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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Re: Vuestra opinion / problemitas de bici nueva
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Creado por chango
16/11/2010 a las 19:07:38

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

Re: Vuestra opinion / problemitas de bici nueva Creado el 16/11/2010 a las 19:07:38

lo de los frenos es asi al principio suelen rozar

levanta la bici y da vueltas a la rueda despacio para ver que aunque suene no frene nada (con el tiempo se quitara) se puede dejar que no roce nada destensando el cable pero no emrece la pena ya que frenara peor al ir las pastillas mas separadas

 

respecto a lo del desviador en mi bici lo llevo igual, no me importa que roce un pelin (tampoco mucho)  pero que a cambio el me meta el plato pequeño al instante (al rozar en plato mediano piñon pequeño quiere decir que esta un poco desplazado hacia adentro facilitando el cambio a plato pequeño, asi lo mete con 1/4 de pedalada o menos que segunq ue sitio puede evitarte poner el pie)

total ese desarroyo se puede evitar metiendo plato grande, de hecho no es nada recomendable su uso (aunque yo lo llevo bastante)

 

un saludo y bienvenido al foro


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Escaralto
17/11/2010 a las 18:06:39

Escaralto


Mensajes: 11
Marzo 2009 | BARCELONA

 Replicado el 17/11/2010 a las 18:06:39

En realidad cuando la haces girar la rueda y solo rosa en un punto, normalmente es porque está descentrada y tendrías que entrar ya a tensar los radios. Después, es aconsejable no cruzar la cadena del un plato grande a un piñón grande (interior) o viceversa (del plato pequeño a un piñón exterior), la razón es que maltratas la cadena al ejercer una tensión lateral excesiva que terminará por aflojar la unión entre los eslabones y desgastando sus piezas, acortando así su vida útil; todo sin necesidad, puesto que el mismo desarrollo lo alcanzas usando el plato mediano con los piñones del medio. Yo uso el plato pequeño con el piñón 1, 2 y 3; el mediano con el 3, 4 y 5; y el grande con el 5, 6 y 7. 

Replicado por chango
17/11/2010 a las 23:32:43

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 17/11/2010 a las 23:32:43

   Cita de Escaralto

En realidad cuando la haces girar la rueda y solo rosa en un punto, normalmente es porque está descentrada y tendrías que entrar ya a tensar los radios. Después, es aconsejable no cruzar la cadena del un plato grande a un piñón grande (interior) o viceversa (del plato pequeño a un piñón exterior), la razón es que maltratas la cadena al ejercer una tensión lateral excesiva que terminará por aflojar la unión entre los eslabones y desgastando sus piezas, acortando así su vida útil; todo sin necesidad, puesto que el mismo desarrollo lo alcanzas usando el plato mediano con los piñones del medio. Yo uso el plato pequeño con el piñón 1, 2 y 3; el mediano con el 3, 4 y 5; y el grande con el 5, 6 y 7. 


 

son frenos de disco los radios no le afectan, podria estar en disco un poco doblado, cosa que  antes o despues llega ser casi normal (mientras no sea mucho...)


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por pamahi4
18/11/2010 a las 8:26:47

pamahi4


Mensajes: 1007
Marzo 2006 | ASTURIAS

 Replicado el 18/11/2010 a las 8:26:47

Bueno vamos por partes lo del roce del freno es relativamente normal,pero como dices que roza solo en un punto ese disco esta doblado habria que centrarlo,un buen ajuste de los frenos mecanicos la bici perfecta,en pocos frenos o ninguno rozan de serie por el excesivo grosor de las pastillas.Y lo del cambio esta mal reglado sin mas,es cierto que en la practica no se recomienda hacer ese tipo de tensiones ya que fuerzas toda la transmision pero teoricos deberian de funcionar.

Replicado por Utches
18/11/2010 a las 10:33:47

Utches


Mensajes: 4
Abril 2010 | TARRAGONA

 Replicado el 18/11/2010 a las 10:33:47

Hola, estoy de acuerdo con el ultimo comentario. lo del desviador tiene pinta de ser que está mal ajustado. Yo con paciencia y tiempo dedicado a toquetear el desviador y la patilla conseguí que no hubiera roces en ninguna velocidad ( no es imposible).

Por otro lado, lo del disco puede ser que lleves el cierre de la rueda muy apretado, también yo creo que un disco nuevo no tiene porqué estar doblado.

Yo provaria de desmontar la rueda, volver a montarla. Ajusta bien el cierre (no te pases apretando pero que no te salte la rueda en marcha, es doloroso...) y después de eso viene lo bueno. Con una allen y la rueda al aire (sin tocar el suelo) afloja las dos tuercas de atrás del freno, sin soltarlo del todo. Aprieta la maneta del freno en cuestión al máximo y manteniendo la presión (si no tienes a nadie cerca usa un cordón si es que no tienes una abrazadera a mano) vuelve a apretar las dos tuercas, con eso centras las dos pastillas. 

Espero que todo este sermón sirva de algo. Si despues de esto no desaparecen los ruidos empezaremos a sospechar del disco....

Replicado por Taba
20/11/2010 a las 0:13:35

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 20/11/2010 a las 0:13:35

   Cita de steph

Mire bien el disco, no parecia doblado pero tiene en algun momento como un abiselamiento leve...raro..si me acuerdo bien, este da el roce justo cuando pasa por el mecanismo de frenos..Yo creo que con el tiempo o volver a centrar otra vez la rudea se olvidara este roce leve..

Solo una informacion de ultimo minuto: me acuerdo haberselo devuelto la bici nueva el 2ndo dia por estos arreglos pero tambien indicandolos que la rueda delantera era un poco doblada (que raro, entre la tienda y mi casa la noche anterior no hice nada espectacular), asi que tuvieron que arreglar creo unos radios..

Si el desviador tenia pinta de ser mal ajustado...de hecho el mecanico le dio un empujon con un par de pinzas Sorprendido..no mas roce desde entonces.

(repito: cadena en pequeño piñón con plato medio: cadena NO TAN cruzada, no hay gran tension)

De todas forma, gracias otra vez a todos!!!

Saludos


Buenas. Plato mediano piñon pequeño si es de 9 velocidades cadena cruzada y es conveniente que te toque un poco para que lo resuelvas. Con la ruedita tensora del cable a la salida de los mandos tendrias que arreglar el roce, pero yo lo dejaria tal cual y no utilizaria el plato mediano con el piñon pequeño.

saludos.

Replicado por papillon70
29/11/2010 a las 23:14:30

papillon70


Mensajes: 53
Julio 2009 | VIZCAYA

 Replicado el 29/11/2010 a las 23:14:30

Vamos a ver Steph: Si tienes freno de disco y el disco está bien, no te debe rozar. Aunque la rueda este descentrada. El disco va pegado al eje de la rueda. La llanta es la que se descentra, no el eje.

El ruido del freno, si dices que es el disco que está doblado, tienen que cambiarle. En cuanto a que roce al principio, que dicen que es normal, creo que están equivocados. Los frenos de disco (al menos los shimano) en el centro de las pinzas de freno tienen unos tornillos allen que son los que regulan el acercamiento de la pastilla al disco (estoy hablando de discos mecánicos. Lo hidraúlicos son diferentes). Lo que tienes que hacer es separar un poco y el roce desaparece. No hay que esperar a que se desgasten.

Y en cuanto a que con un plato pequeño y un piñon pequeño te roza con el desviador, es normal. No es conveniente llevar la cadena tan cruzada. Eso hará que la vida de la cadena sea más corta y además desgastarás antes el plato y el piñón. Evita plato pequeño-piñón pequeño y plato grande-piñón grande

Replicado por jch
29/11/2010 a las 23:45:50

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 29/11/2010 a las 23:45:50

De discos no entiendo ni papa, nunca me ha gustado la musica, pero de cadenas y piñones entiendo algo.

Lo de no cruzar la cadena puede ser una soberana tontería, si se dice así sin mas, en cada bici hay que ver si la cadena y los piñones estan alineados o no, y dependiendo de que que combinación esten mas alineados (que plato y que  piñon) los cruces extremos le sentaran mejor a peor. NO todo el mundo que monta bicicletas tiene en cuenta esto cuando elige un eje del pedalier y un cassete.

 

si te sirve de algo mi experiencia, yo en los ultimos 17 años en cuatro de mtb diferentes (Otero de hierro 1993-2005, GT de hierro 2005-2006, BH over X aluminio 2002-20xx y  Merida aluminio 2006-20xxx) nunca he utilizado el plato pequeño, y todo lo que he podido subir lo he subido con plato mediano y piñon grande y te puedo asegurar que la unica cadena que he roto en la otero fue por forzar una subida llena de barro.

A mi personalmente las cadenas me suelen durar mas de 10.000 kms.

 

Saludos

Replicado por Taba
30/11/2010 a las 0:10:06

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 30/11/2010 a las 0:10:06

   Cita de jch

De discos no entiendo ni papa, nunca me ha gustado la musica, pero de cadenas y piñones entiendo algo.

Lo de no cruzar la cadena puede ser una soberana tontería, si se dice así sin mas, en cada bici hay que ver si la cadena y los piñones estan alineados o no, y dependiendo de que que combinación esten mas alineados (que plato y que  piñon) los cruces extremos le sentaran mejor a peor. NO todo el mundo que monta bicicletas tiene en cuenta esto cuando elige un eje del pedalier y un cassete.

si te sirve de algo mi experiencia, yo en los ultimos 17 años en cuatro de mtb diferentes (Otero de hierro 1993-2005, GT de hierro 2005-2006, BH over X aluminio 2002-20xx y  Merida aluminio 2006-20xxx) nunca he utilizado el plato pequeño, y todo lo que he podido subir lo he subido con plato mediano y piñon grande y te puedo asegurar que la unica cadena que he roto en la otero fue por forzar una subida llena de barro.

A mi personalmente las cadenas me suelen durar mas de 10.000 kms.

Saludos


 

La cadena esta cruzada, cuando no esta alineada, otra cosa es que rompa, o no.  Yo he tenido bicis singles que no han tenido problemas de desgaste en mucho más de 10.000 km, lo que no quiere decir que no estubiera desgastada la transmision.

Saludos.