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Creado por namte28
09/03/2009 a las 1:51:58
09/03/2009 a las 1:51:58
vale la pena una doble? Creado el 09/03/2009 a las 1:51:58
mis preguntas son (sobre dobles de XC):
cuan tan caro es el mantenimiento que se le tiene que dar para un uso intensivo de muchas salidas???
hasta cuanto se nota la diferencia de peso??? que hay si en una semiriguida que tiene un inflador y dos trermos en el cuadro que se le va el peso, y si en una doble llevamos el cuadro pelado y el agua y eso lo llevamos en un camel...que diferencia haria???
Tambien me han pregunta, realmente nesecitas una doble??? yo ando con una semirigida de 80mm y tengo pensado adquirir una merida ninety-six 3000D o una giant anthem x1 (las dos de 100mm de recorrido), otra persona me insiste en la trek fuel ex 9 que ya es de 120mm atras y 130mm adelanta y son 640g de diferencia de peso entre la giant.
bueno, espero no atosigar con tantas preguntas, me gustaria que se respondieran todas porque estoy ante la duda, y quiero estar seguro ya que es una inversion para mi algo importante...
saludos!
Replicado por guaneli
09/03/2009 a las 8:58:28
09/03/2009 a las 8:58:28
Replicado el 09/03/2009 a las 8:58:28
es mas chunga, ei ke engrasarlas mas, revisarlas, algunas veces se te cascan los rodamientos (y si no estan en garantia te van a costar una pasta)
La suspension trasera lastra, sea propedal, sea su put...madre, lastra, como cuando antiguamente no habia blokeo alante y esprintabas, ese vaiben, pero atras.
La diferencia de peso se nota, ya ke no ablamos de 300gr, sino ke una doble de igual gama a una rigida, MINIMOMINIMOMINIMO, es 1kg mas, eso en el mejor caso, pero suele ser mas(el ejemplo mas claro: scott scale 900gr, SPARK(120mm): 2,3)
ademas ai ke acer mantenimientos mas frecuentes, desmontar el basculante........, la cadena no se comporta igual ke en una rigida(por el basculante).
Si tienes problemas de espalda, eres ya mayor, o aces rutas con trialeras, te recomiendo una doble, sino, una rigida es lo mejor.
Mira yo tengo una rigida de 100mm alante, to preparada, y e probado la SCOTT GENIUS de 4000€, y aun esta, ke lleva fox alante, y tanto el blokeo delantero y trasero es TOTAL, sisisi total(las blokee y salte u n escalon, y azme caso, si es TOTAL, no como en specialized y demas).pues bien, subiendo con todo blokeado, se nota ke es mayor el peso, y encima esta concentrado atras (por el amortiguador y demas). ESO SI, bajar es una delicia. Pero claro, una doble implica neumaticos mas gordos(para ir a juego), manillar un pelin mas elevado, menos carbono...etc
Yo me kedo con mi burra ke es rigida: me cagare en trialeras, me patinara de atras en barro, pero la reactvidad, y como sube cortafuegos, no ai doble ke se la resista!!!
Replicado por rabeher
09/03/2009 a las 13:19:55
09/03/2009 a las 13:19:55
Replicado el 09/03/2009 a las 13:19:55
Cita de namte28: Esta es la pregunta que me han echo varias personas al comentarle que tengo intenciones de comprarme una doble, claro ellos lo miran desde el punto de vsta economico, mantenimiento y peso. mis preguntas son (sobre dobles de XC): cuan tan caro es el mantenimiento que se le tiene que dar para un uso intensivo de muchas salidas??? hasta cuanto se nota la diferencia de peso??? que hay si en una semiriguida que tiene un inflador y dos trermos en el cuadro que se le va el peso, y si en una doble llevamos el cuadro pelado y el agua y eso lo llevamos en un camel...que diferencia haria??? Tambien me han pregunta, realmente nesecitas una doble??? yo ando con una semirigida de 80mm y tengo pensado adquirir una merida ninety-six 3000D o una giant anthem x1 (las dos de 100mm de recorrido), otra persona me insiste en la trek fuel ex 9 que ya es de 120mm atras y 130mm adelanta y son 640g de diferencia de peso entre la giant. bueno, espero no atosigar con tantas preguntas, me gustaria que se respondieran todas porque estoy ante la duda, y quiero estar seguro ya que es una inversion para mi algo importante... saludos! |
Replicado por Tono1969
09/03/2009 a las 15:17:23
09/03/2009 a las 15:17:23
Replicado el 09/03/2009 a las 15:17:23
Cita de rabeher:
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+1. Yo tengo las dos. Una rígida de aluminio y una doble de carbono. Ahora paso de la rígida y la tengo en venta
Replicado por Nocivo
09/03/2009 a las 16:11:54
09/03/2009 a las 16:11:54
Replicado el 09/03/2009 a las 16:11:54
Cita de guaneli: mira, si te compras una doble, de 100mm minimo, ya ke si no PA KE??? es mas chunga, ei ke engrasarlas mas, revisarlas, algunas veces se te cascan los rodamientos (y si no estan en garantia te van a costar una pasta) La suspension trasera lastra, sea propedal, sea su put...madre, lastra, como cuando antiguamente no habia blokeo alante y esprintabas, ese vaiben, pero atras.La diferencia de peso se nota, ya ke no ablamos de 300gr, sino ke una doble de igual gama a una rigida, MINIMOMINIMOMINIMO, es 1kg mas, eso en el mejor caso, pero suele ser mas(el ejemplo mas claro: scott scale 900gr, SPARK(120mm): 2,3) ademas ai ke acer mantenimientos mas frecuentes, desmontar el basculante........, la cadena no se comporta igual ke en una rigida(por el basculante). Si tienes problemas de espalda, eres ya mayor, o aces rutas con trialeras, te recomiendo una doble, sino, una rigida es lo mejor. Mira yo tengo una rigida de 100mm alante, to preparada, y e probado la SCOTT GENIUS de 4000€, y aun esta, ke lleva fox alante, y tanto el blokeo delantero y trasero es TOTAL, sisisi total(las blokee y salte u n escalon, y azme caso, si es TOTAL, no como en specialized y demas).pues bien, subiendo con todo blokeado, se nota ke es mayor el peso, y encima esta concentrado atras (por el amortiguador y demas). ESO SI, bajar es una delicia. Pero claro, una doble implica neumaticos mas gordos(para ir a juego), manillar un pelin mas elevado, menos carbono...etc Yo me kedo con mi burra ke es rigida: me cagare en trialeras, me patinara de atras en barro, pero la reactvidad, y como sube cortafuegos, no ai doble ke se la resista!!! |
Tu has usado alguna vez una buena doble?. O has usado las del carreful. Antes tenia una rígida y cuando empecé con la doble no noté que contamine el pedaleo. Y el peso se te va a 1 kilo más como muuuuuucho. Que es lo que pesa el amortiguados y dos barras más que lleva.
La rígida, si no vas a competir y tienes que arañar segundos, es un atraso.
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por chango
09/03/2009 a las 16:18:13
09/03/2009 a las 16:18:13
Replicado el 09/03/2009 a las 16:18:13
Cita de guaneli: mira, si te compras una doble, de 100mm minimo, ya ke si no PA KE??? es mas chunga, ei ke engrasarlas mas, revisarlas, algunas veces se te cascan los rodamientos (y si no estan en garantia te van a costar una pasta) La suspension trasera lastra, sea propedal, sea su put...madre, lastra, como cuando antiguamente no habia blokeo alante y esprintabas, ese vaiben, pero atras. La diferencia de peso se nota, ya ke no ablamos de 300gr, sino ke una doble de igual gama a una rigida, MINIMOMINIMOMINIMO, es 1kg mas, eso en el mejor caso, pero suele ser mas(el ejemplo mas claro: scott scale 900gr, SPARK(120mm): 2,3) ademas ai ke acer mantenimientos mas frecuentes, desmontar el basculante........, la cadena no se comporta igual ke en una rigida(por el basculante). Si tienes problemas de espalda, eres ya mayor, o aces rutas con trialeras, te recomiendo una doble, sino, una rigida es lo mejor. Mira yo tengo una rigida de 100mm alante, to preparada, y e probado la SCOTT GENIUS de 4000€, y aun esta, ke lleva fox alante, y tanto el blokeo delantero y trasero es TOTAL, sisisi total(las blokee y salte u n escalon, y azme caso, si es TOTAL, no como en specialized y demas).pues bien, subiendo con todo blokeado, se nota ke es mayor el peso, y encima esta concentrado atras (por el amortiguador y demas). ESO SI, bajar es una delicia. Pero claro, una doble implica neumaticos mas gordos(para ir a juego), manillar un pelin mas elevado, menos carbono...etc Yo me kedo con mi burra ke es rigida: me cagare en trialeras, me patinara de atras en barro, pero la reactvidad, y como sube cortafuegos, no ai doble ke se la resista!!! |
ni el mantenimiento es para tanto ni el peso(hay dobles de 11 kilos o menos), depende de los modelos hay muchos tipos de dobles
yo tengo una de cada y la rigida se ha quedado para los recados y casi todo el mundo que tiene una no la cambia ya ni loco
lo del vaiven depende en modelo tambien pero yo no noto que se hunda nada y eso que lo llevo en propedal no lo bloqueo casi nunca
y es una especialiced del 2005 que por supuesto bloquea como una rigida cuando lo pones en bloqueo claro, no se donde has visto u oido que no bloquea del todo pero ya te digo yo que no es cierto la que has probado estara rota o algo
para gustos los colores yo me quedo con la doble si o si
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
09/03/2009 a las 16:27:44
09/03/2009 a las 16:27:44
Replicado el 09/03/2009 a las 16:27:44
Cita de chango:
ni el mantenimiento es para tanto ni el peso(hay dobles de 11 kilos o menos), depende de los modelos hay muchos tipos de dobles yo tengo una de cada y la rigida se ha quedado para los recados y casi todo el mundo que tiene una no la cambia ya ni loco lo del vaiven depende en modelo tambien pero yo no noto que se hunda nada y eso que lo llevo en propedal no lo bloqueo casi nunca y es una especialiced del 2005 que por supuesto bloquea como una rigida cuando lo pones en bloqueo claro, no se donde has visto u oido que no bloquea del todo pero ya te digo yo que no es cierto la que has probado estara rota o algo para gustos los colores yo me quedo con la doble si o si |
pues yo esta semana igual pillo una doble, todo depende de una entrevista de mañana, deseadme suerte coño!!!!
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por ISILDUR22
09/03/2009 a las 22:37:19
09/03/2009 a las 22:37:19
Replicado el 09/03/2009 a las 22:37:19
Replicado por patosin
09/03/2009 a las 23:01:01
09/03/2009 a las 23:01:01
Replicado el 09/03/2009 a las 23:01:01
La mia lleva 100 delante y 120 detrás, y se queda rígida cuando la bloqueas, ya no es como antes, han cambiado mucho, doble sin dudarlo...
Replicado por Angelinox
09/03/2009 a las 23:03:04
09/03/2009 a las 23:03:04
Replicado el 09/03/2009 a las 23:03:04
Mi semi de 9,8 kilitos no la usaría ni para carreterar ahora imaginaté para ir por la montaña...
En cuanto al peso muchas semis decentes con discos pesan entre 11 y 12 kilos, alguna hasta 13.... Mi doble Decartón 9 XC la llegue a dejar rozando los 10kilos.
Hoy en día cuando pillo una bici de menos de 14 kilos y menos de 140mm de recorrido no disfruto parece que no llevo una BTT. El placer ( y el sufrimiento , aunque se compensa en parte con una postura mucho más comoda y sana )de llevar enduros-freerides cañeras con gomas de 2,3-2,5 hinchadas a 2 kilos es único, te lo aseguro.
un saludo.
Replicado por chango
10/03/2009 a las 0:09:59
10/03/2009 a las 0:09:59
Replicado el 10/03/2009 a las 0:09:59
Cita de Edumozon: pues yo esta semana igual pillo una doble, todo depende de una entrevista de mañana, deseadme suerte coño!!!! |
suerte coño!
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por larna
10/03/2009 a las 1:15:30
10/03/2009 a las 1:15:30
Replicado el 10/03/2009 a las 1:15:30
Replicado por guaneli
10/03/2009 a las 8:07:50
10/03/2009 a las 8:07:50
Replicado el 10/03/2009 a las 8:07:50
Cita de Nocivo:
Tu has usado alguna vez una buena doble?. O has usado las del carreful. Antes tenia una rígida y cuando empecé con la doble no noté que contamine el pedaleo. Y el peso se te va a 1 kilo más como muuuuuucho. Que es lo que pesa el amortiguados y dos barras más que lleva. La rígida, si no vas a competir y tienes que arañar segundos, es un atraso. |
como ya e dicho, e probado una scottt genius de carbono de 140 alante y 135 detras, con el amortiguador genius de scott a traccion, es cierto ke blokeados ambos, es una rijida, pero no vas a ir todo el rato blokeado.
ADEMAS, es una cuestion fisica(sisi, sde las leyes de la fisica), las cargas de baches y de pedaleo para un amortiguador son=, lo ke puedes acer eske este mas duro o blando en una parte del recorrido, o mas reboton.....pero un amortiguador no es inteligente, a mas eficiencia menos sensibilidad y absorcion.
Parece ser (segun me a explicado mi padre ke es aeronautico) ke la unica doble ke contrarresta mejor es la gt carbon(ke precisamente se acaba de probar aki), kya ke desplaza el brazo de palanca al pedalear, respecto de como absorbe los baches, y aun asi no es inteligente
por mucho ke se diga de propedal, brain... y lo ke kerais, pierdes eficiencia menos cuando esta blokeada.
Ademas, el tener amortiguacion y puntos de giro, retrasan el peso de la bici al tren posterior, ke precisamente es lo ke no se kiere para subir
ESO SI, UNO LO FLIPA CON LA DOBLE, pero solo balen para bjar y ke te digan !nove ke wapa!
sino, por ke en XC el 90% llevan rigidas???? GRACIAS xdxdxxdxd
Replicado por chango
10/03/2009 a las 9:23:38
10/03/2009 a las 9:23:38
Replicado el 10/03/2009 a las 9:23:38
Cita de guaneli: sino, por ke en XC el 90% llevan rigidas???? GRACIAS xdxdxxdxd |
jajaj que risa tia felisa!!
a ver si van a ser por que son bicis de carreras??
que nadie lleve agua ni herramientas que en xc nadie lo lleva
algunos tampoco llevan frenos de disco sera que los v frenan mejor o tercer plato o grupos de cambio de carretera
muchas bicis de esas de carreras es facil que troncharan en la 1ª salida por un sitio chungo con un tio de 90 kilos en la grupa jajajajaja
decir que una doble no sirve para subir??? ya decia yo
porque en todos los caminos habran puesto remontes??
el 100% de los coches formula llevan ruedas lisas (o casi) pero en nuestros coches los llevamos con dibujo no? que globeros somos
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por larna
10/03/2009 a las 12:33:01
10/03/2009 a las 12:33:01
Replicado el 10/03/2009 a las 12:33:01
Aqui estamos hablando de ciudadanos de a pie no de profes, ni naa.Venga saludos
Replicado por Edumozon
10/03/2009 a las 12:59:09
10/03/2009 a las 12:59:09
Replicado el 10/03/2009 a las 12:59:09
Cita de larna: Hola, guaneli, por favor, aprende a escribir, sin faltar eh, me vuelvo loco cuando leo post tipo sms, por Zeus!!!!!tantos años de egb pa naaaá....Bueno a lo que hibamos, Namte28 supongo que sea un biker, ciclista, etc normal, o sea como yo, jejeeje, no amateur, ni profesional, ni naaa, a si que dejemos que si en las carreras llevan semirigidas, que si 3 platos , que si v-blake, que si 9 kilos, ni porras.......como bien te dice chango, no vamos a comparar coches F1 con los de calle, por dios, te imaginas ir todos los dias a currar con un F1, o ir al pueblo,..... que seria de nuestra espalda, jajajaa, y de nuestra cartera????...como dice un colega mio que se va a comprar una bici de carretera que vale 5000 eurillos de naaa, y si quiere bajar 400 gramos en la bici le suspone casi 1000 euros mas, por favor, 400 gramos es un filete, no merece la pena joer, bajalos tu. Aqui estamos hablando de ciudadanos de a pie no de profes, ni naa.Venga saludos |
k razon tienes tio
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por sentenced
10/03/2009 a las 13:28:35
10/03/2009 a las 13:28:35
Replicado el 10/03/2009 a las 13:28:35
hay muchas marcas que tiene un peso contenido en sus dobles ,estilo lapierre,gian,specialiced,trek...hay muchas y muy buenas.
una doble te cambiara la vida
Replicado por GTvallecas
10/03/2009 a las 13:42:15
10/03/2009 a las 13:42:15
Replicado el 10/03/2009 a las 13:42:15
Replicado por Edumozon
10/03/2009 a las 14:18:37
10/03/2009 a las 14:18:37
Replicado el 10/03/2009 a las 14:18:37
Cita de GTvallecas: Edumozon, suerte con el curro y a por la doble |
gracias tio
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Nocivo
10/03/2009 a las 16:42:42
10/03/2009 a las 16:42:42
Replicado el 10/03/2009 a las 16:42:42
Cita de larna: Hola, guaneli, por favor, aprende a escribir, sin faltar eh, me vuelvo loco cuando leo post tipo sms, por Zeus!!!!!tantos años de egb pa naaaá....Bueno a lo que hibamos, Namte28 supongo que sea un biker, ciclista, etc normal, o sea como yo, jejeeje, no amateur, ni profesional, ni naaa, a si que dejemos que si en las carreras llevan semirigidas, que si 3 platos , que si v-blake, que si 9 kilos, ni porras.......como bien te dice chango, no vamos a comparar coches F1 con los de calle, por dios, te imaginas ir todos los dias a currar con un F1, o ir al pueblo,..... que seria de nuestra espalda, jajajaa, y de nuestra cartera????...como dice un colega mio que se va a comprar una bici de carretera que vale 5000 eurillos de naaa, y si quiere bajar 400 gramos en la bici le suspone casi 1000 euros mas, por favor, 400 gramos es un filete, no merece la pena joer, bajalos tu. Aqui estamos hablando de ciudadanos de a pie no de profes, ni naa.Venga saludos |
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por bunbury
10/03/2009 a las 16:48:06
10/03/2009 a las 16:48:06
Replicado el 10/03/2009 a las 16:48:06
Cita de chango:
jajaj que risa tia felisa!! a ver si van a ser por que son bicis de carreras?? que nadie lleve agua ni herramientas que en xc nadie lo lleva algunos tampoco llevan frenos de disco sera que los v frenan mejor o tercer plato o grupos de cambio de carretera muchas bicis de esas de carreras es facil que troncharan en la 1ª salida por un sitio chungo con un tio de 90 kilos en la grupa jajajajaja decir que una doble no sirve para subir??? ya decia yo porque en todos los caminos habran puesto remontes?? el 100% de los coches formula llevan ruedas lisas (o casi) pero en nuestros coches los llevamos con dibujo no? que globeros somos |
Con lo facil que es de entender eso (lo que te he recalcado) pues resulta que la mayoria de cicloturistas de carretera no lo entienden, y se empeñan en llevar el mismo material que los pros
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