Bueno, pues ahora sí toy con el ordenata. Os cuento:
Empieza el rollito de amena cuando allá por el 96 me cuentan -yo no fui a buscarlos- que sí, que mejor que movistar, que si no cobrarían las 2000 pelas de mantenimiento de línea... que si las llamadas... que si podía elegir número... todo tan bonito que allá fui.
Hice contrato en amena y yo por mi cuenta pido baja en movistar, de aquellas no había portabilidad y no lo hacían las tiendas -menos mal-. Nada más estrenarlo, no había cobertura ni en mi casa, un cuarto piso en medio de Orense. Llamo y me quejo, nada más empezar. Me dicen que en un mes solucionado.
Les digo que a ver aquello de elegir número. Me dice la operadora que de eso nada... le cuento que me dijeron que sí... dice ella que consulta y me llama... ¿cuál es mi sorpresa que sí, que me ofrecen números para elegir??? Pues que empezaban por 800!! Osea, que si quería elegir un número me ofrecen la posibilidad de un número erótico????
Menos mal que llamo a movistar y les cuento, y pido, obviamente, que no me den de baja. Automáticamente pido la baja en amena... jaja ahí empieza el fregado.
En la tienda intenta el tipo darlo de baja, pero le dicen que no porque sólo llevo día y medio con el teléfono, y que tengo que debo enviar yo el fax. Al cabo del mes, llega la facturita con 2000 pelas más iva de mantenimiento de línea!!!
A tomar por culo!!! voy junto un amigo mío, que es abogado, y me dice que les haga caso, a ver qué pasa después, que les envíe el fax pidiendo la baja por otro lado, a ver qué pasa. Pues pasa que en correos ya se reían de mí, de tantas veces que fui a enviar el fax, porque nada más entraba se cortaba... Me dijo la tipa de correos que era porque sabían que era porque pedía la baja, que les pasaba a todos los que iban como yo a darse de baja en amena... que apagaban el fax... que tenían fax de bajas por ley, pero lo apagaban y ya!!
Bien, pues el truco del almendruco!!! Preparo un folio, con un título engañoso... algo que puse en letra enorme de impresora "bienvenidos a..." y en letra muy pequeñita, mis datos y la solicitud de baja... y allá fui a correos a metérselo en forma de burofax!!!
La curiosidad mata al gato: entró el fax, entero... porque una vez que leyeron lo que en realidad había pues ya la habían cagado.
NI ASÍ. No me dieron de baja. Continué recibiendo la factura cada mes con las 2000 pelas... Vuelvo junto el abogado y me dice: "gasta lo que te dé la gana de teléfono, díle al banco que no pague, y punto... lo que pase, eres colega mío desde hace veinte años y ya veremos que hacemos"
Dicho y hecho. Después de cuatro meses, con facturas devueltas del banco, empiezo a utilizar el telefonito de amena llamando a diestro y siniestro; incluso se lo dejé a mi amigo el abogado para que llamase... y él llamaba, eh????
Entonces sí, entonces amena se pone en contacto conmigo reclamándome -amena misma, no empresa morosa- y le digo lo que hay. Me dicen que me denuncian. Yo les digo que adelante, que tengo documentación de mi dada de baja. Me dicen que lleguemos a acuerdo, que si se la mando lo arreglan... ja ja!! les dije: De eso nada, yo igual: si queréis ver lo que tengo contra vosotros, os lo enseño en el juzgado, no antes.
Vuelven a llamarme para que les devuelva el teléfono, que dicen es de ellos... que envían a alguien para recogerlo. Yo acepto. Mi sorpresa: envían a un tipo de Seur, que cuando le doy el teléfono me dice que no sabe a dónde tiene que enviarlo!! así que me lo trago...
Me dice el abogado que eso es una maniobra con la que intentarán demostrar que no quise devolverles el teléfono... Asi que lo meto en una palangana con agua... y después de eso lo empaqueto con sus cables y librito en su cajita original, delante de testigos que me firman que así es... y se lo envío por certificado a la sede central de amena... Plaza de la Marina no recuerdo más, en Madrid-
Siguieron enviando facturas que por supuesto no pagué... pero sólo dos más... y cortaron la línea -por fín!!!-
Después sí, me llegaron cartas de morosas... me dijo el abogado que ni caso. Así hice. Nunca tiré las cartitas ni las facturas ni el burofax... hice bien, porque aún después de años volvieron al ataque -ya prescrito, por si colaba-.. llegaron a enviarme una copia de mi supuesta "denuncia" ya preparada para entregar en el juzgado ja ja ja!!!
También me llamaron telefónicamente, como el abogado me había comentado, muy ordinarios y con insultos, de esas empresas morosas... a lo que yo repetía lo que me decían: era descolgar y de repente oir: "paga cabrón"... y yo respondía "paga cabrón" y así tres veces y se cansaron -yo sabía que eran ellos por el número oculto, pero tenía ganas de juerga-.
Total, que sigo guardando los papeles pero por recuerdo. No tiréis nada, nunca se sabe... y ahora con la crisis, las empresas están como perrras!!!
Estoy en yoigo, hablando de teléfonos móviles es lo mejor. Ningún problema. Vodafone tiene muchos errores de facturación. Somos el país de Europa que más paga por estas cosas y los que tenemos el peor servicio. Con movistar no tuve ningún problema, me cambié por aburrimiento.
Por cierto, a un cliente de mi amigo el abogado, amena le reclamaba setecientas mil pelas... amena fue a cobrar a casa de Cristo.
Mensaje editado el 05/05/2012 14:54:49
-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja