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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> ¿Vale la grasa de litio para el engrasado de la bici?
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Creado por javiru
07/08/2011 a las 18:30:14

javiru


Mensajes: 51
Junio 2011 | VALENCIA

¿Vale la grasa de litio para el engrasado de la bici? Creado el 07/08/2011 a las 18:30:14

Tengo grasa de litio de la moto y supongo que valdrá para la bici. Que tipo de grasas utilizais para el engrasado, si hay alguna marca en particular que useis para engrasar la mayoría me interesaría saberlo para comprarla.
Un saludo.

Replicado por Manpuc
07/08/2011 a las 18:33:47

Manpuc


Mensajes: 1663
Abril 2008 | BARCELONA

 Replicado el 07/08/2011 a las 18:33:47

Yo suelo utilizar lubricante con teflon desconozco la utilidad del Litio

saludos

Replicado por chango
07/08/2011 a las 18:52:53

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 07/08/2011 a las 18:52:53

la grasa en general y la de litio en particular vale para algunas cosas por ej; ejes de rodamientos bujes casquillos y zonas metalicas en general que no esten espuestas a la intemerie, ya que atrae demasiado el polvo, por ej para la cadena no vale ya que hara una pasta chunga , tampoco vale para los sitios donde halla gomas retenes y cosas de estas que parece ser que el litio lo estropea (o mas bien lo estropeaba pero por si acaso...)

para la cadena y partes moviles es mejor aceite que grasa, luego hay mucho tipos de teflon de cera, normal sin nada, mas viscosa o menos

yo uso la normal en verano y una especial para lluvia en invierno que es un poco mas densa y no se lava con el agua

para partes interiores con goma uso grasa de silicona que no ataca las gomas

la de litio ideal para rodamientosy bujes ya que impide que entre el agua  y para roscas tambien es buena


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por javiru
07/08/2011 a las 22:13:52

javiru


Mensajes: 51
Junio 2011 | VALENCIA

 Replicado el 07/08/2011 a las 22:13:52

Entonces para engrasar en general cual me recomendais, decirme alguna marca o ponerme algún enlace, voy un poco perdido.

Un saludo.

Replicado por bikelite
07/08/2011 a las 22:32:40

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 07/08/2011 a las 22:32:40

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Edumozon
07/08/2011 a las 23:01:43

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 07/08/2011 a las 23:01:43

lo de la grasa de k¡litio, va bien paar cosas que giran a alta velocidad, para la moto igual si, temas de calor y eso, va mejor el litio, pero para la bici,mejor aceite de teflón


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por almendruco
08/08/2011 a las 1:55:01

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 08/08/2011 a las 1:55:01

io utilizo aceite teflón

Encontré una ferretería que venden uno que me dijeron era de alta calidad, italiano, FS4, y es el que le meto.

Lo que te recomienda Bikelite fijo que es mejor -pero él es Dios-.

Mensaje editado el 08/08/2011 2:01:48

-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por bikelite
08/08/2011 a las 8:08:49

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 08/08/2011 a las 8:08:49

   Cita de almendruco

io utilizo aceite teflón

Encontré una ferretería que venden uno que me dijeron era de alta calidad, italiano, FS4, y es el que le meto.

Lo que te recomienda Bikelite fijo que es mejor -pero él es Dios-.


No seas cabron almendruco....!!!

El aceite de teflon tambien va bien,lo unico que el finish line es mas duradero.

Si le pone grasa de litio a la cadena,nunca,nunca,nunca,pero vamos jamas seras capaz de limpiarla...quedara un potingue entre la grasa y la mierda que coja "in-limpiable" Jajjaja.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por chango
08/08/2011 a las 11:49:47

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 08/08/2011 a las 11:49:47

cada grasa va en si sitio, y la bici tiene muchos sitios que engrasar, para la cadena siempre aceite nada de grasas


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Taba
08/08/2011 a las 14:26:17

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 08/08/2011 a las 14:26:17

Buenas. La grasa que tienes te viene bien para las partes que tienes que engrasar, es decir ejes, rodamientos, tijas, tornillos. Para la cadena y la barra de la horquilla aceite con teflon es lo más corriente y barato, compra cualquiera en la ferreteria o ve a una tienda de bicis y compra uno especial. El que yo utilizo es un aceite general de teflon no especifico para bici 95 % biodegradable.

Saludos.

Replicado por almendruco
08/08/2011 a las 19:32:35

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 08/08/2011 a las 19:32:35

   Cita de bikelite

   Cita de almendruco

io utilizo aceite teflón

Encontré una ferretería que venden uno que me dijeron era de alta calidad, italiano, FS4, y es el que le meto.

Lo que te recomienda Bikelite fijo que es mejor -pero él es Dios-.


No seas cabron almendruco....!!!

El aceite de teflon tambien va bien,lo unico que el finish line es mas duradero.

Si le pone grasa de litio a la cadena,nunca,nunca,nunca,pero vamos jamas seras capaz de limpiarla...quedara un potingue entre la grasa y la mierda que coja "in-limpiable" Jajjaja.


ja ja ja... lo de Dios va por lo que controlas de las bicis...!!! je je..

uy, no tie que ver con el tema, pero recuerdo que el padre de un amigo mío, que trabajó en Perú en la construcción de una presa hace muchos años, se quedó sin aceite en un 2CV y no tuvo otra que echarle pátanos machacados -etaba en medio de la ná y fue lo que le dijo uno allí- y el puñetero recorrió perfectamente sin problemas los 150 km que le faltaban hasta llegar a un taller y arreglar el petate... y lo gracioso es que el coche aún quedó allí -se lo regaló a un obrero, le era más caro traerlo que tirarlo- y me contó que aún andaba el obrero con él después de siete años!!!

Mensaje editado el 08/08/2011 19:39:14

-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja