El equipo Mitchelton-SCOTT se ha hecho con los servicios de la talentosa escaladora española Ane Santesteban para la próxima temporada 2021.
Santesteban se une al equipo australiano a donde llega desde el Ceratizit-WNT tras el compromiso del equipo de rodear a la líder Amanda Spratt con grandes corredoras y construir un equipo fuerte y diverso.
La corredora de 29 años, que ganó el campeonato de España en 2013 y finalizó segundo en 2020, ha mostrado una progresión constante en los últimos años, con actuaciones entre los 10 primeros en la clasificación general en el Giro de Italia (2020 - 7, 2018 - 9) y Emakumeen Bira (2019 - 8).
Así lo ha explicado la protagonista: “Estoy súper feliz de unirme al equipo porque hacemos muchas carreras juntos, siempre estoy buscando y parece un grupo realmente bueno. Todas las chicas y también el personal son como una familia en general y cuando hablé con el equipo fue una conversación súper agradable, así que estaba muy feliz de unirme al equipo.
“Honestamente, otra razón por la que estoy feliz de estar en el equipo es por Amanda Spratt. Ella es una superciclista, en los mundiales recientemente siempre estuvo con una medalla y también en el Giro de Italia fue muy fuerte, así que estoy feliz de correr con ella como escaladora y también con las otras chicas. Realmente trabajan en equipo, me gustaría aprender de todos y dar todo lo que tengo para trabajar bien con ellos.
“En los últimos años he mejorado mucho como piloto y como persona, y me gustaría seguir con esta mejora. También quiero ser feliz en el equipo, soy una persona muy positiva y quiero dar esto por el espíritu del grupo ”.