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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Cambiar ruedas a tubeless.
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Creado por bikelite
20/02/2012 a las 23:36:25

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

Cambiar ruedas a tubeless. Creado el 20/02/2012 a las 23:36:25

Hola a todos compañeros.

Mucha gente cansada de pinchar continuamente pregunta cual es la solucion...yo les recomiendo que monten tubeless,es muy sencillo y no es caro.
Con ello nos olvidaremos de estar poniendo parches o cambiando camaras cada dos por tres.

Por aqui os dejo un paso a paso con fotos para poder realizarlo de una forma sencilla.

Necesitaremos:

1º: Cinta de fibra(la podremos encontrar en cualquier ferreteria) La utilizaremos como fondo de llanta para tapar los agujeros de los radios,con ello evitaremos que se escape el aire por ellos (es tipo cinta aislante,pero mas dura) Existe en varias medidas,la de 22mm es perfecta.


  

2º: Juego de dos valvulas. Dependiendo del agujero de nuestra llanta utilizaremos presta (fina) o schrader (gorda)... Se venden de dos en dos,y en todos los juegos viene una llave para desmontar el obus,un adaptador para valvula gorda (si hemos comprado de las finas) dos tuercas,dos juntas de goma,y los tapones correspondientes...Para esta ocasion el montaje lo hare con fina:

  

3º: Liquido sellante. Voy a utilizar el de la marca X-Sauce,todo el mundo lo conoce como "sin camaras"
Me gusta bastante,y es muy efectivo,en el mercado existen otras marcas como Geax,o Joes etc...

En este caso,como ya he comentado antes,el montaje lo voy a realizar con valvulas tipo Presta o fina dado el diametro del agujero de mi llanta.

EMPEZAMOS...!!!

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien el interior de nuestra llanta con alcohol,asi la c¡nta de fibra pegara perfectamente...una vez seco,empezamos a cubrir...recomiendo dar al menos dos-tres vueltas para que quede perfectamente cubierto (la primera vuelta pega sobre la llanta,la siguiente sobre la primera vuelta etc...)

Hasta ahora todo claro verdad...???
Lo siguiente es buscar el agujero de la llanta,perforarlo con un destornillador fino,e introducir la valvula:

El siguiente paso es colocar la junta de goma y la tuerca que evitara que se afloje,despues apretarla:

IMPORTANTE...!!! La tuerca no debe apretarse con ninguna llave fija o inglesa (las llaves ejercen mucha fuerza,y podriamos machacar el tope de goma que lleva la valvula)...simplemente se presiona desde arriba con el dedo pulgar de la mano izquierda y se va enroscando la tuerca con la mano derecha hasta que quede apretada.  Ojo...!!! siempre con la mano.

Ok...a continuacion colocamos la cubierta (no hace falta que sea una cubierta expecifica para tubeless,vale cualquier cubierta que tenga los flancos plegables)

Esta es la llave de plastico que viene incluida en los kit de valvulas finas...asi podremos enroscar/desenroscar el obus (los kit de valvulas Schrader o gordas traen una metalica...el fin es el mismo)

  

Con ella procedemos a desenroscar el obus de la valvula:

  

Ya tenemos el fondo de llanta colocado,la valvula y la cubierta en su sitio,y el obus desmontado.
Para el siguiente paso necesitamos un compresor de aire,la mayoria no lo tenemos en casa,por lo que el de la gasolinera que utilizan los coches para hinchar las ruedas nos viene cojonudo (nos desplazamos hasta alli sin olvidarnos el obus y el liquido sellante)

Aprovechando que tenemos quitado el obus colocamos la boquilla del compresor en la boca de la valvula,y le metemos un chupinazo para que la rueda "talone" Sabemos que la boquilla de la gasolinera es mas gorda que la que tenemos (fina) pero es igual de efectivo,al tener quitado el obus el aire a presion entra y coloca la cubierta en su sitio.

Quitamos la boquilla del compresor y el aire se sale (por supuesto) no importa,el objetivo era que la cubierta quedara encajada en la llanta o al menos presentada.

El siguiente paso es meter el liquido sellante...Con cuidado,y sin que la cubierta se mueva mucho de la llanta,introducimos por la valvula una cantidad de unos 150-200ml por rueda:

A continuacion le metemos otro chupinazo con la boquilla del compresor hasta que se hinche bastante,pero en esta ocasion cuando quitamos la boquilla del compresor,evitamos que se le salga el aire taponando la valvula con el pulgar de la mano izquierda.
Tenemos el obus preparado con la mano derecha,y en cuanto quitamos el pulgar le metemos el obus y empezamos a enroscarlo...finalmente nos ayudamos de la llave con la que lo desmontamos antes para darle el ultimo apreton:

Este es el adaptador de valvula fina a gorda que viene en los kit:

Unicamente enrosca cuando el obus esta en la valvula...con el podemos acabar de darle aire a la nuestras ruedas con el compresor de las gasolineras,con una bomba domestica de pie,o con alguna bomba que tengamos solo para valvulas gordas.

YA ESTA LISTO...!!! Lo unico que queda es hacer girar la rueda durante unos minutos para que el sellante se reparta bien por todo el interior,y tape los poros que pueda haber.

BRICONSEJO: Si vais a poner los tapones,recomiendo que antes les echeis unas gotas de aceite dentro...el motivo es que a veces al quitar el tapon,se queda pegado al obus,y cuando lo desenroscais sale el tapon y el obus juntos (con lo cual os quedais sin aire en un instante) con el truco del aceite eso no sucedera.

De vez en cuando hay que añadir un poco de liquido sellante,para que en caso de pinchazo nos tape el agujero...ya sabeis es facil: quitais el obus,introducis el sellante,chupinazo a presion,y acontinuacion a volver a poner el obus...despues con el adaptador a hinchar normalmente. Si la valvula es gorda no se precisa adaptador dado que la medida de la boca del compresor de la gasolinera es de la misma medida. (yo suelo añadirle algo de sellante cada tres meses)

A poco que controleis el nivel de liquido sellante,tendreis que cambiar las cubiertas por desgaste antes de saber lo que es reparar un pinchazo.

PD: En esta ocasion hemos comprado el material por separado,pero en el mercado existen kit de tubeless en los que se incluye: 2 Valvulas (presta o schrader) dependiendo de cual necesitemos,cinta adhesiva para el fondo de llanta,llave para desmontar el obus,adaptador para inflado de valvula si el kit que compramos es de valvulas presta,y liquido sellante (todo ellos para dos ruedas)

Algunas marcas como Joes,incorporan la valvula a una goma que igualmente se a de colocar encima del fondo de llanta...Ademas dicho kit existe en varias medidas para que podamos elegir la adecuada respecto al ancho de nuestra rueda.

En este caso asi es como quedaria:

  

Nada mas,espero que os venga bien,y que cuando estes hasta los "webs" de los malditos abrojos,os animeis y lo pongais en practica.

Saludos a todos Sonrisa

PD: Me hacia falta alguna foto mas y he tenido que recurrir a la red para que todo fuera un poco mas explicito (no queria desmontar las mias para explicarlo Guiño)

+ Saludos.

Mensaje editado el 21/02/2012 16:31:28

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por bikelite
21/02/2012 a las 0:49:16

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 21/02/2012 a las 0:49:16

Por fin...el trabajo que me a costado...Enfadado

Ya lo puedes subir por ahi chango.

Saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por WEISER
21/02/2012 a las 10:37:25

WEISER


Mensajes: 2620
Marzo 2011 | BARCELONA

 Replicado el 21/02/2012 a las 10:37:25

¿Tu crees que vale la pena ponerse el tubeless, si sólo he pinchado unas 4 veces en casi un año?


No pido otra cosa: el cielo sobre mi y el camino bajo mis pies. http://vimeo.com/user10726830
Replicado por bikelite
21/02/2012 a las 10:50:34

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 21/02/2012 a las 10:50:34

   Cita de WEISER

¿Tu crees que vale la pena ponerse el tubeless, si sólo he pinchado unas 4 veces en casi un año?


Pues depende...Indeciso hay zonas en las que por lo que sea no se pincha tanto como en otras,tambien depende de lo fuerte que venga la primavera,hay años que aparecen los famosos abrojos por todas partes y si no tienes montado tubeless,no paras de reparar pinchazos un dia si y otro tambien...incluso varios en un dia.

Espero que por alli no te toque mucho,pero el año que te pase, al final te lo planteas y lo montas porque acabas mosqueado.

Un saludo.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Taba
21/02/2012 a las 14:45:47

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 21/02/2012 a las 14:45:47

   Cita de bikelite

   Cita de WEISER

¿Tu crees que vale la pena ponerse el tubeless, si sólo he pinchado unas 4 veces en casi un año?


Pues depende...Indeciso hay zonas en las que por lo que sea no se pincha tanto como en otras,tambien depende de lo fuerte que venga la primavera,hay años que aparecen los famosos abrojos por todas partes y si no tienes montado tubeless,no paras de reparar pinchazos un dia si y otro tambien...incluso varios en un dia.

Espero que por alli no te toque mucho,pero el año que te pase, al final te lo planteas y lo montas porque acabas mosqueado.

Un saludo.


Buenas. Weiser, te comento mi experiencia. Hace menos de un mes converti mis ruedas a tubeless, la causa es que hace 2 años comence a tener problemas con el frio, que se me corta la circulacion en la punta de los dedos, por lo que me es imposible y doloroiso arreglar cualquier pinchazo en inviuerno, por lo que despues de darle vueltas como 2 años, luego de pinchar en la cima de una montañita con unos 0ºC, que poude salvar por suerte con la bomba y bajando rapido, me fuei a una de las tuiendas donde soy cliente y compre primenro un fondo especifico para llantas bontrager TLR, como mi llanta no es TLR ( tubeless redy) no me sirvieron jajajaja y fui al otro día y compre un kiut tubeless Rubena, trae todo y sale 23 euros, me ha gustado mucho, pero para la proxima comprare como hace BIkelite un rollo de cinta de la marca "sin camaras" ( no es la que compra bike , pero es lo mismo y trae para unas 4 o 5 ruedas segun ellos el doble de la competencia, por el mismo precio), y unas valvuals sueltas.

El liquido que puse es el mismo que uso bikelite y sella a paprimera.

La rueda trasera es una geax saguaro aro riguido ( sale unos 15 euros) yu sello sin problemas, el liquido tapo los antiguos pinchazos y un pinchazo raro en el flanco de la cubierta que eran muchicimos agugeritos juntos. La delantera por tner más seguridad, le puse una cubierta tubeless, no va a destalonar seguro, con lo que me costo ponerla jajajaja.

Ahora voy más tranquilo y m,e meto por todos lados si preocuparme de pasar por arriba de las sarzas, que siempore te pinchaba las ruedas.

El otro día para terminar de estar seguro, afile un electrodo para soldar y pinche la rueda por varios lados y en uno selo meti bien adentro , saque el electrodo le di vuelta a la rueda y los tapo sin que perdiera casi aire. una pasada ya que el electrodo tiene 2 mm de diametro, no tube ni que inflarla.

Como ves te recomiendo totalmente el tubeless, iras mass relajado cuando salgas de los caminos o si vas por zonas de zarzas.

Saludos.

Replicado por presner
26/02/2012 a las 18:53:54

presner


Mensajes: 354
Noviembre 2010 | ASTURIAS

 Replicado el 26/02/2012 a las 18:53:54

Buenas a todos-as, yo queria pasar las ruedas mias a tubels y me pase por la tienda para comentarselo y que li icieran me an dicho que si queria que podia hacerlo pero que en esas ruedas que no me lo aconsejaban ya que la cinta se movia y tendria problemas, me enseñaron una para tema orientativo, y que si queria que lo mejor era comprar unas que vineran ya preparadas de fabrica para ello, que le metiera una camara con liquido y que el resultado seria el mismo.

Saludos a todos-as


Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal
Replicado por bikelite
27/02/2012 a las 13:45:07

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 27/02/2012 a las 13:45:07

   Cita de presner

Buenas a todos-as, yo queria pasar las ruedas mias a tubels y me pase por la tienda para comentarselo y que li icieran me an dicho que si queria que podia hacerlo pero que en esas ruedas que no me lo aconsejaban ya que la cinta se movia y tendria problemas, me enseñaron una para tema orientativo, y que si queria que lo mejor era comprar unas que vineran ya preparadas de fabrica para ello, que le metiera una camara con liquido y que el resultado seria el mismo.

Saludos a todos-as


Pues no entiendo porque te dijeron eso,a ver si el tendero va a ser de estos prehistoricos que todavia dice que el tubeless no sirve para nada y que con unas camaras con moco verde solucionas el problema.

Es que cada dia me sorprenden con algo nuevo...Indeciso

En principio puedes convertir cualquier llanta a tubeless...que en esas llantas se mueve la cinta...??? porque...??? lo primero que oigo....Indeciso
Quien dice que hay que poner cinta con valvula incorporada...??? Se puede pegar el fondo de llanta como el de las fotos a la rueda,y la valvula independiente....

Dile que el si que se mueve...!!! Llora A ver si es que no sabe...Indeciso


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por chango
27/02/2012 a las 16:13:53

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 27/02/2012 a las 16:13:53

   Cita de presner

Buenas a todos-as, yo queria pasar las ruedas mias a tubels y me pase por la tienda para comentarselo y que li icieran me an dicho que si queria que podia hacerlo pero que en esas ruedas que no me lo aconsejaban ya que la cinta se movia y tendria problemas, me enseñaron una para tema orientativo, y que si queria que lo mejor era comprar unas que vineran ya preparadas de fabrica para ello, que le metiera una camara con liquido y que el resultado seria el mismo.

Saludos a todos-as


alguien quiere vender unas ruedas.........


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por bikelite
27/02/2012 a las 16:28:29

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 27/02/2012 a las 16:28:29

   Cita de chango

   Cita de presner

Buenas a todos-as, yo queria pasar las ruedas mias a tubels y me pase por la tienda para comentarselo y que li icieran me an dicho que si queria que podia hacerlo pero que en esas ruedas que no me lo aconsejaban ya que la cinta se movia y tendria problemas, me enseñaron una para tema orientativo, y que si queria que lo mejor era comprar unas que vineran ya preparadas de fabrica para ello, que le metiera una camara con liquido y que el resultado seria el mismo.

Saludos a todos-as


alguien quiere vender unas ruedas.........


Eso me parece a mi......


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por WEISER
27/02/2012 a las 17:23:33

WEISER


Mensajes: 2620
Marzo 2011 | BARCELONA

 Replicado el 27/02/2012 a las 17:23:33

Bikelite, si le pongo al final tubeless, ¿es mejor esperarme a cambiar de pneumáticos?

Thx


No pido otra cosa: el cielo sobre mi y el camino bajo mis pies. http://vimeo.com/user10726830
Replicado por noneison
28/02/2012 a las 3:55:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 28/02/2012 a las 3:55:00
Enviado desde mi móvil
Bueno entonces, cada vez que cambies gomas tendras que cambiar la cinta y eso o q? Lo digo porque estara todo un poco pringoso del selkante, y mas aun cuando cada 3 meses si no andas mucho le echas un poco... No se seca el sellante dentro?? Imagino que si echas mucho pesa mas la rueda q con la camara no?
Replicado por bikelite
28/02/2012 a las 16:13:57

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 28/02/2012 a las 16:13:57

WEISER, Si vas a cambiar las cubiertas es mejor esperar y asi las pones nuevas de cara al verano (que no sean de aro rigido,y si son expecificas para tubeless mejor)

NONEISON,el peso de la rueda es mas o menos el mismo,y no tienes que cambiar de cinta cada vez que cambies de cubiertas,la cinta se queda pegada al fondo de la llanta y ya no se mueve...el sellante se mantiene liquido dentro de la rueda,por eso cuando hay un pinchazo tapona el agujero.

Si arrimas el oido a la rueda y la haces girar,notas que dentro hay liquido,yo suelo controlarlo cada tres meses,si arrimo la oreja y no oigo liquido le quito el obus,y le añado un poco (si no tiene es porque me a solucionado un monton de pinchazos y lo a ido perdiendo)

Si cuando pinchas es muy gordo escuchas como se te va escapando el aire...ese ruidito de "chissssssss" no hay que hacer nada,solo seguir rodando y esperar a que el sellante haga su trabajo.

Aunque la mayoria de las veces que pinchas,ni te enteras.

Saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por WEISER
28/02/2012 a las 16:32:46

WEISER


Mensajes: 2620
Marzo 2011 | BARCELONA

 Replicado el 28/02/2012 a las 16:32:46

   Cita de bikelite

WEISER, Si vas a cambiar las cubiertas es mejor esperar y asi las pones nuevas de cara al verano (que no sean de aro rigido,y si son expecificas para tubeless mejor)

NONEISON,el peso de la rueda es mas o menos el mismo,y no tienes que cambiar de cinta cada vez que cambies de cubiertas,la cinta se queda pegada al fondo de la llanta y ya no se mueve...el sellante se mantiene liquido dentro de la rueda,por eso cuando hay un pinchazo tapona el agujero.

Si arrimas el oido a la rueda y la haces girar,notas que dentro hay liquido,yo suelo controlarlo cada tres meses,si arrimo la oreja y no oigo liquido le quito el obus,y le añado un poco (si no tiene es porque me a solucionado un monton de pinchazos y lo a ido perdiendo)

Si cuando pinchas es muy gordo escuchas como se te va escapando el aire...ese ruidito de "chissssssss" no hay que hacer nada,solo seguir rodando y esperar a que el sellante haga su trabajo.

Aunque la mayoria de las veces que pinchas,ni te enteras.

Saludos.


Gracias crack


No pido otra cosa: el cielo sobre mi y el camino bajo mis pies. http://vimeo.com/user10726830
Replicado por bikelite
28/02/2012 a las 16:44:35

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 28/02/2012 a las 16:44:35

   Cita de WEISER

   Cita de bikelite

WEISER, Si vas a cambiar las cubiertas es mejor esperar y asi las pones nuevas de cara al verano (que no sean de aro rigido,y si son expecificas para tubeless mejor)

NONEISON,el peso de la rueda es mas o menos el mismo,y no tienes que cambiar de cinta cada vez que cambies de cubiertas,la cinta se queda pegada al fondo de la llanta y ya no se mueve...el sellante se mantiene liquido dentro de la rueda,por eso cuando hay un pinchazo tapona el agujero.

Si arrimas el oido a la rueda y la haces girar,notas que dentro hay liquido,yo suelo controlarlo cada tres meses,si arrimo la oreja y no oigo liquido le quito el obus,y le añado un poco (si no tiene es porque me a solucionado un monton de pinchazos y lo a ido perdiendo)

Si cuando pinchas es muy gordo escuchas como se te va escapando el aire...ese ruidito de "chissssssss" no hay que hacer nada,solo seguir rodando y esperar a que el sellante haga su trabajo.

Aunque la mayoria de las veces que pinchas,ni te enteras.

Saludos.


Gracias crack


De nada compañero,cuando te pongas a ello nos ponemos en contacto para el paso a paso,ok?


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por noneison
28/02/2012 a las 18:02:23

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 28/02/2012 a las 18:02:23

   Cita de bikelite

WEISER, Si vas a cambiar las cubiertas es mejor esperar y asi las pones nuevas de cara al verano (que no sean de aro rigido,y si son expecificas para tubeless mejor)

NONEISON,el peso de la rueda es mas o menos el mismo,y no tienes que cambiar de cinta cada vez que cambies de cubiertas,la cinta se queda pegada al fondo de la llanta y ya no se mueve...el sellante se mantiene liquido dentro de la rueda,por eso cuando hay un pinchazo tapona el agujero.

Si arrimas el oido a la rueda y la haces girar,notas que dentro hay liquido,yo suelo controlarlo cada tres meses,si arrimo la oreja y no oigo liquido le quito el obus,y le añado un poco (si no tiene es porque me a solucionado un monton de pinchazos y lo a ido perdiendo)

Si cuando pinchas es muy gordo escuchas como se te va escapando el aire...ese ruidito de "chissssssss" no hay que hacer nada,solo seguir rodando y esperar a que el sellante haga su trabajo.

Aunque la mayoria de las veces que pinchas,ni te enteras.

Saludos.


Ya conio!!! El funcionamiento sé como es, lo único que cuando vuelves a añadir líquido sellante no lo harás en la misma medida que la primera vez, sólo un poco para rellenar... Supongo vamos!!! Porque si noentre un poco que siempre tendrá y más que le pongas... A ver si me animo y lo hago, de momento no he pinchado ni una vez(mierda! ya lo he dicho, y siempre que me alegro de algo voy y a la siguiente vez me pasa!!!). Ahora estoy detrás de un culotte y maillot... Lo siguiente herramientas y "tubelisasión" o pedales automáticos y botas... Pero a esto último le tengo un poco de respeto para las bajadas y eso... Vosotros supongo que los lleváis no?

Perdonadme señores de bien, por aprovechar temas que no tienen nada que ver para hacer mis consultas... muaaajajajajajaja(risa malvada)

Replicado por bikelite
28/02/2012 a las 22:47:42

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 28/02/2012 a las 22:47:42

   Cita de noneison

   Cita de bikelite

WEISER, Si vas a cambiar las cubiertas es mejor esperar y asi las pones nuevas de cara al verano (que no sean de aro rigido,y si son expecificas para tubeless mejor)

NONEISON,el peso de la rueda es mas o menos el mismo,y no tienes que cambiar de cinta cada vez que cambies de cubiertas,la cinta se queda pegada al fondo de la llanta y ya no se mueve...el sellante se mantiene liquido dentro de la rueda,por eso cuando hay un pinchazo tapona el agujero.

Si arrimas el oido a la rueda y la haces girar,notas que dentro hay liquido,yo suelo controlarlo cada tres meses,si arrimo la oreja y no oigo liquido le quito el obus,y le añado un poco (si no tiene es porque me a solucionado un monton de pinchazos y lo a ido perdiendo)

Si cuando pinchas es muy gordo escuchas como se te va escapando el aire...ese ruidito de "chissssssss" no hay que hacer nada,solo seguir rodando y esperar a que el sellante haga su trabajo.

Aunque la mayoria de las veces que pinchas,ni te enteras.

Saludos.


Ya conio!!! El funcionamiento sé como es, lo único que cuando vuelves a añadir líquido sellante no lo harás en la misma medida que la primera vez, sólo un poco para rellenar... Supongo vamos!!! Porque si noentre un poco que siempre tendrá y más que le pongas... A ver si me animo y lo hago, de momento no he pinchado ni una vez(mierda! ya lo he dicho, y siempre que me alegro de algo voy y a la siguiente vez me pasa!!!). Ahora estoy detrás de un culotte y maillot... Lo siguiente herramientas y "tubelisasión" o pedales automáticos y botas... Pero a esto último le tengo un poco de respeto para las bajadas y eso... Vosotros supongo que los lleváis no?

Perdonadme señores de bien, por aprovechar temas que no tienen nada que ver para hacer mis consultas... muaaajajajajajaja(risa malvada)


Si,la mayoria funcionamos con pedales automaticos,el rendimiento que sacas es mayor,aunque alguna ostia no te quita nadie al principio (son ostias morales,no duelen fisicamente...lo que duele es que la gente te mire y se ria porque no entienden como te has caido si estabas parado)

Lo que hago es añadirle algo de sellante cuando al girar la rueda no oigo como se mueve el liquido,pero vamos ya te digo que es una cuestion de cada tres meses o por ahi...logicamente tambien hay temporadas,en verano los liquidos se evaporan antes que en invierno y tambien se pincha mas,eso se va viendo....

Poco a poco te iras haciendo con equipacion,herramientas,mejores componentes,tubeless...es cuestion de paciencia.

Si al final el tio nein hace algo por granada,si nos vemos aprovechamos y las tubelizamos.

Saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Taba
28/02/2012 a las 22:56:30

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 28/02/2012 a las 22:56:30

   Cita de WEISER

Bikelite, si le pongo al final tubeless, ¿es mejor esperarme a cambiar de pneumáticos?

Thx


Buenas weiser.

Yo deje en la rueda trasera, la cubierta que estaba utilizando, una saguaro de aro ríguido y sello muy bien, la delantera que también era una saguaro , la deje en espera para ponerla atras cuando se gaste esta jajajaja. Adelante por razones de seguridad puse una tubeless, pero creo que si hubiera tubelizado la saguaro delante no hubiera habido ningun problema, pero ya queria poner un compuesto más blando para mejorar el agarre, ya que la saguaro riguida, no se caracteriza por un compuesto blando.

Saludos.

Replicado por noneison
29/02/2012 a las 0:17:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 29/02/2012 a las 0:17:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de bikelite

   Cita de noneison

   Cita de bikelite

WEISER, Si vas a cambiar las cubiertas es mejor esperar y asi las pones nuevas de cara al verano (que no sean de aro rigido,y si son expecificas para tubeless mejor)

NONEISON,el peso de la rueda es mas o menos el mismo,y no tienes que cambiar de cinta cada vez que cambies de cubiertas,la cinta se queda pegada al fondo de la llanta y ya no se mueve...el sellante se mantiene liquido dentro de la rueda,por eso cuando hay un pinchazo tapona el agujero.

Si arrimas el oido a la rueda y la haces girar,notas que dentro hay liquido,yo suelo controlarlo cada tres meses,si arrimo la oreja y no oigo liquido le quito el obus,y le añado un poco (si no tiene es porque me a solucionado un monton de pinchazos y lo a ido perdiendo)

Si cuando pinchas es muy gordo escuchas como se te va escapando el aire...ese ruidito de "chissssssss" no hay que hacer nada,solo seguir rodando y esperar a que el sellante haga su trabajo.

Aunque la mayoria de las veces que pinchas,ni te enteras.

Saludos.


Ya conio!!! El funcionamiento sé como es, lo único que cuando vuelves a añadir líquido sellante no lo harás en la misma medida que la primera vez, sólo un poco para rellenar... Supongo vamos!!! Porque si noentre un poco que siempre tendrá y más que le pongas... A ver si me animo y lo hago, de momento no he pinchado ni una vez(mierda! ya lo he dicho, y siempre que me alegro de algo voy y a la siguiente vez me pasa!!!). Ahora estoy detrás de un culotte y maillot... Lo siguiente herramientas y "tubelisasión" o pedales automáticos y botas... Pero a esto último le tengo un poco de respeto para las bajadas y eso... Vosotros supongo que los lleváis no?

Perdonadme señores de bien, por aprovechar temas que no tienen nada que ver para hacer mis consultas... muaaajajajajajaja(risa malvada)


Si,la mayoria funcionamos con pedales automaticos,el rendimiento que sacas es mayor,aunque alguna ostia no te quita nadie al principio (son ostias morales,no duelen fisicamente...lo que duele es que la gente te mire y se ria porque no entienden como te has caido si estabas parado)

Lo que hago es añadirle algo de sellante cuando al girar la rueda no oigo como se mueve el liquido,pero vamos ya te digo que es una cuestion de cada tres meses o por ahi...logicamente tambien hay temporadas,en verano los liquidos se evaporan antes que en invierno y tambien se pincha mas,eso se va viendo....

Poco a poco te iras haciendo con equipacion,herramientas,mejores componentes,tubeless...es cuestion de paciencia.

Si al final el tio nein hace algo por granada,si nos vemos aprovechamos y las tubelizamos.

Saludos.


Ok bike, eres un maquina!!! A ver si esta semana voy a la tienda y me compro alli el culotte y eso( ya se que ni del decarton, ni carrefus ni nada de eso) y os lo enseño.. A ver si mi vecino se anima, que parece que no esta por la labor. Es mas, llevo tiempo sin verlo por el foro, donde se mete? A ver si me compro eso y le propongo una ruta o algo que este se nos viene abajo!!!!
Replicado por noneison
29/02/2012 a las 0:17:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 29/02/2012 a las 0:17:00
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WEISER, Si vas a cambiar las cubiertas es mejor esperar y asi las pones nuevas de cara al verano (que no sean de aro rigido,y si son expecificas para tubeless mejor)

NONEISON,el peso de la rueda es mas o menos el mismo,y no tienes que cambiar de cinta cada vez que cambies de cubiertas,la cinta se queda pegada al fondo de la llanta y ya no se mueve...el sellante se mantiene liquido dentro de la rueda,por eso cuando hay un pinchazo tapona el agujero.

Si arrimas el oido a la rueda y la haces girar,notas que dentro hay liquido,yo suelo controlarlo cada tres meses,si arrimo la oreja y no oigo liquido le quito el obus,y le añado un poco (si no tiene es porque me a solucionado un monton de pinchazos y lo a ido perdiendo)

Si cuando pinchas es muy gordo escuchas como se te va escapando el aire...ese ruidito de "chissssssss" no hay que hacer nada,solo seguir rodando y esperar a que el sellante haga su trabajo.

Aunque la mayoria de las veces que pinchas,ni te enteras.

Saludos.


Ya conio!!! El funcionamiento sé como es, lo único que cuando vuelves a añadir líquido sellante no lo harás en la misma medida que la primera vez, sólo un poco para rellenar... Supongo vamos!!! Porque si noentre un poco que siempre tendrá y más que le pongas... A ver si me animo y lo hago, de momento no he pinchado ni una vez(mierda! ya lo he dicho, y siempre que me alegro de algo voy y a la siguiente vez me pasa!!!). Ahora estoy detrás de un culotte y maillot... Lo siguiente herramientas y "tubelisasión" o pedales automáticos y botas... Pero a esto último le tengo un poco de respeto para las bajadas y eso... Vosotros supongo que los lleváis no?

Perdonadme señores de bien, por aprovechar temas que no tienen nada que ver para hacer mis consultas... muaaajajajajajaja(risa malvada)


Si,la mayoria funcionamos con pedales automaticos,el rendimiento que sacas es mayor,aunque alguna ostia no te quita nadie al principio (son ostias morales,no duelen fisicamente...lo que duele es que la gente te mire y se ria porque no entienden como te has caido si estabas parado)

Lo que hago es añadirle algo de sellante cuando al girar la rueda no oigo como se mueve el liquido,pero vamos ya te digo que es una cuestion de cada tres meses o por ahi...logicamente tambien hay temporadas,en verano los liquidos se evaporan antes que en invierno y tambien se pincha mas,eso se va viendo....

Poco a poco te iras haciendo con equipacion,herramientas,mejores componentes,tubeless...es cuestion de paciencia.

Si al final el tio nein hace algo por granada,si nos vemos aprovechamos y las tubelizamos.

Saludos.


Ok bike, eres un maquina!!! A ver si esta semana voy a la tienda y me compro alli el culotte y eso( ya se que ni del decarton, ni carrefus ni nada de eso) y os lo enseño.. A ver si mi vecino se anima, que parece que no esta por la labor. Es mas, llevo tiempo sin verlo por el foro, donde se mete? A ver si me compro eso y le propongo una ruta o algo que este se nos viene abajo!!!!
Replicado por bikelite
29/02/2012 a las 8:37:26

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 29/02/2012 a las 8:37:26

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WEISER, Si vas a cambiar las cubiertas es mejor esperar y asi las pones nuevas de cara al verano (que no sean de aro rigido,y si son expecificas para tubeless mejor)

NONEISON,el peso de la rueda es mas o menos el mismo,y no tienes que cambiar de cinta cada vez que cambies de cubiertas,la cinta se queda pegada al fondo de la llanta y ya no se mueve...el sellante se mantiene liquido dentro de la rueda,por eso cuando hay un pinchazo tapona el agujero.

Si arrimas el oido a la rueda y la haces girar,notas que dentro hay liquido,yo suelo controlarlo cada tres meses,si arrimo la oreja y no oigo liquido le quito el obus,y le añado un poco (si no tiene es porque me a solucionado un monton de pinchazos y lo a ido perdiendo)

Si cuando pinchas es muy gordo escuchas como se te va escapando el aire...ese ruidito de "chissssssss" no hay que hacer nada,solo seguir rodando y esperar a que el sellante haga su trabajo.

Aunque la mayoria de las veces que pinchas,ni te enteras.

Saludos.


Ya conio!!! El funcionamiento sé como es, lo único que cuando vuelves a añadir líquido sellante no lo harás en la misma medida que la primera vez, sólo un poco para rellenar... Supongo vamos!!! Porque si noentre un poco que siempre tendrá y más que le pongas... A ver si me animo y lo hago, de momento no he pinchado ni una vez(mierda! ya lo he dicho, y siempre que me alegro de algo voy y a la siguiente vez me pasa!!!). Ahora estoy detrás de un culotte y maillot... Lo siguiente herramientas y "tubelisasión" o pedales automáticos y botas... Pero a esto último le tengo un poco de respeto para las bajadas y eso... Vosotros supongo que los lleváis no?

Perdonadme señores de bien, por aprovechar temas que no tienen nada que ver para hacer mis consultas... muaaajajajajajaja(risa malvada)


Si,la mayoria funcionamos con pedales automaticos,el rendimiento que sacas es mayor,aunque alguna ostia no te quita nadie al principio (son ostias morales,no duelen fisicamente...lo que duele es que la gente te mire y se ria porque no entienden como te has caido si estabas parado)

Lo que hago es añadirle algo de sellante cuando al girar la rueda no oigo como se mueve el liquido,pero vamos ya te digo que es una cuestion de cada tres meses o por ahi...logicamente tambien hay temporadas,en verano los liquidos se evaporan antes que en invierno y tambien se pincha mas,eso se va viendo....

Poco a poco te iras haciendo con equipacion,herramientas,mejores componentes,tubeless...es cuestion de paciencia.

Si al final el tio nein hace algo por granada,si nos vemos aprovechamos y las tubelizamos.

Saludos.


Ok bike, eres un maquina!!! A ver si esta semana voy a la tienda y me compro alli el culotte y eso( ya se que ni del decarton, ni carrefus ni nada de eso) y os lo enseño.. A ver si mi vecino se anima, que parece que no esta por la labor. Es mas, llevo tiempo sin verlo por el foro, donde se mete? A ver si me compro eso y le propongo una ruta o algo que este se nos viene abajo!!!!

Comentaselo,seguro que le mola quedar para dar una vuelta.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por juanajo
29/02/2012 a las 20:47:00

juanajo


Mensajes: 919
Febrero 2012 | MADRID

 Replicado el 29/02/2012 a las 20:47:00
Enviado desde mi móvil
Hola chicos, con respecto a lo del tubeles ¿Si la rueda es con camara y llevas liquido antipinchazos (latex vinilico) no tiene el mismo efecto que las tubeles?¿Que desventaja tiene la camara vs tubeles aparte del "peso"? Un saludo.

Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.

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