El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> enduro rigidas
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por Osyllo
02/02/2010 a las 1:11:40

Osyllo

Junio 2008 | CIUDAD REAL

enduro rigidas Creado el 02/02/2010 a las 1:11:40

q ay de bicis rigidas mas para enduro? me kiero pilar una pero no conozco muchas, qtal las specialized p1 o la hardrock? asi para rutas mas de enduro. tambien kien tenga una subir fotos, gracias.

Replicado por Taba
02/02/2010 a las 9:15:15

Taba

Febrero 2009 | BARCELONA

Replicado el 02/02/2010 a las 9:15:15

Buenas. Pues va a ser que no son para enduro. Para enduro tienes dobles de unos 150, 160 mm de recorrido trasero y delantero. Que si te quieres meter con una rigida te metes, pero que sea dura, como las de antes de acero, porque sino, cataplan, pan, pan.

saludos

Replicado por gudari
02/02/2010 a las 9:26:15

gudari

Abril 2005 | VIZCAYA

Replicado el 02/02/2010 a las 9:26:15

Al final cada uno da a las bicis el uso que quiere. Sin embargo las bicis rígidas tipo las que dices son más específicas de Dirt ó Campillo, no sólo por el recorrido, sino porque para hacer piruetas de ese tipo los basculantes de las dobles sufren bastante....el Enduro (cómo yo lo entiendo) es más variado, se hace por rutas que tanto subes cómo bajas, sólo que en las bajadas se busca algo más complicado, fuera de pistas, con saltos, cortados, trialeras de más complicación.....y para eso dónde esté una doble de 140-150 mm que se quite todo.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Osyllo
02/02/2010 a las 13:43:46

Osyllo

Junio 2008 | CIUDAD REAL

Replicado el 02/02/2010 a las 13:43:46

y alguna rigida q me sirva para ello, mas para enduro, al ser posible q no sea muy cara

Replicado por joxe3
02/02/2010 a las 16:32:35

joxe3

Agosto 2008 | ALICANTE

Replicado el 02/02/2010 a las 16:32:35

Que te parece esta? Conor Enemy

IEEE ESPEREU-ME!!!
Replicado por chango
02/02/2010 a las 20:42:15

chango

Febrero 2007 | MADRID

Replicado el 02/02/2010 a las 20:42:15

Cita de joxe3:

CUIDADO CON ESTA!!!

esta es una bici de dirt y a priori muy dura pero para enduro no vale

me esplico : esta pensada para llevar el sillin muy bajo y si le ponemos la altura normal de ruta que es bastante mas alta pues la palanca que se crea en el tubo del sillin hace que el cuadro se rompa (le paso a un comañero que tenia  una y hacia rutas con ellas, bastante endureras) a pesar de ello en conor le cambiaron el cuadro y le dieron uno normal y sin problemas

con una bici cualquiera que no sea hiperligera no tendrias que tener problemas los que son de enduro o no son los que van encima no las bicis

con una de 160 pues mejor iras pero por hacerlo lo puedes hacer con cualquiera si no te lo crees busca en youtuve el video- rodando por ti- lo flipas un rato y luego veras como no es para tanto lo de la bici se gravo en el 90+- cuando no se habia inventado la palabra enduro y las bicis eran mas bien rigidas jejej

un saludo

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Taba
03/02/2010 a las 8:56:09

Taba

Febrero 2009 | BARCELONA

Replicado el 03/02/2010 a las 8:56:09

Cita de chango

:

Cita de joxe3:

CUIDADO CON ESTA!!!

esta es una bici de dirt y a priori muy dura pero para enduro no vale

me esplico : esta pensada para llevar el sillin muy bajo y si le ponemos la altura normal de ruta que es bastante mas alta pues la palanca que se crea en el tubo del sillin hace que el cuadro se rompa (le paso a un comañero que tenia  una y hacia rutas con ellas, bastante endureras) a pesar de ello en conor le cambiaron el cuadro y le dieron uno normal y sin problemas

con una bici cualquiera que no sea hiperligera no tendrias que tener problemas los que son de enduro o no son los que van encima no las bicis

con una de 160 pues mejor iras pero por hacerlo lo puedes hacer con cualquiera si no te lo crees busca en youtuve el video- rodando por ti- lo flipas un rato y luego veras como no es para tanto lo de la bici se gravo en el 90+- cuando no se habia inventado la palabra enduro y las bicis eran mas bien rigidas jejej

un saludo

Buenas, Rigidas y duras no al limite para ahorrar peso. Y esos son unos Máquinas.

Replicado por tonitrap
03/02/2010 a las 17:48:09

tonitrap

Septiembre 2006 | BARCELONA

Replicado el 03/02/2010 a las 17:48:09

si quieres una enduro rigida, tendras que buscer tipo ralli o xc, bastante eslopinada, mas que nada para las bajadas mas trialeras bajar el sillin y tener mas control, y ponerle una horquilla con bastante recorrido, (130 cm a 150 cm aprox), de todas maneras si quieres endurear a mi entender, coje una doble.