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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> va de grasa
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Creado por elchime
29/07/2008 a las 23:11:15

elchime


Mensajes: 27
Julio 2008 | GRANADA

va de grasa Creado el 29/07/2008 a las 23:11:15
haber si algun guru de la mecanica me quiere decir a que partes de la bici se ledebe de poner grasa yque tipo de grasa debe ser
gracias yun saludo
Replicado por cyclo70
30/07/2008 a las 1:47:18

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 30/07/2008 a las 1:47:18
Lejos, muy lejos de ser gurú, pero en los rodamientos del pedalier y manzanas de las ruedas seguro. Por supuesto esto no es de todos los días sino revisando cada 1000Km. Al armar el conjunto horquilla manillar un poquito y algún amigo pone un poco de grasa ligera en el tubo de la tija y en los bujes del balancín (doble suspensión).

En cadena, pedales y suspensión los aceites adecuados (no grasa).

Si me equivoco los foreros me corregirán.

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por coppe
30/07/2008 a las 5:52:43

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 30/07/2008 a las 5:52:43
y por aquello de mejor desempeño, resistencia a la entrada de agua, y ser menos adhesiva al polvo y tierra, la mejor es la grasa a base de teflón, y el aceite también de teflón, este último se secá bastante rápido, o sea incluso cada salida o cada dos o tres salidas no muy exigentes, pero es mucho más limpio, y no carcome los hules.

Yo en particular la grasa en la tija del sillín me salió contraproducente, pues por más que apretaba se me empezaba a bajar en ruta, pero solo hasta cierto punto (me parece que me pasaba porque la uso en el límite de altura por mi estatura), así que solo recomendaría que la pusieras ahí si es que tienes rechinidos de la parte trasera que puedan provenir de esa zona, o que mejor intentes solo un poco del mismo aceite de teflón.


La grasa como dice cyclo70 es en los ejes de ruedas y pedalier, y en algunas suspensiones delanteras muy básicas de muelles de bicicletas de paseo y demás.

En los bujes de la susp. trasera puedes poner un poco de grasa, pero eso solo funciona bien al desarmarlos, pues la grasa no penetra por si misma, así que si haces una desarmada de mantenimiento usa grasa, pero ya luego de lavar la burra o de lluvias, etc, puedes usar el mismo aceite de teflón, o lo que a mi me hafuncionado muy bien es ponerla de lado y poner con gotero aceite un poco más grueso o espeso (yo uso sintético de motor), porque ya que penetre en los bujes de la suspensión, solo tendrás que limpiar el exceso por fuera, y lo que ya entró, pues cumplirá su cometido y no se le pegará polvo por ser un área cerrada.

El aceite de teflón va en las barras de la susp. delantera (ojo, esto depende del tipo de suspensión), en la cadena, en las articulaciones de los desviadores, en los pivotes sobre los que se mueven los frenos, a veces en las mismas manetas, y si ya se acabó la lubricación interna de las mangueras de los cables de cambios y frenos, a veces uno no suele tener el tiempo de desarmar y poner la grasa, así que un poco de aceite en las mangueras cumplirá mientras tanto.m Por lo pronto esto es lo que se me ocurre.... si algún compañero del foro sabe algo más o me equivoco estoy seguro que postearan algo.. saludos.
Replicado por the chief
30/07/2008 a las 13:09:46

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 30/07/2008 a las 13:09:46


a ver si sale la foto.



EL ENGRASE DE LA MOUNTAIN BIKE

Esta es quiza una de los aspectos mas olvidados en el cuidado de nuestra moiuntain bike, no todo es lavar y limpiar tambien hay que engrasar. Esto evitara el deterioro prematuro de nuestra bici y ayudara a un mejor funcionamiento en general.

Para esto no nos vale cualquier producto, lo ideal son aceites y lubricantes especficos como son el aceite con teflon, es importante en este aspecto no ahorrar con los tipicos productos de supermercado, pues estos acaban con los retenes de nuestras horquilla y amortiguadores asi como rodamientos y casquillos de friccion.

A la hora de recomendar marcas de lo mejorcito son los productos Finish line, Motorex, Pedro,s, tienen diversos productos en varios tamaños y acabados.....

vamos a repasar 10 puntos vitales en el engrase de nuestra bici

1- Retenes de horquilla y amortiguador, es importante lubricarlos con aceite de teflon antes de cada salida y despues del lavado, con unas gotitas bastara, hundimos la horquilla y amortiguador y limpiamos el sobrante.

2-Cierres rapidos, es una zona que se oxida con facilidad es importante aplicarles grasa para evitar la oxidacion.

3- Cambio trasero y desviador, en el cambio se aplicara grasa en el muelle y aciete en las zonas moviles, en el desviador tambien se aplicara grasa y aceite en sus zonas moviles.

4- Piñones es conveniente aplicarles aceite, aunque se lubrican tambien con aceite el de la cadena

5-Cadena, una de las xonas mas importantes de la bici debe ir bien engrasada aunque sin pasarse si aplicamos demasiado aceite la cadena nos saltara. El aceite de la cadena se puede varia uno mas denso para el invierno y uno mas ligero para el verano. Es importante retirar el exceso ade acite aplicado tras el engrase.

6-Cables y fundas, Otro gran olvidado, se deben engrasar ligeramente para mejorar su funcionamiento.

7- Tija y cierre de sillin, si no le aplicamos grasa a la tija es posible que el dia que la queramos sacar se haya materialmente soldado con el cuadro, asi mismo el cierre mal engrasado puede ser fuente constante de ruidos.

8- Ejes de pedalier, articulaciones de la suspension, aqui el engrase es mas complicado pues hay que desmontar, deberia hacerse como minimo unas cuantas veces al año, si lleva casquillos habra que tenee precaucion pues hay marcas que desaconsejan el engrase de los casquillos.

9- Pedales, lo ideal es aplicar grasa en los muelles y engrasar ligeramente la zona de las calas
procurando limpiar todo bien despues.

10-Direccion, muchos de los sistemas son sellados y no necesitan mantenimiento, sin embargo nunca esta de mas el engrase de estas zonas, si no es sellado con mayor motivo se debe engrasar.

Only the Chief
Replicado por Rubencito
30/07/2008 a las 16:08:51

Rubencito


Mensajes: 1079
Marzo 2008 | CADIZ

 Replicado el 30/07/2008 a las 16:08:51

      Cita de the chief:

a ver si sale la foto.



EL ENGRASE DE LA MOUNTAIN BIKE

Esta es quiza una de los aspectos mas olvidados en el cuidado de nuestra moiuntain bike, no todo es lavar y limpiar tambien hay que engrasar. Esto evitara el deterioro prematuro de nuestra bici y ayudara a un mejor funcionamiento en general.

Para esto no nos vale cualquier producto, lo ideal son aceites y lubricantes especficos como son el aceite con teflon, es importante en este aspecto no ahorrar con los tipicos productos de supermercado, pues estos acaban con los retenes de nuestras horquilla y amortiguadores asi como rodamientos y casquillos de friccion.

A la hora de recomendar marcas de lo mejorcito son los productos Finish line, Motorex, Pedro,s, tienen diversos productos en varios tamaños y acabados.....

vamos a repasar 10 puntos vitales en el engrase de nuestra bici

1- Retenes de horquilla y amortiguador, es importante lubricarlos con aceite de teflon antes de cada salida y despues del lavado, con unas gotitas bastara, hundimos la horquilla y amortiguador y limpiamos el sobrante.

2-Cierres rapidos, es una zona que se oxida con facilidad es importante aplicarles grasa para evitar la oxidacion.

3- Cambio trasero y desviador, en el cambio se aplicara grasa en el muelle y aciete en las zonas moviles, en el desviador tambien se aplicara grasa y aceite en sus zonas moviles.

4- Piñones es conveniente aplicarles aceite, aunque se lubrican tambien con aceite el de la cadena

5-Cadena, una de las xonas mas importantes de la bici debe ir bien engrasada aunque sin pasarse si aplicamos demasiado aceite la cadena nos saltara. El aceite de la cadena se puede varia uno mas denso para el invierno y uno mas ligero para el verano. Es importante retirar el exceso ade acite aplicado tras el engrase.

6-Cables y fundas, Otro gran olvidado, se deben engrasar ligeramente para mejorar su funcionamiento.

7- Tija y cierre de sillin, si no le aplicamos grasa a la tija es posible que el dia que la queramos sacar se haya materialmente soldado con el cuadro, asi mismo el cierre mal engrasado puede ser fuente constante de ruidos.

8- Ejes de pedalier, articulaciones de la suspension, aqui el engrase es mas complicado pues hay que desmontar, deberia hacerse como minimo unas cuantas veces al año, si lleva casquillos habra que tenee precaucion pues hay marcas que desaconsejan el engrase de los casquillos.

9- Pedales, lo ideal es aplicar grasa en los muelles y engrasar ligeramente la zona de las calas
procurando limpiar todo bien despues.

10-Direccion, muchos de los sistemas son sellados y no necesitan mantenimiento, sin embargo nunca esta de mas el engrase de estas zonas, si no es sellado con mayor motivo se debe engrasar.

     


The chief parace los diez mandamientos!!!!!
Replicado por Jusepe
30/07/2008 a las 17:08:12

Jusepe


Mensajes: 963
Octubre 2004 | ASTURIAS

 Replicado el 30/07/2008 a las 17:08:12
Muy bien explicado, gracias.
Replicado por Pabloko
30/07/2008 a las 18:07:59

Pabloko


Mensajes: 273
Abril 2008 | MURCIA

 Replicado el 30/07/2008 a las 18:07:59
Gracias, por algo eres The Chief
Replicado por ISILDUR22
30/07/2008 a las 18:44:49

ISILDUR22


Mensajes: 1194
Abril 2007 | MADRID

 Replicado el 30/07/2008 a las 18:44:49