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Creado por graham2
11/09/2013 a las 23:12:20
graham2
Mensajes: 1110
Abril 2011 |
GIRONA
XFusion apuesta por una horquilla inversa Creado el 11/09/2013 a las 23:12:20
Hola!!
Pues curioseando por ahi he visto que XFusion (marca emergente de suspensiones y horquillas) esta apostando por este modelo de barras invertidas. Se que no es el primer modelo para mtb, pero si para recorrido "medio" (150-160 mm) es decir que no sea de horquillas de descenso. Me parece buena idea, por ahi leí que se minimizaba bastante los esfuerzos de cizalla (debidos entre otras cosas al puente). Como contra supongo sera el peso, eel de esta horquilla va a los 2 kg casi.
http://www.pinkbike.com/news/X-Fusion-Revel-hlr-First-Look.html
Que os parece este modelo? A mi me parece bien, esteticamente tambien es guapo (bueno, los colores son un poco "chonis") pero parece rigida. Todo sea para mejorar nuestras burras..
Saludos!!
Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por tripley69
11/09/2013 a las 23:24:00
tripley69
Mensajes: 1861
Diciembre 2011 |
VALENCIA
Replicado el 11/09/2013 a las 23:24:00
Esa horquilla esta muy guapa. Pero con un sistema asi, no estan las barras mas expuestas a todo tipo de golpes, roces y demas? Y que ventajas ofrece con respecto a las normales?
Enviado desde mi móvil
Replicado por Frikibike
11/09/2013 a las 23:32:00
Frikibike
Mensajes: 298
Abril 2013 |
JAEN
Replicado el 11/09/2013 a las 23:32:00
Yo estaba pensando lo mismo
Enviado desde mi móvil
Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por nein
12/09/2013 a las 0:22:17
nein
Mensajes: 20201
Octubre 2007 |
GRANADA
Replicado el 12/09/2013 a las 0:22:17
menos mierda se les mete dentro, seguro
ya lo de los golpes...
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Edumozon
12/09/2013 a las 6:25:12
Edumozon
Mensajes: 10672
Octubre 2007 |
SEGOVIA
Replicado el 12/09/2013 a las 6:25:12
dicen que son mas suaves y sufren menos, a ver si me informo.
Otros que tambien se estan poniendo las pilas son los de manitou. Como empiecen a hacer bien las cosas (que ya lo hacian antes) y sobre todo a darse buen marketing, que tiemble fox y rs,....
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por harlock666
12/09/2013 a las 8:17:32
harlock666
Mensajes: 4387
Mayo 2012 |
BARCELONA
Replicado el 12/09/2013 a las 8:17:32
Son las mismas dudas que surgieron cuando comenzaron a estandarizarse en motocross y enduro hace ya mas de 20 años, son algo mas pesadas que una horquilla convencional, pero por contra ganan mucho en rigidez y en finura de funcionamiento.
Me extraña que no lleven una pletina de plastico a modo de proteccion para las piedras que puedan saltar, pero seguro que aparece rapido como accesorio, copiando al mundo del motor igual que ha hecho la lefty para proteger sus barras.
En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por enduro man
12/09/2013 a las 12:49:58
enduro man
Mensajes: 330
Julio 2013 |
GIRONA
Replicado el 12/09/2013 a las 12:49:58
eso que es una bici o una moto de cross??? no veas con la horquilla!!!en teoria tendria que funcionar mas fina que una convencional xo lo de los golpes es algo a tener en cuenta ya que siempre que caes ay esta esa piedra puñetera xa joder un pokito,jejeje aver como evoluciona esto
un saludo
100% ENDURO
Replicado por juanajo
12/09/2013 a las 16:59:00
juanajo
Mensajes: 919
Febrero 2012 |
MADRID
Replicado el 12/09/2013 a las 16:59:00
¿Os habeis parado a pensar que tendriamos menos problemas con el barro al no quedarse pegado en el puente? ¿Os habeis parado a pensar que tendriamos menos problemas si quisiesemos montarle por ejemplo una cubierta gorda o una 27,5?.
Yo prefiero una horquila invertida que en una bici te puede suponer 300grs mas de peso pero lo que ganas en robustez es mucho mas de lo que se pueda imaginar uno y si aparte le metes un buen eje ya es a po........
Como dice harlock solo hay que fijarse en las motos y mas ostias raspones y pedradas que se puede llevar una de cross..........
Enviado desde mi móvil
Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por Taba
12/09/2013 a las 23:29:12
Taba
Mensajes: 6349
Febrero 2009 |
BARCELONA
Replicado el 12/09/2013 a las 23:29:12
Cita de juanajo ¿Os habeis parado a pensar que tendriamos menos problemas con el barro al no quedarse pegado en el puente? ¿Os habeis parado a pensar que tendriamos menos problemas si quisiesemos montarle por ejemplo una cubierta gorda o una 27,5?.
Yo prefiero una horquila invertida que en una bici te puede suponer 300grs mas de peso pero lo que ganas en robustez es mucho mas de lo que se pueda imaginar uno y si aparte le metes un buen eje ya es a po........
Como dice harlock solo hay que fijarse en las motos y mas ostias raspones y pedradas que se puede llevar una de cross..........
Enviado desde mi móvil
Buenas.
El tema que una de cross, enduro etc tira de motor y en la bici tiramos nosotros. En las motos llevan unas muy buenas y duras protecciones, en las bicis tambien deberian llevarlas. Quien no tiene sus buenas marcas en las botellas de la suspencion eeehhhh?
Para endura las veo bien.
Parqa el resto no se si realmente son tan necesarias ( para el resto más suabe eeehhh).
Saludos.
Replicado por harlock666
12/09/2013 a las 23:41:13
harlock666
Mensajes: 4387
Mayo 2012 |
BARCELONA
Replicado el 12/09/2013 a las 23:41:13
Si te fijas la proteccion que llevan las nuevas Lefty por motivos obvios no son tan aparatosas, pero el principio es el mismo que en las motos, un plstico que protege de los impactos la barra.
Como siempre esa necesidad de rigidez hará mas falta con un trato mas exigente de la horquilla, por ello casi todas las enduro la llevan, en cambio en las trail solo las llevan o los modelos mas deportivos o por motivos meramente esteticos.
En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por chango
12/09/2013 a las 23:43:58
chango
Mensajes: 8115
Febrero 2007 |
MADRID
Replicado el 12/09/2013 a las 23:43:58
y por que por ser al reves van a ir mas suaves? el sistema es igual pero al reves
molan mucho pero realmente no se que puede aportar de mejoria
bueno se podrian sacar las barras individuales eso podria ser buenno o no quien sabe
en bicis salieron hace mucho y la idea no cuajo, y ahora a la carga de nuevo
que curioso como las 29! para dentro de un par de años seran imprescindibles el que no tenga una sera un pringao, si no el tiempo
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Taba
12/09/2013 a las 23:52:30
Taba
Mensajes: 6349
Febrero 2009 |
BARCELONA
Replicado el 12/09/2013 a las 23:52:30
Cita de harlock666
Si te fijas la proteccion que llevan las nuevas Lefty por motivos obvios no son tan aparatosas, pero el principio es el mismo que en las motos, un plstico que protege de los impactos la barra.
Como siempre esa necesidad de rigidez hará mas falta con un trato mas exigente de la horquilla, por ello casi todas las enduro la llevan, en cambio en las trail solo las llevan o los modelos mas deportivos o por motivos meramente esteticos.
Buenas.
Harlock666, el sistema de suspencion delantero de la moto que pones es como el de la mayoria de bicis actuales que llevan doble pletina en la horquilla, es decir como las de desensos, tiene las botellas en la parte inferior no en la superior como en la X fusion que puso crahan de ejemplo.
sALUDOS.
Replicado por harlock666
12/09/2013 a las 23:56:40
harlock666
Mensajes: 4387
Mayo 2012 |
BARCELONA
Replicado el 12/09/2013 a las 23:56:40
Van mas suaves porque es un tubo entrando dentro de otro tubo, hasta aquí todo igual, pero si el tubo mas fino está mas cercano al punto donde se aplica presion sobre las barras (el eje de la rueda) el brazo palanca sobre este es menor y por tanto flexa menos, al flexar menos entra y sale con mas suavidad del otro tubo pues entra mas recto.
A grosso modo ese es el motivo de una mayor suavidad.
En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por harlock666
12/09/2013 a las 23:59:48
harlock666
Mensajes: 4387
Mayo 2012 |
BARCELONA
Replicado el 12/09/2013 a las 23:59:48
Cita de Taba
Buenas.
Harlock666, el sistema de suspencion delantero de la moto que pones es como el de la mayoria de bicis actuales que llevan doble pletina en la horquilla, es decir como las de desensos, tiene las botellas en la parte inferior no en la superior como en la X fusion que puso crahan de ejemplo.
sALUDOS.
Puse las imagenes solo para mostrar la proteccion de la barra ante posibles golpes de las piedras en las barras, no por puncionamiento de estas, que ademas es una horquilla cambiada, pues una XR del 92 (aun refrigerada por aire) no lleva horquilla invertida de serie.
En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Taba
13/09/2013 a las 0:09:52
Taba
Mensajes: 6349
Febrero 2009 |
BARCELONA
Replicado el 13/09/2013 a las 0:09:52
Cita de harlock666
Puse las imagenes solo para mostrar la proteccion de la barra ante posibles golpes de las piedras en las barras, no por puncionamiento de estas, que ademas es una horquilla cambiada, pues una XR del 92 (aun refrigerada por aire) no lleva horquilla invertida de serie.
Buenas .
Yo no se nada de motos, pero esa es una Honda de enduro?, si es asi estube hoy sacando el eje que une el chasis con el basculante trasero y lelaaaaaaaaa, lo que costo sacar ese eje, el cual nunca se habia desmontado.
Esta moto tambien tiene una horquilla como la de la foto.
La horquilla no es invertida pero si que es verdad que las botellas son mucho más cortas.
Saludos.
Replicado por harlock666
13/09/2013 a las 8:45:33
harlock666
Mensajes: 4387
Mayo 2012 |
BARCELONA
Replicado el 13/09/2013 a las 8:45:33
Es una enduro de las de antes de las que cuando decias enduro 4 tiempos tenias apenas 4 o 5 modelos, la mayoria mas radicales como eran la huskvarna 610, ktm 620, la antigua Yamaja TT y poco mas, con las que corrias unas mangas, paseabas por el monte o con depositos adicionales corrias un Paris Dakar (un conocido mio corrió 3 con una como esa preparada).
Hoy en día como en las bicis, todo está mucho mas especializado y entraria en la gama de trail (montañero).
En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por graham2
13/09/2013 a las 12:11:18
graham2
Mensajes: 1110
Abril 2011 |
GIRONA
Replicado el 13/09/2013 a las 12:11:18
Cita de harlock666
Van mas suaves porque es un tubo entrando dentro de otro tubo, hasta aquí todo igual, pero si el tubo mas fino está mas cercano al punto donde se aplica presion sobre las barras (el eje de la rueda) el brazo palanca sobre este es menor y por tanto flexa menos, al flexar menos entra y sale con mas suavidad del otro tubo pues entra mas recto.
A grosso modo ese es el motivo de una mayor suavidad.
Jaja que esto va aterminar llamandose "motoZona" en vez de "bikeZona" jaja
Como la has clavao con la explicacion harlock. Eso es lo que queria decir, menos esfuerzos de cizalla i palanca ya que al estar mas bajo el punto de friccion, al frenar, pillar impactos, etc se aplica menor torsion y menor palanca. Esas son las fuerzas que hacen que las horquillas de botellas abajo pierdan algo de rigidez (ya conte el experimento que hicimos con una lefty apoyando contra la pared).
no, y aunque ahora se pongan de moda las horquillas inversas, no es lo mismo que con las 29", puedes montar lo que quieras sin tener que cambiarte el cuadro entero. Me refiero que es un componente mas..
Saludos!
Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por bikelite
13/09/2013 a las 21:04:29
bikelite
Mensajes: 11379
Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 13/09/2013 a las 21:04:29
Cita de harlock666
Si te fijas la proteccion que llevan las nuevas Lefty por motivos obvios no son tan aparatosas, pero el principio es el mismo que en las motos, un plstico que protege de los impactos la barra.
Como siempre esa necesidad de rigidez hará mas falta con un trato mas exigente de la horquilla, por ello casi todas las enduro la llevan, en cambio en las trail solo las llevan o los modelos mas deportivos o por motivos meramente esteticos.
Menos mal...!!!
Ya que se esta hablandp de horquillas,por lo menos que alguien ponga una foto de las mejores
Si es que hasta a las bicis estas de medio pelo les estan montando Leftys
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
13/09/2013 a las 22:41:20
harlock666
Mensajes: 4387
Mayo 2012 |
BARCELONA
Replicado el 13/09/2013 a las 22:41:20
Hombre esas leftys son de las nuevas, no como la antigualla que monta tu bici coja
En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por hugotopoli
14/09/2013 a las 22:01:35
hugotopoli
Mensajes: 1098
Noviembre 2009 |
LEON
Replicado el 14/09/2013 a las 22:01:35
no me mola, no entiendo por qué ha de funcionar mejor, no tiene sentido.
Y al faltarle el puente entre las botellas el conjunto por coj... perderá rigidez.
"..amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale.."
Replicado por harlock666
15/09/2013 a las 11:11:11
harlock666
Mensajes: 4387
Mayo 2012 |
BARCELONA
Replicado el 15/09/2013 a las 11:11:11
Cita de hugotopoli
no me mola, no entiendo por qué ha de funcionar mejor, no tiene sentido.
Y al faltarle el puente entre las botellas el conjunto por coj... perderá rigidez.
La rigidez la ganas no por la barra en si misma, sino por como la sujetas a la bici, mira el dibujito cutre que acabo de hacer con el paint
Los ountos rojos son la parte de la horquilla que sufre los esfuerzos de tosión, como ves una Lefty es mas dificil de "retorcer", aparte que el "tubo grueso" se encientra en la parte superior por lo que el tubo delgado sufre menos el efecto palanca (igual que en la horquilla invertida del hilo).
Por supuesto una bici de dh con horquilla invertida seria mucho mas rigida que nada de lo que hemos visto, pues serian como dos lefty incrementando todas esas ventajas.
En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
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