El ciclismo es uno de los deportes más seguidos y con más número de aficionados que se suman temporada tras temporada. La estrategia y el esfuerzo de los ciclistas en grandes carreras por todo el mundo es un escenario muy atractivo para los aficionados y los no tan aficionados al ciclismo.
El ciclismo ocupa parte importante en medios de comunicación y plataformas deportivas y casas de apuestas de ciclismo donde es posible ver toda la información de las mejores carreras de ciclismo.
Pero ¿cuáles son las carreras de ciclismo más importantes de Europa? En el continente europeo es donde se disputan las mejores competiciones de ciclismo. Europa muestra aquellas careras donde es necesario mostrar el mejor nivel posible, los triunfos en las carreras en Europa dan un gran prestigio.
Veamos algunas de las mejores carreras que se pueden ver y disfrutar en Europa.
Tour de Francia
No hay duda que la gran carrera por excelencia del ciclismo mundial es el Tour de Francia. Organizada y celebrada en Francia, en este año 2023 cumple su 120 edición y no ha perdido ni relevancia ni visibilidad a lo largo de todos estos años. Ganar un Tour de Francia sitúa al ciclista le sitúa entre los mejores de la historia, una competición difícil con grandes cumbres como el Tourmalet o Alpe D huez. Grandes ganadores del Tour de Francia con 5 Tours Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.
Giro de Italia
Al igual que el Tour de Francia, el Giro de Italia es una de las más reconocidas en el mundo. La relevancia de una victoria en el Giro es tan importante como la competición francesa. Es la antesala del Tour de Francia y es una de las carreras más bonitas de ver. Carrera por etapas donde las etapas de montaña ocupan un lugar especial con grandes subidas como el duro Mortirolo, inolvidable la subida del malogrado Pantani. Fausto Coppi y Eddy Merckx con cinco giros son los máximos exponentes de triunfadores en el Giro de Italia.
Vuelta a España
Considerada la tercera gran vuelta del año en Europa, la Vuelta se celebra después del Tour de Francia pero no por ello pierde visibilidad ni relevancia. Ganar la Vuelta a España también sitúa al ciclista en un lugar importante dentro del panorama ciclista.
Pero además de estas tres grandes vueltas, a lo largo del año se disputan importantes clásicas y pequeñas vueltas con mucha historia que también tienen un gran reconocimiento: Milán-San Remo, Giro de Lombardía, Tour de Flandes y la Lieja-Bastoña-Lieja y París-Roubaix.
Europa es el lugar donde se disputan las carreras ciclistas más conocidas y de mayor relevancia del mundo. Los equipos ciclistas hacen méritos durante el año para poder lograr entrar en el privilegiado grupo de equipos que pueden llegar a disputar esta carrera en Europa. Para un ciclista es un auténtico valor para su palmarés lograr etapas, triunfos finales y buenas actuaciones. Disfrutar del ciclismo es vivir el ciclismo en Europa.
foto: unipublic