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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Wire, folding, dureza...
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Creado por markitou
14/07/2009 a las 19:20:19

markitou


Mensajes: 184
Septiembre 2006 | SEVILLA

Wire, folding, dureza... Creado el 14/07/2009 a las 19:20:19
¿Que es preferible cubiertas de alambre o las plegables? Y que dureza preferiis?
Las de una dureza superior 70 o así supongo que serán más rápidas no? Para rally puede tener alguna ventaja unas más blandas?

A ver si algun experto en cubiertas nos pone al día. Gracias

Vendo rueda trasera Easton One Single Speed, sin estrenar con envoltorios. Muy ligera, el juego pesa 1560gr y 700 euros. La vendo por 150€ no negociables.
Replicado por nein
15/07/2009 a las 0:25:33

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 15/07/2009 a las 0:25:33
habla el experto: a mi me gustan plegables pq si vas a una ruta/excursion puedes llevar una de repuesto


arreglar esto, copon...

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por markitou
15/07/2009 a las 1:37:03

markitou


Mensajes: 184
Septiembre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 15/07/2009 a las 1:37:03
pero que ventajas tienen las cubiertas con alambre, menos torsion lateral kizas?

Vendo rueda trasera Easton One Single Speed, sin estrenar con envoltorios. Muy ligera, el juego pesa 1560gr y 700 euros. La vendo por 150€ no negociables.
Replicado por jose_m_s
15/07/2009 a las 7:54:37

jose_m_s


Mensajes: 2274
Mayo 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 15/07/2009 a las 7:54:37

      Cita de markitou: pero que ventajas tienen las cubiertas con alambre, menos torsion lateral kizas?
     

O e precio

saudos
Replicado por brunaita
15/07/2009 a las 8:34:46

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 15/07/2009 a las 8:34:46
Hola,

Un poco resumiendo tus preguntas:

- Plegables vs aro: las primeras son más ligeras y suelen ser las de gama alta. Suponen una reducción de peso. Si te vas a disciplinas radicales, en plan descenso o Freeride, prefieren las de aro porque son algo más estables que las otras

- Durezas: 70 es una dureza digamos normal. En competición Rally se suele usar de unos 60 y en disciplinas más cañeras 40 o 50. Efectivamente, una cubierta dura rodará mejor y aguantará más, pero agarrará poco,a sí que para competir en rally, el mejor equilibrio entre agarre y rodadura esta en lo que te comentaba, 60-70. POr otra parte, las cubiertas más duras se usan en bicis de trekking, en lo que importa más que el agarre es la durabilidad.

Espero haberte aclarado algo el tema

Saludos,

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por gudari
15/07/2009 a las 9:37:05

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 15/07/2009 a las 9:37:05

      Cita de brunaita: Hola,

Un poco resumiendo tus preguntas:

- Plegables vs aro: las primeras son más ligeras y suelen ser las de gama alta. Suponen una reducción de peso. Si te vas a disciplinas radicales, en plan descenso o Freeride, prefieren las de aro porque son algo más estables que las otras

- Durezas: 70 es una dureza digamos normal. En competición Rally se suele usar de unos 60 y en disciplinas más cañeras 40 o 50. Efectivamente, una cubierta dura rodará mejor y aguantará más, pero agarrará poco,a sí que para competir en rally, el mejor equilibrio entre agarre y rodadura esta en lo que te comentaba, 60-70. POr otra parte, las cubiertas más duras se usan en bicis de trekking, en lo que importa más que el agarre es la durabilidad.

Espero haberte aclarado algo el tema

Saludos,
     


Perfecto campeón.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Jusepe
15/07/2009 a las 10:49:53

Jusepe


Mensajes: 963
Octubre 2004 | ASTURIAS

 Replicado el 15/07/2009 a las 10:49:53

      Cita de gudari:

      Cita de brunaita: Hola,

Un poco resumiendo tus preguntas:

- Plegables vs aro: las primeras son más ligeras y suelen ser las de gama alta. Suponen una reducción de peso. Si te vas a disciplinas radicales, en plan descenso o Freeride, prefieren las de aro porque son algo más estables que las otras

- Durezas: 70 es una dureza digamos normal. En competición Rally se suele usar de unos 60 y en disciplinas más cañeras 40 o 50. Efectivamente, una cubierta dura rodará mejor y aguantará más, pero agarrará poco,a sí que para competir en rally, el mejor equilibrio entre agarre y rodadura esta en lo que te comentaba, 60-70. POr otra parte, las cubiertas más duras se usan en bicis de trekking, en lo que importa más que el agarre es la durabilidad.

Espero haberte aclarado algo el tema

Saludos,
     


Perfecto campeón.
     


Con estä clase magistral no queda lugar para las dudas.
Replicado por Jusepe
15/07/2009 a las 10:50:01

Jusepe


Mensajes: 963
Octubre 2004 | ASTURIAS

 Replicado el 15/07/2009 a las 10:50:01

      Cita de gudari:

      Cita de brunaita: Hola,

Un poco resumiendo tus preguntas:

- Plegables vs aro: las primeras son más ligeras y suelen ser las de gama alta. Suponen una reducción de peso. Si te vas a disciplinas radicales, en plan descenso o Freeride, prefieren las de aro porque son algo más estables que las otras

- Durezas: 70 es una dureza digamos normal. En competición Rally se suele usar de unos 60 y en disciplinas más cañeras 40 o 50. Efectivamente, una cubierta dura rodará mejor y aguantará más, pero agarrará poco,a sí que para competir en rally, el mejor equilibrio entre agarre y rodadura esta en lo que te comentaba, 60-70. POr otra parte, las cubiertas más duras se usan en bicis de trekking, en lo que importa más que el agarre es la durabilidad.

Espero haberte aclarado algo el tema

Saludos,
     


Perfecto campeón.
     


Con estä clase magistral no queda lugar para las dudas.
Replicado por charlyduc
15/07/2009 a las 11:27:17

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 15/07/2009 a las 11:27:17

      Cita de Jusepe:

      Cita de gudari:

      Cita de brunaita: Hola,

Un poco resumiendo tus preguntas:

- Plegables vs aro: las primeras son más ligeras y suelen ser las de gama alta. Suponen una reducción de peso. Si te vas a disciplinas radicales, en plan descenso o Freeride, prefieren las de aro porque son algo más estables que las otras

- Durezas: 70 es una dureza digamos normal. En competición Rally se suele usar de unos 60 y en disciplinas más cañeras 40 o 50. Efectivamente, una cubierta dura rodará mejor y aguantará más, pero agarrará poco,a sí que para competir en rally, el mejor equilibrio entre agarre y rodadura esta en lo que te comentaba, 60-70. POr otra parte, las cubiertas más duras se usan en bicis de trekking, en lo que importa más que el agarre es la durabilidad.

Espero haberte aclarado algo el tema

Saludos,
     


Perfecto campeón.
     


Con estä clase magistral no queda lugar para las dudas.
     

Ala, otra cosa que he aprendido
Saludos

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por caniamon
15/07/2009 a las 14:50:33

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 15/07/2009 a las 14:50:33

      Cita de brunaita: Hola,

Un poco resumiendo tus preguntas:

- Plegables vs aro: las primeras son más ligeras y suelen ser las de gama alta. Suponen una reducción de peso. Si te vas a disciplinas radicales, en plan descenso o Freeride, prefieren las de aro porque son algo más estables que las otras

- Durezas: 70 es una dureza digamos normal. En competición Rally se suele usar de unos 60 y en disciplinas más cañeras 40 o 50. Efectivamente, una cubierta dura rodará mejor y aguantará más, pero agarrará poco,a sí que para competir en rally, el mejor equilibrio entre agarre y rodadura esta en lo que te comentaba, 60-70. POr otra parte, las cubiertas más duras se usan en bicis de trekking, en lo que importa más que el agarre es la durabilidad.

Espero haberte aclarado algo el tema

Saludos,
     


Últimamente estas que te sales con tu replicas.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por charlyduc
15/07/2009 a las 14:51:45

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 15/07/2009 a las 14:51:45

      Cita de caniamon:

      Cita de brunaita: Hola,

Un poco resumiendo tus preguntas:

- Plegables vs aro: las primeras son más ligeras y suelen ser las de gama alta. Suponen una reducción de peso. Si te vas a disciplinas radicales, en plan descenso o Freeride, prefieren las de aro porque son algo más estables que las otras

- Durezas: 70 es una dureza digamos normal. En competición Rally se suele usar de unos 60 y en disciplinas más cañeras 40 o 50. Efectivamente, una cubierta dura rodará mejor y aguantará más, pero agarrará poco,a sí que para competir en rally, el mejor equilibrio entre agarre y rodadura esta en lo que te comentaba, 60-70. POr otra parte, las cubiertas más duras se usan en bicis de trekking, en lo que importa más que el agarre es la durabilidad.

Espero haberte aclarado algo el tema

Saludos,
     


Últimamente estas que te sales con tu replicas.
     

Sera que tiene 4 enciclopedias en casa y se la esta leyendo :D
Saludos

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por brunaita
16/07/2009 a las 8:38:24

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 16/07/2009 a las 8:38:24

      Cita de caniamon:

      Cita de brunaita: Hola,

Un poco resumiendo tus preguntas:

- Plegables vs aro: las primeras son más ligeras y suelen ser las de gama alta. Suponen una reducción de peso. Si te vas a disciplinas radicales, en plan descenso o Freeride, prefieren las de aro porque son algo más estables que las otras

- Durezas: 70 es una dureza digamos normal. En competición Rally se suele usar de unos 60 y en disciplinas más cañeras 40 o 50. Efectivamente, una cubierta dura rodará mejor y aguantará más, pero agarrará poco,a sí que para competir en rally, el mejor equilibrio entre agarre y rodadura esta en lo que te comentaba, 60-70. POr otra parte, las cubiertas más duras se usan en bicis de trekking, en lo que importa más que el agarre es la durabilidad.

Espero haberte aclarado algo el tema

Saludos,
     


Últimamente estas que te sales con tu replicas.
     


Tampoco hay que pasarse no?

Hombre, siempre he replicado así, procurando explicarme y ayudar al resto de foreros. Otra cosa es que me interesen más o menos los temas o que pase por fases que no me apetece escribir nada...

Por cierto para acabar el capítulo de la enciclopedía, habría que decir que en cuanto a las durezas, últimamente se llevan bastante los compuestos dobles o tripes, es decir, más duro en la banda de rodadura para que no desgaste tanto y más blando en los tacos laterales para que se tenga mejor agarre al tumbar en curva

Saludos,

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por markitou
17/07/2009 a las 1:03:13

markitou


Mensajes: 184
Septiembre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 17/07/2009 a las 1:03:13
muuuuchas gracias, muy clarito.

Prefieres TT Larsen o las Crossmark

Vendo rueda trasera Easton One Single Speed, sin estrenar con envoltorios. Muy ligera, el juego pesa 1560gr y 700 euros. La vendo por 150€ no negociables.
Replicado por brunaita
17/07/2009 a las 13:15:16

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 17/07/2009 a las 13:15:16

      Cita de markitou: muuuuchas gracias, muy clarito.

Prefieres TT Larsen o las Crossmark
     


Hola,

Yo creo que no hay mucha diferencia entre ambos. Quizas la Crossmark esta algo más reforzada que la Larsen

Lo que no me gusta de las Maxxis, es que en su versión Exception, tienen unos flancos de papel de fumar. Tres Larsen mís murieron con los flancos rajados. En las versiones plegables normales y en las de aro no es tan exgerado

saludos

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por markitou
26/07/2009 a las 1:13:15

markitou


Mensajes: 184
Septiembre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 26/07/2009 a las 1:13:15
muchas gracias, que he estado unos dias sin entrar y no he podido dartelas antes.
Bueno y ya por curiosidad si no es mucho preguntar, ¿qué cubiertas usas tu?
Estoy mirando las Hutchison Phyton, que te parecen.

Vendo rueda trasera Easton One Single Speed, sin estrenar con envoltorios. Muy ligera, el juego pesa 1560gr y 700 euros. La vendo por 150€ no negociables.