El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 2 de 4
Replicado por toelcamino
22/01/2007 a las 16:14:13
22/01/2007 a las 16:14:13
Replicado el 22/01/2007 a las 16:14:13
Replicado por antonnio
22/01/2007 a las 18:10:03
22/01/2007 a las 18:10:03
Replicado el 22/01/2007 a las 18:10:03
Cita de antonnio: Vaya hombre tengo la impresión de ser el suicida del foro. La verdad es que soy bastante ,el dia que alcanze los 100 ni siquiera pedalee por eso me sorprendí al ver el marcador casi no podia mirarlo del miedo que llevaba, frenè suavemente. Ya digo, mejor no probar. Por otra parte al vivir rodeados de puertos de montaña es normal que esté algo mas acostumbrado. Tengo el cuentaquilometros delante y en mi ultima salida bajando un puerto antes de llegar a casa alcanzé 56 con viento logero en contra. En llano dudo mucho que solo alcanzeis 35. Me imagino que habreis esprintado alguna vez. en este caso he alcanzado 63Km/h en llano. Solia disputar la llegada al pueblo con los amigos hace años, En el cartel de entrada. |
No se como no ha entredo la palabra prudente, parecia decir todo lo contrario
Replicado por antonnio
22/01/2007 a las 18:24:12
22/01/2007 a las 18:24:12
Replicado el 22/01/2007 a las 18:24:12
Cita de lm380:
cierto. yo he puesto mas bien, mi velocidad crucero xD. mi punta pos habra sido de unos 50-55 a sprint. a más no llego con un 50 de plato. |
Con un 50 puedes. Yo recuerdo que lo habitual en mi era esprintar en un 52/16 en ese sitio que comento y alcanzaba 56 casi siempre. Me costaba ir mas deprisa, pero como dije alguna vez alcance mas de 60 pero con un 52 / 14 o 15. Asi que en un sprint lo importante creo que es la cadencia,(fijate si no en los pro) porque si vas clavado con un 50 /12 por ejemplo, no puedes reaccionar cuando otros saltan a sprintar .Es mejor llevar menos desarrollo para reaccionar a tiempo y si despues vas a 130 revoluciones/m o mas, como solo son unos segundos lo puedes aguantar. Bueno con los cambios en las manetas puedes cambiar , yo hablo de tiempos en el que los cambios iban en el cuadro, a veces cambiabamos en pleno sprint con la rodilla, como me enseño uno.
Que tiempos aquellos ! en todas las entradas de los pueblos, en el cartel de entrada esprintabamos atravesabamos 4 pueblos y en todos...!HACHAZO! y a la vuelta lo mismo. Hace como 7 o 8 años que se acabó hacer el burro.
Replicado por angliru
22/01/2007 a las 20:11:12
22/01/2007 a las 20:11:12
Replicado el 22/01/2007 a las 20:11:12
Cita de antonnio: Yo he llegado a los 100 en una ocasion. Otra vez a 94 y varias rondando los 90. Ya es dificil alcanzar siquiera los 70, pero las cuestas en las que los he alcanzado eran de buen firme, ligera curva a la izquierda, largas(más de un KM) y viento de levante dandome en la espalda. Para aquellos que vivais o conozcais la zona: Carretera El bosque-Arcos de la Frontera a 7 Km antes de llegar a Arcos bajada del 7%. La sensacion que da es de que la bici se desintegra y que mejor no cojer un chinito. La direccion se hace rijida no puedes mas que agarrar fuerte el manillar y procurar tratar de no moverlo lo mas minimo, mas bien inclinar con el cuerpo para ir girando suavemente. Mejor no probar. Por eso cuando en la tele te dicen que van a 90 por carreteras serpenteantes, me rio, es mentira. Lo normal es 60 o 70 en algunos puntos, y bajando navacerrada, por ejemplo, es posible llegar a 90 o algo más puntualmente. Saludos! |
A ver antonio, 100 km/hora en una rampa del 7% y luego dices que casi sin pedalear?. Eso es imposible e incluso pedaleando ............a no ser que fueras a rebufo de un autobus ó camión.
Lo otro que comentas estoy de acuerdo contigo..........mira, en el campeonato del mundo de colombia que ganó olano, en la bajada del repechon del circuito pues iban como demonios ........ y un comentarista no le pasa desapercibido y lo comenta .......el otro no me acuerdo quien era pero Perico no creo pues igual aun competia y la remata: bajaran a 120 km/h ¡¡¡¡¡ ......... si hombre, y mi abuela pilota aviones no te jode ¡¡
un saludo,
Replicado por angliru
22/01/2007 a las 20:28:09
22/01/2007 a las 20:28:09
Replicado el 22/01/2007 a las 20:28:09
yo alcanzé solo una vez mas de 90. Fueron 92 o 93 no recuerdo exacto. El tema es que iba solo, con un 53x11 , pedaleando al principio y luego acoplandome a la bici como si fuera un cohete, y en una rampa en recta de sobre un km de longitud de la cual la primera mitad (segun se baja) es al 14% y la segunda pues algo menos del 10%. Es el puerto de la manzaneda que los pros tantas veces suben cuando acaban las etapas en el alto del naranco ..........tengo un recuerdo de indurain en una vuelta a asturias que hizo un ataque en ese puerto metiendo plato en una zona en la que el que sube a 15km/hora es un figura.
ah, y en llano y haciendo trampa, alcanzé mas de 80 (no sé el pico, pero sobre 85) .........eso si, detras de un camion.
un saludo,
Replicado por antonnio
22/01/2007 a las 20:31:26
22/01/2007 a las 20:31:26
Replicado el 22/01/2007 a las 20:31:26
Cita de angliru:
A ver antonio, 100 km/hora en una rampa del 7% y luego dices que casi sin pedalear?. Eso es imposible e incluso pedaleando ............a no ser que fueras a rebufo de un autobus ó camión. Lo otro que comentas estoy de acuerdo contigo..........mira, en el campeonato del mundo de colombia que ganó olano, en la bajada del repechon del circuito pues iban como demonios ........ y un comentarista no le pasa desapercibido y lo comenta .......el otro no me acuerdo quien era pero Perico no creo pues igual aun competia y la remata: bajaran a 120 km/h ¡¡¡¡¡ ......... si hombre, y mi abuela pilota aviones no te jode ¡¡ un saludo, |
Replicado por angliru
22/01/2007 a las 21:14:59
22/01/2007 a las 21:14:59
Replicado el 22/01/2007 a las 21:14:59
Cita de antonnio:
|
ya ya, ya sé que tengo razón pero escribe algo home¡¡¡¡¡
un saludo tigre,
Replicado por dabenza
22/01/2007 a las 23:13:49
22/01/2007 a las 23:13:49
Replicado el 22/01/2007 a las 23:13:49
Me parece que 80 Km/h en llano... te has pasao, no? ¿No será que tragaste mucho humo del camión? ¿O que te quedaste enganchao con el manillar en el parachoques y no te podías soltar?
Replicado por kangoo
23/01/2007 a las 0:45:51
23/01/2007 a las 0:45:51
Replicado el 23/01/2007 a las 0:45:51
hacia mucho tiempo que no me pasaba por aqui y ya se echaba de menos, con esas reflexiones de los sabios (que cada uno se de aludido si quiere).
bueno pues en tema de velocidades mi punta a sido casi 88 por hora bajando pero con rebufo, sin rebufo unos 82 o asi, luego esta el tema de llanear que calro esta que si cojes el rebufo a un buen camion te lleva a la luna si quieres y no te enteras...
volviendo a las velocidades llanenado al rebufo unos 70 mas o menos y sin rebufo imposible pasr de 60 detras de un pro.
y por ultimo subiendo, depende de la rampa, repecho o lo que sea, pero aqui cerca tengo un puerto de 15 kms. que como sufras y estes fino se sube y lo he subido a mas de 24 por hora de media.
bueno deciros que cuidao con la velocidad que nos van hacer poner matriculas para multarnos...
enga buena semana y pedalada
Replicado por angliru
23/01/2007 a las 9:06:41
23/01/2007 a las 9:06:41
Replicado el 23/01/2007 a las 9:06:41
Cita de dabenza: Joder, Angliru, 80 en llano, pa flipar. Y eso de los rebufos... ¿qué coño de bici tienes? ¿Un formula1? Me parece que 80 Km/h en llano... te has pasao, no? ¿No será que tragaste mucho humo del camión? ¿O que te quedaste enganchao con el manillar en el parachoques y no te podías soltar? |
una mendiz montada en 105-ultegra con desarrollos normales. El camión era un camión hormigonera. La carretera era nacional, sin curvas lentas. Y el conductor era un vecino que estaba trabajando en ese momento. Nos encontramos justo en la desviacion a la nacional y arranqué cuando él. Lo demas pues asi es,.... velocidades de mas de 70 siempre y con un pico maximo de 80 y pico.........si te pegas bien al camión es facilillo de hacer, aunque el riesgo de empotrarte contra el tambien aumenta.
Ah, en una ocasion redujo para esperarme. Estaba perdiendo la estela.
Un saludo,
Replicado por antonnio
23/01/2007 a las 11:49:57
23/01/2007 a las 11:49:57
Replicado el 23/01/2007 a las 11:49:57
Cita de angliru:
|