El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> bricolaje: luz trasera casera... o de corral
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por almendruco
15/06/2011 a las 17:09:15

almendruco

Junio 2011 | OURENSE

bricolaje: luz trasera casera... o de corral Creado el 15/06/2011 a las 17:09:15

Holaaaaaaa!!!!

Pues que compré un pilotito de esos... pero duraba cuatro horas y cuando fui a comprar la pila costaba tres euros y pico... y se me ocurrió que podía hacer algo yo y más rentable -salgo mucho cuando aún no ha amanecido-...

El caso es que compré una pequña linternita en un todo a cien... una de esas de aluminio, con tres pilas, que puedo ponerle recargables. La linernita en cuestión me costó dos euros. Ya sólo el portapilas cuesta eso en una tienda de electrónica!!!!

Pues aquí os detallo:

En un Stop, ceda el paso o semáforos es muy fácil encontrarse con pedazos de tulipas rotas...

Una sierrita de marquetería y un taldrito con amoladora para darle la forma redondita es lo que utilicé:

La lija es para terminar las imperfecciones más pequñas, no sea que con el taladro me pase.

La linternita ya con el pedacito de tulipa a medida, y el piloto comprado a su lado:

Se ve incluso a la luz de día:

Bueno, aunque es una chapucilla por ahora, lo ideal es serrar la cabeza de la linternita, que no ocuparía nada, ponerla donde uno quiera y las pilas en otro lugar. Par encender y apagar, un interruptor pequeñito tipo "balancín" y genial!!!!

saludossssssss!!!!!!!!!

-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por D.G.A.
15/06/2011 a las 17:19:38

D.G.A.

Marzo 2009 | PONTEVEDRA

Replicado el 15/06/2011 a las 17:19:38

Saludos, muy currado, te ha quedado de lujo, yo en los chinos me compré un juego de luces para la bici (delantera y trasera) de led por 2,50 €, le puse pilas recargables y duran y duran. 

www.probikerace.blogspot.com
Replicado por almendruco
15/06/2011 a las 17:32:36

almendruco

Junio 2011 | OURENSE

Replicado el 15/06/2011 a las 17:32:36

sí, a veces no hace falta gastar mucho!!!

eso sí, delante llevo una led-lenser p7... una vez, iba yo por un camino peatonal que hace también de bici, y al verme un coche de la local desde la carretera dio media vuelta, se metieron por el camino y me alcanzaron... ¡pensaron que era un ciclomotor!!!... se quedaron abochornados, los pobres.

la forré con una cámara por lo de inclemcias y barro.

-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por Edumozon
15/06/2011 a las 17:35:50

Edumozon

Octubre 2007 | SEGOVIA

Replicado el 15/06/2011 a las 17:35:50

no está mal la idea, pero vale mas el tiempo que gastas, que comprar una linterna en rojo. Aunque igual yo hubiera hecho lo mismo Lengua fuera

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por almendruco
15/06/2011 a las 17:44:54

almendruco

Junio 2011 | OURENSE

Replicado el 15/06/2011 a las 17:44:54

siiii ja ja ja... la verdad es sólo buscando una tulipa rota se tarda tiempo... pero es la tontería de hacerlo uno!!! me aburría tanto........

Replicado por nein
15/06/2011 a las 18:07:40

nein

Octubre 2007 | GRANADA

Replicado el 15/06/2011 a las 18:07:40

Cita de Edumozon

no está mal la idea, pero vale mas el tiempo que gastas, que comprar una linterna en rojo. Aunque igual yo hubiera hecho lo mismo Lengua fuera

ni caso a Mr apaños Lengua fuera

està muy currado, y la garantia que tiene lo q tu hagas, no la dan los chinos

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Edumozon
15/06/2011 a las 18:29:15

Edumozon

Octubre 2007 | SEGOVIA

Replicado el 15/06/2011 a las 18:29:15

Cita de nein

Cita de Edumozon

te va a poner el radiocasete del kangoo tu prima la de bcn!

Replicado por almendruco
15/06/2011 a las 19:09:14

almendruco

Junio 2011 | OURENSE

Replicado el 15/06/2011 a las 19:09:14

je je

Replicado por Edumozon
15/06/2011 a las 19:27:36

Edumozon

Octubre 2007 | SEGOVIA

Replicado el 15/06/2011 a las 19:27:36

Cita de almendruco

je je

oye, por cierto, no venderas tu esa bici en foromtb?

me ha parecido verla igualita

Replicado por almendruco
15/06/2011 a las 19:39:03

almendruco

Junio 2011 | OURENSE

Replicado el 15/06/2011 a las 19:39:03

no, además no podría hacer eso porque me la ha prestado un amigo. te pongo una foto:

Replicado por almendruco
15/06/2011 a las 19:44:38

almendruco

Junio 2011 | OURENSE

Replicado el 15/06/2011 a las 19:44:38

otra más, Castrelo de Miño, en Orense, es un sitio bonito!!!

Replicado por nein
15/06/2011 a las 20:16:21

nein

Octubre 2007 | GRANADA

Replicado el 15/06/2011 a las 20:16:21

Cita de Edumozon

Cita de nein

Cita de Edumozon

te va a poner el radiocasete del kangoo tu prima la de bcn!

esta semana voy a intentar hacerme apañeitor y ver si puedo hacerlo yo con mis cortas luces... Vergüenza

paso 1: intentar encajarla a hostias

paso2: buscar informacion

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por chango
15/06/2011 a las 23:55:39

chango

Febrero 2007 | MADRID

Replicado el 15/06/2011 a las 23:55:39

di que si mola mas hacero aunque salga mas barato casi siempre si vas a la tienda jajaja

oye la P7 que pilas lleva?

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por almendruco
16/06/2011 a las 1:20:48

almendruco

Junio 2011 | OURENSE

Replicado el 16/06/2011 a las 1:20:48

holaaa chango!!!

La p7 lleva 4 pilas AAA. tiene 200 lumens... llega bien, no para bajar a saco un monte, pero sobra para pistas!!! Me costó 45 euros.. pero merece la pena. tiene dos posiciones, una a tope potencia y una autonomía de.. no recuerdo ahora cuántás horas... suficientes, porque yo llevo saliendo una semana y a horita por día y sigue alumbrando igual. La segunda posición, baja potencia, la pongo cuando sólo quiero que me vean... ahí aguanta más de 50 horas, dicen.

A mí me llega bien. Hay quien necesita más potencia, claro, pero para mi uso, me importa más que aguanta mucho y no llevar cables colgando. Además, no dejo de tener una linterna. Lo que tengo que hacer es hacerme con un soporte para ponerla y quitarla, y no llevarla con bridas.

La forré con una cámara por los golpes y eso, y que aguante agua, que ya de por si ella sóla aguantaba. Es que tiene zoom, y por eso, para salvaguardarla un poco más y que no le entrara porquería. Aquí te pongo unas foticas... ah, la del pasillo está con el zoom abierto a tope... pero era por probarla; ahora, en ruta, la llevo con el zoom más cerrado y va bien.

Replicado por almendruco
16/06/2011 a las 1:30:11

almendruco

Junio 2011 | OURENSE

Replicado el 16/06/2011 a las 1:30:11

Mira, toy "iluminaooooo!!!

ya en la pasarela se veía bien, pero aquí puedes apreciar el piloto trasero y a la izquierda se ve la luz de la linternita, para que puedas tener una idea... el móvil no da para mucho más.

aaaaaaaaaaah,,, edito el mensaje porque olvidaba decirte que hay una led-lenser para bici, con soporte, la B-7.... pero es la misma linterna, más cara... únicamente el zoom que se mueve con una palanquita. Y el soporte puede comprarse aparte.

Mensaje editado el 16/06/2011 1:36:59

Replicado por chango
16/06/2011 a las 7:44:04

chango

Febrero 2007 | MADRID

Replicado el 16/06/2011 a las 7:44:04

para soporte mirate en dealextreme.com que tienen un monton

pero el led es un P7?? normamente con ese led y baterias de litio dura 1 hora y poco , lo mismo esa el led esta regulado por que las que yo digo da mas de 200 lumenes

y claro lo que alumbra y no gasta estan a ver si la inventan pero......

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por almendruco
16/06/2011 a las 14:43:23

almendruco

Junio 2011 | OURENSE

Replicado el 16/06/2011 a las 14:43:23

La verdad es que no sé si el led es P7... la linterna se llama así; he de mirar en la página de led-lenser y miro a ver si especifica algo... pero claro, si llaman así al modelo no sé si es por el led.

Con el móvil no me sale bien la foto... pero para que tengas una idea de lo que alumbra en pista, si quieres hago una con la cámara de verdad y la ajusto para que realmente la foto enseñe lo que en verdad veo yo, sin exagerarla ni nada. Ya te digo que a mí me sobra... he ido por carretera y alumbra lo suficiente como para alumbrar mi carril entero -comarcal- y he visto que algún coche al cruzarse ha puesto cortas... Usa 4 AAA y hoy he vuelto a salir y aún no necesito cambiarle las pilas!!

Estoy contento con ella, porque, como te dije, no hago bajadas monte través ni cosas de esas... a los que hacéis eso seguro se os queda corta la luz. Y la linterna esta, lo que sí es una joyita en cuanto a calidad, y la luz que da es blanca blanca.

Ya miro a ver si me entero qué led lleva.

Replicado por almendruco
16/06/2011 a las 15:05:50

almendruco

Junio 2011 | OURENSE

Replicado el 16/06/2011 a las 15:05:50

Hola de nuevo!!!!

después de dar unas vueltas por internet he visto que la led-lenser P7 no es que lleve un P7.  Lleva -dicen, que en la página oficial no lo pone- un Cree R2 de 200 lumens... y regulado, claro. pero hablan muy bien de ella.

Replicado por chango
17/06/2011 a las 0:50:56

chango

Febrero 2007 | MADRID

Replicado el 17/06/2011 a las 0:50:56

el R2 entonces el que llevaban mis luces de manilal (llevaba que las he tuneado jejeje ahora una lleva un XM.L y la otra un rg o algo asi no recuerdo)

para que te hagas una idea el P7 da  una 4 veces mas que el R2, pero bueno ya es una sobrada de luz, para pistear te sobra ese

a ver si empezamso nosotros con las nocturnas que ya hace calor jejeje

un saludo

Replicado por almendruco
17/06/2011 a las 1:40:55

almendruco

Junio 2011 | OURENSE

Replicado el 17/06/2011 a las 1:40:55

uffff!!! tengo entendido que el xml es lo último... eso lo dejo para cuando controle un poco... y cuando tenga bici propia y me meta en gastar en ella!!!!

saludooooosssssssss!!!!!!!!!!!!!!