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Creado por Aloxis
06/02/2007 a las 14:46:20
06/02/2007 a las 14:46:20
V-break, como ajustarlos? Creado el 06/02/2007 a las 14:46:20
gracias
Replicado por blaster
06/02/2007 a las 16:10:34
06/02/2007 a las 16:10:34
Replicado el 06/02/2007 a las 16:10:34
Replicado por malagueño
07/02/2007 a las 9:08:00
07/02/2007 a las 9:08:00
Replicado el 07/02/2007 a las 9:08:00
-con los tensores de las manetas(por donde sale el cable por esta)
-por los tornillos que estan junto a los tornillos de fijacion de los frenos al cuadro(sirve para equilibrar la distancia de cada vrazo del freno
-por el tornillo(allen) que sujeta el cable a la altura del puente de freno
-Y por ultimo(pero menos aconsejable) quitando espaciadores de las zapatas de freno(ten cuidado, y hazlo si es estrictamente necesario porque cambiará el angulo de incision con esta en la yanta
Un saludo
Dw
Replicado por yo_Pereiro
07/02/2007 a las 14:41:41
07/02/2007 a las 14:41:41
Replicado el 07/02/2007 a las 14:41:41
Cita de malagueño: Puedes ajustarlos de varias maneras: -con los tensores de las manetas(por donde sale el cable por esta) -por los tornillos que estan junto a los tornillos de fijacion de los frenos al cuadro(sirve para equilibrar la distancia de cada vrazo del freno -por el tornillo(allen) que sujeta el cable a la altura del puente de freno -Y por ultimo(pero menos aconsejable) quitando espaciadores de las zapatas de freno(ten cuidado, y hazlo si es estrictamente necesario porque cambiará el angulo de incision con esta en la yanta Un saludo Dw |
Perfectamente explicado y la mejor para ajustar bien bien es la 3º
Replicado por shaki
07/02/2007 a las 21:57:33
07/02/2007 a las 21:57:33
Replicado el 07/02/2007 a las 21:57:33
mira, a grandes rasgos es esto, tensas a tope desde la maneta de freno.
Ajustas las zapatas, sujetándolas en su posición con unos alicates o similar mientras apretas con la llave allen, para q no se muevan. En esa posición la rueda tiene que estar perfectamente frenada.
Destensas desde las manetas, hasta q quede el recorrido a tu gusto, pero sin rozar en la llanta.
Si los dos brazos de las levas no están igualmente alineados, es decir, una zapata toca en la llanta y la otra no, juegas con el tornillo en estrella inferior de las levas, tensando o desensando hasta que las dos queden paralelas y ninguna roce.
Y ya tienes el ajuste perfecto!!!
Si antes de hacer esto, raspas bien las zapatas con un estropajo y lavavajillas, verás como te frena de lujo.
Un saludo.
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