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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> vida de la cadena
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Creado por yetibk
20/09/2009 a las 13:35:47

yetibk


Mensajes: 47
Julio 2009 | BARCELONA

vida de la cadena  Creado el 20/09/2009 a las 13:35:47
wnas segun tengo entendido la vida util de una cadena es alrededor de 1500km pero me parece muy poco pero tampoco me gustaria que por ignorancia se me jodiera algo de la transmision.



saludos

En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias.
Replicado por Sambike
20/09/2009 a las 13:54:39

Sambike


Mensajes: 228
Agosto 2009 | ALICANTE

 Replicado el 20/09/2009 a las 13:54:39
Comooooooorrrrrrrrrrrrrrrrr?????? 1500 kilometros????? quien te ha dicho eso??? jajajajaja y 5000 tambien, si le haces buen mantenimiento.

Saludos.
Replicado por weikismeik
20/09/2009 a las 15:51:52

weikismeik


Mensajes: 608
Marzo 2002 | CADIZ

 Replicado el 20/09/2009 a las 15:51:52
A mí me duran unos 1.500, aunque la última la cambié a los 2.200. Se lo comenté a mi tendero y me dijo que otros clientes le habían dicho lo mismo. Te recomiendo que uses un calibre, porque el desgaste depende de si haces rutas con lluvia, barro, polvo, arena,... No te fíes del cuentakilómetros para cambiar la cadena.
Replicado por Sambike
20/09/2009 a las 16:25:44

Sambike


Mensajes: 228
Agosto 2009 | ALICANTE

 Replicado el 20/09/2009 a las 16:25:44
bueno,,,de veras que no es mi intencion hacer la contra ni crear polemica,,que cada cual la cambie cuando crea conveniente puedes cambiarla cada 15 dias asi siempre la tendras nueva siempre.

yo dependiendo la semana suelo hacer una media de 100kilometros fijos..
por 4 semanas que tiene 1 mes,son 400.kilometros ...
segun esa estadistica cada 4 meses tendria que estar cambiando la cadena,,,eso supone 3 cadenas al año.. ESTAMOS LOCOS o que nos pasa........como digo depende del mantenimiento,,pero vamos,,,,1500 kilometros ,,,me parece.........exagerado.

Saludos.
Replicado por suima
20/09/2009 a las 19:56:34

suima


Mensajes: 486
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 20/09/2009 a las 19:56:34
No recuerdo donde leí que la cadena había que cambiarla cuando su estiramiento fuera tal que se hubiera alargado como dos eslabones y medio, por otro lado recomendaban no abrir la cadena (Con el tronchacadenas claro está) puesto que se desgastaba esta de forma incorrecta, y se corría riesgo de no dejar el pivote centrado del todo y como consecuencia la cadena agarrotada, de lo cual yo doy fe por experiencia.
Conclusión: Si no es bueno que la habrá tontamente, como la mido de forma correcta?
-Por el tensor?, que ya no tense lo suficiente? No será que el tensor se ha envejecido?
-Que sufre mas desgaste, los muelles del tensor/desviador o la cadena?
-Para cuando la cadena se halla desgastado tanto como para que pueda partirse, posiblemente, si nos fijamos en los platos estos estarán mellados, la carraca de los piños no le quedara casi uña, y los rodamientos de los bujes a saber si les quedan grasa o peor pista por don de correr.
Personalmente en los últimos 3000Km yo la he cambiado una sola vez. Supongo que también dependerá de la forma de cambiar de cada cual, de si se suele llevar muy cruzada, etc...
Espero te sirva de orientación.
Un saludo

Lo mejor del viaje siempre es la compañia, aunque sea la de uno mismo.
Replicado por weikismeik
20/09/2009 a las 20:16:20

weikismeik


Mensajes: 608
Marzo 2002 | CADIZ

 Replicado el 20/09/2009 a las 20:16:20
El desgaste se mide con una herramienta llamada calibre de cadena, que tiene dos medidas: o,75 y 1.

Si el calibre entra en la cadena en 0,75 es conveniente cambiarla. Si entra en 1 habrá que cambiar también el casete y algún plato, porque la cadena está demasiado estirada.

Ejemplo de calibre:

Replicado por Taba
21/09/2009 a las 14:26:07

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 21/09/2009 a las 14:26:07
Buenas. Como te han comentado la mejor forma de ver si esta gastada es usar el calibre para cadenas, te vas a la tienda y lo pides, igual no te lo quieren vender y te vas a otra y lo compras, o si lo tiene un amigo se lo pides y mides si esta gastada o si el tendero no te cobra por corroborar si esta gastada de vez en cuando piues que la mida el y si esta gastada pues le comprqas una nueva.
Hay otros metodos para medir el desgaste de la cadena pero el del calibre es el mas practico. Lo de los kilometros sale de las estadisticas, de la practica.
Saludos
Replicado por muchocaioe
21/09/2009 a las 14:49:28

muchocaioe


Mensajes: 2080
Octubre 2007 | CADIZ

 Replicado el 21/09/2009 a las 14:49:28
Como han comentado lo mejor el calibre, aunque yo suelo cambiarla entre sobre los 2000-2200 km. Si te pasas corres el peligro de cambiar el casete también, como me ocurrió una de las veces.

A mi me parece excesivo 1500 km pero mas excesivo todavía los 5000. Si apuro hasta 5000 tengo que cambiar toda la transmisión, además de que el riesgo de que se te rompa es cada vez mayor.

Ab origine one semper fidelis, in perpétuam, semper et ubique, Gades. Qui potest capere, capiat
Replicado por pordios
21/09/2009 a las 17:31:02

pordios


Mensajes: 381
Noviembre 2005 | BARCELONA

 Replicado el 21/09/2009 a las 17:31:02
Al cambiar de cadena debeis cambiar también los platos y piñones porque si no os saltará todo el rato
Replicado por muchocaioe
21/09/2009 a las 18:20:21

muchocaioe


Mensajes: 2080
Octubre 2007 | CADIZ

 Replicado el 21/09/2009 a las 18:20:21

      Cita de pordios: Al cambiar de cadena debeis cambiar también los platos y piñones porque si no os saltará todo el rato
     


Por favor, no decir cosas que no son. Eso es totalmente falso.

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Replicado por Tono1969
21/09/2009 a las 18:57:08

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 21/09/2009 a las 18:57:08
Vamos a ver, yo he cambiado mi XT a los 2.220, y ahora me salta cuando voy fuerte en el piñon pequeño. La próxima vez que cambie la cadena, cambiaré también los piñones, pero no estiraré la cadena más de 2.000 kms.
Replicado por NENE71
21/09/2009 a las 19:17:27

NENE71


Mensajes: 129
Mayo 2008 | SEVILLA

 Replicado el 21/09/2009 a las 19:17:27
Acabo de llamar a la casa Trek (donde compre la bici) y le comento que me pega saltos la cadena cuando voy fuerte subiendo en biela y el me dice que le lleve la bici para medir la cadena que seguramenta tenga que cambiar plato mediano,cadena y cassete,y digo yo la cadena vale que tiene unos 2500 kms ¿pero el cassete y el plato con poco menos de un año que tiene la bici? y me dice que hay que cambiarlo todo si no tendre problemas a la larga,¿esto es asi?
Replicado por Tono1969
21/09/2009 a las 19:23:13

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 21/09/2009 a las 19:23:13

      Cita de NENE71: Acabo de llamar a la casa Trek (donde compre la bici) y le comento que me pega saltos la cadena cuando voy fuerte subiendo en biela y el me dice que le lleve la bici para medir la cadena que seguramenta tenga que cambiar plato mediano,cadena y cassete,y digo yo la cadena vale que tiene unos 2500 kms ¿pero el cassete y el plato con poco menos de un año que tiene la bici? y me dice que hay que cambiarlo todo si no tendre problemas a la larga,¿esto es asi?
     


Pues podría ser, sí. Yo también tengo algunos dientes del plato mediano ya tocados, aunque aún me aguantan.
Replicado por muchocaioe
21/09/2009 a las 23:50:18

muchocaioe


Mensajes: 2080
Octubre 2007 | CADIZ

 Replicado el 21/09/2009 a las 23:50:18

      Cita de Tono1969: Vamos a ver, yo he cambiado mi XT a los 2.220, y ahora me salta cuando voy fuerte en el piñon pequeño. La próxima vez que cambie la cadena, cambiaré también los piñones, pero no estiraré la cadena más de 2.000 kms.
     


Sin embargo esto es totalmente cierto. Si apuras la cadena, ésta se estira y empieza a joder los piñones, no hay otra... hace dos cambios de cadena tuve que cambiar el casete también

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Replicado por Nocivo
22/09/2009 a las 2:06:14

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 22/09/2009 a las 2:06:14
Cuidadin con estirar el uso de la cadena. Aqui uno jodió por ello el plato mediano de unas xtr.

Ese que dice que hace 5000 km, a saber qué platos lleva, pq vamos, tienes papeletas para joder la transmisión. De todos modos 1500 parece poco. Yo la cambio a los 2000-2500. Ademas que son 20 euros coño, que no es una pedazo inversión.

Y pensar que antes la cadena era pa toda la vida

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por NENE71
22/09/2009 a las 18:02:20

NENE71


Mensajes: 129
Mayo 2008 | SEVILLA

 Replicado el 22/09/2009 a las 18:02:20
Al final tengo que cambiar piñones,cadena y las dos rodanas,la cadena estaba super estirada con los kilometros que os dije (2500-3000 km)Es aconsejable cambiar antes la cadena si no jode los piñones y hasta el plato.Pienso que lo suyo es cambiar cada 2 cadenas el piñon pero sin apurar tanto la cadena.
Replicado por pordios
23/09/2009 a las 0:23:05

pordios


Mensajes: 381
Noviembre 2005 | BARCELONA

 Replicado el 23/09/2009 a las 0:23:05

      Cita de muchocaioe:

      Cita de pordios: Al cambiar de cadena debeis cambiar también los platos y piñones porque si no os saltará todo el rato
     


Por favor, no decir cosas que no son. Eso es totalmente falso.
     



Pues al final va a parecer que si que se suele cambiar platos y piñones ¿no?
vaya tela
Replicado por muchocaioe
23/09/2009 a las 1:33:30

muchocaioe


Mensajes: 2080
Octubre 2007 | CADIZ

 Replicado el 23/09/2009 a las 1:33:30

      Cita de pordios:

      Cita de muchocaioe:

      Cita de pordios: Al cambiar de cadena debeis cambiar también los platos y piñones porque si no os saltará todo el rato
     


Por favor, no decir cosas que no son. Eso es totalmente falso.
     



Pues al final va a parecer que si que se suele cambiar platos y piñones ¿no?
vaya tela
     


Vaya tela que leas lo que te de la gana... Cambiaras piñones si apuras mucho la cadena.

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Replicado por NoelHCH
23/09/2009 a las 2:56:10

NoelHCH


Mensajes: 33
Mayo 2009 | PONTEVEDRA

 Replicado el 23/09/2009 a las 2:56:10
A mi hace nada se me doblo el cambio trasero, bastante la verdad, ahora esta enderezado.En la tienda a la que lleve la bici me aconsejaron que si me decidia a poner otro cambio era recomendable cambiar tambien la cadena.
Es normal?




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Replicado por muchocaioe
23/09/2009 a las 7:15:31

muchocaioe


Mensajes: 2080
Octubre 2007 | CADIZ

 Replicado el 23/09/2009 a las 7:15:31

      Cita de NoelHCH: A mi hace nada se me doblo el cambio trasero, bastante la verdad, ahora esta enderezado.En la tienda a la que lleve la bici me aconsejaron que si me decidia a poner otro cambio era recomendable cambiar tambien la cadena.
Es normal?




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Yo eso no lo he oido nunca, que no quiere decer que no sea cierto... pero me extraña.

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Replicado por pordios
23/09/2009 a las 12:13:24

pordios


Mensajes: 381
Noviembre 2005 | BARCELONA

 Replicado el 23/09/2009 a las 12:13:24

      Cita de muchocaioe:

      Cita de pordios:

      Cita de muchocaioe:

      Cita de pordios: Al cambiar de cadena debeis cambiar también los platos y piñones porque si no os saltará todo el rato
     


Por favor, no decir cosas que no son. Eso es totalmente falso.
     



Pues al final va a parecer que si que se suele cambiar platos y piñones ¿no?
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Vaya tela que leas lo que te de la gana... Cambiaras piñones si apuras mucho la cadena.

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