El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> vaya garantia la de Gomer-Sport !!!!!!!
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por jaspin
21/04/2008 a las 22:05:45

jaspin


Mensajes: 54
Enero 2007 | ZAMORA

vaya garantia la de Gomer-Sport !!!!!!! Creado el 21/04/2008 a las 22:05:45
Hola:
A principios de año compré una bicicleta de montaña Proflex 498 .
Desde un principio la bici hacia un ruido raro, era como unos crujidos, la lleve a una tienda(diferente de donde la habia comprado, por motivos de distancias) por si era del eje de pedalier, le hicieron una revisión pero me dijeron que no era de eso. A los dos días, tras una segunda salida el ruido persistía, ahora parecía que procedía de la horquilla delantera, la volví a llevar a la tienda y revisándola a fondo y tras varias comprobaciones vimos que el cuadro de carbono presentaba fisuras en la barra superior que se acentuaron al aplicar fuerza sobre el pedal. En ese momento llamé a la tienda donde la habia comprado (A) esta llamada se realizó el sábado 9 de Febrero). Su respuesta fue:

- En un primer momento me pidió por petición de Proflex que desmontara la bici y le enviara el cuadro a su tienda estos gastos me tocó pagarlos a mi. Tras dos semanas esperando (aprox. El 20 de Febrero) me lo enviaron de vuelta diciendo que no podían hacer nada con el cuadro solo. Pero que no presentaba ningún golpe así que me enviarían uno nuevo pronto.

- Ahora me pedían que montara la bici de nuevo e hiciera unas fotos y que se las enviara, el montaje corrió de nuevo a mi cuenta. Tras otras 2 semanas su respuesta fue que no era suficiente.

- Sobre el sábado 7 de Marzo me acerque a la tienda A para entregarle la bicicleta completa. El desplazamiento realizado también lo pague yo de mi bolsillo.

- El Martes 1 de Abril me llegó la esperada respuesta, por parte de Bicicletas Clemente: “Han revisado el cuadro (casi 5 semanas) y es raro lo que le ha pasado, tienen que enviarlo a un laboratorio de la Universidad de Barcelona. Si el resultado dictamina que es fallo de cuadro te dan uno nuevo, si no es así tienes que pagar el coste del análisis”. Me comentó que yo llamara a Gumer-Sport (distribuidor de Proflex en España) ya que él no me sabía explicar más sobre el asunto.

- Tras llamar a Gumer-Sport y preguntar por garantias durante el Martes por la tarde, todo el Miércoles y la mañana del Jueves, siempre recibía la misma respuesta al preguntar por garantías y explicar mi caso: “En estos momentos no está, acaba de salir, llame en una hora” o “ se encuentra reunido” o también “ ahora tiene que salir”. El Jueves me cansé y les comenté que les daba de plazo hasta el viernes para que me contestaran o sino los denunciaba por negarse a atenderme. Fue mano de santo,el jueves por la tarde me llamaron. Yo les pedí una copia del informe de las pruebas realizadas por ellos y por el cual había que enviar la bici al laboratorio. Se negó achacando que eran pruebas internas de la empresa y que dicha información no se podía facilitar. También me comentaron que habían enviado ya la bici al laboratorio, alegando que el de la tienda A les había entregado un justificante en mí nombre. Cuando les pedí una copia de ese justificante para ir a la Guardia Civil a denunciar por falsificación de documentos dijeron que lo habían hecho por agilizar los trámites, y que no pagara la analítica. Empezó a comentar datos técnicos sin ningún sentido, hasta que le comente que yo era Ingeniero Industrial (que es verdad) y lo que decía carecía de sentido. En ese momento me dijo que me habría sentado sobre la bici o que le habría dado algún golpe, sin presentarme ningún tipo de pruebas. También comentó que mi cuadro solo presentaba 1 fisura de 3 mm , cuando en realidad tiene en torno a una docena llegando alguna a los 7 cm , asi que en mi opinión no sabia ni del cuadro que estaban hablando.Al final me comentó que el jueves 10 de abril me enviaba el resultado de las pruebas, cosa que hasta el día de hoy no ha sucedido.

Me he sentido vacilado por esta empresa, asi como falta de transparencia y seriedad en el caso.
Gracias, un saludo.
Replicado por the chief
21/04/2008 a las 22:21:00

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 21/04/2008 a las 22:21:00


macho suerte y no dejes de denunciarlo si te ves engañado.

Only the Chief
Replicado por antonio j
22/04/2008 a las 8:54:46

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 22/04/2008 a las 8:54:46
eso se llama , marear la perdiz, que tipos con mas cara dura, yo iria a denunciarlos a la oficina del consumidor , .espero que tengas suerte.

lorabikersbtt
Replicado por cactus
22/04/2008 a las 13:01:14

cactus


Mensajes: 22
Marzo 2008 | BARCELONA

 Replicado el 22/04/2008 a las 13:01:14
Desgraciadamente esto es más frecuente de lo deseado. Adelante con la denuncia ante consumidores. Y no estaría de más dar a conocer con detalle de que comercio se trata, para evitarlo. lo que sobran son tiendas. Saludos y suerte.
Replicado por jaspin
22/04/2008 a las 14:45:42

jaspin


Mensajes: 54
Enero 2007 | ZAMORA

 Replicado el 22/04/2008 a las 14:45:42
Ya lo he denunciado en la oficina del consumidor, me han tratado muy bien, pero me han comentado que va a ser un proceso largo.

Ahora lo bueno es que solicito que se me devuelva la bici (porque a parte de que solo cubren garantia de cuadro y tija me han hecho enviarla completa) y me dan largas, que si el gerente esta de viaje....que mande un e-mail....etc

un cachondeo. y no voy a la guardia civil por los gastos en abogados que me podria acarrear que sino.......

Quien me mandaria comprar un Proflex.......a partir de ahora Orbea, que tengo entendido que son bastante mas serios en estos temas.
Replicado por caniamon
22/04/2008 a las 14:55:28

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 22/04/2008 a las 14:55:28
Joder pues si que tienen poca vergüenza alguna empresas, el gasto que te hace y encima te torean, espero que tu denuncia vaya a buen puerto y que te devuelvan la pasta para comprarte otra marca.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por kame-ha
22/04/2008 a las 15:10:43

kame-ha


Mensajes: 8
Abril 2008 | A CORUÑA

 Replicado el 22/04/2008 a las 15:10:43
Creo que te van a dar una bici nueva

Ami paso con la play 3 en pc city que decian que regalaban 200 euros en juegos y resulta 200 en vales de 5 euros solo uno por juego cosa que no ponia en el folleto denuncie y me tuvieron que dar 200 euros
Replicado por cactus
22/04/2008 a las 16:24:59

cactus


Mensajes: 22
Marzo 2008 | BARCELONA

 Replicado el 22/04/2008 a las 16:24:59
Yo más bién creo que es cuestión del intermediario,o sea, -el tendero-. Nosotros (mi marido y yo) tuvimos unas proflex de aluminio y nunca nos pusieron pegas ante reclamaciones (la mía hacía un ruido a la altura del eje del pedalier). El que me la vendió se comprometió a solucionar el problema y así fué. Suerte
Replicado por CABA
22/04/2008 a las 18:05:54

CABA


Mensajes: 693
Septiembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 22/04/2008 a las 18:05:54
Vaya, lo siento, ánimo y que tengas suerte.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=cuspedrinhos
Replicado por kkyp5
22/04/2008 a las 20:43:40

kkyp5


Mensajes: 253
Febrero 2004 | ASTURIAS

 Replicado el 22/04/2008 a las 20:43:40
La pregunta del millón es...¿Cómo se te ocurrió comprarte una Proflex? ¿Quienes son estos de Gumer Sport? ¿Cuántos años llevan fabricando bicis?? Joder!! es que compráis cada cosa...
No pierdas el tiempo con reclamaciones, demandas u otras gilipolleces!! Vete a la tienda, negocia un cambio por otro cuadro acata el pago de la diferencia y disfruta de la bici!! Seguro que con la propaganda que les vas a hacer les jodes más de lo que te han jodido a ti!!!, no??? Que les den!!!!!!!!!!!
Tuviste mala suerte pero es que Proflex...
Replicado por jaspin
23/04/2008 a las 23:15:02

jaspin


Mensajes: 54
Enero 2007 | ZAMORA

 Replicado el 23/04/2008 a las 23:15:02
Hombre!!
Supuestamente, y desde ahora dire siempre supuestamente cualquier producto que se saca al mercado debe tener un minimo de calidad, pq digo yo que algun control de calidad habran pasado....aunque cada dia que pasa lo dudo mas....

Y las empresas deberian tener un poco de seriedad, y digo deberian.....

De los errores dice que se aprenden, yo solo espero que a nadie le tomen mas el pelo esta empresa como me lo estan tomando a mi.

A nadie le ha pasado nunca algo parecido con otras marcas??
Replicado por Tono1969
23/04/2008 a las 23:31:17

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 23/04/2008 a las 23:31:17
Directamante a denunciar. Lo siento compañero.
Replicado por sergiocg
24/04/2008 a las 15:38:23

sergiocg


Mensajes: 189
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 24/04/2008 a las 15:38:23
A denunciar y por supuesto esa marca la tengo más que olvidada.
Replicado por sergiocg
24/04/2008 a las 15:38:24

sergiocg


Mensajes: 189
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 24/04/2008 a las 15:38:24
A denunciar y por supuesto esa marca la tengo más que olvidada.
Replicado por kkyp5
24/04/2008 a las 20:29:25

kkyp5


Mensajes: 253
Febrero 2004 | ASTURIAS

 Replicado el 24/04/2008 a las 20:29:25
...por eso es importante ver quien da la garantía, la antiguedad de las empresas, etc... porque yo digo...Si una empresa lleva años fabricando algo será porque ha recibido el respaldo de los usuarios durante es tiempo, no??...y si es nueva algún riesgo se tiene que correr por comprar barato, ¿verdad?
Replicado por david bh
24/04/2008 a las 21:34:33

david bh


Mensajes: 134
Agosto 2007 | VALLADOLID

 Replicado el 24/04/2008 a las 21:34:33
Joder que movida.Pues yo creo que deberias poner el nombre de esa tienda porque se esta portando como un hijo de p... y que se joda y no vamos nadie del foro por alli.Solo por el gasto que le has hecho deberia haberte dado un cuadro nuevo y haberse peleado el con esos de la marca esa chunga( que se llevan un 30 o 40% en cada bici)
Replicado por winkel
25/04/2008 a las 18:15:05

winkel


Mensajes: 543
Junio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 25/04/2008 a las 18:15:05

      Cita de antonio j: eso se llama , marear la perdiz, que tipos con mas cara dura, yo iria a denunciarlos a la oficina del consumidor , .espero que tengas suerte.
     


Yo opino lo mismo....Y en ningún caso has debido de pagar nada.

Estas haciendo tarde para denunciarlo.

Suerte, y gracias por darlo a conocer. Gentuza como esta es la que nos roba nuestro preciado y escaso tiempo libre y nos jode los fines de semana.
Replicado por tomasa
26/04/2008 a las 19:38:38

tomasa


Mensajes: 225
Febrero 2008 | MURCIA

 Replicado el 26/04/2008 a las 19:38:38
hola compañero siento mucho lo que te ha pasado espero que la denuncia vaya a buen puerto para que aprendan a no jugar con la gente.

un saludo
Replicado por bikezorro
26/04/2008 a las 21:59:38

bikezorro


Mensajes: 175
Abril 2008 | BALEARES

 Replicado el 26/04/2008 a las 21:59:38
Mucha suerte con el tema, pero de consumo no te fies, yo denuncie a una empresa que me timo 240€ compra por internet FULHARDWARE (si poneis el nombre en google vereis la de timados que hay) y gane el caso en consumo y ante los tribunales pero no cobre y ellos me comunicaron que procederian a sancionarles, pero yo nunca cobre.


He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito. Michael Jordan