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Creado por muchocaioe
06/05/2008 a las 1:50:11

muchocaioe


Mensajes: 2080
Octubre 2007 | CADIZ

V Cicloturistra Sierra de Cádiz-Olvera Creado el 06/05/2008 a las 1:50:11
06:45 Suena el despertador. No tengo ganas de levantarme e inmediatamente lo apago. Diez minutos mas tarde vuelve a sonar y… JODER!!! Me he quedado dormido. Hemos quedado a las 07:45 para salir a las 08:00 y son las 07:15. Me levanto como un tiro y a desayunar del tirón. Menos mal que ayer lo dejé todo preparado.

Me visto y para el garaje a coger el coche y ponerle el portabicis, es la vez que menos he tardado en montarlo. Llego a lo justo. La gente está un poco impaciente y nerviosa, sobre todo los mas veteranos que saben lo que nos espera. Yo en esta cicloturista soy novato y voy un poco a tientas.

Durante la semana se planteó la duda de aparcar arriba o abajo. Resulta que la salida y la llegada no coinciden, estando la salida arriba del pueblo y la llegada en una antigua estación de tren (actualmente vía verde) y ésta está abajo del pueblo. Si aparcamos en la salida, cuando lleguemos a meta habrá que subir kilómetro y medio y, la verdad que después de la paliza y la comida no es muy apetecible. Decidimos mejor aparcar abajo y subir ese kilómetro y medio en plan calentamiento…. SU PU** MAD**.

Una vez en la salida toca reparto de dorsales, desayuno con cafelito para apaciguar los nervios y alguna que otra foto… hasta que dan el pistoletazo de salida no me tranquilizo.

Primero nos dan una vuelta por el pueblo y salimos por una de sus salidas bajando unos 4 km hasta llegar a un cruce donde de repente se pone la cosa muy empinada. La cuestecita en cuestión hace una rápida selección ya que está el personal frío y en 2 km se suben unos 200 metros estirándose la cosa bastante.

A partir de aquí todo era subir y bajar. Las subidas duras, algunas muy duras y las bajadas muy peligrosas para ser una cicloturista. La gravilla traicionera y las zanjas hacían que los frenos echaran humo. El mío se portó como un campeón a excepción de una vez que fui a parar a una plantación de trigo, seguramente por culpa del piloto ya que los frenos no fallaron. De todos modos mejor el trigo que la gravilla.

En el km 20 teníamos el primer avituallamiento. Paramos unos 15 minutos para reponer fuerzas, comer y beber. Aprovechamos para llenar el botellín de bebida isotónica. La camel todavía puede aguantar. Hasta ahora nuestro grupo ha ido más o menos unido, a excepción de 2 que han venido a competir, el resto estamos agrupados.

Salimos del avituallamiento y vuelve el terreno a ponerse nervioso hacia arriba hasta llegar a un cruce muy peligroso donde se ven mucha gente por los suelos. En este punto se rompió nuestro grupo y los que iban un poco más fuertes tiraron hacia delante y el resto nos quedamos.

En una de las bajadas saltó una piedra y fue a impactar directamente a mi pierna, entre la espinilla y mi tobillo. El golpe me dejó sin aire, un dolor enorme me subía por la pierna que me llegó hasta la cadera. Inmediatamente se quitó y pensé: que suerte que no me ha hecho nada. Nada mas lejos de la realidad… a la media hora empieza a dolerme una enormidad el tobillo y me tengo que bajar de la bici en una subida. Le echo un vistazo y está hinchado.

Esto hace que tenga que subir las dos siguientes subidas a pie. No sé si me dolía más a pie que en bici. Me cago en tó, que mala suerte. Me caigo y no me pasa nada, ni un rasguño y una piedra me va a dejar ko.

A duras penas llegamos al segundo avituallamiento que está a 20 km de meta. Lo que queda es casi llano, picando un poco hacia arriba pero nada comparado con lo que llevamos subido. Mi tobillo aguanta perfectamente.

Al final llegamos a meta, no tengo ni idea de mi posición pero no veo mucha gente allí. Miro el cuenta y marca 65 km – 4 horas y media. No está mal, podría haber sido mejor si esa piedra hubiera pasado de largo… o pero si me hubiera caído hacia la gravilla y no hacia el maíz. Ya hay compañeros que han almorzado y otros que acaban de llegar. Detrás de mí llega muchísima gente. Yo calculo que estoy en la primera mitad de los participantes. Estoy orgulloso de mí y de mi amigo Juan, que me ha apoyado y ayudado moralmente para que llegara. Gracias Juan.

Una vez almorzado nos enteramos que nuestro club es el ganador del trofeo al club mas numeroso… jajajaja, si al final he ganado y todo…

PD: un 10 a la organización. Si le tengo que poner un pero es a las bajadas, muy peligrosas para ser una cicloturista. Muchos llegaron que parecían de una guerra.





Ab origine one semper fidelis, in perpétuam, semper et ubique, Gades. Qui potest capere, capiat
Replicado por muchocaioe
06/05/2008 a las 1:55:33

muchocaioe


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Octubre 2007 | CADIZ

 Replicado el 06/05/2008 a las 1:55:33
Esta era la ruta



éste el trofeo



y en los enlaces podéis ver mas fotos

Click Aquí

Click Aquí


Yo soy el del maillot del Liberty... que todavía no tengo el oficial.

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Replicado por titorro
06/05/2008 a las 12:33:35

titorro


Mensajes: 206
Octubre 2007 | CADIZ

 Replicado el 06/05/2008 a las 12:33:35
eres un autentico crak de la montaña hermano..si lo llgo a saber me apunto y me voy contigo y tus colegas a pasarmelo de escandalo y a comerme el trigal contigo...un saludo y felicidades
Replicado por muchocaioe
07/05/2008 a las 1:46:37

muchocaioe


Mensajes: 2080
Octubre 2007 | CADIZ

 Replicado el 07/05/2008 a las 1:46:37
Este es un comentario de un compañero en el foro del club:

Cogimos la ruta con el gps. Este es el perfíl y la curva de % de desnivel.

Resumen:
Desnivel acumulado: 1685 mts
Máxima pendiente de subida: +17%
Máxima pendiente de bajada: -21%

El tramito de la vía verde tiene una pendiente media del 3%.

Los tramos más peligrosos fueron:
- La bajada con cortes y piedras entre el km 10 y 12.
- La bajada por el carril que daba la carretera en el km 15.
- La bajada después del segundo avituallamiento en el km 45.

Creo que entre estas tres fue donde cayeron nuestros heridos.

La peor subida desde mi punto de vista fue en la que nos desviaron de la vía verde hacia el segundo avituallamiento, sobre todo por el calor.

Adjunto gráfico. Lo rojo es el perfil (a la izquierda tenéis la altura en mts), y la línea azul representa el % de desnivel en cada punto (a la derecha tenéis la escala desde el -20% al +20%).


Ab origine one semper fidelis, in perpétuam, semper et ubique, Gades. Qui potest capere, capiat
Replicado por xgraciaj
07/05/2008 a las 11:05:17

xgraciaj


Mensajes: 366
Noviembre 2006 | LLEIDA

 Replicado el 07/05/2008 a las 11:05:17
Gran crónica! Da gusto leerla, me ha parecido ser el protagonista y todo jajaj
Replicado por Rubencito
08/05/2008 a las 19:44:57

Rubencito


Mensajes: 1079
Marzo 2008 | CADIZ

 Replicado el 08/05/2008 a las 19:44:57

      Cita de xgraciaj: Gran crónica! Da gusto leerla, me ha parecido ser el protagonista y todo jajaj
     


+1 impresionante
Replicado por TREKai
08/05/2008 a las 21:49:34

TREKai


Mensajes: 968
Abril 2008 | CADIZ

 Replicado el 08/05/2008 a las 21:49:34
Wena crónica compi, y tu tranki, que siempre habrá alguien peor que tú (yo), la próxima te costará menos.

La limpieza de tu bicicleta es directamente proporcional a la cantidad de barro que vas a encontrar en el camino.
Replicado por cokito
08/05/2008 a las 22:11:59

cokito


Mensajes: 460
Agosto 2007 | CADIZ

 Replicado el 08/05/2008 a las 22:11:59

      Cita de muchocaioe: Este es un comentario de un compañero en el foro del club:

Cogimos la ruta con el gps. Este es el perfíl y la curva de % de desnivel.

Resumen:
Desnivel acumulado: 1685 mts
Máxima pendiente de subida: +17%
Máxima pendiente de bajada: -21%

El tramito de la vía verde tiene una pendiente media del 3%.

Los tramos más peligrosos fueron:
- La bajada con cortes y piedras entre el km 10 y 12.
- La bajada por el carril que daba la carretera en el km 15.
- La bajada después del segundo avituallamiento en el km 45.

Creo que entre estas tres fue donde cayeron nuestros heridos.

La peor subida desde mi punto de vista fue en la que nos desviaron de la vía verde hacia el segundo avituallamiento, sobre todo por el calor.

Adjunto gráfico. Lo rojo es el perfil (a la izquierda tenéis la altura en mts), y la línea azul representa el % de desnivel en cada punto (a la derecha tenéis la escala desde el -20% al +20%).


     

heres un maquina paisano estas metio en todos los fregaos enhorabuena por este relato tan bueno y por lo bien que te lo pasate tu y tu amigo juan, lo dicho felicidades pisha...