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  Foro Ciclismo >> Foro General >> Va de geometrías...
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Replicado por shaki
30/11/2007 a las 13:31:17

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 30/11/2007 a las 13:31:17
Angelinox, si no estás de acuerdo con mis afirmaciones, te pediría por favor, humildemente, que expusieras tus disensiones en otro hilo y que la gente escoja la teoría que más le convenza.

Es que si no, esto va ha ser un batiburrillo muy dificil de leer y entender.

Porq vamos, decir que todo esto en las bicis dobles no tiene sentido, en fin, no puedo estar de acuerdo.

Las bicis con suspensión delantera también tienen sag y no decimos por ello que no tiene sentido las consideraciones geométricas.

Lo digo de buen rollo, eh, gracias por adelantado.

Un saludo
Replicado por GARIN
30/11/2007 a las 13:41:22

GARIN


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Noviembre 2005 | NAVARRA

 Replicado el 30/11/2007 a las 13:41:22
Eso tio dejale en paz,encima que lo hace le criticas.

Estoy impaciente...jeje,crack.
Replicado por shaki
30/11/2007 a las 15:35:01

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 30/11/2007 a las 15:35:01

      Cita de GARIN: Aqui lo tienes,si me puedes analizar un poquillo te lo agradeceria.La talla una 16-17.




     


Vamos GARIN, a lo nuestro

Ahora voy a ir un poco más deprisa que ya nos sabemos la teoría y la práctica.



Los cuadros rígidos son algo más difícil de comentar, porq las variaciones posibles están más limitadas.

Lo primero que miramos son los ángulos, de esta forma averiguamos a qué modalidad pertenece el cuadro. Vemos que estamos en los 70 grados. Es una inclinación grande propia de bicis de XC.

Bien, en general hay dos tipos de cuadros de XC, según las marcas.

TIPO 1: son cuadros altos y largos, con tubo superior corto. Ejemplos de este tipo son Mondraker ó Conor.

TIPO 2: son cortos, bajitos y con tubo superior largo. Entran dentro de este tipo marcas como Orbea ó BH.

Bien, a partir de aquí por las medidas de la bici que has puesto estamos en el TIPO 2. De hecho se cumple escrupulosamente lo que he dicho anteriormente.

El cuadro independientemente de la talla, es pequeño y manejable. El tubo de sillín es cortito y la longitud entre ejes también lo es. No así el tubo superior que se puede considerar largo. Es una tipología bastante usada. Lo que se busca es una bici manejable (por eso es pequeña, cortita, bajita, etc) y a la vez que tenga buena capacidad de pedaleo a baja y media cadencia. La alta cadencia no es lo suyo, ya que vas un poco más lejos del manillar que con otras bicis.

También conserva capacidades escaladoras, en parte debidas a su angulo de dirección (no olvidemos que es una bici de xc), pero se desenvuelve mejor en tramos revirados, trialeras pistas largas y ciclables con cadencia media. También tiene un slooping muy generoso (diferencia entre H y HM) lo que contribuye más si cabe a hacer la bici muy manejable y juguetona (se levanta bien y se gira bien).

Estamos en un caso parecido a la msc de toelcamino, dentro de las bicis de XC es de las más polivalentes.

Las bajadas a mucha velocidad no son lo suyo (longitud entre ejes pequeña), pero sí las bajadas a velocidad media o corta, por eso decía lo de las trialeras antes.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.
Replicado por shaki
30/11/2007 a las 16:02:07

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 30/11/2007 a las 16:02:07

      Cita de calviniano: Mi madre! vaya post para aprender.

Una duda: la geometría del biker ¿cómo influye? por ejemplo para los que somos paticortos.

Gracias por la lección
     


Hola calviniano,

La longitud de las piernas no influye mucho, ya que la altura del sillín se puede regular.

Es más importante la longitud del cuerpo y de los brazos, porq eso puede hacer que en bicis con tubo horizontal corto vayas demasiado encogido, o al contrario, demasiado estirado cuando el tubo sea largo.
Aunq este tipo de cuestiones se pueden arreglar un poco cambiando de potencia o manillar.

Un saludo.
Replicado por Bruce
30/11/2007 a las 16:31:57

Bruce


Mensajes: 2658
Noviembre 2005 | BARCELONA

 Replicado el 30/11/2007 a las 16:31:57
Muy bueno este post shaki, si señor. Vaya currada y además yo diría que acertado en todo lo que dices.



Saludos.
Replicado por toelcamino
30/11/2007 a las 16:56:00

toelcamino


Mensajes: 1607
Noviembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 30/11/2007 a las 16:56:00
Shaki, muchas gracias, me sirve de mucho, tanto que casi estoy ya decidida.

Por cierto, ya te lo dije un día e insisto creo que deberías coger todos tus artículos y hacer algo con ellos, antes de que algún list@ se aproveche del trabajo ajeno.

Gracias y espero impaciente el siguiente.
Replicado por napsitre
30/11/2007 a las 23:33:19

napsitre


Mensajes: 5
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 30/11/2007 a las 23:33:19
Bravo por shaki, y a todo esto que opinas de la bionicon edison, estoy barajando la posibilidad de adquirir una, lo que me echa para atrás es que horquilla y amortiguador son inseparables e irremplazables, y no se si en un futuro tendré que hacer inventos o desmontar en su totalidad el sistema...
Replicado por cyclo70
30/11/2007 a las 23:57:00

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 30/11/2007 a las 23:57:00
Felicitaciones shaki. Muy buen post!!

Sabía algo de todo esto pero los criterios que añades me parecen importantes y voy a tratar de comprobarlos.

Quisiera recalcar tus palabras iniciales del post con respecto a cómo se siente uno con un cuadro porque yo creo de importancia el probar los antes de hacerse de uno, agregando lo que ya he dicho antes: no necesariamente lo más caro es lo mejor para cada uno.

Posts como estos contribuyen al buen nivel del foro.

Saludos.

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por GARIN
01/12/2007 a las 11:09:08

GARIN


Mensajes: 2021
Noviembre 2005 | NAVARRA

 Replicado el 01/12/2007 a las 11:09:08
Gracias,lo que yo pensaba mas o menos...
Replicado por GOKUSAN
01/12/2007 a las 12:54:12

GOKUSAN


Mensajes: 217
Junio 2006 | MADRID

 Replicado el 01/12/2007 a las 12:54:12
Shaki, eres un crack macho. Enhorabuena por el post, te lo has currado tio.
Replicado por SusAkAssY
01/12/2007 a las 21:02:47

SusAkAssY


Mensajes: 742
Septiembre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 01/12/2007 a las 21:02:47
Siempre me kedo pasmao con lo que dices shaki.... la mitad de las cosas que has puesto yo no las sabia... y desde luego es una cosa que tendre en cuenta a la hora de mi futuro cambio de cuadro... es un tema que me interesa muchisimo...

Eso si, tambien estoy de acuerdo con angelinox en una cosa... yo tengo montada una tora u-turn, y no veas lo que varia el comportamiento cuando lo pongo a maximo recorrido y al menor... claro que esto ya lo has nombrado en tu fabuloso post...el angulo de direccion y otros... son las magnitudes que varian en la geometria de mi bici... y si que se nota...

tengo una bici para los descensos(light) y otra para el xc...
y todo en una...

Saludos y gracias por iluminar a los ignorantes...xD

SKS
Replicado por Angelinox
01/12/2007 a las 22:23:00

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 01/12/2007 a las 22:23:00

      Cita de SusAkAssY: Siempre me kedo pasmao con lo que dices shaki.... la mitad de las cosas que has puesto yo no las sabia... y desde luego es una cosa que tendre en cuenta a la hora de mi futuro cambio de cuadro... es un tema que me interesa muchisimo...

Eso si, tambien estoy de acuerdo con angelinox en una cosa... yo tengo montada una tora u-turn, y no veas lo que varia el comportamiento cuando lo pongo a maximo recorrido y al menor... claro que esto ya lo has nombrado en tu fabuloso post...el angulo de direccion y otros... son las magnitudes que varian en la geometria de mi bici... y si que se nota...

tengo una bici para los descensos(light) y otra para el xc...
y todo en una...

Saludos y gracias por iluminar a los ignorantes...xD

SKS
     


Una horquilla, diferente a otra, hace variar entre otras cosas también ( y eso es importante la distancia entre ejes).

Es muy importante a la hora de adquirir una nueva horquilla, comprobar lo que se conoce coloquialmente como altura de horquilla ( muchos bikers, tenderos, etc... pasan por alto este tema ), es lo que verdaderamente ( conjuntamente con el SAG ) variará más las geometrías de un cuadro. Un simple cambio de neumático también variará en parte las cotas, pero en circunstancias normales ( poner neumaticos parecidos a los originales )no es tan significativo.

Se entiende en el mundillo como altura de horquilla , a la distancia que hay entre el eje delantero y la parte inferior de la pletina ( la pieza que aguanta las barras ):



Dicha distancia puede dar más de un disgusto a más de uno, saber el recorrido útil de una horquilla telescópica ( por ej.130mm ) no es ni mucho menos el metodo idóneo para calcular esa distancia, ya que es el fabricante el que determina dicha distancia, por ej . Marzocchi suele hacer las horquillas muy altas y Manitou muy bajas ( hablando de un modo coloquial ), ese es uno de los secretos de que normalmente las Manitou no necesite montar barras de mucho diámetro para conseguir que sus horquillas sean rígidas ( junto al puente invertido, claro ).

Algunos ejemplos ( ojo, lo escribo de memoria, a lo mejor no es al mm):

+ All Mountain ( 130mm)...... 518mm
+ Pike ( 140mm )...............517mm
+ Revelation ( 130mm )........508mm
+ Splice ( 100mm )..............505mm

Como veis, hay que estar alerta, por ej. un usuario que lleve una Splice de 100mm ( es muy alta, y eso que es Manitou ), se llevará una sorpresa si monta una Revelation de 130mm, muchas de las ventajas de montar una horquilla de más recorrido, quedarán parcialmente anuladas, y además se puede llevar alguna desagradable sorpresa en zonas técnicas lentas.

Cuanto más recorrido tenga una horquilla más se podrá jugar con el SAG, y si dicha horquilla es regulable en recorrido, más se podrán variar las cotas.

Por ej. Yo llevo una horquilla muy peculiar, es una Nixon IT, con regulación por control remoto, se puede pasar de de 145mm a 40 mm de recorrido, ello supone una diferencia de nada menos 105mm de altura entre las dos posiciones extremas, lo cuál hace que la bike sea hiper-polivalente:

La Nixon a 145mm, posición extrema para bajar, ángulos con más lanzamiento, mayor distancia entre ejes, mayor distancia libre al suelo:




Ahora la Nixon a 40mm, posición extrema para subir, ángulos con menos lanzamiento, menor distancia entre ejes, menor distancia libre al suelo:





Por suerte en bicis con suspensión ,a diferencia de la mayoria de automóviles de turismo, hay muchas cotas y geometrías fácilmente modificables,sin tener que cambiar ningun componente .

Saludos.
Replicado por wacho
02/12/2007 a las 11:08:02

wacho


Mensajes: 174
Junio 2007 | ALBACETE

 Replicado el 02/12/2007 a las 11:08:02
un post de lo mas util,gracias,lo guardo en mi carpeta de datos.
un saludo
Replicado por the chief
02/12/2007 a las 11:20:08

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 02/12/2007 a las 11:20:08

      Cita de shaki: Angelinox, si no estás de acuerdo con mis afirmaciones, te pediría por favor, humildemente, que expusieras tus disensiones en otro hilo y que la gente escoja la teoría que más le convenza.

Es que si no, esto va ha ser un batiburrillo muy dificil de leer y entender.

Porq vamos, decir que todo esto en las bicis dobles no tiene sentido, en fin, no puedo estar de acuerdo.

Las bicis con suspensión delantera también tienen sag y no decimos por ello que no tiene sentido las consideraciones geométricas.

Lo digo de buen rollo, eh, gracias por adelantado.

Un saludo
     


Hola, veo que tienes pulgones en tus geranios, es normal en esta temporada.

Como habras leido, no son faciles de tratar, paciencia. Igual se van a otra planta.

Only the Chief
Replicado por Ausias
02/12/2007 a las 11:51:13

Ausias


Mensajes: 1537
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 02/12/2007 a las 11:51:13
A ver, vamos a poner un poquito de paz en el post, que veo que se va a ir de madre. Evitemos traer rencillas personales a este interesante post, por favor.

Shaki se ha pegado una currada loable, y se agradece su aporte al foro, pero creo que debemos escuchar todas las opiniones siempre que sean constructivas.

Yo también estoy de acuerdo en todos los parametros de medidas geométricas y angulos que ha dado Shaki para el comportamiento de una bici, pero también es cierto, como ha dicho Angelinox que dichos parámetros pueden variar por el recorrido de la horquilla y el SAG con el que se regule. Hay un parámetro que se conoce como Decalaje de la suspensión, y altera el comportamiento de la bici. Angelinox lo ha mostrado correctamente: afecta al centro de gravedad de la bicicleta (lo sube o lo baja), al ángulo de ataque de la bicicleta, y a la posición del biker sobre la misma. Lo que no estoy de acuerdo con Angelinox es en la distancia entre ejes, que no variará (también es cierto que lo he comprobado con horquillas para XC de poco recorrido, y nunca en una preparada para Enduro), pero el recorrido entre ejes no lo altera, sino que levanta o baja la altura de la bici radialmente tomando como centro el eje de la rueda trasera

P.D. post muy interesante shaki, como todos los que pones y tus aportaciones, gracias por tu esfuerzo y espero que no te moleste mi aportación. Con ánimo constructivo, nada más. Un saludo.
Replicado por shaki
02/12/2007 a las 17:47:30

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 02/12/2007 a las 17:47:30

      Cita de Bruce: Muy bueno este post shaki, si señor. Vaya currada y además yo diría que acertado en todo lo que dices.

Saludos.

     

Muchas gracias Bruce, se agradece mucho, de verdad


      Cita de toelcamino: Shaki, muchas gracias, me sirve de mucho, tanto que casi estoy ya decidida.

Por cierto, ya te lo dije un día e insisto creo que deberías coger todos tus artículos y hacer algo con ellos, antes de que algún list@ se aproveche del trabajo ajeno.

Gracias y espero impaciente el siguiente.
     

Me alegro de que te sirviera. Con que pongas una foto cuando la tengas me doy por pagado,jajaja

En cuanto a lo de los artículos, desde q me lo digiste la primera vez, lo he pensado seriamente, tanto que ya tengo un par de proyectos a medio diseñar. Ahora me falta un poco de tiempo, pero en 2008 es posible que saque algo (una web y un wiki) y todos estareis presentes (si quereis, claro). Pero shuuuuuuuussss, que es secreto y pueden pasar mil cosas.



      Cita de napsitre: Bravo por shaki, y a todo esto que opinas de la bionicon edison, estoy barajando la posibilidad de adquirir una, lo que me echa para atrás es que horquilla y amortiguador son inseparables e irremplazables, y no se si en un futuro tendré que hacer inventos o desmontar en su totalidad el sistema...
     

Gracias, sinceramente sé poco de esa marca. No te voy a decir si es buena o mala, porq no tengo elementos para valorarla. Lo que sí te diré, esq como bien sabes usan componentes no standard y amí eso no me mola. Con la cantidad de marcas -normales- que hay, no me la jugaría.

Pero mejor pregunta por el foro, que los compañeros seguro que te echan una mano mejor que yo.


      Cita de cyclo70:
Quisiera recalcar tus palabras iniciales del post con respecto a cómo se siente uno con un cuadro porque yo creo de importancia el probar los antes de hacerse de uno, agregando lo que ya he dicho antes: no necesariamente lo más caro es lo mejor para cada uno.

Saludos.
     

EStoy 100% de acuerdo contigo, lo mejor es conocerse a uno mismo y sus necesidades. Gracias por tus palabras.


      Cita de GOKUSAN: Shaki, eres un crack macho. Enhorabuena por el post, te lo has currado tio.
     

De eso nada. Vuestros comentarios son tan cariñosos que merece la pena el esfuerzo. TODOS CONTRIBUíS, no lo olvideis. El foro lo haceis vosotros todos los días.

Un saludo.
Replicado por shaki
02/12/2007 a las 17:53:20

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 02/12/2007 a las 17:53:20

      Cita de SusAkAssY: Siempre me kedo pasmao con lo que dices shaki.... la mitad de las cosas que has puesto yo no las sabia... y desde luego es una cosa que tendre en cuenta a la hora de mi futuro cambio de cuadro... es un tema que me interesa muchisimo...

Eso si, tambien estoy de acuerdo con angelinox en una cosa... yo tengo montada una tora u-turn, y no veas lo que varia el comportamiento cuando lo pongo a maximo recorrido y al menor... claro que esto ya lo has nombrado en tu fabuloso post...el angulo de direccion y otros... son las magnitudes que varian en la geometria de mi bici... y si que se nota...

tengo una bici para los descensos(light) y otra para el xc...
y todo en una...

Saludos y gracias por iluminar a los ignorantes...xD

SKS
     

Gracias a tí, SusAkAssY, tienes mucha razón en lo que dices del Uturn, pero te contestaré un poco más adelante, si no te importa.

Un saludo compañero.
Replicado por shaki
02/12/2007 a las 18:29:33

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 02/12/2007 a las 18:29:33

      Cita de wacho: un post de lo mas util,gracias,lo guardo en mi carpeta de datos.
un saludo
     

Gracias, me alegro de que te sirva de algo.

No te reprimas, si tienes algo que opinar o aportar es bienvenido.

Un saludo.
Replicado por shaki
02/12/2007 a las 18:47:53

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 02/12/2007 a las 18:47:53

      Cita de Ausias: A ver, vamos a poner un poquito de paz en el post, que veo que se va a ir de madre. Evitemos traer rencillas personales a este interesante post, por favor.

Shaki se ha pegado una currada loable, y se agradece su aporte al foro, pero creo que debemos escuchar todas las opiniones siempre que sean constructivas.

Yo también estoy de acuerdo en todos los parametros de medidas geométricas y angulos que ha dado Shaki para el comportamiento de una bici, pero también es cierto, como ha dicho Angelinox que dichos parámetros pueden variar por el recorrido de la horquilla y el SAG con el que se regule. Hay un parámetro que se conoce como Decalaje de la suspensión, y altera el comportamiento de la bici. Angelinox lo ha mostrado correctamente: afecta al centro de gravedad de la bicicleta (lo sube o lo baja), al ángulo de ataque de la bicicleta, y a la posición del biker sobre la misma. Lo que no estoy de acuerdo con Angelinox es en la distancia entre ejes, que no variará (también es cierto que lo he comprobado con horquillas para XC de poco recorrido, y nunca en una preparada para Enduro), pero el recorrido entre ejes no lo altera, sino que levanta o baja la altura de la bici radialmente tomando como centro el eje de la rueda trasera

P.D. post muy interesante shaki, como todos los que pones y tus aportaciones, gracias por tu esfuerzo y espero que no te moleste mi aportación. Con ánimo constructivo, nada más. Un saludo.
     


Hola Ausias, a ver si ahora me explico un poco mejor

Llevo 3 años y medio posteando en bikezona. Con esto quiero decir que mido muy bien mis palabras y sé por qué las digo.
Angelinox y yo tenemos visiones completamente antagónicas de todo lo referente al mtb. Antes de que tú llegaras ya he debatido y discutido muchas temas con muchos foreros, ya nos conocemos y sabemos lo que piensa cada uno y como podemos terminar.

Si Angelinox (en todo su derecho) rebate mis ideas, luego yo replico a sus argumentos, más tarde él contrarreplica yo vuelvo a contestar y así hasta el infinito. Al final el post se desvirtua y termina asqueando a los demás foreros sin necesidad.

(Y me gustaría que algunos de los foreros que han vivido esta situación se hicieran eco de lo que digo, porq es real como la vida misma, -alguno se acordará de post de horquillas de 130mm en cuadros rígidos o varios de specialized-).

Con esto no estoy diciendo, ni que Angelinox no pueda contradecirme (faltaría más), ni que no pueda discrepar de lo que digo(por supuesto), ni que no pueda comentar lo que quiera...

Simplemente me he atrevido a pedir que si alguién quiere poner en cuestión MUCHOS de mis argumentos (o la totalidad de ellos), que lo haga en otro post, con el único fin de no enmarañar este ya que tenía que contestar a dos compañeros que me lo han pedido (lo hago gustosamente) y es complejo y engorroso de escribir.

Y ni siquiera lo hago por mí, sino por una organización del foro; que cada uno pueda leer sólo lo que le interesa sin necesidad de polemizar ni desviar las cuestiones.

Ahora, una cosa es discrepar de un punto en concreto (soy humano y torpe, también me equivoco), o decir que me faltan cosas (seguro), o completar mi post (encantado de ello) o sacar temas relacionados y otra cosa muy distinta es negar la mayor y exponer una teoría alternativa, con lo que el caos está asegurado.

Si alguién no está de acuerdo ni con mis teorías, ni con mis conclusiones, ni con mis ejemplos, ni con mis datos, pues tú me contarás, Ausias, no crees que sería mejor tratarlo en otro sitio???



En fín, no sólo no me molesta tu aportación y tus argumentos sino que los agradezco mucho, como no!! Un hilo es para que los foreros hablen y opinen y discrepen... aunq eso no quiera decir que yo vaya a entrar en discusiones.

No creo que me merezca vuestros alagos, de verdad, sólo soy un aficionado que le gusta compartir conocimientos, nada más.

Un saludo.

PD:espero que haya quedado claro mi idea y que no lo hago con afán de molestar a nadie, sino todo lo contrario
Replicado por shaki
02/12/2007 a las 18:58:48

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 02/12/2007 a las 18:58:48
En cuanto al tema de la variación del recorrido que decían SusAkAssY y Ausias:

Es verdad que como bien decís, al variar el recorrido (delantero o trasero, da igual) varían otras magnitudes de la geometría, principalmente los ángulos. Eso es cierto, pero nunca olvideis que un cuadro se diseña para un recorrido fijo.

Por ejemplo, una bici de enduro, que pueda variar el recorrido de 130mm a 85mm no puede estar diseñada para dos medidas tan diferentes, o lo diseñas para una o para la otra o para ninguna.
Lo que hacen los fabricantes es dimensionar un cuadro para el recorrido -normal- de la bici, que sería de 130mm. Luego, cuando la pongas a 85mm la geometría no va a funcionar tan bien como lo haría una bici diseñada para 85mm.

Es decir, que la variación de recorrido es una -chapucilla- para poder tener una bici más polivalente y cómoda en subidas sin sacrificar su naturaleza endurera, ni más ni menos.

Dicho de otra forma más clara, cuando cambias el recorrido -destrozas la geometría-. Otra cosa es que te compense o no te compense; eso ya depende de cada uno.

Y voy a poner un ejemplo muy muy claro de lo que quiero decir, una vez más yendome a los extremos.

Imaginate que a una bici de DH le pones 85mm de recorrido delante porque quieres subir con ella una cuesta muy empinada...



¿Se podrá subir con ese enjendro el Tourmalet?
- Si te empeñas sí.

¿Has desestabilizado la geometría de la bici?
- Completamente.

¿Por poner 85mm delante la has convertido en una bici de XC?
- Es evidente que no.


Por todo ello un cuadro de DH siempre será un cuadro de DH y un cuadro de XC lo mismo, independientemente de lo que varíes la suspensión.

Por eso en mi análisis no he tenido en cuenta los cambios que se producen en las bicis que varían el recorrido. Porq sino nos daría igual comprarnos una bici que otra siempre y cuando se pudiera variar el recorrido y en la práctica eso no es así. Primero se mira como es el cuadro y después si encima puedes variar el recorrido mejor que mejor, pero no deja de ser un añadido.

Lo digo absolutamente de buen rollo, ehhhh

Un saludo.

PD: PERDÓN A TODOS LOS FOREROS POR HABER SIDO TAN PESADO! pero había muchos temas a mi modo de ver interesantes de comentar.

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