El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

Foro Ciclismo >> Foro General >> Novato al pedal (oJo, ladrillo)
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por Patowc73
10/05/2007 a las 14:06:43

Patowc73

Mayo 2007 | LA RIOJA

Novato al pedal (oJo, ladrillo) Creado el 10/05/2007 a las 14:06:43
Hola, ante todo presentarme y saludar a todo el mundo.

Me llamo Hernán, soy de La Rioja y no he movido un músculo en mis 34 tacos.

Desde hace un par de años, que deje de fumar, el cuerpo me va pidiendo guerra y la bicicleta me pareció la opción más entretenida para hacer ejercicio.

Me pillé una CONOR WRC3 con cambio Alivio y desviador Acera, cubiertas CST Caballero y alguna otra cosilla que difiere de la web del fabricante. No tengo ni idea de bicicletas ni componentes pero todo funciona bien y me salió por 400€, así que ninguna queja.

En estas tres semanas que llevo con la bici he descubierto lo que me puede llegar a doler el culo y la necesidad de unas zapatillas de suela rigida.

Me hago unos 20 km día sí día no por carriles bici y algo de pista de tierra. No hay subidas serias y me veo mejor de lo que esperaba... todavía no he tenido que empujar la bici...jejeje. Pero ahora vienen las dudas o problemas.

.- Me duelen las manos al rato, se me cansan. Llevo guantes acolchados y todo, pero a los 3/4 de hora ya no se como ponerlas. ¿Cambio los puños a otros más blanditos? ¿O pongo unos cuernos para poder variar la posición de apoyo?

.- Y otra cosa que me tiene mas preocupado. Despues de las salidas me duelen las rodillas, es una sensación de pesadez que me hace cambiar la posición de las piernas a cada momento. Me han dicho que en novatos es normal, que hacemos más esfuerzo al pedalear del que estan preparadas las rodillas y se resienten hasta que van cogiendo forma fisica. Me han recomendado que en vez de hacer tanta fuerza que aumente la cadencia de las pedaladas para aligerar la carga de las rodillas.¿Os parece normal y bien? También me han recomendado pedales automáticos para mayor comodidad y asegurar un correcto pedaleo, pero me dan un poco de miedo.

Como mis paseos son practicamente urbanos, por carril bici y algún tramo de pista de tierra me estoy planteando seriamente la idea de cambiar las cubiertas por unas mas acordes a estos terrenos y facilitarme también el pedaleo.

Y seguro que me dejo muchas cosas más en el tintero... pero vamos seguro que poco a poco me voy enterando de todo este mundillo, que la verdad me aprece apasionante.

Muchas gracias de antemano.
Replicado por peguero
10/05/2007 a las 14:35:26

peguero

Agosto 2006 | MADRID

Replicado el 10/05/2007 a las 14:35:26
Bueno, para empezar. Así se escribe y se presenta uno en un foro como lo has hecho tú. Por lo tanto te doy mi más efusiva bienvenida. (Aviso a navegantes).

Lo segundo. Ya tiene mérito que consigas mantener una cierta constancia en esto de la bici después de años de inactividad y mala vida (lo digo por lo del tabaco).

Y por último, te diré que todos esos padecimientos de dolores por todas partes son lo menos que te puede pasar al iniciar una actividad deportiva. Te habrían dolido otras partes del cuerpo si te hubiera dado `por el tiro con arco. Por lo tanto es lo más normal del mundo que te pase todo eso. Con el tiempo se te irán pasando todos esos dolores, sobre todo el dolor de culo. Tampoco conviene abusar. Siempre hay que ir poco a poco para no hartarse antes de tiempo.

En cualquier caso, sería muy conveniente que alguien que conozcas que sepa de bicis, vea si la bici que llevas está adaptada a tu estatura (altura del sillín, talla de la bici, inclinación de manetas, potencia, etc.). Porque a veces una mala posición sobre la bici puede hacer que la sufras más de la cuenta y la abandones antes de sacarla todo el partido que se puede llegar a sacar.

Lo dicho, bienvenido y un saludo.
Replicado por fjbarrena
10/05/2007 a las 14:40:45

fjbarrena

Noviembre 2006 | ASTURIAS

Replicado el 10/05/2007 a las 14:40:45
Los dolorcillos esos son al principio, hasta que te adaptes a hacer ejercicio.
Bienvenido y un saludo...
Replicado por pedalitis
10/05/2007 a las 14:41:55

pedalitis

Agosto 2006 | OURENSE

Replicado el 10/05/2007 a las 14:41:55
Hola, bienvenido. Primero felicitarte por empezar a realizar una actividad fisica. Lo segundo, creo que debías realizar una inspeccion médica para que te dijera que tal estas, y por último, crea el hábito de realizar esta actividad, o cualquier otra para no abandonarla, y sobre todo, disfruta de lo que hagas.
Venga un saludo.
Replicado por OriolCar
10/05/2007 a las 15:57:32

OriolCar

Septiembre 2006 | BARCELONA

Replicado el 10/05/2007 a las 15:57:32
Bienvenido al foro, yo creo que todos estos dolores son posturales, porque no vas donde compraste la bicicleta y que te ayuden a encontrar tu posición correcta, distancia asiento-pedales, quizas poner un manillar de doble altura para ir más cómodo...., no se seguro que hay mil soluciones.
Replicado por toelcamino
10/05/2007 a las 16:46:11

toelcamino

Noviembre 2006 | PONTEVEDRA

Replicado el 10/05/2007 a las 16:46:11
Bienvenido.
Sobre la posición en la bici está todo dicho, los dolores al principio de una actividad física, también; sobre las cubiertas, pues notarás una pequeña mejora si pones unas cubiertas con una banda de rodadura central, poco taqueada y no más de 1.90 de balón (incluso unos slicks).
Por cierto, no te olvides de beber durante la ruta, es la forma de mantener hidratadas las articulaciones.
Saludos.
Replicado por 1949
10/05/2007 a las 19:42:53

1949

Abril 2007 | LA RIOJA

Replicado el 10/05/2007 a las 19:42:53
Bienvenido: Tienes que tener paciencia pues al principio suele doler todo el cuerpo, más si no has hecho deporte, esto es lo normal. Tienes que adquirir soltura y buscar las medidas adecuadas, altura del sillín, distancia de este a la potencia, sillín horizontal, y alguna más. Lo de cambiar los puños, creo que no, pero te aconsejo que si le pongas cuernos, lo agradecerás enormemente. Bebe agua y alimentate lo adecuado; y otra cosa importante es hacer estiramientos después de andar en bici (y al principio también). procura no hacer demasiada fuerza ni en manos ni con desarrollos grandes -al principio- hasta que tus músculos se adapten. Las zapatillas si tienen que ser de suela rígidas. Yo también soy de Logroño, y es una Regón muy bonita ¿verdad?. Saludos
Replicado por jomitec
10/05/2007 a las 19:53:50

jomitec

Mayo 2006 | ALICANTE

Replicado el 10/05/2007 a las 19:53:50

Cita de peguero: Bueno, para empezar. Así se escribe y se presenta uno en un foro como lo has hecho tú. Por lo tanto te doy mi más efusiva bienvenida. (Aviso a navegantes).

Lo segundo. Ya tiene mérito que consigas mantener una cierta constancia en esto de la bici después de años de inactividad y mala vida (lo digo por lo del tabaco).

Y por último, te diré que todos esos padecimientos de dolores por todas partes son lo menos que te puede pasar al iniciar una actividad deportiva. Te habrían dolido otras partes del cuerpo si te hubiera dado `por el tiro con arco. Por lo tanto es lo más normal del mundo que te pase todo eso. Con el tiempo se te irán pasando todos esos dolores, sobre todo el dolor de culo. Tampoco conviene abusar. Siempre hay que ir poco a poco para no hartarse antes de tiempo.

En cualquier caso, sería muy conveniente que alguien que conozcas que sepa de bicis, vea si la bici que llevas está adaptada a tu estatura (altura del sillín, talla de la bici, inclinación de manetas, potencia, etc.). Porque a veces una mala posición sobre la bici puede hacer que la sufras más de la cuenta y la abandones antes de sacarla todo el partido que se puede llegar a sacar.

che, lo has clavado! Yo no podria mejorarlo.

Pues, bienvenido al foro! y bienvenido a este maravilloso deporte - aventura - y muchas cosas mas, y bueno, como te dicen, todo lo que te pasa es normal.

Y como te dice peguero, muy buena presentación.

Saludos!!!
Replicado por Tono1969
10/05/2007 a las 20:12:46

Tono1969

Noviembre 2003 | HUELVA

Replicado el 10/05/2007 a las 20:12:46
Bienvenido al foro. ya verás como poco a poco se te van esos dolores. Es buena idea lo de los cuernos.
Replicado por IcO
10/05/2007 a las 20:20:03

IcO

Septiembre 2006 | MADRID

Replicado el 10/05/2007 a las 20:20:03

Pues nada, bienvenido, a ver si te quedas por aqui con las mismas ganas con que le das a los pedales(ya nos gustaria a muchos darle la caña como le das tu)

un saludo
Replicado por asdepicas
10/05/2007 a las 21:29:31

asdepicas

Enero 2006 | VIZCAYA

Replicado el 10/05/2007 a las 21:29:31

Cita de jomitec:

Cita de peguero: Bueno, para empezar. Así se escribe y se presenta uno en un foro como lo has hecho tú. Por lo tanto te doy mi más efusiva bienvenida. (Aviso a navegantes).

che, lo has clavado! Yo no podria mejorarlo.

Pues, bienvenido al foro! y bienvenido a este maravilloso deporte - aventura - y muchas cosas mas, y bueno, como te dicen, todo lo que te pasa es normal.

Y como te dice peguero, muy buena presentación.

Saludos!!!

Si señor. Buena presentación y réplica. Se nota la calidad de este foro .

Me parece que ya te han respondido tus preguntas, pero voy a hacer una pequeña aportación:

Tomatelo con calma, sin quemarte al principio. Lo de las rodillas y el culo es muy normal (prueba lo de la cadencia que mejorarás tu rendimiento, no solo el dolor de rodillas).

Para las rutas que haces te convienen las cubiertas que te a recomendado toelcamino, estrechas y con poco taqueado, pero yo personalmente te recomendaría que dejes las que tienes, así cuando le vallas cojiendo gustillo cambiarás el carril bici por unas buenas pistas y las pistas por caminos no tan bien acondicionados .

Entonces si que te vas a enganchar. (es solo una observación personal, esto de las modalidades es como los colores, pero a mí me parece más entretenido )

Saludos!!
Replicado por EL PIRATA
10/05/2007 a las 21:45:34

EL PIRATA

Noviembre 2006 | VIZCAYA

Replicado el 10/05/2007 a las 21:45:34
Bienvenido al foro, de momento te han aconsejado muy bien, creo que as hecho muy bien en cambiar de habito como hice yo en su momento.
Un saludo desde Barakaldo
Replicado por peguero
10/05/2007 a las 22:47:37

peguero

Agosto 2006 | MADRID

Replicado el 10/05/2007 a las 22:47:37
Una cosa riojano. Si después de todos estos consejos que te hemos dado, te acabas enganchando malamente al ciclismo (ya sea de montaña o carretera), luego no vengas llorando que si tal o que si cual, que si me metí en un foro y me liaron unos colgaos, y todas esas pamplinas.

Yo no quiero ser responsable de que nadie se coja una tontería de adicción (por ejemplo al bike zona).
Cada uno ya es mayorcito para saber donde se mete.

Así que ya sabes.
Replicado por asdepicas
11/05/2007 a las 16:12:55

asdepicas

Enero 2006 | VIZCAYA

Replicado el 11/05/2007 a las 16:12:55

Cita de peguero: Una cosa riojano. Si después de todos estos consejos que te hemos dado, te acabas enganchando malamente al ciclismo (ya sea de montaña o carretera), luego no vengas llorando que si tal o que si cual, que si me metí en un foro y me liaron unos colgaos, y todas esas pamplinas.

Yo no quiero ser responsable de que nadie se coja una tontería de adicción (por ejemplo al bike zona).
Cada uno ya es mayorcito para saber donde se mete.

Así que ya sabes.

jejejee, como el mensaje de las cajetillas de tabaco.

Saludos!!
Replicado por Patowc73
11/05/2007 a las 16:50:16

Patowc73

Mayo 2007 | LA RIOJA

Replicado el 11/05/2007 a las 16:50:16
Ayer me engaño mi cuñado y nos fuimos a dar una vuelta después del trabajo. El ya lleva más tiempo con esto de la bici y me la pego con queso. Me llevo por un camino que parecía un paseo, llanito... con banquitos para sentarse y sus fuentecitas, muy idílico. Pero la madre que lo parió, que cuestas tenia al final, me faltó un pelo para descabalgar. Aproveché para poner en practica una técnica de escalada que leí en este foro... que viene a ser no levantes la mirada del suelo y suelta improperios por doquier y coño... que funciona!!!

Después... la merecida bajada. En mi vida he visto conejos más gordos que por esa cuesta bajo!!!!

Y ahora viene lo mejor... yo pensaba que después de semejante esfuerzo iba a pasar otra noche de perros con las molestias de rodillas ... pero no!! Apenas nada!!!

No sabéis el peso que me quito de encima, ya estaba pensando que tenia algún problema de rodillas y que iba a tener que dejar la bici. Con lo que me esta enganchando.

Y además, me esta haciendo redescubrir mi tierra. No tenia ni idea de las cosas que hay para ver fuera de la ciudad. El parque este de la Grajera, al que le doy la vuelta, es precioso.... y vamos, que en la vida se me había ocurrido ir por allí. Ahora estoy deseando que den las 7 pá salir zumbando del curro, enganchar la bici y arrearme un paseo.

Muchas gracias a todos por los consejos, que voy a poner en practica en la medida de lo posible, y os seguiré contando mis avances y dudas.

Saludos a todos.

Replicado por bk95
17/05/2007 a las 15:09:34

bk95

Noviembre 2006 | LA RIOJA

Replicado el 17/05/2007 a las 15:09:34
Enhorabuena Patowc73, Yo yambien soy de Logroño. Por ahi te puedes dar unas vueltas muy majas. Un saludo y espero vernos por las tierras riojanas.
Replicado por antonio j
17/05/2007 a las 17:52:32

antonio j

Febrero 2007 | SEVILLA

Replicado el 17/05/2007 a las 17:52:32
bienvenido al foro , y sobre los dolores no te preocupes suelen ser los 100 primeros años , despues ya no te duele nada.

lorabikersbtt