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Creado por jaspin
03/02/2007 a las 18:51:24
03/02/2007 a las 18:51:24
v-brake o de disco?? Creado el 03/02/2007 a las 18:51:24
sin mas un saludo
Replicado por Skiner
03/02/2007 a las 19:26:21
03/02/2007 a las 19:26:21
Replicado el 03/02/2007 a las 19:26:21
Te cuento una historia: Tengo un amigo que para mejorar sus frenos, puso las palanquitas (no se como llamarlas) del grupo XT. Son esas que acercan la zapata totalmente perpendicular a la llanta. Frenan muy bien. Muy muy bien. Para su peso de 65 kilos son una maravilla... o lo eran... hasta el día en que probó los frenos de disco. Cuando cambió de bici, la montó en XT, pero esta vez le puso frenos de disco hidráulicos.
Personalmente creo que para competir, sobre todo si no eres muy pesado, vendrían mejor unos V-Brake, pero... el día que pruebes los frenos de disco Hidráulicos se te van a poner los ojos como platos al ver como frenan.
Un saludo ;-)
Replicado por junior6
03/02/2007 a las 19:28:10
03/02/2007 a las 19:28:10
Replicado el 03/02/2007 a las 19:28:10
Saludos
Replicado por mario77
03/02/2007 a las 20:55:23
03/02/2007 a las 20:55:23
Replicado el 03/02/2007 a las 20:55:23
Si compras una burra rígida sobre los 1200 leuros (pensando que no quieras doble) posiblemente te venga equipada con unos buenos hidráulicos, si los quieres cambiar y mejorar por otro componente, pero, al final no creo que suponga tanta diferencia de peso.
Yo en las dos burras llevo zapatas y de momento no me han fallado, las pongo de triple compuesto (seco, húmedo, incluso barro), bien regualadas son seguras, te lo digo yo que me acojono y las uso cunado bajo.
Saludos.
Replicado por suarete
03/02/2007 a las 22:33:54
03/02/2007 a las 22:33:54
Replicado el 03/02/2007 a las 22:33:54
Un saludo
Replicado por oscarbuzo
04/02/2007 a las 0:46:33
04/02/2007 a las 0:46:33
Replicado el 04/02/2007 a las 0:46:33
Replicado por Ibanus
04/02/2007 a las 12:07:55
04/02/2007 a las 12:07:55
Replicado el 04/02/2007 a las 12:07:55
Te responderan en todas las condiciones, no hace ninguna gracia encontrarte con un circuito embarrado y con v-brake (te lo digo por experiencia) ni tampoco encontrarte que saliendo de el paso por un rio te viene un descenso tecnico (tambien por experiencia).
Tendras mas potencia, en las bajadas no vas a tener los problemas que puedes tener con los v-brake que te dejas las manos.
Por question de peso no lo se...creo que tampoco lo vas a notar mucho.
Si me permites, por unos 1200 euros te recomiendo alguna bici: Commençal Supernormal deluxe, Giant XTC 2, Lapierre Pro Race 200 Disc o la Decathlon 8.2. Todas con frenos de disco hidraulicos.
Si te llega la pasta me pillaria la Lapierre que con algun descuentillo la sacarias por unos 1300, es ligera y con buenos componentes. Tambien esta en version v-brake, igual que la Commençal supernormal.
Saludos!
Replicado por pericoco
04/02/2007 a las 12:57:29
04/02/2007 a las 12:57:29
Replicado el 04/02/2007 a las 12:57:29
Lapierre Pro Race 200D (10,9 kg)
Lapierre Pro Race 200V (10,7 kg)
Yo compito de vez en cuando y en la mayoría de circuitos por los que vamos hay trialeras en las que la seguridad y eficacia de unos frenos de disco se imponen. La gran mayoría los monta y si no estás superpreocupado por el peso no creo que te convengan los V.
Click Aquí Click Aquí
Replicado por valbu74
06/02/2007 a las 11:33:47
06/02/2007 a las 11:33:47
Replicado el 06/02/2007 a las 11:33:47
En fin, que por 1200€ tienes bicis muy majas y que yo sepa, ya todas montan frenos de disco.
Saludos,
Replicado por shaki
06/02/2007 a las 11:45:14
06/02/2007 a las 11:45:14
Replicado el 06/02/2007 a las 11:45:14
la única razón por la que deberías poner V´s es:
- Porq quieras hacer XC y te importe mucho el peso.
- Porq no tengas cerca una tienda y no quieras follones de mantenimiento.
Ahora mi opinión, para hacer XC puro y duro, con unos buenos V´s sobra frenada, esq no necesitas más y te ahorras unos gramos muy difíciles de quitar en otros componentes.
- Si no eres muy manitas, para mantenerlos, mecánico y si eres manitas, 30€, mínimo de kit de purgado.
Para cualquier otra cosa q no sea XC, pienso que los discos ya son la mejor opción(dentro de una calidad).
Un saludo.
Replicado por balloonman
06/02/2007 a las 12:43:09
06/02/2007 a las 12:43:09
Replicado el 06/02/2007 a las 12:43:09
Replicado por jomaguca
06/02/2007 a las 14:42:36
06/02/2007 a las 14:42:36
Replicado el 06/02/2007 a las 14:42:36
saludos.
Replicado por sportbilly
06/02/2007 a las 15:33:24
06/02/2007 a las 15:33:24
Replicado el 06/02/2007 a las 15:33:24
Cita de jaspin: mi duda es la siguiente:quiero comprar una bici para competir (xc)(tampoco quiero arruinarme, entorno a 1200$) y no se si cogerla con v-brake o con frenos de disco??.yo procedo de la carretera y creo que a igualdad de precio podre sacarle mas partido aun con v-brake(por ser mas ligera), pero probablemente no tenga razon.que me pensais??los frenos de disco necesitan muxo mantenimiento?? sin mas un saludo |
Si pruebas los frenos de disco, no querrás volver a montar en una que no los tenga. Aunque el inconveniente es que pesan más que los V-Brake (dices que los quieres para competir). Pero de todas formas dan mucha más seguridad y como te comentan, yo monto los deore y mantenimiento cero (salvo cambio de pastillas).
Replicado por Ibanus
06/02/2007 a las 16:18:08
06/02/2007 a las 16:18:08
Replicado el 06/02/2007 a las 16:18:08
Cita de balloonman: Discos hidraulicos: potencia, dosificación y mínima fatiga física en descensos duros y largos, y con lluvia y barro ya ni te explico. Los Avid Juicy 7 van fenomenales, supongo que como otros, pero son los que yo llevo. |
Estamos hablando de competiciones de XC, no de el bikepark de vallnord XDDD se nota que no pasas de las vias verdes. Todo con cariño eh buen rollo.
Lo que se pueda notar de mas lo que pesan unos discos de unos v-brake (se nota muy poco al fin de la question) no compensa en nada la seguridad que te dan los disco.
Replicado por skipam
07/02/2007 a las 11:34:11
07/02/2007 a las 11:34:11
Replicado el 07/02/2007 a las 11:34:11
Salu2
Replicado por JESUSRUEDA
08/02/2007 a las 9:58:50
08/02/2007 a las 9:58:50
Replicado el 08/02/2007 a las 9:58:50
Replicado por banani
08/02/2007 a las 14:07:57
08/02/2007 a las 14:07:57
Replicado el 08/02/2007 a las 14:07:57
Replicado por terminieto
09/02/2007 a las 8:18:42
09/02/2007 a las 8:18:42
Replicado el 09/02/2007 a las 8:18:42
Cita de Ibanus:
Estamos hablando de competiciones de XC, no de el bikepark de vallnord XDDD se nota que no pasas de las vias verdes. Todo con cariño eh buen rollo. |
En carreras quizas no hagas bajadas muy largas, pero si te toca en un circuito una de 2 km bastante machacona 4 o 5 veces puede dejarte hecho polvo.
Replicado por Alteal
09/02/2007 a las 8:27:10
09/02/2007 a las 8:27:10
Replicado el 09/02/2007 a las 8:27:10
saludos
Replicado por Ibanus
09/02/2007 a las 10:42:24
09/02/2007 a las 10:42:24
Replicado el 09/02/2007 a las 10:42:24
Cita de terminieto:
En carreras quizas no hagas bajadas muy largas, pero si te toca en un circuito una de 2 km bastante machacona 4 o 5 veces puede dejarte hecho polvo. |
Si, y hasta de menos de 2km tambien te puede dejar echo polvo XD se nota un monton hacerlas con v-brake o con discos.
Replicado por terminieto
09/02/2007 a las 10:51:34
09/02/2007 a las 10:51:34
Replicado el 09/02/2007 a las 10:51:34
Dentro de poco ya sólo vendrán con disco...
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