Cita de chango
Cita de bikelite
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Cita de pejino
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A las jefas no hay que hacerlas caso hombre.... no veis que no entienden.
Si por ellas fuera no montabamos ni en bici...
La verdad es que muy exclusiva,llama la atencion cuando la ves.
Uno de los motivos de porque me he decidico por ella es la Lefty,una horquilla que funciona asi,merece toda mi atencion:
http://www.youtube.com/watch?v=lDcdXn-4DuA
Estoy loco porque llegue mañana.
Lo que no dicen es la pasta que cuesta mantenerla.
Saludos
esa es otra !!
a mi lo que me chirria un poco de esto (es tema del video)o de otras marcas o camponentes que se autoproclaman los mejores del mundo y luego los prueva y ves que no es para tanto (que no es el caso de la lefty que nunca la he provado y reconozco que es un horquillon), es que lo venden como algo superrobusto mucho mas que sus oponentes pero luego solo la hacen para rally, no hay de mas de 120, es mas canondale en sus bicis mas cañeras monta FOX
que alguien me lo explique?? si es indestructible y hazla de 180 y metela en la de DH para rally vale cualquier cosa las torsiones que se meten no son para tanto
Hombre,te voy a dar mi opinion.
Esta claro que todo el mundo quiere vender,y cada cual ofrece su producto como el mas avanzado tecnologicamente,robusto,ligero...etc,esta claro que si no hablas bien de algo no lo vas a vender,no???
Cannondale lleva fabricando lefty 10 años,yo la he probado hoy, y te puedo asegurar que su fama la tiene bien ganada,no puedo decir lo mismo de otras cosas que he ido probando con el paso del tiempo,y de las cuales el fabricante las vendia como si fueran lo mas de lo mas.
Por otro lado: Que diferencia hay entre una horquilla de 120 o de 140...??? me refiero al uso que le des...son dos centimetro mas de tubo,con una de 120 alguien hace tope y con una de 140 no...???
Yo creo que una horquilla de 140 de recorrido para arriba es para hacer descenso puro y duro,si voy a bajar igual con una horquilla de 120 que con una de 140 (que yo creo que si) prefiero subir mejor y mas rapido con una bici mas ligera,y despues bajar con los 120 de recorrido.
Cannondale fabrica la RZ con lefty de 120 de recorrido,y eso te permite subir rapido y bajar fuerte. (gudari tiene una RZ a ver si conecta y nos cuenta como es su experiencia con ella)
Crees que alguien con una horquilla de 120 se pone a bajar y piensa: "joder,me faltan dos centimetros de horquilla" Lo que quiero decir es que a veces rizamos el rizo,y le buscamos los tres pies al gato en cuestion de cosas que no tienen tanta importancia como pensamos.
No se si me explico.
Saludos.
esos dos centimetros si no se notan en la bajada y son tan prescindibles como te penalizan tanto en la subida? serian igual de prescindibles
a mi me molaria poner uan lefty a mi bici pero no voy a cambiar su geometria y perder ese plus de 2cm (que es un 20% de una de 100 es decir una quinta parte del recorrido total)
lo que me choca es el famoso video ese de forzar la horquilla, creo que uan marca como canondale no necesita manipular a si las cosas eso la rebaja mucho, la filosofia de lefty me parece muy muy buena pero hay algo que no entiendo, o me resulta chocante, los rallyman pro no buscan la maxiam rigidez y la horquilla que mas absorbe, buscan lo mas nervioso rapido y ligero es como si estubieran vendiendo el produccto a gente que hace enduro, los cuales nunca van a poner una horquilla de 140 en adelante ya que ultimanmente las bicis un poco endureras de este año salen con 160 para arriba y las de descenso no bajan de 200
a mi me ha pasado ya mas de una vez que caes en un escalon con una cuarta mas de lo previsto y cuando la rueda trasera ya no toca el suelo y estas eligiendo donde reposar el costillar notas como la horquilla sigue bajando y tragandose lo que ya no contabas sacandote las castañas del fuego creeme que 2cm se notan no son mucho sobre una regla pero es un % muy alto si lo comparas con el total del recorrido
no entiendo como canondale no saca horquillas con mas recorrido sus motivos tendran o sus pegas tecnicas ya que no creo que les guste montar sus bicis con las piezas de la competencia yo desde luego si la hubiera de 140 me gustaria montar una jejeje de momento con al que tengo estoy sobrado
lo que yo venia a decir con la anterior replica es que no hay nada mejor en todo unas cosas son mejores en una cosa y otras en otras todas tienen puntos fuertes y flacos y unas se adaptara mejor a una gente y otras a otras ami todos estos videos magicos que venden productos milagro tirando por tierra lo de los demas no me hacen tilin los veo algo turbio, por eso me da grima que una marca como canondale que es de la cremita en esto de la bici se preste a ello
por otro lado me ha molado to cronica me alegro que sea lo que esperas que siempre es algo que cuando compras uan bici estas ahi un poco mosca, asi que a disfrutar de ese formula uno crack
No lo digo porque sean prescindible en la bajada pero no en la subida,evidentemente,lo digo por la geometria que le deberia dar la marca al cuadro y su robustez y peso.
Me refiero a que si es de 140, la geometria del cuadro en principio sera otra,no??? necesitaras que sea mas robusto porque en mi opinion la bici esta ideada para bajar rapido,no...??? por lo tanto y en teoria tambien deberia ser mas pesada al tener que reforzarla en determinadas zonas...y cada mas recorrido,mas peso (solo es cuestion de comparar los pesos de bicis con diferentes recorridos)
Ya te digo que no creo que se pueda hacer algo con una 140 y no se pueda hacer con una de 120 (de 120 a 200 de descenso ya es otra cosa evidentemente)
Los rallyman que montan sobre cannondale utilizan Scalpel o flash,la flash tambien monta lefty...luego tambien tambien esta el otro modelo (no recuerdo) ese que monta horquilla fatty
http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=839&Itemid=44 si la lefty se utiliza en una burra de copa del mundo,sera porque reune las condiciones para ello.
Por otro lado estoy de acuerdo con que las marcas todo lo enfocan de la misma forma: "yo tengo la mejor tecnologia y soy el mejor" pero si no fuera asi,y con la competencia tan feroz que existe no se comerian un colin,todo el mundo y mas a estos niveles habla bien de si mismo y saca pecho (specialized con el brain,giant con su sistema maestro) estamos hablando de las mas grandes y prestigiosas,si han llegado a esos niveles de excelencia sera por algo.
(ademas de invertir grandes cantidades de dinero en marketing y publicidad)
Cuantos comentarios positivos hay acerca del brain de Spec,y negativos...??? creo que a partes iguales,las opiniones son como el ombligo,todos tenemos uno...pero lo que es evidente es que las grandes destinan mucho dinero a investigacion,tecnologia,y desarrollo.
Si cannondale no fabrica leftys de 140 sera por algo...lo mismo hacen falta mas años dedicados de estudio para conseguirlo,o simplemente esa tecnologia no se puede aplicar a ese recorrido.
El que un producto sea bueno en algo en concreto,no quiere decir que se pueda fabricar en cualquier segmento (igual ese producto es bueno en ese mercado,y en el resto no lo seria)
El video no creo que este manipulado,las horquillas convencionales deslizan sobre los retenes,y en una frenada fuerte se produce mucha torsion,la lefty desliza sobre rodamientos de aguja alrededor de todo el brazo,por lo que aunque la torsion tambien se produce, el sistema es mas suave al deslizamiento.
Por mi parte solo puedo decir que la Lefty se tiene la fama bien ganada.
Un saludo crack.
Mensaje editado el 29/01/2012 0:23:33
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!