Tengo grasa de litio de la moto y supongo que valdrá para la bici. Que tipo de grasas utilizais para el engrasado, si hay alguna marca en particular que useis para engrasar la mayoría me interesaría saberlo para comprarla.
Un saludo.
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07/08/2011 a las 18:30:14
07/08/2011 a las 18:33:47
Yo suelo utilizar lubricante con teflon desconozco la utilidad del Litio
saludos
07/08/2011 a las 18:52:53
la grasa en general y la de litio en particular vale para algunas cosas por ej; ejes de rodamientos bujes casquillos y zonas metalicas en general que no esten espuestas a la intemerie, ya que atrae demasiado el polvo, por ej para la cadena no vale ya que hara una pasta chunga , tampoco vale para los sitios donde halla gomas retenes y cosas de estas que parece ser que el litio lo estropea (o mas bien lo estropeaba pero por si acaso...)
para la cadena y partes moviles es mejor aceite que grasa, luego hay mucho tipos de teflon de cera, normal sin nada, mas viscosa o menos
yo uso la normal en verano y una especial para lluvia en invierno que es un poco mas densa y no se lava con el agua
para partes interiores con goma uso grasa de silicona que no ataca las gomas
la de litio ideal para rodamientosy bujes ya que impide que entre el agua y para roscas tambien es buena
07/08/2011 a las 22:13:52
Entonces para engrasar en general cual me recomendais, decirme alguna marca o ponerme algún enlace, voy un poco perdido.
Un saludo.
07/08/2011 a las 22:32:40
Esto es lo que utilizo yo.
Unas gotas repartidas en varias zonas de la cadena y distribuir bien cambiando piñones y platos.
Saludos.
07/08/2011 a las 23:01:43
lo de la grasa de k¡litio, va bien paar cosas que giran a alta velocidad, para la moto igual si, temas de calor y eso, va mejor el litio, pero para la bici,mejor aceite de teflón
08/08/2011 a las 1:55:01
io utilizo aceite teflón
Encontré una ferretería que venden uno que me dijeron era de alta calidad, italiano, FS4, y es el que le meto.
Lo que te recomienda Bikelite fijo que es mejor -pero él es Dios-.
08/08/2011 a las 8:08:49
io utilizo aceite teflón
Encontré una ferretería que venden uno que me dijeron era de alta calidad, italiano, FS4, y es el que le meto.
Lo que te recomienda Bikelite fijo que es mejor -pero él es Dios-.
No seas cabron almendruco....!!!
El aceite de teflon tambien va bien,lo unico que el finish line es mas duradero.
Si le pone grasa de litio a la cadena,nunca,nunca,nunca,pero vamos jamas seras capaz de limpiarla...quedara un potingue entre la grasa y la mierda que coja "in-limpiable" Jajjaja.
08/08/2011 a las 11:49:47
cada grasa va en si sitio, y la bici tiene muchos sitios que engrasar, para la cadena siempre aceite nada de grasas
08/08/2011 a las 14:26:17
Buenas. La grasa que tienes te viene bien para las partes que tienes que engrasar, es decir ejes, rodamientos, tijas, tornillos. Para la cadena y la barra de la horquilla aceite con teflon es lo más corriente y barato, compra cualquiera en la ferreteria o ve a una tienda de bicis y compra uno especial. El que yo utilizo es un aceite general de teflon no especifico para bici 95 % biodegradable.
Saludos.
08/08/2011 a las 19:32:35
io utilizo aceite teflón
Encontré una ferretería que venden uno que me dijeron era de alta calidad, italiano, FS4, y es el que le meto.
Lo que te recomienda Bikelite fijo que es mejor -pero él es Dios-.
No seas cabron almendruco....!!!
El aceite de teflon tambien va bien,lo unico que el finish line es mas duradero.
Si le pone grasa de litio a la cadena,nunca,nunca,nunca,pero vamos jamas seras capaz de limpiarla...quedara un potingue entre la grasa y la mierda que coja "in-limpiable" Jajjaja.
ja ja ja... lo de Dios va por lo que controlas de las bicis...!!! je je..
uy, no tie que ver con el tema, pero recuerdo que el padre de un amigo mío, que trabajó en Perú en la construcción de una presa hace muchos años, se quedó sin aceite en un 2CV y no tuvo otra que echarle pátanos machacados -etaba en medio de la ná y fue lo que le dijo uno allí- y el puñetero recorrió perfectamente sin problemas los 150 km que le faltaban hasta llegar a un taller y arreglar el petate... y lo gracioso es que el coche aún quedó allí -se lo regaló a un obrero, le era más caro traerlo que tirarlo- y me contó que aún andaba el obrero con él después de siete años!!!
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