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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> y atengo mi rr8.2,con ella vienen sus dudas
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Creado por mrc.
29/06/2007 a las 14:56:18

mrc.


Mensajes: 915
Febrero 2007 | ASTURIAS

y atengo mi rr8.2,con ella vienen sus dudas Creado el 29/06/2007 a las 14:56:18
bueno despues de tantos post y post abiertos sobre "que bici me compro" y demas ya em decidi, hoyo he ido a decathlon y como no habia mi talla, la encarge, me dijeron que vendra el lunes.


con ella bienen varias dudas:

1-que tipo de aceite o grasa se hecha en las barras de la horquilla?
2-hay que acerle algun tipo de rodaje o cuidado especial al ser nueva?
3-como la limpio despues de las salidas?
4-que tipo de aceite o grasa lleva cada parte de la bici?
5-como se unas los pedales automaticos? ya sabeis, como se enganchan, desenganchan, tecnicas para aprender rapido y no pegarse muchas leches...
6-peso 71kg, la horquilla como ya sabreis es la rs reba race, que lleva noseq rollo de doble camara d aire o algo asi, que presion le hay que meter en cada lado para mi peso, vamos que como la regulo?




creo que ya estan todas mis dudas si me surgen mas ya os las pondre.

gracias a todos y perdonad por el ladrillazo
Replicado por ibarratito
29/06/2007 a las 15:33:16

ibarratito


Mensajes: 261
Junio 2003 | GUIPUZCOA

 Replicado el 29/06/2007 a las 15:33:16

      Cita de mrc.: bueno despues de tantos post y post abiertos sobre que bici me compro y demas ya em decidi, hoyo he ido a decathlon y como no habia mi talla, la encarge, me dijeron que vendra el lunes.


con ella bienen varias dudas:

1-que tipo de aceite o grasa se hecha en las barras de la horquilla?
2-hay que acerle algun tipo de rodaje o cuidado especial al ser nueva?
3-como la limpio despues de las salidas?
4-que tipo de aceite o grasa lleva cada parte de la bici?
5-como se unas los pedales automaticos? ya sabeis, como se enganchan, desenganchan, tecnicas para aprender rapido y no pegarse muchas leches...
6-peso 71kg, la horquilla como ya sabreis es la rs reba race, que lleva noseq rollo de doble camara d aire o algo asi, que presion le hay que meter en cada lado para mi peso, vamos que como la regulo?

creo que ya estan todas mis dudas si me surgen mas ya os las pondre.

gracias a todos y perdonad por el ladrillazo
     



Haciendo una búsqueda en el foro encontrarás respuesta a todas tus preguntas, aunque de manera rápida te diré que:

1) A las barras yo les echo aceite de teflón que es el que uso para la cadena. Es limpio y eficaz. Después de cada salida limpia las barras de polvo o barra, y antes de cada salida le echas una gota a cada barra y es suficiente.
2) No hay que hacerle ningún rodaje. Lo único que al principio puede que se te desajusten cambios y se te aflojen los radios, pero para eso está la primera revisión gratis que te dan en la tienda. Por lo que he oído de tienda no vienen muy bien montadas.
3)Agua y jabón. Intenta evitar las máquinas que echan chorro a presión, y si las usas, no dirijas el chorro hacia puntos como pedales, eje de pedalier, dirección, barras de la horquilla, etc.
4) Yo use teflón para cadena, cambios y horquilla, grasa verde para pedales y grasa consistente para tubo de dirección y tija.
5) para enganchar pones el pie encima y haces presión hacia adelante. Para desenganchar girar el talón hacia afuera. Al principio es mejor llevarlos flojos y echarles una gota de aceite. Se aprietan y aflojan con una llave hallen.
6)En una de las barras lleva la equivalencia de presiones en función del peso del biker. Para meter presión a la horquilla necesitas una bomba especial que te pueden prestar en cualquier tienda, aunque te aconsejo que te compres una para poder personalizar el ajuste de tu horquilla en función del tipo de salida que hagas siempre que quieras.
Espero haberte sido de ayuda.
A disfrutarla
Replicado por mdavid
29/06/2007 a las 15:33:26

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 29/06/2007 a las 15:33:26
Enhorabuena por la compra...

bueno vamos por partes

1. Yo le echo aceite de teflon en spray, la hundo dos o tres veces y le quito el exceso (no se si lo hare bien...)

2. En principio no tienes ningun rodaje especial, solo decirte que notaras que los frenos al principio no tienen la potencia que se le supone, cosa que se soluciona en la primera bajada fuerte. Despues tienes que tener en cuenta que la transmision posiblemente tenga algun salto, pero se puede solucionar sobre la marcha, y si no se soluciona... al taller!!!

3. Para limpiarla, si tienes tiempo, lo mejor es un cubo con agua y jabon (tipo fairy). Ten cuidado con el desengrasante y el aceite que no toque los frenos, porque si no tendras que cambiar pastillas

4. Con aceite de teflon y grasa tienes suficiente. La mayor parte de la bici se puede engrasar con aceite, menos en la zona que no sean de transmision (fundas, pedalier, etc) le echas grasa, aunque hasta dentro de unos quilometros no hace falta

5. Los pedales, lo mejor es que te lo expliquen en la tienda cuando vayas a por la bici, porque te quedaras igual si te lo explico por aqui

6. Dile al vendedor que te ajuste el sag de la horquilla, y si no sabe, ves al taller y que te lo ajusten. De todas formas, en el libro de la horquilla te viene una tabla que segun tu peso y el uso te indica la presion que debes ponerle. Decirte que lo aconsejable es mantener la misma presion en ambas camaras

Pues nada, ya sabes lo que se dice por aqui... FOTOS!!!

Salu2