El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> vale la pena una doble?
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 2 de 4
Replicado por javier or
10/03/2009 a las 17:13:52

javier or


Mensajes: 132
Junio 2008 | BADAJOZ

 Replicado el 10/03/2009 a las 17:13:52
namte28, desde mi modesta opinion te animo que te pilles una doble.
Yo he pasado a tener una Lapierre Zesty 314 y es como todo, cuando le coges el punto, rutea mas o menos que una rigida y baja como un rayo.
Se te olvidaron los miedos de esas trialeras que parece que la mtb te iva a tirar para adelante.
El domingo en cuestion, un colega me pidio que se la dejara y estubimos unos 10km yo con su rigida y el con la mia, y para mí no hay color, el decia lo mismo acabará pillandose otra doble.
Si no eres profesional lo que vas buscando es la comodidad y el disfrute, yo he optado por ello y ahora no lo cambio.
No te lo pienses, pillate una buena doble y notaras la diferencia.
Replicado por nein
10/03/2009 a las 18:10:19

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 10/03/2009 a las 18:10:19

      Cita de Nocivo:

      Cita de larna: Hola, guaneli, por favor, aprende a escribir, sin faltar eh, me vuelvo loco cuando leo post tipo sms, por Zeus!!!!!tantos años de egb pa naaaá....Bueno a lo que hibamos, Namte28 supongo que sea un biker, ciclista, etc normal, o sea como yo, jejeeje, no amateur, ni profesional, ni naaa, a si que dejemos que si en las carreras llevan semirigidas, que si 3 platos , que si v-blake, que si 9 kilos, ni porras.......como bien te dice chango, no vamos a comparar coches F1 con los de calle, por dios, te imaginas ir todos los dias a currar con un F1, o ir al pueblo,..... que seria de nuestra espalda, jajajaa, y de nuestra cartera????...como dice un colega mio que se va a comprar una bici de carretera que vale 5000 eurillos de naaa, y si quiere bajar 400 gramos en la bici le suspone casi 1000 euros mas, por favor, 400 gramos es un filete, no merece la pena joer, bajalos tu.
Aqui estamos hablando de ciudadanos de a pie no de profes, ni naa.Venga saludos
     



     



eso digo yo...a eso se llama ser consecuente

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Rubeciomur
10/03/2009 a las 18:27:27

Rubeciomur


Mensajes: 83
Abril 2008 | MURCIA

 Replicado el 10/03/2009 a las 18:27:27
Tengo una semirígida y la verdad es que estoy muy contento con ella.

Ahora, tengo claro que cuando pueda y la amortice un poco más, me voy a pillar un doble. Razones:

- No compito
- Comodidad
- Prevenir problemas de espalda y de salud en general (razón importante)
- Más seguridad en las bajadas
- Hoy día se pueden bloquear y hacerse rígidas o semi rígidas

Eso sí, si el 90% de tus rutas son completamente llanas y por terreno liso o asfalto no merece la pena una doble, pero creo que este foro, es de Mountain bike, ¿no?
Replicado por Hobbyvelo
10/03/2009 a las 22:15:17

Hobbyvelo


Mensajes: 133
Noviembre 2007 | BALEARES

 Replicado el 10/03/2009 a las 22:15:17
Por comodidad, seguridad en las bajadas y al menos la mia no se nota que sea doble en las subidas, segun me da, la bloqueo o no y con el propedal sube igual de bien, en todo caso el que no puede con algunas subidas soy yo...
He tenido rigida, semi, otra vez rigida y ahora ademas doble y la rigida ya solo la utilizo para pasear a mi nieta.
Doble sin dudar.
Replicado por Tono1969
10/03/2009 a las 22:52:49

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 10/03/2009 a las 22:52:49


     
pues yo esta semana igual pillo una doble, todo depende de una entrevista de mañana, deseadme suerte coño!!!!
     

Pues suerte, cohone!!
Replicado por ant.alic
10/03/2009 a las 23:04:10

ant.alic


Mensajes: 73
Abril 2007 | ALICANTE

 Replicado el 10/03/2009 a las 23:04:10
Una doble de calle. eso si que sea buena. A ver quien le pone pegas a una epic por poner un ejemplo. Yo con mi Stumpjumper elite con mi Fox Tallas estoy flipando en colores todavioa despues de un mes que llevo con ella.

P.d Suerte en la entrevista coño!!!
Replicado por larna
10/03/2009 a las 23:30:23

larna


Mensajes: 65
Abril 2008 | ASTURIAS

 Replicado el 10/03/2009 a las 23:30:23
Hola, pues suerte con el curro ese,.....bueno esta mañana me he pasado por la tienda habitual y estaba expuesta la trek top fuel la de dos mil y pico euros y me entraron unas ganas de poner los cuernos a mi preciosa mmr rubber que no veais, es una pasada, incluso tambien ahi una mas barata, uff tengo remordimientos de conciencia jajajaja, me parece una buena opción de compra, ya que he oido que su sistema propedal es de lo mas avanzado que ahi ahora, venga saludos.
Replicado por guaneli
10/03/2009 a las 23:55:35

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 10/03/2009 a las 23:55:35

      Cita de chango:

      Cita de guaneli: sino, por ke en XC el 90% llevan rigidas???? GRACIAS xdxdxxdxd
     

jajaj que risa tia felisa!!
a ver si van a ser por que son bicis de carreras??
que nadie lleve agua ni herramientas que en xc nadie lo lleva
algunos tampoco llevan frenos de disco sera que los v frenan mejor o tercer plato o grupos de cambio de carretera
muchas bicis de esas de carreras es facil que troncharan en la 1ª salida por un sitio chungo con un tio de 90 kilos en la grupa jajajajaja

decir que una doble no sirve para subir??? ya decia yo
porque en todos los caminos habran puesto remontes??


el 100% de los coches formula llevan ruedas lisas (o casi) pero en nuestros coches los llevamos con dibujo no? que globeros somos
     

mira los ke kieran fliparlo ke se compren una doble, para subir una rigida, sino, ke pongan de paso las de carretera con suspension
ademas el simil del FORMULA 1, es porke el suelo esta mas limpio ke la carretera, y encima agarra mas en seco, porke no me digas ke ponen lisos en mojado
primero, con esto denotas ke tienes una doble y poco conocimiento de causa
lo de los v-brake............pilla agua y barro y dime si frenan mejor los discos(ojo ke llo llevo) ¬¬
Replicado por Nocivo
11/03/2009 a las 0:02:02

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 11/03/2009 a las 0:02:02

      Cita de guaneli:

      Cita de chango:

      Cita de guaneli: sino, por ke en XC el 90% llevan rigidas???? GRACIAS xdxdxxdxd
     

jajaj que risa tia felisa!!
a ver si van a ser por que son bicis de carreras??
que nadie lleve agua ni herramientas que en xc nadie lo lleva
algunos tampoco llevan frenos de disco sera que los v frenan mejor o tercer plato o grupos de cambio de carretera
muchas bicis de esas de carreras es facil que troncharan en la 1ª salida por un sitio chungo con un tio de 90 kilos en la grupa jajajajaja

decir que una doble no sirve para subir??? ya decia yo
porque en todos los caminos habran puesto remontes??


el 100% de los coches formula llevan ruedas lisas (o casi) pero en nuestros coches los llevamos con dibujo no? que globeros somos
     

mira los ke kieran fliparlo ke se compren una doble, para subir una rigida, sino, ke pongan de paso las de carretera con suspension
ademas el simil del FORMULA 1, es porke el suelo esta mas limpio ke la carretera, y encima agarra mas en seco, porke no me digas ke ponen lisos en mojado
primero, con esto denotas ke tienes una doble y poco conocimiento de causa
lo de los v-brake............pilla agua y barro y dime si frenan mejor los discos(ojo ke llo llevo) ¬¬
     


Esa patada habrá sido a drede no?. Perdona pero es que he flipado, creo que es la mayor que he visto en mi vida.

Por otro lado, yo subo igual de bien con la rigida que tenía que con la doble de ahora. Incluso cuando hago carretera y le levanto para pedalear en las cuestas no noto el amortiguador.

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por larna
11/03/2009 a las 0:02:34

larna


Mensajes: 65
Abril 2008 | ASTURIAS

 Replicado el 11/03/2009 a las 0:02:34
Ah, se me olvidaba Novicio....Ibamos si h......, alguna falta siempre tengo, pero por lo menos intento que lo que escribo se pueda leer y no me quede encriptado, y lo he dicho de buen rollo (siempre sin faltar al respeto), no mal interpretes los comentarios y saques las cosquillas al gato, es que no me gusta leer mensajes en clave tipo sms, y vamos a dejarnos de tonterias y no desviemos el tema de este post. Saludos
Replicado por Nocivo
11/03/2009 a las 0:05:36

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 11/03/2009 a las 0:05:36

      Cita de larna: Ah, se me olvidaba Novicio....Ibamos si h......, alguna falta siempre tengo, pero por lo menos intento que lo que escribo se pueda leer y no me quede encriptado, y lo he dicho de buen rollo (siempre sin faltar al respeto), no mal interpretes los comentarios y saques las cosquillas al gato, es que no me gusta leer mensajes en clave tipo sms, y vamos a dejarnos de tonterias y no desviemos el tema de este post. Saludos
     


A ver, no creas que yo ando aqui como la señorita pepis sacando faltas de ortografía, más que nada pq las comete cualquiera. Pero es que hay patadas y patadas al diccionario, y algunas son tan gordas que incluso piensas que es de vacile.

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por nein
11/03/2009 a las 0:06:45

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 11/03/2009 a las 0:06:45

      Cita de larna: Ah, se me olvidaba Novicio....Ibamos si h......, alguna falta siempre tengo, pero por lo menos intento que lo que escribo se pueda leer y no me quede encriptado, y lo he dicho de buen rollo (siempre sin faltar al respeto), no mal interpretes los comentarios y saques las cosquillas al gato, es que no me gusta leer mensajes en clave tipo sms, y vamos a dejarnos de tonterias y no desviemos el tema de este post. Saludos
     



como hagais el sacrilegio de desviar el tema de un post...la primera vez que pasa en bikezona, vamos...

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por larna
11/03/2009 a las 0:20:23

larna


Mensajes: 65
Abril 2008 | ASTURIAS

 Replicado el 11/03/2009 a las 0:20:23
Pero para que quieres una bice de carretera con suspension????????no lo entiendo, se supone que la suspensión es para absorber irregularidades del terreno, y con el propedal evitas el efecto rebote, no el 100% pero vamos que con la mia no se nota apenas, ademas, al subir pendientes la suspension trasera evita los latigazos que te pega la rigidas o semis al pasar sobre piedras, baches, nieve, barro, vamos que lo tengo mas que probado, yo soy de un pueblo de asturias que como sabeis llano no es.....mas bien todo lo contrario, y de pendientes tienes lo que quieras, es mi simple opinión.Saludos.
PD:Nocivo de repito que estoy de buen rollo, y te repito, y te vuelvo a repetir que faltas tengo las que quieras, pero intento escribir en Castellano, no en sms, egipcio, cuneiforme, lo que quieras, y si ibamos con h es una falta grave, pues denunciame, venga Saludos srta Pepis.
Replicado por chango
11/03/2009 a las 0:46:41

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 11/03/2009 a las 0:46:41

      Cita de guaneli:

      Cita de chango:

      Cita de guaneli: sino, por ke en XC el 90% llevan rigidas???? GRACIAS xdxdxxdxd
     

jajaj que risa tia felisa!!
a ver si van a ser por que son bicis de carreras??
que nadie lleve agua ni herramientas que en xc nadie lo lleva
algunos tampoco llevan frenos de disco sera que los v frenan mejor o tercer plato o grupos de cambio de carretera
muchas bicis de esas de carreras es facil que troncharan en la 1ª salida por un sitio chungo con un tio de 90 kilos en la grupa jajajajaja

decir que una doble no sirve para subir??? ya decia yo
porque en todos los caminos habran puesto remontes??


el 100% de los coches formula llevan ruedas lisas (o casi) pero en nuestros coches los llevamos con dibujo no? que globeros somos
     

mira los ke kieran fliparlo ke se compren una doble, para subir una rigida, sino, ke pongan de paso las de carretera con suspension
ademas el simil del FORMULA 1, es porke el suelo esta mas limpio ke la carretera, y encima agarra mas en seco, porke no me digas ke ponen lisos en mojado
primero, con esto denotas ke tienes una doble y poco conocimiento de causa
lo de los v-brake............pilla agua y barro y dime si frenan mejor los discos(ojo ke llo llevo) ¬¬
     


con agua barro nieve etc por supuesto que frenan mas los discos es mas los v hasta que secan la llanta tardan un poco (o algo mas de un poco)

ademas no denoto que tengo uan doble lo he dicho antes
tengo una doble con discos
una semirrigida con v
una rigida con cantilever
y una de 40 años que es preciosa (una bici digo mi mujer es mas joven)que tiene los de herradura pero como casi no frena pues da igual


de otra cosa no entendere pero de bicis tampoco jaajaja
un saludo que cada uno se compre lo que quiera el caso es disfrutar de la bici lo que esta mas que demostrado es que con un una rigida total del 89 se llega a cuialquier sitio sin discos no horquilla ni nada, que se ha echo toda la vida, que con otras vas mas comodo y cuesta un poco menos, pues tambien esta mas que demostrao

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
11/03/2009 a las 0:48:45

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 11/03/2009 a las 0:48:45
yo a ver si os lo puedo decir este finde, que ya he comenzado los tramites.....

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por larna
11/03/2009 a las 2:38:27

larna


Mensajes: 65
Abril 2008 | ASTURIAS

 Replicado el 11/03/2009 a las 2:38:27
Hola, vamos a ver neim, te recomiendo que leas mejor los post, yo ya he dicho desde un primer momento que no nos desviemos de hilo y que nos dejemos de tonterias, tan solo estaba recomendando a guaneli de buen rollo, y con educacion (vease que se lo pedi de por favor y sin faltar) que no escribiese tipo sms para que sus mensajes sean mas entendibles, legibles, etc como lo querais decir ...y repito, siempre con educación, respeto y buen rollito, cosa que tú y nocivo no lo entendisteis asi y sois los únicos que os estais desviando del post, sacando a relucir faltas de ortografia(que yo las tengo y muuuuuchas) y desviando el hilo, y eso que sois bz platino.Venga Saludos y dejemos el tema por zanjado.
PD:Sigo quedandome con una doble.
Replicado por chango
11/03/2009 a las 9:22:01

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 11/03/2009 a las 9:22:01

      Cita de larna: Hola, vamos a ver neim, te recomiendo que leas mejor los post, yo ya he dicho desde un primer momento que no nos desviemos de hilo y que nos dejemos de tonterias, tan solo estaba recomendando a guaneli de buen rollo, y con educacion (vease que se lo pedi de por favor y sin faltar) que no escribiese tipo sms para que sus mensajes sean mas entendibles, legibles, etc como lo querais decir ...y repito, siempre con educación, respeto y buen rollito, cosa que tú y nocivo no lo entendisteis asi y sois los únicos que os estais desviando del post, sacando a relucir faltas de ortografia(que yo las tengo y muuuuuchas) y desviando el hilo, y eso que sois bz platino.Venga Saludos y dejemos el tema por zanjado.
PD:Sigo quedandome con una doble.
     


no te lo tomes mal que lo de desviar el tema es una broma hombre jejeje es que aqui abres un hilo preguntando que timbre suiena mejor para la bici y acabas con que comunidad automoma se liga mas jejeje
y por lo del platino no te preocupes que la opinion tuya vale igual que la mia (al menos para mi) y te voy adelantando para cuando llegues que ni siquiera te dan un jamon ni un cuadro de carbono ni na de na

un saludo

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por rabeher
11/03/2009 a las 10:07:02

rabeher


Mensajes: 186
Julio 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 11/03/2009 a las 10:07:02

      Cita de ant.alic: Una doble de calle. eso si que sea buena. A ver quien le pone pegas a una epic por poner un ejemplo. Yo con mi Stumpjumper elite con mi Fox Tallas estoy flipando en colores todavioa despues de un mes que llevo con ella.

P.d Suerte en la entrevista coño!!!
     


oye una pregunta que tal con la stumjumper elite de este años? yo tengo nueva pero la del 2008 y tb me va muy bien, que tal subiendo con la tuya????
Replicado por guaneli
11/03/2009 a las 10:35:08

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 11/03/2009 a las 10:35:08

      Cita de Nocivo:

      Cita de guaneli:

      Cita de chango:

      Cita de guaneli: sino, por ke en XC el 90% llevan rigidas???? GRACIAS xdxdxxdxd
     

jajaj que risa tia felisa!!
a ver si van a ser por que son bicis de carreras??
que nadie lleve agua ni herramientas que en xc nadie lo lleva
algunos tampoco llevan frenos de disco sera que los v frenan mejor o tercer plato o grupos de cambio de carretera
muchas bicis de esas de carreras es facil que troncharan en la 1ª salida por un sitio chungo con un tio de 90 kilos en la grupa jajajajaja

decir que una doble no sirve para subir??? ya decia yo
porque en todos los caminos habran puesto remontes??


el 100% de los coches formula llevan ruedas lisas (o casi) pero en nuestros coches los llevamos con dibujo no? que globeros somos
     

mira los ke kieran fliparlo ke se compren una doble, para subir una rigida, sino, ke pongan de paso las de carretera con suspension
ademas el simil del FORMULA 1, es porke el suelo esta mas limpio ke la carretera, y encima agarra mas en seco, porke no me digas ke ponen lisos en mojado
primero, con esto denotas ke tienes una doble y poco conocimiento de causa
lo de los v-brake............pilla agua y barro y dime si frenan mejor los discos(ojo ke llo llevo) ¬¬
     


Esa patada habrá sido a drede no?. Perdona pero es que he flipado, creo que es la mayor que he visto en mi vida.

Por otro lado, yo subo igual de bien con la rigida que tenía que con la doble de ahora. Incluso cuando hago carretera y le levanto para pedalear en las cuestas no noto el amortiguador.
     

jjajja, esque voy con bulla y tengo que hacer demasiado, entonces no pienso como escribo, sino toco la tecla que mas cerca me pille
xdxdxdxdxd
Replicado por tostarrika
11/03/2009 a las 19:32:22

tostarrika


Mensajes: 848
Diciembre 2003 | VIZCAYA

 Replicado el 11/03/2009 a las 19:32:22
al final la historia se repite como pasa siempre... me explico:

cuando salieron las horquillas de suspension, todo el mundo andaba con horquilla rigida y al principio no convencian; sus detractores decian que las horquillas de suspension pesaban mas y entorpecian a la hora de subir porque cuando aquello no las habia con bloqueo

tambien es verdad que cuando aquello la mayoria de horquillas (rock shox indy) venian sin aceite con lo que al final casi era mejor quedarte con la horquilla rigida.

saludos

<< Anterior 1 2 3 4 Siguiente >>