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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> valvula fina. Pros , contras??
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Creado por becacin
25/06/2008 a las 23:52:12

becacin


Mensajes: 403
Julio 2007 | NAVARRA

valvula fina. Pros , contras?? Creado el 25/06/2008 a las 23:52:12
Aupa!!

me he comprado una bici y viene con valvula fina.Tengo varias preguntas al respecto??

1.son mejores o peores que la gorda, en que ??
2.se puede meter moco??
3.tendre que comprar otro pitorro para poder usar mi hinchador antiguo??

si se os ocurre algo mas me lo decis(precio,peso...etc..)

gracias

visita mi web en www.elcamperoinquieto.com
Replicado por JOAN3276
26/06/2008 a las 0:07:53

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 26/06/2008 a las 0:07:53
Poco te puedo ayudar, pero bueno mejor que nada;

1 - El peso siempre es inferior en valvula fina.
2 - Con la valvula gorda siempre podras inflar en cualquier gasolinera sin necesidad de ningun adaptador.
3- No se que inflador tienes, pero todos los que conozco valen para las dos, normalmente tan solo hay que desmontar el pitorro y un pequeño adaptador volverlo al reves.

Un saludo
Replicado por Man72
26/06/2008 a las 0:28:27

Man72


Mensajes: 32
Mayo 2008 | TARRAGONA

 Replicado el 26/06/2008 a las 0:28:27
yo tb tengo valvula fina, es tan facil como comprar un adaptador de 1 euro o que te lo regale el tendero y de taladrar el agujero para pasar a grande pierdes la garantia de la bici aparte que el fabricante siempre tiene la razon si es asi lo habra calculado asi. a mi la valvula pequeña me gusta mas.
saludos
Replicado por popic
26/06/2008 a las 0:29:29

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 26/06/2008 a las 0:29:29

      Cita de JOAN3276: Poco te puedo ayudar, pero bueno mejor que nada;

1 - El peso siempre es inferior en valvula fina.
2 - Con la valvula gorda siempre podras inflar en cualquier gasolinera sin necesidad de ningun adaptador.
3- No se que inflador tienes, pero todos los que conozco valen para las dos, normalmente tan solo hay que desmontar el pitorro y un pequeño adaptador volverlo al reves.

Un saludo
     


Como dice JOAN, el unico inconveniente es usar el adaptador en las gasolineras, y eso para mi no se puede llamar inconveniente.
Replicado por tambaron
26/06/2008 a las 10:09:54

tambaron


Mensajes: 38
Diciembre 2007 | LEON

 Replicado el 26/06/2008 a las 10:09:54
Es solo cuestion de gustos.
Replicado por tambaron
26/06/2008 a las 10:10:02

tambaron


Mensajes: 38
Diciembre 2007 | LEON

 Replicado el 26/06/2008 a las 10:10:02
Es solo cuestion de gustos.
Replicado por tambaron
26/06/2008 a las 10:10:40

tambaron


Mensajes: 38
Diciembre 2007 | LEON

 Replicado el 26/06/2008 a las 10:10:40
Es solo cuestion de gustos.
Replicado por Angelinox
26/06/2008 a las 12:13:29

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 26/06/2008 a las 12:13:29

Hola, la válvula fina es demasiado delicada, como no vayas alerta se parten por la mitad.

Son más fuertes ( de más calidad ) las válvulas finas para tubeless. Las cámaras que llevan´válvula fina, suelen ser de juzgado de guardia. Cutres -cutres.

Válvula gorda. ¿inconvenientes ?. La putada es que si llevas tubeless , has d epasar por el tubo, o ser un manitas y adaptar una válvula de moto.


Saludos.

P.D. Los únicos vehículos que llevan válvula fina son las bicis.

P.D. Y el que argumenta que se utilizan en carretera , porque este tipo de válvulas agyantan más presión, no tiene ni P.I.
Replicado por Skiner
27/06/2008 a las 1:34:07

Skiner


Mensajes: 425
Enero 2006 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 27/06/2008 a las 1:34:07
La única posible ventaja que les veo es que se pueden montar en llantas de perfil más fino... cuando eso sea una ventaja claro.

¿Mas ligeras?... Yo no lo creo (son más finas pero más largas, y en todo caso, si fueran más ligeras, que se ahoraría? dos gramos?

Yo, para mi desgracia, he partido dos vástagos de valvula fina. Es muy vecil que al quitar la bomba (inflador) se te doble el vastago y... valvula al carajo. Si te pasa en el monte o a punto de salir, no veas la gracia.

Tambien se me ha rajado una valvula por la base. Es la segunda valvula de ese tipo que veo rajarse, aunque es la primera vez que me ocurre a mi.

Yo aun sigo usando las finas, porque mi llanta tiene un orificio de 6.5mm y la valvula gruesa no cabe. He pensado en agrandarlo, pero el orificio se saldría del perfil plano de la llanta. Es una de 24 radios, agrupados de dos en dos (no se como se llama ese tipo de radiado) y no me atrevo a agrandar el agujero no sea que en un impacto se me rompa la llanta.

Personalmente, las válvlas gruesas son bastante mejores. Más resistentes y fiables. Si te dicen que las gruesas pierden aire... les puedes decir que pierden aire TODAS, unas más y otras menos.