aunque ponga para shimano xt , vale tambien para xtr , slx , y deore de los años 2008 al 2010
lo primero preparar el lugar de trabajo y la herramienta : llave multiusos , brocha , trapo , desmontable , cepillo y las pastillas , las que le voy a poner son de esta pagina http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=14&p=1042& me la recomendo CHANGO y ya es la segunda vez que les hago un pedido
cuando tenemos todo preparado , desmontamos la rueda de la pinza que vayamos a sustituir , en este caso la trasera
seguidamente quitamos el tornillo que sujeta las pastillas , puede ser el caso que sea un pasador de aletas y sacamos las pastillas
ver la diferencia entre una vieja a la que le quedaban menos de 0.4 milimetros y una nueva lijamos un poco la pastilla para que tenga mordiente desde el principio
limpiamos la zona interior y exterior de la pinza de freno sacamos los embolos de la pinza un poco 3 ,4 mm, con cuidado pues se pueden salir del todo y que se salga el liquido de los frenos
a continuacio echamos una gotita de aceite en los embolos , por el exterior y dejamos que de la vuelta a este metemos los embolos con la ayuda del desmontable y limpiamos aconciencia la zona para que no quede aceite por el exterior y pueda contaminar pastillas o discos
ya nos toca poner las pastillas , primero las colocamos dentro del muelle , solo tiene una posicion y luego las metemos dentro de la pinza y ponemos el tornillo
colocamos la rueda la hacemos girar por ver si roza en las pastillas , si rozan aflojar los tornillos de la pinza
hacemos girar otra vez la rueda si vemos que no roza , apretamos los tornillos de la pinza , para regular el alcance de la maneta de freno movemos la ruletilla que hay delante de la maneta de freno y para regular la distancia de las pastillas al disco giramos el tornillo de la maneta a la izquierda se alejan las pastillas del disco
hacemos lo mismo con el otro freno , recogemos la herramienta y a montar
un saludo