CARRETERA Wiggins continúa de líder
Egoi Martínez roza la victoria en la quinta etapa de la Dauphine Libere
El ciclista de Euskaltel Euskadi Egoi Martínez ha cuajado una gran actuación en la quinta etapa de la Dauphiné Libéré, un recorrido de 186,5 kilómetros entre Saint Trivier sur Moignans y Rumilly con los puertos de Porlier (2ª), Le Grand Colombier (F.C.) y Richemond (3ª) en el camino, y ha sido uno de los destacados aspirantes a una victoria que finalmente se ha adjudicado Arthur Vichot (Française des Jeux). Bradley Wiggins (Sky) ha conservado el liderato de la ronda, resistiendo los embates de un correoso Cadel Evans.
Tanto Egoi como Vichot eran parte de la escapada del día, formada también por Fofonov, Sarmiento, Di Gregorio, Navarro, Jeandesboz, Losada y Mederel. Una fuga que ha tardado alrededor de 70 kilómetros en producirse, lo que indica bien a las claras la dificultad de convertirse en uno de los integrantes. Estas nueve unidades han llegado a contar con cinco minutos de ventaja sobre el pelotón y han resistido la ofensiva que por detrás han lanzado Cadel Evans y Vincenzo Nibali para tratar de poner contra las cuerdas a Bradley Wiggins en el descenso de Le Grand Colombier. La lucha entre el equipo del maillot amarillo y BMC y Liquigas ha provocado que a 40 kilómetros de meta, los aventureros apenas contasen con 40 segundos sobre el primero de los grupos perseguidores. Pero una vez unidos en la misma avanzadilla Wiggins y Evans, la ventaja ha vuelto a aumentar ligeramente y han resisitido los acelerones que se han ido sucediendo por detrás.
En un desenlace en el que, junto a las reservas, la fortuna también ha jugado su papel, Vichot ha sido el más beneficiado. El francés ha atacado a seis kilómetros de meta, nadie ha respondido y ha llegado con 26 segundos de adelanto sobre sus compañeros de cabalgada. En un sprint repleto de fuerza, Egoi Martínez ha logrado la segunda plaza, superando a Fofonov y Di Gregorio.
Otra de las notas positivas del día ha sido el rendimiento de Samuel Sánchez y Mikel Landa. Ambos han coronado el coloso Le Gran Colombier, una ascensión de 17,4 kilómetros al 7,2% de media, con los mejores. De cara a a meta, el campeón olímpico ha cedido en su esfuerzo, mientras que el joven alavés ha cruzado la línea de llegada junto a Wiggins, Evans, Van den Broeck y compañía.
De viaje al hotel, Egoi Martínez señalaba que "la preparación de cara al Tour va por buen camino. He trabajado duro y me alegra comprobar que el resultado en carrera de ese entrenamiento es bueno. Y también estoy contento por haberme visto con energía como para disputar el triunfo de etapa. La edad avanza y el estar en la pelea de la victoria me ha animado mucho. A todos nos gusta rematar, pero es muy difícil acertar en llegadas con tantos hombres en fuga. Las oportunidades no son muchas, pero para tenerlas, hay que estar en la fuga. Si no estas, es imposible, así que también hay que valorar ese esfuerzo".
El navarro va camino de su noveno Tour, además de acumular en su dilatada trayectoria siete dobletes Tour-Vuelta consecutivos. Sin duda, el escudero más fiel del líder de la escuadra naranja, Samuel Sánchez. "Los últimos años estoy más centrado en estar junto a Samuel y es una labor que hago muy agusto. Con los años he ganado en experiencia y he perdido algo de chispa, por lo que trabajar para un líder me resulta más facil. En esta carrera, por el tema de la caída, Samu va más tranquilo y esta siendo diferente. Pero sé perfectamente cuál será mi papel en el Tour y lo haré encantado porque me siento agusto, recompensado y satisfecho en esa labor", finalizaba Egoi.
Más info. de este evento
Critérium del Dauphiné
Se celebra del 03/06/2012 al 06/06/2012Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona
Si ya lo estás puedes ir a:
Más noticias del evento Critérium del Dauphiné