El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro General >> brico. Cambiar pastillas y limpiar frenos formula 18k
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por Edumozon
27/02/2012 a las 1:59:56

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

brico. Cambiar pastillas y limpiar frenos formula 18k Creado el 27/02/2012 a las 1:59:56

Buuuuenas!!

Hoy he cambiado las pastillass de mi frenos formula oro 18k, y he aprovechado para hacer unas foticas, para ilustrar a quien tenga alguna duda.

Para quitar las passtillas, aflojamos el tornillo allen que las sujeta, y tiramos para arriba de las dos a la vez. Podemos hacerlo con la rueda puesta, pero es mejor queitarla.

Os muestro la diferencia entre una nueva y una usada:

aprovechamos ya para limpiar el disco, con alcohol, o con limpiadores especiales. (este me toco en la quedada de verano;-))

Tambien he aprovechado, para limpiar un poco los pistones de la pinza, ya que como se ve, uno sale bien, pero el otro no salia nada:

 para limpiarlos, tambien uso el mimo prodiucto que para lass pastillas, aunque se le puede echar un poco de aceite, pero sin pasarse.Le pongo un tope interno entre los dos pistones, un trozo de cartón doblado, o algo que impida que salgan demasiado, y tener que puergar luego los frenos.

Luego, una vez limpios, le doy con un desmontable, mejor que un destornillador, para separar los pistones, y poder meter lass pastillas.

Los frenos delantero,exactamente igual, aunque esta vez, las pastillas no etaban para cambiar, y con un poco de lija y el liquido de limpiar, como nuevas

Luego, a la hota de poner la rueda, seguramente tengamos problemas de roce, y mas estos frenos, que van las pastillas muy juntas,  Con aflojat los tornillos de la pinza que tienen una pequeña corredera, apretar el freno, y apretar los tornillos, deberia quedar centrado


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por dolfiar
27/02/2012 a las 14:00:28

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 27/02/2012 a las 14:00:28

estas hecho un manitas Edu


SI MIRAS Y NO VES, abre bien los ojos, el entorno necesita de tú vista
Replicado por Taba
27/02/2012 a las 17:03:16

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 27/02/2012 a las 17:03:16

Buenas. Buen brico, pero a eas pastillas todavia le quedan unos cuantos KM si fueran mias jajajaja.

Yo limpio los pistones sacandolos apretando la manteta ( siun que se salgan del todo dlaro y haciendo fuerza con ellos con un destornillador planoi grande, como son metalicos si lo haces con cuidado no les pasara nada, les hecho un aceite muy livianito que tengo, y luego limpio todo con un papel humedo con limpiador, para sacar los restos de aceite. Es decir de forma muy similar a la tuya.

Saludos.

Replicado por noneison
28/02/2012 a las 0:12:05

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 28/02/2012 a las 0:12:05

Ponlo en el enlace de bricos de chango en el foro mecánica!

Replicado por Edumozon
01/03/2012 a las 16:35:47

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 01/03/2012 a las 16:35:47

bueno, pues hoy en la salida, he tenido que parar en medio de la ruta, porque al subir una cuesta, ni en molinillo podia. No es que estubiera mal de fuerza, que tambien. Es que tenia la rueda trasera frenada. Parece que las pastillas quedaban demasiado juntas. La solució, por lo menos para salir del paso, ha sido quitarle un poco de liquido (ojo, un poco, son dos gotas,...) Lo he sacado, aflojando el tornillo que hace de tapon, por donde se vaciaria el liquido. Está en la entrada del latiguillo, a la pinza. Quitamos la pinza, para evitar que el liquido toque el disco o la rueda, ya que es corrosivo. Se afloja el tapón un par de vueltas, porqe si no, nos quedamos sin liquido. Se apreta un poco la maneta del freno, y dejamos salir un par de gotas. Luego con un desmontable, separamos un poco mas las pastillas y asi le ganamos lo justo para que no roce. Despues montamos la pinza, pero antes de apretarla del todo, apretamos la maneta del freno, para que se quede centrada la pinza, y con ella aprteada, apretamos lo tornillos.

Me ha dejado de rozar y no he perdido potencia en el freno, asi que de momento, ahi queda.

Os pongo una foto, por si teneis el mismo problema:


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por noneison
01/03/2012 a las 18:28:57

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 01/03/2012 a las 18:28:57

Buena explicación edu! A mejorarse!

Replicado por zepelin
01/03/2012 a las 21:11:33

zepelin


Mensajes: 809
Diciembre 2008 | MURCIA

 Replicado el 01/03/2012 a las 21:11:33

Joder que monton de profesionales que tenemos en el foro.., muy buena¡¡¡

 

Yo de momento no me atrevo a todo eso, el otro día desmonté las pastillas para ver como estaban, y creo que las puedo apurar un poco más, de todas maneras, cuando tenga que cambiarlas, para estar seguro, creo que las llevaré al taller, y ya más adelante me voy atreviendo..,

Saludos¡¡¡


http://vimeo.com/78410043
Replicado por chango
01/03/2012 a las 22:10:37

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 01/03/2012 a las 22:10:37

buff!! lo de sacar liquido en la ruta.....  hay te la has jugado compañero! que valiente


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por bikelite
01/03/2012 a las 22:13:47

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 01/03/2012 a las 22:13:47

   Cita de Edumozon

bueno, pues hoy en la salida, he tenido que parar en medio de la ruta, porque al subir una cuesta, ni en molinillo podia. No es que estubiera mal de fuerza, que tambien. Es que tenia la rueda trasera frenada. Parece que las pastillas quedaban demasiado juntas. La solució, por lo menos para salir del paso, ha sido quitarle un poco de liquido (ojo, un poco, son dos gotas,...) Lo he sacado, aflojando el tornillo que hace de tapon, por donde se vaciaria el liquido. Está en la entrada del latiguillo, a la pinza. Quitamos la pinza, para evitar que el liquido toque el disco o la rueda, ya que es corrosivo. Se afloja el tapón un par de vueltas, porqe si no, nos quedamos sin liquido. Se apreta un poco la maneta del freno, y dejamos salir un par de gotas. Luego con un desmontable, separamos un poco mas las pastillas y asi le ganamos lo justo para que no roce. Despues montamos la pinza, pero antes de apretarla del todo, apretamos la maneta del freno, para que se quede centrada la pinza, y con ella aprteada, apretamos lo tornillos.

Me ha dejado de rozar y no he perdido potencia en el freno, asi que de momento, ahi queda.

Os pongo una foto, por si teneis el mismo problema:


Muy bien edu...arriesgado pero efectivo.

Veo que usas el descontaminante de discos de la quedada,no? que tal funciona esa marca?

Saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por bikelite
01/03/2012 a las 22:15:35

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 01/03/2012 a las 22:15:35

   Cita de noneison

Ponlo en el enlace de bricos de chango en el foro mecánica!


Si...y chango,sube tambien el mio del tubeless al mismo hilo.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por chango
01/03/2012 a las 22:40:21

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 01/03/2012 a las 22:40:21

   Cita de bikelite

   Cita de noneison

Ponlo en el enlace de bricos de chango en el foro mecánica!


Si...y chango,sube tambien el mio del tubeless al mismo hilo.


 

ya lo hice pero cuando veais un pos que mola ponerlo all¡ y yo lo subo por si no me entero

  asi ademas el post se mantiene arriba ya que si se hunde en el abismo tampoco lo vera la gente


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por chango
01/03/2012 a las 22:40:37

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 01/03/2012 a las 22:40:37

   Cita de bikelite

   Cita de noneison

Ponlo en el enlace de bricos de chango en el foro mecánica!


Si...y chango,sube tambien el mio del tubeless al mismo hilo.


 

ya lo hice pero cuando veais un pos que mola ponerlo all¡ y yo lo subo por si no me entero

  asi ademas el post se mantiene arriba ya que si se hunde en el abismo tampoco lo vera la gente


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
02/03/2012 a las 19:18:54

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 02/03/2012 a las 19:18:54

   Cita de chango

buff!! lo de sacar liquido en la ruta.....  hay te la has jugado compañero! que valiente


peor era ir con la rueda a rastras casi. Ademas la ruta no tenuia dificultades, y con el delantero, podia volver a casa sin problemas. De momento lo he dejado ahi, a ver que tal va. Parece que aun tiene bastante potencia en la frenada, y no rozan las pastillas


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Edumozon
02/03/2012 a las 19:19:32

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 02/03/2012 a las 19:19:32

   Cita de bikelite

   Cita de Edumozon

bueno, pues hoy en la salida, he tenido que parar en medio de la ruta, porque al subir una cuesta, ni en molinillo podia. No es que estubiera mal de fuerza, que tambien. Es que tenia la rueda trasera frenada. Parece que las pastillas quedaban demasiado juntas. La solució, por lo menos para salir del paso, ha sido quitarle un poco de liquido (ojo, un poco, son dos gotas,...) Lo he sacado, aflojando el tornillo que hace de tapon, por donde se vaciaria el liquido. Está en la entrada del latiguillo, a la pinza. Quitamos la pinza, para evitar que el liquido toque el disco o la rueda, ya que es corrosivo. Se afloja el tapón un par de vueltas, porqe si no, nos quedamos sin liquido. Se apreta un poco la maneta del freno, y dejamos salir un par de gotas. Luego con un desmontable, separamos un poco mas las pastillas y asi le ganamos lo justo para que no roce. Despues montamos la pinza, pero antes de apretarla del todo, apretamos la maneta del freno, para que se quede centrada la pinza, y con ella aprteada, apretamos lo tornillos.

Me ha dejado de rozar y no he perdido potencia en el freno, asi que de momento, ahi queda.

Os pongo una foto, por si teneis el mismo problema:


Muy bien edu...arriesgado pero efectivo.

Veo que usas el descontaminante de discos de la quedada,no? que tal funciona esa marca?

Saludos.


pues va bastante bien, bike,.Lo uso hasta para las pastillas, y no suenan al frenar


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Nocivo
02/03/2012 a las 19:21:45

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 02/03/2012 a las 19:21:45

Quiero abrir un brico de cómo hacer croquetas de sabor a pizza. Pero es que todo lo que se me ocurre tiene que ir en off topic, coooooñio.

Me dejáis abrirlo en general? :D


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por chango
02/03/2012 a las 23:10:40

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 02/03/2012 a las 23:10:40

   Cita de Nocivo

Quiero abrir un brico de cómo hacer croquetas de sabor a pizza. Pero es que todo lo que se me ocurre tiene que ir en off topic, coooooñio.

Me dejáis abrirlo en general? :D


y que problema hay en abrirlo en offtopic?


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por chango
02/03/2012 a las 23:13:19

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 02/03/2012 a las 23:13:19

   Cita de Edumozon

   Cita de chango

buff!! lo de sacar liquido en la ruta.....  hay te la has jugado compañero! que valiente


peor era ir con la rueda a rastras casi. Ademas la ruta no tenuia dificultades, y con el delantero, podia volver a casa sin problemas. De momento lo he dejado ahi, a ver que tal va. Parece que aun tiene bastante potencia en la frenada, y no rozan las pastillas


y no lo has visto antes de salir de casa??

yo lo he echo alguna vez pero prefiero hacerlo en el tornillo de arriba el de la maneta, es mas dificil que entre aire y si entra mas facil de sacar


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por chango
02/03/2012 a las 23:13:26

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 02/03/2012 a las 23:13:26

   Cita de Edumozon

   Cita de chango

buff!! lo de sacar liquido en la ruta.....  hay te la has jugado compañero! que valiente


peor era ir con la rueda a rastras casi. Ademas la ruta no tenuia dificultades, y con el delantero, podia volver a casa sin problemas. De momento lo he dejado ahi, a ver que tal va. Parece que aun tiene bastante potencia en la frenada, y no rozan las pastillas


y no lo has visto antes de salir de casa??

yo lo he echo alguna vez pero prefiero hacerlo en el tornillo de arriba el de la maneta, es mas dificil que entre aire y si entra mas facil de sacar


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam