Buuuuenas!!
Hoy he cambiado las pastillass de mi frenos formula oro 18k, y he aprovechado para hacer unas foticas, para ilustrar a quien tenga alguna duda.
Para quitar las passtillas, aflojamos el tornillo allen que las sujeta, y tiramos para arriba de las dos a la vez. Podemos hacerlo con la rueda puesta, pero es mejor queitarla.
Os muestro la diferencia entre una nueva y una usada:
aprovechamos ya para limpiar el disco, con alcohol, o con limpiadores especiales. (este me toco en la quedada de verano;-))
Tambien he aprovechado, para limpiar un poco los pistones de la pinza, ya que como se ve, uno sale bien, pero el otro no salia nada:
para limpiarlos, tambien uso el mimo prodiucto que para lass pastillas, aunque se le puede echar un poco de aceite, pero sin pasarse.Le pongo un tope interno entre los dos pistones, un trozo de cartón doblado, o algo que impida que salgan demasiado, y tener que puergar luego los frenos.
Luego, una vez limpios, le doy con un desmontable, mejor que un destornillador, para separar los pistones, y poder meter lass pastillas.
Los frenos delantero,exactamente igual, aunque esta vez, las pastillas no etaban para cambiar, y con un poco de lija y el liquido de limpiar, como nuevas
Luego, a la hota de poner la rueda, seguramente tengamos problemas de roce, y mas estos frenos, que van las pastillas muy juntas, Con aflojat los tornillos de la pinza que tienen una pequeña corredera, apretar el freno, y apretar los tornillos, deberia quedar centrado