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Replicado por toelcamino
22/01/2007 a las 16:14:13

toelcamino


Mensajes: 1607
Noviembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 22/01/2007 a las 16:14:13
Pues yo no suelo pasar de los 120km/h. Ah perdón que es en bicicleta...
Replicado por antonnio
22/01/2007 a las 18:10:03

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 22/01/2007 a las 18:10:03

      Cita de antonnio: Vaya hombre tengo la impresión de ser el suicida del foro. La verdad es que soy bastante ,el dia que alcanze los 100 ni siquiera pedalee por eso me sorprendí al ver el marcador casi no podia mirarlo del miedo que llevaba, frenè suavemente. Ya digo, mejor no probar. Por otra parte al vivir rodeados de puertos de montaña es normal que esté algo mas acostumbrado. Tengo el cuentaquilometros delante y en mi ultima salida bajando un puerto antes de llegar a casa alcanzé 56 con viento logero en contra.
En llano dudo mucho que solo alcanzeis 35. Me imagino que habreis esprintado alguna vez. en este caso he alcanzado 63Km/h en llano. Solia disputar la llegada al pueblo con los amigos hace años, En el cartel de entrada.
     


No se como no ha entredo la palabra prudente, parecia decir todo lo contrario
Replicado por antonnio
22/01/2007 a las 18:24:12

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 22/01/2007 a las 18:24:12

      Cita de lm380:

      Cita de antonnio:
En llano dudo mucho que solo alcanzeis 35. Me imagino que habreis esprintado alguna vez. en este caso he alcanzado 63Km/h en llano. Solia disputar la llegada al pueblo con los amigos hace años, En el cartel de entrada.
     


cierto. yo he puesto mas bien, mi velocidad crucero xD. mi punta pos habra sido de unos 50-55 a sprint. a más no llego con un 50 de plato.
     


Con un 50 puedes. Yo recuerdo que lo habitual en mi era esprintar en un 52/16 en ese sitio que comento y alcanzaba 56 casi siempre. Me costaba ir mas deprisa, pero como dije alguna vez alcance mas de 60 pero con un 52 / 14 o 15. Asi que en un sprint lo importante creo que es la cadencia,(fijate si no en los pro) porque si vas clavado con un 50 /12 por ejemplo, no puedes reaccionar cuando otros saltan a sprintar .Es mejor llevar menos desarrollo para reaccionar a tiempo y si despues vas a 130 revoluciones/m o mas, como solo son unos segundos lo puedes aguantar. Bueno con los cambios en las manetas puedes cambiar , yo hablo de tiempos en el que los cambios iban en el cuadro, a veces cambiabamos en pleno sprint con la rodilla, como me enseño uno.
Que tiempos aquellos ! en todas las entradas de los pueblos, en el cartel de entrada esprintabamos atravesabamos 4 pueblos y en todos...!HACHAZO! y a la vuelta lo mismo. Hace como 7 o 8 años que se acabó hacer el burro.
Replicado por angliru
22/01/2007 a las 20:11:12

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 22/01/2007 a las 20:11:12

      Cita de antonnio: Yo he llegado a los 100 en una ocasion. Otra vez a 94 y varias rondando los 90. Ya es dificil alcanzar siquiera los 70, pero las cuestas en las que los he alcanzado eran de buen firme, ligera curva a la izquierda, largas(más de un KM) y viento de levante dandome en la espalda. Para aquellos que vivais o conozcais la zona: Carretera El bosque-Arcos de la Frontera a 7 Km antes de llegar a Arcos bajada del 7%.

La sensacion que da es de que la bici se desintegra y que mejor no cojer un chinito. La direccion se hace rijida no puedes mas que agarrar fuerte el manillar y procurar tratar de no moverlo lo mas minimo, mas bien inclinar con el cuerpo para ir girando suavemente. Mejor no probar. Por eso cuando en la tele te dicen que van a 90 por carreteras serpenteantes, me rio, es mentira. Lo normal es 60 o 70 en algunos puntos, y bajando navacerrada, por ejemplo, es posible llegar a 90 o algo más puntualmente.
Saludos!
     


A ver antonio, 100 km/hora en una rampa del 7% y luego dices que casi sin pedalear?. Eso es imposible e incluso pedaleando ............a no ser que fueras a rebufo de un autobus ó camión.

Lo otro que comentas estoy de acuerdo contigo..........mira, en el campeonato del mundo de colombia que ganó olano, en la bajada del repechon del circuito pues iban como demonios ........ y un comentarista no le pasa desapercibido y lo comenta .......el otro no me acuerdo quien era pero Perico no creo pues igual aun competia y la remata: bajaran a 120 km/h ¡¡¡¡¡ ......... si hombre, y mi abuela pilota aviones no te jode ¡¡

un saludo,
Replicado por angliru
22/01/2007 a las 20:28:09

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 22/01/2007 a las 20:28:09

yo alcanzé solo una vez mas de 90. Fueron 92 o 93 no recuerdo exacto. El tema es que iba solo, con un 53x11 , pedaleando al principio y luego acoplandome a la bici como si fuera un cohete, y en una rampa en recta de sobre un km de longitud de la cual la primera mitad (segun se baja) es al 14% y la segunda pues algo menos del 10%. Es el puerto de la manzaneda que los pros tantas veces suben cuando acaban las etapas en el alto del naranco ..........tengo un recuerdo de indurain en una vuelta a asturias que hizo un ataque en ese puerto metiendo plato en una zona en la que el que sube a 15km/hora es un figura.

ah, y en llano y haciendo trampa, alcanzé mas de 80 (no sé el pico, pero sobre 85) .........eso si, detras de un camion.

un saludo,

Replicado por antonnio
22/01/2007 a las 20:31:26

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 22/01/2007 a las 20:31:26

      Cita de angliru:

      Cita de antonnio: Yo he llegado a los 100 en una ocasion. Otra vez a 94 y varias rondando los 90. Ya es dificil alcanzar siquiera los 70, pero las cuestas en las que los he alcanzado eran de buen firme, ligera curva a la izquierda, largas(más de un KM) y viento de levante dandome en la espalda. Para aquellos que vivais o conozcais la zona: Carretera El bosque-Arcos de la Frontera a 7 Km antes de llegar a Arcos bajada del 7%.

La sensacion que da es de que la bici se desintegra y que mejor no cojer un chinito. La direccion se hace rijida no puedes mas que agarrar fuerte el manillar y procurar tratar de no moverlo lo mas minimo, mas bien inclinar con el cuerpo para ir girando suavemente. Mejor no probar. Por eso cuando en la tele te dicen que van a 90 por carreteras serpenteantes, me rio, es mentira. Lo normal es 60 o 70 en algunos puntos, y bajando navacerrada, por ejemplo, es posible llegar a 90 o algo más puntualmente.
Saludos!
     


A ver antonio, 100 km/hora en una rampa del 7% y luego dices que casi sin pedalear?. Eso es imposible e incluso pedaleando ............a no ser que fueras a rebufo de un autobus ó camión.

Lo otro que comentas estoy de acuerdo contigo..........mira, en el campeonato del mundo de colombia que ganó olano, en la bajada del repechon del circuito pues iban como demonios ........ y un comentarista no le pasa desapercibido y lo comenta .......el otro no me acuerdo quien era pero Perico no creo pues igual aun competia y la remata: bajaran a 120 km/h ¡¡¡¡¡ ......... si hombre, y mi abuela pilota aviones no te jode ¡¡

un saludo,
     
Replicado por angliru
22/01/2007 a las 21:14:59

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 22/01/2007 a las 21:14:59

      Cita de antonnio:

      Cita de angliru:

      Cita de antonnio: Yo he llegado a los 100 en una ocasion. Otra vez a 94 y varias rondando los 90. Ya es dificil alcanzar siquiera los 70, pero las cuestas en las que los he alcanzado eran de buen firme, ligera curva a la izquierda, largas(más de un KM) y viento de levante dandome en la espalda. Para aquellos que vivais o conozcais la zona: Carretera El bosque-Arcos de la Frontera a 7 Km antes de llegar a Arcos bajada del 7%.

La sensacion que da es de que la bici se desintegra y que mejor no cojer un chinito. La direccion se hace rijida no puedes mas que agarrar fuerte el manillar y procurar tratar de no moverlo lo mas minimo, mas bien inclinar con el cuerpo para ir girando suavemente. Mejor no probar. Por eso cuando en la tele te dicen que van a 90 por carreteras serpenteantes, me rio, es mentira. Lo normal es 60 o 70 en algunos puntos, y bajando navacerrada, por ejemplo, es posible llegar a 90 o algo más puntualmente.
Saludos!
     


A ver antonio, 100 km/hora en una rampa del 7% y luego dices que casi sin pedalear?. Eso es imposible e incluso pedaleando ............a no ser que fueras a rebufo de un autobus ó camión.

Lo otro que comentas estoy de acuerdo contigo..........mira, en el campeonato del mundo de colombia que ganó olano, en la bajada del repechon del circuito pues iban como demonios ........ y un comentarista no le pasa desapercibido y lo comenta .......el otro no me acuerdo quien era pero Perico no creo pues igual aun competia y la remata: bajaran a 120 km/h ¡¡¡¡¡ ......... si hombre, y mi abuela pilota aviones no te jode ¡¡

un saludo,
     

     



ya ya, ya sé que tengo razón pero escribe algo home¡¡¡¡¡

un saludo tigre,
Replicado por dabenza
22/01/2007 a las 23:13:49

dabenza


Mensajes: 42
Diciembre 2006 | MURCIA

 Replicado el 22/01/2007 a las 23:13:49
Joder, Angliru, 80 en llano, pa flipar. Y eso de los rebufos... ¿qué coño de bici tienes? ¿Un formula1?

Me parece que 80 Km/h en llano... te has pasao, no? ¿No será que tragaste mucho humo del camión? ¿O que te quedaste enganchao con el manillar en el parachoques y no te podías soltar?
Replicado por kangoo
23/01/2007 a las 0:45:51

kangoo


Mensajes: 49
Octubre 2005 | LEON

 Replicado el 23/01/2007 a las 0:45:51
hola locos del pedal!

hacia mucho tiempo que no me pasaba por aqui y ya se echaba de menos, con esas reflexiones de los sabios (que cada uno se de aludido si quiere).



bueno pues en tema de velocidades mi punta a sido casi 88 por hora bajando pero con rebufo, sin rebufo unos 82 o asi, luego esta el tema de llanear que calro esta que si cojes el rebufo a un buen camion te lleva a la luna si quieres y no te enteras...
volviendo a las velocidades llanenado al rebufo unos 70 mas o menos y sin rebufo imposible pasr de 60 detras de un pro.

y por ultimo subiendo, depende de la rampa, repecho o lo que sea, pero aqui cerca tengo un puerto de 15 kms. que como sufras y estes fino se sube y lo he subido a mas de 24 por hora de media.



bueno deciros que cuidao con la velocidad que nos van hacer poner matriculas para multarnos...




enga buena semana y pedalada
Replicado por angliru
23/01/2007 a las 9:06:41

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 23/01/2007 a las 9:06:41

      Cita de dabenza: Joder, Angliru, 80 en llano, pa flipar. Y eso de los rebufos... ¿qué coño de bici tienes? ¿Un formula1?

Me parece que 80 Km/h en llano... te has pasao, no? ¿No será que tragaste mucho humo del camión? ¿O que te quedaste enganchao con el manillar en el parachoques y no te podías soltar?
     


una mendiz montada en 105-ultegra con desarrollos normales. El camión era un camión hormigonera. La carretera era nacional, sin curvas lentas. Y el conductor era un vecino que estaba trabajando en ese momento. Nos encontramos justo en la desviacion a la nacional y arranqué cuando él. Lo demas pues asi es,.... velocidades de mas de 70 siempre y con un pico maximo de 80 y pico.........si te pegas bien al camión es facilillo de hacer, aunque el riesgo de empotrarte contra el tambien aumenta.
Ah, en una ocasion redujo para esperarme. Estaba perdiendo la estela.
Un saludo,
Replicado por antonnio
23/01/2007 a las 11:49:57

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 23/01/2007 a las 11:49:57

      Cita de angliru:

      Cita de antonnio:

      Cita de angliru:

      Cita de antonnio: Yo he llegado a los 100 en una ocasion. Otra vez a 94 y varias rondando los 90. Ya es dificil alcanzar siquiera los 70, pero las cuestas en las que los he alcanzado eran de buen firme, ligera curva a la izquierda, largas(más de un KM) y viento de levante dandome en la espalda. Para aquellos que vivais o conozcais la zona: Carretera El bosque-Arcos de la Frontera a 7 Km antes de llegar a Arcos bajada del 7%.

La sensacion que da es de que la bici se desintegra y que mejor no cojer un chinito. La direccion se hace rijida no puedes mas que agarrar fuerte el manillar y procurar tratar de no moverlo lo mas minimo, mas bien inclinar con el cuerpo para ir girando suavemente. Mejor no probar. Por eso cuando en la tele te dicen que van a 90 por carreteras serpenteantes, me rio, es mentira. Lo normal es 60 o 70 en algunos puntos, y bajando navacerrada, por ejemplo, es posible llegar a 90 o algo más puntualmente.
Saludos!
     


A ver antonio, 100 km/hora en una rampa del 7% y luego dices que casi sin pedalear?. Eso es imposible e incluso pedaleando ............a no ser que fueras a rebufo de un autobus ó camión.

Lo otro que comentas estoy de acuerdo contigo..........mira, en el campeonato del mundo de colombia que ganó olano, en la bajada del repechon del circuito pues iban como demonios ........ y un comentarista no le pasa desapercibido y lo comenta .......el otro no me acuerdo quien era pero Perico no creo pues igual aun competia y la remata: bajaran a 120 km/h ¡¡cita] Cita de angliru:

      Cita de antonnio:

      Cita de angliru:

      Cita de antonnio: Yo he llegado a los 100 en una ocasion. Otra vez a 94 y varias rondando los 90. Ya es dificil alcanzar siquiera los 70, pero las cuestas en las que los he alcanzado eran de buen firme, ligera curva a la izquierda, largas(más de un KM) y viento de levante dandome en la espalda. Para aquellos que vivais o conozcais la zona: Carretera El bosque-Arcos de la Frontera a 7 Km antes de llegar a Arcos bajada del 7%.

La sensacion que da es de que la bici se desintegra y que mejor no cojer un chinito. La direccion se hace rijida no puedes mas que agarrar fuerte el manillar y procurar tratar de no moverlo lo mas minimo, mas bien inclinar con el cuerpo para ir girando suavemente. Mejor no probar. Por eso cuando en la tele te dicen que van a 90 por carreteras serpenteantes, me rio, es mentira. Lo normal es 60 o 70 en algunos puntos, y bajando navacerrada, por ejemplo, es posible llegar a 90 o algo más puntualmente.
Saludos!
     


A ver antonio, 100 km/hora en una rampa del 7% y luego dices que casi sin pedalear?. Eso es imposible e incluso pedaleando ............a no ser que fueras a rebufo de un autobus ó camión.

Lo otro que comentas estoy de acuerdo contigo..........mira, en el campeonato del mundo de colombia que ganó olano, en la bajada del repechon del circuito pues iban como demonios ........ y un comentarista no le pasa desapercibido y lo comenta .......el otro no me acuerdo quien era pero Perico no creo pues igual aun competia y la remata: bajaran a 120 km/h ¡¡¡¡¡ ......... si hombre, y mi abuela pilota aviones no te jode ¡¡

un saludo,
     

     



ya ya, ya sé que tengo razón pero escribe algo home¡¡¡¡¡

un saludo tigre,
     

Perdona ayer te repliqué pero se borró toda mi replica. Luego me desconectó mi mujer y ...................
Ahí voy. No tengo de necesidad de contar un cuento que no tiene merito ninguno. La bajada en cuestión trascurre entre un cerro cortado. El aire venia de espaldas y en esa zona se encallejona. Recuerdo perfectamente que cuando entre por ese pasillo el viento me empujaba de tal forma que ni lo sentia ya que iba a mi velocidad. Ahí fue donde alcanzé los 100. Al salir a campo abierto un poco mas adelante ya notaba que el viento venia de cara, o mas bien que yo iba mas rapido que él. Se me hace dificil pedalear a mas de 70 por lo que esa velocidad se alcanzó con el empuje del viento. Por otra parte puede ser que en esa parte la bajada tuviera algo mas de porcentaje, pero si acaso poco mas. No es ningun rollo. Como me expliqué en otra replica normalmente cuesta pasar de 70.
Ya puestos os voy a contar otra que seguro que Angliru no se va a creer.
En el año 85 con 20 añitos salia de Jerez direccion Sanlucar cuando me adelantaba un camion de reparto de bebidas me puse a su rebufo y llegue hasta Sanlucar detras de él. 20 km donde un poco mas y se me desmontan las piernas. Miré el reloj antes de salior y al llegar habia echado 17 minutos. No llevaba cuentakm, y puede que en vez de 20 km fueran 19 hasta la entrada de Sanlucar. menos no, seguro. La media si hubieran sido 17 km hubiera sido 60 en 20 km pero como tardé menos............Esta no la he contado antes porque pensaba que no valia, y os aseguro que es totalmente cierta. Por cierto el desarrollo era 52/13. YO me limitaba a dar pedales de vez en cuando, el camión hacia el resto ya que me absorbia. Iba asomando la cabeza en una esquinita de la parte trasera, me daba yuyu ir mas adentro. En fin locuras de la edad. 23 años montando en bici dan para muchas anecdotas.
Saludos!!!!!! ¡¡¡
Replicado por dabenza
23/01/2007 a las 16:31:21

dabenza


Mensajes: 42
Diciembre 2006 | MURCIA

 Replicado el 23/01/2007 a las 16:31:21
Bueno, pues entonces está claro, hay que salir en grupo, uno con bici y otro con camión. JEJEJE.

Angliru eres un campeón.
Replicado por onroad
24/01/2007 a las 15:12:36

onroad


Mensajes: 1451
Junio 2006 | TARRAGONA

 Replicado el 24/01/2007 a las 15:12:36
Yo máximo que he cogido es 90, pero quiero batir mi marca jaja, en dh y free no vamos tan foyaos como vosotros pero da miedo bajar rápido por donde pasamos y nos tiramos, en xC no he cogido más de 60 y en dh cogí una vez 45 y tuve que frenar rápido porque me mataba, jaja!

En carretera es posible la velocidad, pero tened en cuenta que la caida es peor que en cualquier otra modalidad, os lo digo porque he sufrido caidas en todas las modalidades, aunque en dh llevemos un integral en carretera tendriamos que llevar un antiquemadas jaja!

Saludos y buena semana!
Replicado por el_chavo
24/01/2007 a las 20:36:37

el_chavo


Mensajes: 11
Agosto 2006 | MALAGA

 Replicado el 24/01/2007 a las 20:36:37
menuds velocidads¡¡¡ lo maximo k e llegado a coger en mis 4 meses sobre la flaca, 49Km/h , en una pendiente de mala muerte de unos 400m d bajada al 7%. Y en llano...37Km/h, aunque imposible d mantener esos 37...
No obstante, en bajadas de puerto no paso de los 50Km/h desde k revente la dos ruedas en un bachecito del carajo¡¡¡

Saludos¡¡¡¡
Replicado por angliru
24/01/2007 a las 22:33:53

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 24/01/2007 a las 22:33:53

      Cita de antonnio:

      Cita de angliru:

      Cita de antonnio:

      Cita de angliru:

      Cita de antonnio: Yo he llegado a los 100 en una ocasion. Otra vez a 94 y varias rondando los 90. Ya es dificil alcanzar siquiera los 70, pero las cuestas en las que los he alcanzado eran de buen firme, ligera curva a la izquierda, largas(más de un KM) y viento de levante dandome en la espalda. Para aquellos que vivais o conozcais la zona: Carretera El bosque-Arcos de la Frontera a 7 Km antes de llegar a Arcos bajada del 7%.

La sensacion que da es de que la bici se desintegra y que mejor no cojer un chinito. La direccion se hace rijida no puedes mas que agarrar fuerte el manillar y procurar tratar de no moverlo lo mas minimo, mas bien inclinar con el cuerpo para ir girando suavemente. Mejor no probar. Por eso cuando en la tele te dicen que van a 90 por carreteras serpenteantes, me rio, es mentira. Lo normal es 60 o 70 en algunos puntos, y bajando navacerrada, por ejemplo, es posible llegar a 90 o algo más puntualmente.
Saludos!
     


A ver antonio, 100 km/hora en una rampa del 7% y luego dices que casi sin pedalear?. Eso es imposible e incluso pedaleando ............a no ser que fueras a rebufo de un autobus ó camión.

Lo otro que comentas estoy de acuerdo contigo..........mira, en el campeonato del mundo de colombia que ganó olano, en la bajada del repechon del circuito pues iban como demonios ........ y un comentarista no le pasa desapercibido y lo comenta .......el otro no me acuerdo quien era pero Perico no creo pues igual aun competia y la remata: bajaran a 120 km/h ¡¡cita] Cita de angliru:

      Cita de antonnio:

      Cita de angliru:

      Cita de antonnio: Yo he llegado a los 100 en una ocasion. Otra vez a 94 y varias rondando los 90. Ya es dificil alcanzar siquiera los 70, pero las cuestas en las que los he alcanzado eran de buen firme, ligera curva a la izquierda, largas(más de un KM) y viento de levante dandome en la espalda. Para aquellos que vivais o conozcais la zona: Carretera El bosque-Arcos de la Frontera a 7 Km antes de llegar a Arcos bajada del 7%.

La sensacion que da es de que la bici se desintegra y que mejor no cojer un chinito. La direccion se hace rijida no puedes mas que agarrar fuerte el manillar y procurar tratar de no moverlo lo mas minimo, mas bien inclinar con el cuerpo para ir girando suavemente. Mejor no probar. Por eso cuando en la tele te dicen que van a 90 por carreteras serpenteantes, me rio, es mentira. Lo normal es 60 o 70 en algunos puntos, y bajando navacerrada, por ejemplo, es posible llegar a 90 o algo más puntualmente.
Saludos!
     


A ver antonio, 100 km/hora en una rampa del 7% y luego dices que casi sin pedalear?. Eso es imposible e incluso pedaleando ............a no ser que fueras a rebufo de un autobus ó camión.

Lo otro que comentas estoy de acuerdo contigo..........mira, en el campeonato del mundo de colombia que ganó olano, en la bajada del repechon del circuito pues iban como demonios ........ y un comentarista no le pasa desapercibido y lo comenta .......el otro no me acuerdo quien era pero Perico no creo pues igual aun competia y la remata: bajaran a 120 km/h ¡¡¡¡¡ ......... si hombre, y mi abuela pilota aviones no te jode ¡¡

un saludo,
     

     



ya ya, ya sé que tengo razón pero escribe algo home¡¡¡¡¡

un saludo tigre,
     

Perdona ayer te repliqué pero se borró toda mi replica. Luego me desconectó mi mujer y ...................
Ahí voy. No tengo de necesidad de contar un cuento que no tiene merito ninguno. La bajada en cuestión trascurre entre un cerro cortado. El aire venia de espaldas y en esa zona se encallejona. Recuerdo perfectamente que cuando entre por ese pasillo el viento me empujaba de tal forma que ni lo sentia ya que iba a mi velocidad. Ahí fue donde alcanzé los 100. Al salir a campo abierto un poco mas adelante ya notaba que el viento venia de cara, o mas bien que yo iba mas rapido que él. Se me hace dificil pedalear a mas de 70 por lo que esa velocidad se alcanzó con el empuje del viento. Por otra parte puede ser que en esa parte la bajada tuviera algo mas de porcentaje, pero si acaso poco mas. No es ningun rollo. Como me expliqué en otra replica normalmente cuesta pasar de 70.
Ya puestos os voy a contar otra que seguro que Angliru no se va a creer.
En el año 85 con 20 añitos salia de Jerez direccion Sanlucar cuando me adelantaba un camion de reparto de bebidas me puse a su rebufo y llegue hasta Sanlucar detras de él. 20 km donde un poco mas y se me desmontan las piernas. Miré el reloj antes de salior y al llegar habia echado 17 minutos. No llevaba cuentakm, y puede que en vez de 20 km fueran 19 hasta la entrada de Sanlucar. menos no, seguro. La media si hubieran sido 17 km hubiera sido 60 en 20 km pero como tardé menos............Esta no la he contado antes porque pensaba que no valia, y os aseguro que es totalmente cierta. Por cierto el desarrollo era 52/13. YO me limitaba a dar pedales de vez en cuando, el camión hacia el resto ya que me absorbia. Iba asomando la cabeza en una esquinita de la parte trasera, me daba yuyu ir mas adentro. En fin locuras de la edad. 23 años montando en bici dan para muchas anecdotas.
Saludos!!!!!! ¡¡¡
     


Hola,
Es curioso, lo que comentas del rebufo detras del camion yo tambien lo vivi. Lo mio fue un tramo de unos 15 kms (entre las poblaciones de laviana y sama) donde el camión dejó el corredor para entrar en población. El terreno era llano aunque no del todo como es habitual en asturias (a veces pica hacia arriba y otras hacia abajo). El tiempo que empleé no lo sé pero si sé que no bajé de 70 kms/hora en ningun momento, circulando casi siempre entre 75 -80 kms/hora. Y si, llegue supercansado , pero mas que de piernas era de pulsaciones y pulmones.... de acuerdo que hay ratos en los que no se pedalea pero cuando tienes que hacerlo la cadencia de pedaleo es altisima y llega un momento en el que tantas series seguidas y tan poco tiempo de recuperacion el sistema cardiovascular queda totalmente castigado.
A mi lo que me extrañó es lo de alcanzar esos 100 km/h de una manera tan facil. ........como bien dices, pasar de 70 km/h ya cuesta.

saludos,
Replicado por angliru
24/01/2007 a las 22:43:47

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 24/01/2007 a las 22:43:47
Replicado por chancho
24/01/2007 a las 22:48:08

chancho


Mensajes: 333
Abril 2006 | CANTABRIA

 Replicado el 24/01/2007 a las 22:48:08
Yo en varias ocasiones he llegado a pasar de los 90km/h una en el puerto del escudo y otra en la marcha miguel indurain en un puerto largo el nombre no me acuerdo.Por cierto apartir de 60km/h ya los pedales se vuelven locos asi que las velocidades se consiguen con tecnica, agachando y arriesgando. Solo recomiendo que si se baja deprisa se tenga en cuenta todos los factores adversos.
Replicado por angliru
24/01/2007 a las 22:55:06

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 24/01/2007 a las 22:55:06

      Cita de chancho: Yo en varias ocasiones he llegado a pasar de los 90km/h una en el puerto del escudo y otra en la marcha miguel indurain en un puerto largo el nombre no me acuerdo.Por cierto apartir de 60km/h ya los pedales se vuelven locos asi que las velocidades se consiguen con tecnica, agachando y arriesgando. Solo recomiendo que si se baja deprisa se tenga en cuenta todos los factores adversos.
     


ah si, el puerto del escudo .......ese creo que es como una autovia al 18%.
Replicado por dabenza
24/01/2007 a las 23:44:52

dabenza


Mensajes: 42
Diciembre 2006 | MURCIA

 Replicado el 24/01/2007 a las 23:44:52

      Cita de angliru:
Antonio, mira un menda:

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Ostia angliru, que videos más guapos, pero vaya tela, que manera de tomar las curvas y adelantar coches. Pa habernos matao
Replicado por toelcamino
25/01/2007 a las 16:40:07

toelcamino


Mensajes: 1607
Noviembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 25/01/2007 a las 16:40:07
Joer VELOCIDAD, VELOCIDAD, VELOCIDAD...mierda de velocidad.
Hace dos días presencié el accidente más grave de la semana: un trailer vuelca en una curva y se lleva por delante y aplasta a un coche que venía de frente (sin comerlo ni beberlo), resultado la madre muerta, su hija de 5 años muerta, su hijo de 9 años en coma y la abuela de los niños con numerosos traumatismos y roturas. Y todo por qué. Hablan de un corrimiento de la carga, pero si la curva había que tomarla a 50 ¿cómo es posible?, seguro que las investigaciones acabarán descubriendo que fue un exceso de velocidad (más de una vez me crucé con ese trailer en bici y os aseguro que no iba despacio).
Por eso no entiendo por qué si nos escandalizamos cuando hay muertes por excesos de velocidad aquí nos ponemos a comparar velocidades máximas y ¡en bicicleta!, por mi parte me parece una locura pasar de 80 (por decir una cifra que para mi ya es impensable) pero allá cada cual, sólo espero que al volante de un coche se respeten las velocidades y dejen de morir inocentes.
Lo siento mucho por esos niños, esa madre y esa familia con la que ha acabado una desgraciada coincidencia.

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