El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> vale la pena una doble?
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 3 de 4
Replicado por nein
11/03/2009 a las 20:41:28

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 11/03/2009 a las 20:41:28

      Cita de chango:

      Cita de larna: Hola, vamos a ver neim, te recomiendo que leas mejor los post, yo ya he dicho desde un primer momento que no nos desviemos de hilo y que nos dejemos de tonterias, tan solo estaba recomendando a guaneli de buen rollo, y con educacion (vease que se lo pedi de por favor y sin faltar) que no escribiese tipo sms para que sus mensajes sean mas entendibles, legibles, etc como lo querais decir ...y repito, siempre con educación, respeto y buen rollito, cosa que tú y nocivo no lo entendisteis asi y sois los únicos que os estais desviando del post, sacando a relucir faltas de ortografia(que yo las tengo y muuuuuchas) y desviando el hilo, y eso que sois bz platino.Venga Saludos y dejemos el tema por zanjado.
PD:Sigo quedandome con una doble.
     


no te lo tomes mal que lo de desviar el tema es una broma hombre jejeje es que aqui abres un hilo preguntando que timbre suiena mejor para la bici y acabas con que comunidad automoma se liga mas jejeje
y por lo del platino no te preocupes que la opinion tuya vale igual que la mia (al menos para mi) y te voy adelantando para cuando llegues que ni siquiera te dan un jamon ni un cuadro de carbono ni na de na

un saludo
     



pues no, no ha pillado q era broma


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por rodabike
11/03/2009 a las 21:17:18

rodabike


Mensajes: 218
Diciembre 2008 | BARCELONA

 Replicado el 11/03/2009 a las 21:17:18

      Cita de nein:

      Cita de chango:

      Cita de larna: Hola, vamos a ver neim, te recomiendo que leas mejor los post, yo ya he dicho desde un primer momento que no nos desviemos de hilo y que nos dejemos de tonterias, tan solo estaba recomendando a guaneli de buen rollo, y con educacion (vease que se lo pedi de por favor y sin faltar) que no escribiese tipo sms para que sus mensajes sean mas entendibles, legibles, etc como lo querais decir ...y repito, siempre con educación, respeto y buen rollito, cosa que tú y nocivo no lo entendisteis asi y sois los únicos que os estais desviando del post, sacando a relucir faltas de ortografia(que yo las tengo y muuuuuchas) y desviando el hilo, y eso que sois bz platino.Venga Saludos y dejemos el tema por zanjado.
PD:Sigo quedandome con una doble.
     


no te lo tomes mal que lo de desviar el tema es una broma hombre jejeje es que aqui abres un hilo preguntando que timbre suiena mejor para la bici y acabas con que comunidad automoma se liga mas jejeje
y por lo del platino no te preocupes que la opinion tuya vale igual que la mia (al menos para mi) y te voy adelantando para cuando llegues que ni siquiera te dan un jamon ni un cuadro de carbono ni na de na

un saludo
     



pues no, no ha pillado q era broma


     

como os pasaís con el casco verde.....
jojojojojo
es broma eh!
Replicado por suarete
11/03/2009 a las 21:23:38

suarete


Mensajes: 711
Julio 2006 | BARCELONA

 Replicado el 11/03/2009 a las 21:23:38
Tienen un poco mas de mantemiento si... lo que mas cuesta es limpiar el barro en dias de lluvia...tiene tantos rincones...

El si vale la pena o no depende del uso que le des y sobretodo del presupuesto que tengas. Yo te recomendaria una con 120mm son las mas polivalentes y si tienes un presupuesto un poco alto (2000€ + o -) tienes una doble de estas caracteristicas con pesos rozando a 12.5kg. Yo la diferencia de peso no la note demasiado. Al fin y al cabo es un kg mas, en navidades bien engordamos 3 y 4 y no le damos tanta importancia . Luego esta la cantidad de marcas que tienen su sistema de suspension y cuesta elegir la verdad, y aveces olvidamos la parte del amortiguador. Yo tengo un sistema tipo trek con un Fox RP23 y va de lujo.

Solo se que todo el que se ha pasado a una doble (decente) no ha vuelto a una rigida. Yo tampoco vovleria.


Un saludo y suerte con la eleccion!!!
Replicado por javide09
31/05/2009 a las 14:24:48

javide09


Mensajes: 105
Mayo 2009 | VALENCIA

 Replicado el 31/05/2009 a las 14:24:48
Para mi una doble es la mejor opción nada mas que te guste hacer un poco el animal (trialeras, algún saltito, etc) o si simplemente te gusta mas bajar que subir. Si vas por ai de pro a hacer salidas de 100km o te encanta subir cuestas pues lo que toca es una rígida. Desde mi punto de vista esos 2 kg mas tampoco son tan importantes y una buena doble no lastra tanto como dicen por ai.
Replicado por kona02
02/06/2009 a las 1:44:46

kona02


Mensajes: 441
Abril 2004 | JAEN

 Replicado el 02/06/2009 a las 1:44:46
En mi grupo de bikers, hay dos dobles y siempre estan con pijadas, yo voy con la rigida y quitando un mantenimiento básico esporadico no le hago nada a la bici.

por otro lado si te gusta bajar mucho es una buena opcion, si lo tuyo son las subidas rígida.
Replicado por alorbik
02/06/2009 a las 12:12:42

alorbik


Mensajes: 11
Marzo 2009 | BADAJOZ

 Replicado el 02/06/2009 a las 12:12:42
que se lo pregunten a la espalda de uno de los que sale en nuestro grupo, dejo de salir tan a menudo por problemas de espalda, ( pinzamientos en la zona lumbar )le dejaron una doble para probar y sus molestias se redugeron casi al minimo, no lo ha dudado se ha comprado una y ha vuelto a poder salir. Asi que tambien puede ser un motivo por el cual cambiar
Replicado por namte28
03/06/2009 a las 2:20:35

namte28


Mensajes: 174
Enero 2009 | OTROS

 Replicado el 03/06/2009 a las 2:20:35
pues, yo ya cambie mi rigida por la doble, y eso q para bajar es bueno una doble no te lo discute nadie, lo copia todo y vas mas suave y la bici sufre muuuucho menos; pero q para subir es mejor una rigida en algunas ocaciones, con mi doble en subidas tecnicas de circuitos rotos la dejo activada y va copiando las imperfecciones y me es mas facil subirlo asi q ir bloqueado q me transmite todo los impactos al cuerpo saltando la bici y escarbando, ahora si son subidas de asfalto o caminos bien lisos y prolijos sin imperfecciones la bloqueas y listo, mejor q eso una flaca...
Replicado por pacolo
03/06/2009 a las 23:15:47

pacolo


Mensajes: 142
Noviembre 2008 | VALENCIA

 Replicado el 03/06/2009 a las 23:15:47
Supongo que una doble sin pensarlo, en cuanto ahorre unos euros me pillo una, creo que es como en los coches, cuantos mas extras lleven mejor.
Saludos.
Replicado por gudari
05/06/2009 a las 9:20:27

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 05/06/2009 a las 9:20:27
Cada uno es muy libre de interpretar el ciclismo a su manera y de la mejor forma para disfrutar y para eso hoy por hoy nos podemos volver locos con la variedad que hay. No discuto que las rígidas sean de una efectividad tremenda la hora de ir rápidos por caminos más ó menos decentes, sobre todo por la ligereza que tienen frente a las dobles,sin embargo hemos llegado a tal punto conlas dobles que se acercan tanto en peso (Epic, Scalpel, NinetySix,Top Fuel....) que las ventajas de comodidad (los puristas del rally les da igual) y sobre todo efectividad en bajadas (más seguras) y en subidas técnicas (la trasera dibuja el terreno y siempre tracciona, también dependiendo de los neumáticos) que marcas como Giant con la Anthem han logrado una relación peso-calidad-precio inigualables hoy en día. Personalmente me gusta la manera que tiene Angelinox de disfrutar la bici, dobles de generoso recorrido que te permitan subir decentemente (siempre con ese peso extra se sufre más) pero a la hora de bajar.......la diferencia es cómo ir en un Renault Clio ó en un Q7 por caminos de tierra, sobre todo en recorridos de 140mm para arriba...Trek Remedy, One Five de Mérida...por ejemplo que te permiten subir muy muy bien y bajar casi como una freeride. La mayoría buscamos algo más polivalente y los recorridos de 120 mm y 130 mm el mercadotiene bicis que rondan los 11 kilos (pagando bien) y éstos recorridos ya dan de sí para ir rápido y bajar con bastante seguridad (dependiendo del piloto) las dobles que normalmentese usan para ir ápido son las de 100 mm de recorrido y con las suspensiones y sobre todo amortiguador trasero de plataforma estable (parecido a los bloqueos) nos permiten ir muy muy rápido y bajar mucho más seguros que con las rígidas, que el mercado las está poniendo poco apoco para los puristas del rally y para iniciación en primeros precios. Tengo una semirígida de poco más de 10 kilos y una doble de 11,800 kgrs y ese kilo y medio lo noto llaneando porque la semirígida me permite poner mayor desarrollo, me permite en pistas de buen firme también ir más rápido.....pero en subidas de tierra suelta y ya no digamos técnicas (trialeras) y sobre todo bajando, la estabilidad cómo se comporta ante piedrasde cierto tamaño.....es otra historia. El gran pastel de ventas de las marcas está en dobles entre 110 mm y 130 mm....será por algo.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por xescmas
05/06/2009 a las 10:20:51

xescmas


Mensajes: 113
Julio 2008 | BALEARES

 Replicado el 05/06/2009 a las 10:20:51
yo era anti dobles pero desde que tengo la fuel ni pagando volveria a tener una rígida
Replicado por labranza
05/06/2009 a las 10:47:26

labranza


Mensajes: 104
Abril 2009 | LA RIOJA

 Replicado el 05/06/2009 a las 10:47:26
mas fiel seguidor de las rigidas que yo no habia nadie , y me pasado a las dobles y un cambio impresionante , te lo recomiendo
Replicado por nein
05/06/2009 a las 11:34:14

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 05/06/2009 a las 11:34:14

      Cita de gudari: Cada uno es muy libre de interpretar el ciclismo a su manera y de la mejor forma para disfrutar y para eso hoy por hoy nos podemos volver locos con la variedad que hay. No discuto que las rígidas sean de una efectividad tremenda la hora de ir rápidos por caminos más ó menos decentes, sobre todo por la ligereza que tienen frente a las dobles,sin embargo hemos llegado a tal punto conlas dobles que se acercan tanto en peso (Epic, Scalpel, NinetySix,Top Fuel....) que las ventajas de comodidad (los puristas del rally les da igual) y sobre todo efectividad en bajadas (más seguras) y en subidas técnicas (la trasera dibuja el terreno y siempre tracciona, también dependiendo de los neumáticos) que marcas como Giant con la Anthem han logrado una relación peso-calidad-precio inigualables hoy en día. Personalmente me gusta la manera que tiene Angelinox de disfrutar la bici, dobles de generoso recorrido que te permitan subir decentemente (siempre con ese peso extra se sufre más) pero a la hora de bajar.......la diferencia es cómo ir en un Renault Clio ó en un Q7 por caminos de tierra, sobre todo en recorridos de 140mm para arriba...Trek Remedy, One Five de Mérida...por ejemplo que te permiten subir muy muy bien y bajar casi como una freeride. La mayoría buscamos algo más polivalente y los recorridos de 120 mm y 130 mm el mercadotiene bicis que rondan los 11 kilos (pagando bien) y éstos recorridos ya dan de sí para ir rápido y bajar con bastante seguridad (dependiendo del piloto) las dobles que normalmentese usan para ir ápido son las de 100 mm de recorrido y con las suspensiones y sobre todo amortiguador trasero de plataforma estable (parecido a los bloqueos) nos permiten ir muy muy rápido y bajar mucho más seguros que con las rígidas, que el mercado las está poniendo poco apoco para los puristas del rally y para iniciación en primeros precios. Tengo una semirígida de poco más de 10 kilos y una doble de 11,800 kgrs y ese kilo y medio lo noto llaneando porque la semirígida me permite poner mayor desarrollo, me permite en pistas de buen firme también ir más rápido.....pero en subidas de tierra suelta y ya no digamos técnicas (trialeras) y sobre todo bajando, la estabilidad cómo se comporta ante piedrasde cierto tamaño.....es otra historia. El gran pastel de ventas de las marcas está en dobles entre 110 mm y 130 mm....será por algo.
     



un resumen muy acertado

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por charlyduc
05/06/2009 a las 12:48:31

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 05/06/2009 a las 12:48:31

      Cita de rodabike:

      Cita de nein:

      Cita de chango:

      Cita de larna: Hola, vamos a ver neim, te recomiendo que leas mejor los post, yo ya he dicho desde un primer momento que no nos desviemos de hilo y que nos dejemos de tonterias, tan solo estaba recomendando a guaneli de buen rollo, y con educacion (vease que se lo pedi de por favor y sin faltar) que no escribiese tipo sms para que sus mensajes sean mas entendibles, legibles, etc como lo querais decir ...y repito, siempre con educación, respeto y buen rollito, cosa que tú y nocivo no lo entendisteis asi y sois los únicos que os estais desviando del post, sacando a relucir faltas de ortografia(que yo las tengo y muuuuuchas) y desviando el hilo, y eso que sois bz platino.Venga Saludos y dejemos el tema por zanjado.
PD:Sigo quedandome con una doble.
     


no te lo tomes mal que lo de desviar el tema es una broma hombre jejeje es que aqui abres un hilo preguntando que timbre suiena mejor para la bici y acabas con que comunidad automoma se liga mas jejeje
y por lo del platino no te preocupes que la opinion tuya vale igual que la mia (al menos para mi) y te voy adelantando para cuando llegues que ni siquiera te dan un jamon ni un cuadro de carbono ni na de na

un saludo
     



pues no, no ha pillado q era broma


     

como os pasaís con el casco verde.....
jojojojojo
es broma eh!
     

Yo he sido verde y no me han tratado así XD. Pero todo novato tiene sus novatadas y esta ha sido la primera.
------------
Creo que depende de lo que hagas. Si haces rutas de rally normales sin mucha trialera ni nada por el estilo una semirigida, que por el mismo precio que te puedes comprar una doble, podras pillar una semirigida de mejores componentes. Si ya hablamos de bajar por trialeras, por pedregales y a saco, una doble de vicio,por que da más seguridad y comodidad a la hora de bajar. Yo la proxima bici que me pille, de cabeza a por la doble!
Saludos
PD: No seais tan cabrones!!!

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por Taba
05/06/2009 a las 13:58:04

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 05/06/2009 a las 13:58:04
Buenas.
Yo tengo una con suspension delantera, me encanta y le hago unos cuantos km. Cuando salgo 3 o 4 horas llego a casa sin ninguna molestia, y contento pero la proxima maquina sera una doble ya que para las zonas muy complicadas se va mejor con una doble y no me gusta bajar a toda velocidad, la voy a comprar para no ir picando por las piedras y bajando frenado del todo para que no bote y me caiga de la bici o simplemente pierda el control.
Cuando pueda y va a se dentro de unos años seguro, me comprare una buena doble. Mientras disfrutare de mi rigida.
A por la doble namte28.
Replicado por Surfer78z
05/06/2009 a las 17:33:49

Surfer78z


Mensajes: 1
Junio 2009 | ALICANTE

 Replicado el 05/06/2009 a las 17:33:49
Buenas, yo también me hago la misma pregunta que el autor de este tema, siempre he llevado una semi de Specialized (desde hace 11 años), la semana pasada partí el cuadro, ya lo tenía un poco mermado puesto que tuve un accidente hace un tiempo y se ha empezado a partir justo por donde tenía el golpe, todo por bajar muy rápido por trialeras y también por llevar los neumáticos con más presión de lo normal... son cosas que sabes que pueden pasar pero que no te las crees hasta que te pasan, yo esperaba la llanta hecha un 8, un reventón, un pedal roto, pero no lo del cuadro...

El caso es que tengo que hacerme con una bici ya mismo, la semana que viene si es posible, no me gusta ir con prisas, pero el vicio me puede. Me gusta o, mejor dicho, no me aburre hacer Km. ya sea por asfalto o montaña, y me encanta bajar, como he dicho antes, siempre he bajado rápido, con muy buena sensación de control por cualquier camino por muy roto que estuviera o por trialeras, le tenía cogido el punto y os aseguro que iba tan rápido como gente con máquinas de doble suspensión y de más de 3000 €. Por eso tengo esa duda de pasarme a la doble suspensión o seguir aporreando otra semi a base de bien.

P.D. mi presupuesto ahora mismo es escaso, ¿me aconsejaríais algo de 2ª mano?
Replicado por NoRTH
05/06/2009 a las 18:10:22

NoRTH


Mensajes: 4021
Marzo 2004 | PONTEVEDRA

 Replicado el 05/06/2009 a las 18:10:22

      Cita de Surfer78z: Buenas, yo también me hago la misma pregunta que el autor de este tema, siempre he llevado una semi de Specialized (desde hace 11 años), la semana pasada partí el cuadro, ya lo tenía un poco mermado puesto que tuve un accidente hace un tiempo y se ha empezado a partir justo por donde tenía el golpe, todo por bajar muy rápido por trialeras y también por llevar los neumáticos con más presión de lo normal... son cosas que sabes que pueden pasar pero que no te las crees hasta que te pasan, yo esperaba la llanta hecha un 8, un reventón, un pedal roto, pero no lo del cuadro...

El caso es que tengo que hacerme con una bici ya mismo, la semana que viene si es posible, no me gusta ir con prisas, pero el vicio me puede. Me gusta o, mejor dicho, no me aburre hacer Km. ya sea por asfalto o montaña, y me encanta bajar, como he dicho antes, siempre he bajado rápido, con muy buena sensación de control por cualquier camino por muy roto que estuviera o por trialeras, le tenía cogido el punto y os aseguro que iba tan rápido como gente con máquinas de doble suspensión y de más de 3000 €. Por eso tengo esa duda de pasarme a la doble suspensión o seguir aporreando otra semi a base de bien.

P.D. mi presupuesto ahora mismo es escaso, ¿me aconsejaríais algo de 2ª mano?
     


Hombre una doble encaminada a marathon es una buena opción,no la descartes, es importante que digas el presupuesto con el que cuentas ya que de ese modo descartarías la compra de una máquina nueva y te tendrías que ir a una 2ª mano o hacer visitillas por tiendas a ver si aún tienen modelos de años anteriores rebajados ( eso que ahora llaman Outlet y queda tan fashion).Ya nos contarás chavalote.

SaludotesSSs

NoRTH
Replicado por kratos1974
07/06/2009 a las 20:07:36

kratos1974


Mensajes: 189
Noviembre 2008 | ALICANTE

 Replicado el 07/06/2009 a las 20:07:36
claro que vale la pena una doble quien dice que no,nosotros no competimos asi que las dobles son la mejor opcion para el que sale de ruta con los compis,yo no kiero rigida mas,mirad lo que mas se vende,rigida o doble?
Replicado por AZARAG
07/06/2009 a las 20:13:11

AZARAG


Mensajes: 113
Abril 2009 | MADRID

 Replicado el 07/06/2009 a las 20:13:11
Estuve en el campeonato del mundo de mountainbike de la casa de campo y ya vi algunos participantes con dobles ( muy pocos la verdad) imagino que iran evolucionando y cada vez sean mas competitivas en todos los sentidos. Yo personalmente siempre he tenido rigida , una vez probe una trek fuel de un compañero y me parecio un tanque , llego la hora de comprarme otra bici y la verdad es que dude entre doble y rigida al final me decante por una rigida trek 8000 y la verdad es que no me arrepiento para nada , muy manejable y fiable tanto subiendo como bajando , pero quizas dentro de pocos años todos vayamos con dobles ... Ya lo veremos un saludo .
Replicado por picubike
07/06/2009 a las 20:38:12

picubike


Mensajes: 220
Mayo 2009 | ASTURIAS

 Replicado el 07/06/2009 a las 20:38:12
Para la gente normal y tal como vienen las dobles la pregunta sería si hoy por hoy merece la pena una rígida, en mi opinión creo que no, las dobles nuevas son fiables. En mi caso tengo una rígida y estoy ahorrando para la doble, probé una en un test de éstos de Trek y la verdad desde entonces ya no pienso en otra cosa.
Replicado por Nocivo
07/06/2009 a las 23:07:01

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 07/06/2009 a las 23:07:01
Los chavales jovencillos es normal que no piensen en la salud de la espalda. Pero si cualquiera que se pasa horas en la bici por caminos, supiera que tiene bastantes papeletas para padecer una hernia de disco, (u otras patologías de la espalda), y si supiera lo jodidas que son, y que te deja para ciertas cosas limitado de por vida, no comprarían rigidas ni jartos de vino.

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.

<< Anterior 1 2 3 4 Siguiente >>