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Creado por julio66
14/10/2009 a las 16:43:44

julio66


Mensajes: 29
Septiembre 2008 | CADIZ

wd 40 Creado el 14/10/2009 a las 16:43:44
buenas tardes me han dado este producto wd 40 para limpiar cadena de la bici, pero no se si debo aplicarlo o es muy corrosivo, he leido la instrucciones pero tengo dudas vaya ser que caiga en el aluminio y lo corroa. podriais ayudarme por favor. gracias.n en caso de que si lo pueda utilizar si lo puedo echar en el cassette gracias salau2
Replicado por asdepicas
15/10/2009 a las 14:31:21

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 15/10/2009 a las 14:31:21
El WD-40 es como el 3 en 1, o eso tengo yo entendido. Yo lo echo en las bisagras de las puertas de casa, para que no chirríen.

Saludos!!
Replicado por picni
16/10/2009 a las 22:51:08

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 16/10/2009 a las 22:51:08
Efectivamente el WD 40 es muy similar al 3 en 1, sirve tanto para limpieza como engrase, aflojatodo etc.
Yo personalmente lo uso en mi curro, fundamentalmente para quitar tornillos oxidados y limpieza de piezas.

Para engrase se evpora con rapidez, debes engrasar a menudo la cadena, mejor el aceite especifico d eteflon.

Para limpiar, mejor un desengrasante, dos opciones, el que venden en tiendas o bien usar el desengrasante KH 7 (yo lo uso.)

lo ideal, desmontar la cadena, limpiar, montar y engrasar.

para desmontar esto: Click Aquí
Replicado por coppe
19/10/2009 a las 22:42:22

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 19/10/2009 a las 22:42:22
a lo más que uso el wd 40 (que no es corrosivo, de hecho como la mayoría de los lubricantes protege) es para tornillos, roscas, etc muy difíciles de sacar, lo bañas y esperas un día y ayuda bastante....

y la otra excepción de uso en la bici a mi manera de ver es por ejemplo si sospechas que después de lavarla hay alguna parte que pueda oxidarse que no puedas secar con papel o toalla, lo puedes rociar, y entonces entra en acción el WD o sea water-displacesant, o sea que desplaza el agua por ser tan ligero, pero como te mencionan, al ser un aceite tan delgado y ligero, no suele durar mucho en las superficies de rodado y demás,

a veces en una emergencia puede quitar chirridos de la tija del sillín o para los ejes o tornillos sobre los que hace palanca un v brake u otro lugar que no tenga tanta fricción (ejes de manetas, algún resorte de los cambios, etc), pero otro problema es que no es totalmente compatible con los hules por el tipo de aceite que es, así que te puede dañar retenes y otras cosas si entran en contacto constantemente con el wd40,
saludos.