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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> vale la pena una doble?
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Creado por namte28
09/03/2009 a las 1:51:58

namte28


Mensajes: 174
Enero 2009 | OTROS

vale la pena una doble? Creado el 09/03/2009 a las 1:51:58
Esta es la pregunta que me han echo varias personas al comentarle que tengo intenciones de comprarme una doble, claro ellos lo miran desde el punto de vsta economico, mantenimiento y peso.

mis preguntas son (sobre dobles de XC):

cuan tan caro es el mantenimiento que se le tiene que dar para un uso intensivo de muchas salidas???

hasta cuanto se nota la diferencia de peso??? que hay si en una semiriguida que tiene un inflador y dos trermos en el cuadro que se le va el peso, y si en una doble llevamos el cuadro pelado y el agua y eso lo llevamos en un camel...que diferencia haria???

Tambien me han pregunta, realmente nesecitas una doble??? yo ando con una semirigida de 80mm y tengo pensado adquirir una merida ninety-six 3000D o una giant anthem x1 (las dos de 100mm de recorrido), otra persona me insiste en la trek fuel ex 9 que ya es de 120mm atras y 130mm adelanta y son 640g de diferencia de peso entre la giant.

bueno, espero no atosigar con tantas preguntas, me gustaria que se respondieran todas porque estoy ante la duda, y quiero estar seguro ya que es una inversion para mi algo importante...

saludos!
Replicado por guaneli
09/03/2009 a las 8:58:28

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 09/03/2009 a las 8:58:28
mira, si te compras una doble, de 100mm minimo, ya ke si no PA KE???
es mas chunga, ei ke engrasarlas mas, revisarlas, algunas veces se te cascan los rodamientos (y si no estan en garantia te van a costar una pasta)
La suspension trasera lastra, sea propedal, sea su put...madre, lastra, como cuando antiguamente no habia blokeo alante y esprintabas, ese vaiben, pero atras.
La diferencia de peso se nota, ya ke no ablamos de 300gr, sino ke una doble de igual gama a una rigida, MINIMOMINIMOMINIMO, es 1kg mas, eso en el mejor caso, pero suele ser mas(el ejemplo mas claro: scott scale 900gr, SPARK(120mm): 2,3)
ademas ai ke acer mantenimientos mas frecuentes, desmontar el basculante........, la cadena no se comporta igual ke en una rigida(por el basculante).
Si tienes problemas de espalda, eres ya mayor, o aces rutas con trialeras, te recomiendo una doble, sino, una rigida es lo mejor.
Mira yo tengo una rigida de 100mm alante, to preparada, y e probado la SCOTT GENIUS de 4000€, y aun esta, ke lleva fox alante, y tanto el blokeo delantero y trasero es TOTAL, sisisi total(las blokee y salte u n escalon, y azme caso, si es TOTAL, no como en specialized y demas).pues bien, subiendo con todo blokeado, se nota ke es mayor el peso, y encima esta concentrado atras (por el amortiguador y demas). ESO SI, bajar es una delicia. Pero claro, una doble implica neumaticos mas gordos(para ir a juego), manillar un pelin mas elevado, menos carbono...etc
Yo me kedo con mi burra ke es rigida: me cagare en trialeras, me patinara de atras en barro, pero la reactvidad, y como sube cortafuegos, no ai doble ke se la resista!!!
Replicado por rabeher
09/03/2009 a las 13:19:55

rabeher


Mensajes: 186
Julio 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 09/03/2009 a las 13:19:55

      Cita de namte28: Esta es la pregunta que me han echo varias personas al comentarle que tengo intenciones de comprarme una doble, claro ellos lo miran desde el punto de vsta economico, mantenimiento y peso.

mis preguntas son (sobre dobles de XC):

cuan tan caro es el mantenimiento que se le tiene que dar para un uso intensivo de muchas salidas???

hasta cuanto se nota la diferencia de peso??? que hay si en una semiriguida que tiene un inflador y dos trermos en el cuadro que se le va el peso, y si en una doble llevamos el cuadro pelado y el agua y eso lo llevamos en un camel...que diferencia haria???

Tambien me han pregunta, realmente nesecitas una doble??? yo ando con una semirigida de 80mm y tengo pensado adquirir una merida ninety-six 3000D o una giant anthem x1 (las dos de 100mm de recorrido), otra persona me insiste en la trek fuel ex 9 que ya es de 120mm atras y 130mm adelanta y son 640g de diferencia de peso entre la giant.

bueno, espero no atosigar con tantas preguntas, me gustaria que se respondieran todas porque estoy ante la duda, y quiero estar seguro ya que es una inversion para mi algo importante...

saludos!
     
si no eres una makina como tu compi el de arriba, merece la pena una doble pero BUENA
Replicado por Tono1969
09/03/2009 a las 15:17:23

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 09/03/2009 a las 15:17:23

      Cita de rabeher:

      Cita de namte28: Esta es la pregunta que me han echo varias personas al comentarle que tengo intenciones de comprarme una doble, claro ellos lo miran desde el punto de vsta economico, mantenimiento y peso.

mis preguntas son (sobre dobles de XC):

cuan tan caro es el mantenimiento que se le tiene que dar para un uso intensivo de muchas salidas???

hasta cuanto se nota la diferencia de peso??? que hay si en una semiriguida que tiene un inflador y dos trermos en el cuadro que se le va el peso, y si en una doble llevamos el cuadro pelado y el agua y eso lo llevamos en un camel...que diferencia haria???

Tambien me han pregunta, realmente nesecitas una doble??? yo ando con una semirigida de 80mm y tengo pensado adquirir una merida ninety-six 3000D o una giant anthem x1 (las dos de 100mm de recorrido), otra persona me insiste en la trek fuel ex 9 que ya es de 120mm atras y 130mm adelanta y son 640g de diferencia de peso entre la giant.

bueno, espero no atosigar con tantas preguntas, me gustaria que se respondieran todas porque estoy ante la duda, y quiero estar seguro ya que es una inversion para mi algo importante...

saludos!
     
si no eres una makina como tu compi el de arriba, merece la pena una doble pero BUENA
     


+1. Yo tengo las dos. Una rígida de aluminio y una doble de carbono. Ahora paso de la rígida y la tengo en venta
Replicado por Nocivo
09/03/2009 a las 16:11:54

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 09/03/2009 a las 16:11:54

      Cita de guaneli: mira, si te compras una doble, de 100mm minimo, ya ke si no PA KE???
es mas chunga, ei ke engrasarlas mas, revisarlas, algunas veces se te cascan los rodamientos (y si no estan en garantia te van a costar una pasta)
La suspension trasera lastra, sea propedal, sea su put...madre, lastra, como cuando antiguamente no habia blokeo alante y esprintabas, ese vaiben, pero atras.La diferencia de peso se nota, ya ke no ablamos de 300gr, sino ke una doble de igual gama a una rigida, MINIMOMINIMOMINIMO, es 1kg mas, eso en el mejor caso, pero suele ser mas(el ejemplo mas claro: scott scale 900gr, SPARK(120mm): 2,3)
ademas ai ke acer mantenimientos mas frecuentes, desmontar el basculante........, la cadena no se comporta igual ke en una rigida(por el basculante).
Si tienes problemas de espalda, eres ya mayor, o aces rutas con trialeras, te recomiendo una doble, sino, una rigida es lo mejor.
Mira yo tengo una rigida de 100mm alante, to preparada, y e probado la SCOTT GENIUS de 4000€, y aun esta, ke lleva fox alante, y tanto el blokeo delantero y trasero es TOTAL, sisisi total(las blokee y salte u n escalon, y azme caso, si es TOTAL, no como en specialized y demas).pues bien, subiendo con todo blokeado, se nota ke es mayor el peso, y encima esta concentrado atras (por el amortiguador y demas). ESO SI, bajar es una delicia. Pero claro, una doble implica neumaticos mas gordos(para ir a juego), manillar un pelin mas elevado, menos carbono...etc
Yo me kedo con mi burra ke es rigida: me cagare en trialeras, me patinara de atras en barro, pero la reactvidad, y como sube cortafuegos, no ai doble ke se la resista!!!
     


Tu has usado alguna vez una buena doble?. O has usado las del carreful. Antes tenia una rígida y cuando empecé con la doble no noté que contamine el pedaleo. Y el peso se te va a 1 kilo más como muuuuuucho. Que es lo que pesa el amortiguados y dos barras más que lleva.

La rígida, si no vas a competir y tienes que arañar segundos, es un atraso.

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por chango
09/03/2009 a las 16:18:13

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 09/03/2009 a las 16:18:13

      Cita de guaneli: mira, si te compras una doble, de 100mm minimo, ya ke si no PA KE???
es mas chunga, ei ke engrasarlas mas, revisarlas, algunas veces se te cascan los rodamientos (y si no estan en garantia te van a costar una pasta)
La suspension trasera lastra, sea propedal, sea su put...madre, lastra, como cuando antiguamente no habia blokeo alante y esprintabas, ese vaiben, pero atras.
La diferencia de peso se nota, ya ke no ablamos de 300gr, sino ke una doble de igual gama a una rigida, MINIMOMINIMOMINIMO, es 1kg mas, eso en el mejor caso, pero suele ser mas(el ejemplo mas claro: scott scale 900gr, SPARK(120mm): 2,3)
ademas ai ke acer mantenimientos mas frecuentes, desmontar el basculante........, la cadena no se comporta igual ke en una rigida(por el basculante).
Si tienes problemas de espalda, eres ya mayor, o aces rutas con trialeras, te recomiendo una doble, sino, una rigida es lo mejor.
Mira yo tengo una rigida de 100mm alante, to preparada, y e probado la SCOTT GENIUS de 4000€, y aun esta, ke lleva fox alante, y tanto el blokeo delantero y trasero es TOTAL, sisisi total(las blokee y salte u n escalon, y azme caso, si es TOTAL, no como en specialized y demas).pues bien, subiendo con todo blokeado, se nota ke es mayor el peso, y encima esta concentrado atras (por el amortiguador y demas). ESO SI, bajar es una delicia. Pero claro, una doble implica neumaticos mas gordos(para ir a juego), manillar un pelin mas elevado, menos carbono...etc
Yo me kedo con mi burra ke es rigida: me cagare en trialeras, me patinara de atras en barro, pero la reactvidad, y como sube cortafuegos, no ai doble ke se la resista!!!
     


ni el mantenimiento es para tanto ni el peso(hay dobles de 11 kilos o menos), depende de los modelos hay muchos tipos de dobles
yo tengo una de cada y la rigida se ha quedado para los recados y casi todo el mundo que tiene una no la cambia ya ni loco

lo del vaiven depende en modelo tambien pero yo no noto que se hunda nada y eso que lo llevo en propedal no lo bloqueo casi nunca
y es una especialiced del 2005 que por supuesto bloquea como una rigida cuando lo pones en bloqueo claro, no se donde has visto u oido que no bloquea del todo pero ya te digo yo que no es cierto la que has probado estara rota o algo
para gustos los colores yo me quedo con la doble si o si

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
09/03/2009 a las 16:27:44

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 09/03/2009 a las 16:27:44

      Cita de chango:

      Cita de guaneli: mira, si te compras una doble, de 100mm minimo, ya ke si no PA KE???
es mas chunga, ei ke engrasarlas mas, revisarlas, algunas veces se te cascan los rodamientos (y si no estan en garantia te van a costar una pasta)
La suspension trasera lastra, sea propedal, sea su put...madre, lastra, como cuando antiguamente no habia blokeo alante y esprintabas, ese vaiben, pero atras.
La diferencia de peso se nota, ya ke no ablamos de 300gr, sino ke una doble de igual gama a una rigida, MINIMOMINIMOMINIMO, es 1kg mas, eso en el mejor caso, pero suele ser mas(el ejemplo mas claro: scott scale 900gr, SPARK(120mm): 2,3)
ademas ai ke acer mantenimientos mas frecuentes, desmontar el basculante........, la cadena no se comporta igual ke en una rigida(por el basculante).
Si tienes problemas de espalda, eres ya mayor, o aces rutas con trialeras, te recomiendo una doble, sino, una rigida es lo mejor.
Mira yo tengo una rigida de 100mm alante, to preparada, y e probado la SCOTT GENIUS de 4000€, y aun esta, ke lleva fox alante, y tanto el blokeo delantero y trasero es TOTAL, sisisi total(las blokee y salte u n escalon, y azme caso, si es TOTAL, no como en specialized y demas).pues bien, subiendo con todo blokeado, se nota ke es mayor el peso, y encima esta concentrado atras (por el amortiguador y demas). ESO SI, bajar es una delicia. Pero claro, una doble implica neumaticos mas gordos(para ir a juego), manillar un pelin mas elevado, menos carbono...etc
Yo me kedo con mi burra ke es rigida: me cagare en trialeras, me patinara de atras en barro, pero la reactvidad, y como sube cortafuegos, no ai doble ke se la resista!!!
     


ni el mantenimiento es para tanto ni el peso(hay dobles de 11 kilos o menos), depende de los modelos hay muchos tipos de dobles
yo tengo una de cada y la rigida se ha quedado para los recados y casi todo el mundo que tiene una no la cambia ya ni loco

lo del vaiven depende en modelo tambien pero yo no noto que se hunda nada y eso que lo llevo en propedal no lo bloqueo casi nunca
y es una especialiced del 2005 que por supuesto bloquea como una rigida cuando lo pones en bloqueo claro, no se donde has visto u oido que no bloquea del todo pero ya te digo yo que no es cierto la que has probado estara rota o algo
para gustos los colores yo me quedo con la doble si o si

     

pues yo esta semana igual pillo una doble, todo depende de una entrevista de mañana, deseadme suerte coño!!!!

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por ISILDUR22
09/03/2009 a las 22:37:19

ISILDUR22


Mensajes: 1194
Abril 2007 | MADRID

 Replicado el 09/03/2009 a las 22:37:19
Desde que tengo la doble, mi pobre semirígida está montada en el rodillo. Como ya han comentado, si no vas a competir, una doble sin duda, pero si quieres que sea decente te tienes que gastar una pasta (de 1200 lereles para arriba).
Replicado por patosin
09/03/2009 a las 23:01:01

patosin


Mensajes: 87
Octubre 2008 | GUIPUZCOA

 Replicado el 09/03/2009 a las 23:01:01
yo digo lo de casi todos, de pillar una doble que sea buena, hay que gastarse pasta, pero yo desde que la tengo lo he agradecido en mis salidas.
La mia lleva 100 delante y 120 detrás, y se queda rígida cuando la bloqueas, ya no es como antes, han cambiado mucho, doble sin dudarlo...
Replicado por Angelinox
09/03/2009 a las 23:03:04

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 09/03/2009 a las 23:03:04
Vale la pena una semi-rígida?

Mi semi de 9,8 kilitos no la usaría ni para carreterar ahora imaginaté para ir por la montaña...

En cuanto al peso muchas semis decentes con discos pesan entre 11 y 12 kilos, alguna hasta 13.... Mi doble Decartón 9 XC la llegue a dejar rozando los 10kilos.

Hoy en día cuando pillo una bici de menos de 14 kilos y menos de 140mm de recorrido no disfruto parece que no llevo una BTT. El placer ( y el sufrimiento , aunque se compensa en parte con una postura mucho más comoda y sana )de llevar enduros-freerides cañeras con gomas de 2,3-2,5 hinchadas a 2 kilos es único, te lo aseguro.

un saludo.
Replicado por chango
10/03/2009 a las 0:09:59

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 10/03/2009 a las 0:09:59

      Cita de Edumozon:

pues yo esta semana igual pillo una doble, todo depende de una entrevista de mañana, deseadme suerte coño!!!!
     

suerte coño!

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por larna
10/03/2009 a las 1:15:30

larna


Mensajes: 65
Abril 2008 | ASTURIAS

 Replicado el 10/03/2009 a las 1:15:30
Tengo en casa una MMr Raptor que es una semi, y una MMr Rubber que es una doble, y que te voy a decir......doble de cabeza, tienen un peso similar y sube y sobre todo baja mejor que la Raptor, pa que una semi, si no vas en plan profesional....., con una doble de gama media o alta como la mia vas a disfrutar el doble que con una semi, y que si pesa un kilo mas o dos, jajajja, pues con una doble vas a salir mas dias y ese kilo de lo bajas tu que te va ha venir mejor y dejaros de tanto peso paqui y paya, mientras no pasen de 13 kilos claro, es mi sincera opinion, con 1500 euros arreglas o sino una de segunda mano.
Replicado por guaneli
10/03/2009 a las 8:07:50

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 10/03/2009 a las 8:07:50

      Cita de Nocivo:

      Cita de guaneli: mira, si te compras una doble, de 100mm minimo, ya ke si no PA KE???
es mas chunga, ei ke engrasarlas mas, revisarlas, algunas veces se te cascan los rodamientos (y si no estan en garantia te van a costar una pasta)
La suspension trasera lastra, sea propedal, sea su put...madre, lastra, como cuando antiguamente no habia blokeo alante y esprintabas, ese vaiben, pero atras.La diferencia de peso se nota, ya ke no ablamos de 300gr, sino ke una doble de igual gama a una rigida, MINIMOMINIMOMINIMO, es 1kg mas, eso en el mejor caso, pero suele ser mas(el ejemplo mas claro: scott scale 900gr, SPARK(120mm): 2,3)
ademas ai ke acer mantenimientos mas frecuentes, desmontar el basculante........, la cadena no se comporta igual ke en una rigida(por el basculante).
Si tienes problemas de espalda, eres ya mayor, o aces rutas con trialeras, te recomiendo una doble, sino, una rigida es lo mejor.
Mira yo tengo una rigida de 100mm alante, to preparada, y e probado la SCOTT GENIUS de 4000€, y aun esta, ke lleva fox alante, y tanto el blokeo delantero y trasero es TOTAL, sisisi total(las blokee y salte u n escalon, y azme caso, si es TOTAL, no como en specialized y demas).pues bien, subiendo con todo blokeado, se nota ke es mayor el peso, y encima esta concentrado atras (por el amortiguador y demas). ESO SI, bajar es una delicia. Pero claro, una doble implica neumaticos mas gordos(para ir a juego), manillar un pelin mas elevado, menos carbono...etc
Yo me kedo con mi burra ke es rigida: me cagare en trialeras, me patinara de atras en barro, pero la reactvidad, y como sube cortafuegos, no ai doble ke se la resista!!!
     


Tu has usado alguna vez una buena doble?. O has usado las del carreful. Antes tenia una rígida y cuando empecé con la doble no noté que contamine el pedaleo. Y el peso se te va a 1 kilo más como muuuuuucho. Que es lo que pesa el amortiguados y dos barras más que lleva.

La rígida, si no vas a competir y tienes que arañar segundos, es un atraso.
     

como ya e dicho, e probado una scottt genius de carbono de 140 alante y 135 detras, con el amortiguador genius de scott a traccion, es cierto ke blokeados ambos, es una rijida, pero no vas a ir todo el rato blokeado.
ADEMAS, es una cuestion fisica(sisi, sde las leyes de la fisica), las cargas de baches y de pedaleo para un amortiguador son=, lo ke puedes acer eske este mas duro o blando en una parte del recorrido, o mas reboton.....pero un amortiguador no es inteligente, a mas eficiencia menos sensibilidad y absorcion.
Parece ser (segun me a explicado mi padre ke es aeronautico) ke la unica doble ke contrarresta mejor es la gt carbon(ke precisamente se acaba de probar aki), kya ke desplaza el brazo de palanca al pedalear, respecto de como absorbe los baches, y aun asi no es inteligente
por mucho ke se diga de propedal, brain... y lo ke kerais, pierdes eficiencia menos cuando esta blokeada.
Ademas, el tener amortiguacion y puntos de giro, retrasan el peso de la bici al tren posterior, ke precisamente es lo ke no se kiere para subir
ESO SI, UNO LO FLIPA CON LA DOBLE, pero solo balen para bjar y ke te digan !nove ke wapa!
sino, por ke en XC el 90% llevan rigidas???? GRACIAS xdxdxxdxd
Replicado por chango
10/03/2009 a las 9:23:38

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 10/03/2009 a las 9:23:38

      Cita de guaneli: sino, por ke en XC el 90% llevan rigidas???? GRACIAS xdxdxxdxd
     

jajaj que risa tia felisa!!
a ver si van a ser por que son bicis de carreras??
que nadie lleve agua ni herramientas que en xc nadie lo lleva
algunos tampoco llevan frenos de disco sera que los v frenan mejor o tercer plato o grupos de cambio de carretera
muchas bicis de esas de carreras es facil que troncharan en la 1ª salida por un sitio chungo con un tio de 90 kilos en la grupa jajajajaja

decir que una doble no sirve para subir??? ya decia yo
porque en todos los caminos habran puesto remontes??


el 100% de los coches formula llevan ruedas lisas (o casi) pero en nuestros coches los llevamos con dibujo no? que globeros somos

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por larna
10/03/2009 a las 12:33:01

larna


Mensajes: 65
Abril 2008 | ASTURIAS

 Replicado el 10/03/2009 a las 12:33:01
Hola, guaneli, por favor, aprende a escribir, sin faltar eh, me vuelvo loco cuando leo post tipo sms, por Zeus!!!!!tantos años de egb pa naaaá....Bueno a lo que hibamos, Namte28 supongo que sea un biker, ciclista, etc normal, o sea como yo, jejeeje, no amateur, ni profesional, ni naaa, a si que dejemos que si en las carreras llevan semirigidas, que si 3 platos , que si v-blake, que si 9 kilos, ni porras.......como bien te dice chango, no vamos a comparar coches F1 con los de calle, por dios, te imaginas ir todos los dias a currar con un F1, o ir al pueblo,..... que seria de nuestra espalda, jajajaa, y de nuestra cartera????...como dice un colega mio que se va a comprar una bici de carretera que vale 5000 eurillos de naaa, y si quiere bajar 400 gramos en la bici le suspone casi 1000 euros mas, por favor, 400 gramos es un filete, no merece la pena joer, bajalos tu.
Aqui estamos hablando de ciudadanos de a pie no de profes, ni naa.Venga saludos
Replicado por Edumozon
10/03/2009 a las 12:59:09

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 10/03/2009 a las 12:59:09

      Cita de larna: Hola, guaneli, por favor, aprende a escribir, sin faltar eh, me vuelvo loco cuando leo post tipo sms, por Zeus!!!!!tantos años de egb pa naaaá....Bueno a lo que hibamos, Namte28 supongo que sea un biker, ciclista, etc normal, o sea como yo, jejeeje, no amateur, ni profesional, ni naaa, a si que dejemos que si en las carreras llevan semirigidas, que si 3 platos , que si v-blake, que si 9 kilos, ni porras.......como bien te dice chango, no vamos a comparar coches F1 con los de calle, por dios, te imaginas ir todos los dias a currar con un F1, o ir al pueblo,..... que seria de nuestra espalda, jajajaa, y de nuestra cartera????...como dice un colega mio que se va a comprar una bici de carretera que vale 5000 eurillos de naaa, y si quiere bajar 400 gramos en la bici le suspone casi 1000 euros mas, por favor, 400 gramos es un filete, no merece la pena joer, bajalos tu.
Aqui estamos hablando de ciudadanos de a pie no de profes, ni naa.Venga saludos
     

k razon tienes tio

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por sentenced
10/03/2009 a las 13:28:35

sentenced


Mensajes: 4
Marzo 2009 | ALICANTE

 Replicado el 10/03/2009 a las 13:28:35
a mi me paso lo mismo que a muchos foreros,tenia una rigida y desde uqe me subi a mi primera doble ya no la he vuelto a pillar,ahora me compre un cuadro rigido para montarlo y salir hacer muchos kilometros pero con la doble me los hago igual y mas comodo!!
hay muchas marcas que tiene un peso contenido en sus dobles ,estilo lapierre,gian,specialiced,trek...hay muchas y muy buenas.
una doble te cambiara la vida
Replicado por GTvallecas
10/03/2009 a las 13:42:15

GTvallecas


Mensajes: 106
Febrero 2009 | MADRID

 Replicado el 10/03/2009 a las 13:42:15
Edumozon, suerte con el curro y a por la doble
Replicado por Edumozon
10/03/2009 a las 14:18:37

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 10/03/2009 a las 14:18:37

      Cita de GTvallecas: Edumozon, suerte con el curro y a por la doble
     

gracias tio

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Nocivo
10/03/2009 a las 16:42:42

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 10/03/2009 a las 16:42:42

      Cita de larna: Hola, guaneli, por favor, aprende a escribir, sin faltar eh, me vuelvo loco cuando leo post tipo sms, por Zeus!!!!!tantos años de egb pa naaaá....Bueno a lo que hibamos, Namte28 supongo que sea un biker, ciclista, etc normal, o sea como yo, jejeeje, no amateur, ni profesional, ni naaa, a si que dejemos que si en las carreras llevan semirigidas, que si 3 platos , que si v-blake, que si 9 kilos, ni porras.......como bien te dice chango, no vamos a comparar coches F1 con los de calle, por dios, te imaginas ir todos los dias a currar con un F1, o ir al pueblo,..... que seria de nuestra espalda, jajajaa, y de nuestra cartera????...como dice un colega mio que se va a comprar una bici de carretera que vale 5000 eurillos de naaa, y si quiere bajar 400 gramos en la bici le suspone casi 1000 euros mas, por favor, 400 gramos es un filete, no merece la pena joer, bajalos tu.
Aqui estamos hablando de ciudadanos de a pie no de profes, ni naa.Venga saludos
     



Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por bunbury
10/03/2009 a las 16:48:06

bunbury


Mensajes: 928
Diciembre 2007 | ZARAGOZA

 Replicado el 10/03/2009 a las 16:48:06

      Cita de chango:

      Cita de guaneli: sino, por ke en XC el 90% llevan rigidas???? GRACIAS xdxdxxdxd
     

jajaj que risa tia felisa!!
a ver si van a ser por que son bicis de carreras??
que nadie lleve agua ni herramientas que en xc nadie lo lleva
algunos tampoco llevan frenos de disco sera que los v frenan mejor o tercer plato o grupos de cambio de carretera
muchas bicis de esas de carreras es facil que troncharan en la 1ª salida por un sitio chungo con un tio de 90 kilos en la grupa jajajajaja
decir que una doble no sirve para subir??? ya decia yo
porque en todos los caminos habran puesto remontes??


el 100% de los coches formula llevan ruedas lisas (o casi) pero en nuestros coches los llevamos con dibujo no? que globeros somos
     

Con lo facil que es de entender eso (lo que te he recalcado) pues resulta que la mayoria de cicloturistas de carretera no lo entienden, y se empeñan en llevar el mismo material que los pros

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