04/2007 a las 14:52:09

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 27/04/2007 a las 14:52:09
Pues yo no te se decir, ninguna de mis dos horquillas tiene bloqueo...... y tampoco lo echo mucho en falta.
Replicado por Romantxo
27/04/2007 a las 15:37:21

Romantxo


Mensajes: 158
Junio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 27/04/2007 a las 15:37:21
Pues yo no la bloqueo nunca, porque en mi bici creo que por los pedales automaticos no suelo encontrarme agusto de pie, y en las subidas empinadas aunque solo sea la suspension delantera me da mucha mas estabilidad. De hecho, creo que en ascensos muy pronunciados llevar la horquilla abierta me ha salvado de alguna caida, porque los pequeños baches no hacen que me descontrole. En tierra nunca lo bloqueo, mas que nada porque yendo sentado no tiene ninguna ventaja.

Salu2
Replicado por banani
27/04/2007 a las 15:57:00

banani


Mensajes: 1140
Julio 2006 | ALAVA

 Replicado el 27/04/2007 a las 15:57:00
pues yo utlizo el bloqueo y bastante
Replicado por Tono1969
27/04/2007 a las 16:46:41

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 27/04/2007 a las 16:46:41
Yo algunas veces la bloqueo sobre todo al ponerme de pie y me olvido de los baches, ya que se desbloquea sola al encontrar uno
Replicado por OriolCar
27/04/2007 a las 18:51:34

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 27/04/2007 a las 18:51:34
Pues yo la bloqueo en la mayoria de subidas, sobretodo cuando te pones de pie notas que no pierdes nada de potencia en la pedalada y logicamente ese coñazo de vaivén te hay al no bloquear.
Replicado por dvdpeit
27/04/2007 a las 18:57:26

dvdpeit


Mensajes: 542
Abril 2004 | GUIPUZCOA

 Replicado el 27/04/2007 a las 18:57:26
Pués para mi el bloqueo es imprescindible, tanto para tramos en carretera como en cualquier subida, si no lo pongo noto que me hundo y pierdo mucha fuerza, a demás así, uno se puede permitir un poco más de recorrido
Replicado por Angelinox
27/04/2007 a las 19:04:59

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 27/04/2007 a las 19:04:59
Hola, yo solo he tenido una bike con horquilla telescópica bloqueable, y era tan dura que no hacia falta bloquearla ( Axel ).


A las otras no les hace falta ( ventajas del SPV ).

Desde luego lo más perfecto y práctico es una horquilla con regulación de rebote, el problema es que hay pocos modelos que dispongan de ese sistema, las baratas que lo llevan ( por ej. Tora ) pesan un guevecillo, y las buenas no son baratas.


Mi próxima horquilla llevará ese sistema ( habia pensado la Revelation , pero despues de probarla, no sé......), o sea solo me queda la Reba 85-115, a ver sí consigo probar una. Ya que las Fox, no me convencen ( demasiado caras y problemáticas ).

Otra posibilidad sería encontar una Minute ( de las primeras ).

Con una horquilla regulable consigues mejorar el comportamiento del cuadro en todos los terrenos:
Yo llevo 100mm delante con una de 85-115, me haria más competitiva la bici en subidas salvajes ( menor lanzamiento) y mejoraría en bajadas en general, sobretodo en trialeras delicadas ( mayor lanzamiento).


Saludos.
Replicado por Montxino
27/04/2007 a las 19:08:29

Montxino


Mensajes: 494
Enero 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 27/04/2007 a las 19:08:29
Muy buenas,
Yo que llevo en esto de las horquillas poco tiempo, desde enero 07, la bloqueo en carretera siempre y en la mayoría de subidas, solo la activo en subidas muy complicadas para ganar en control. No se si es pq todavía tengo muy cercano la horquilla rígida de mi anterior bici o q, pero con la horquilla sin bloquear me parece q pierdo bastante ritmo.
Un saludo.
Replicado por chango
27/04/2007 a las 19:50:03

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 27/04/2007 a las 19:50:03
la mazorchi mx pro eta cuando bloquea se queda comprimida con 3cm de recorrido y es cojonuda en las subidas .gran invento si señor seguro que en pocos años lo veremos en todas

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam

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