CARRETERA Nueva victoria para el Lizarte

Igor Arrieta gana en casa y es el nuevo Campeón de Navarra

 Igor Arrieta gana en casa y es el nuevo Campeón de Navarra

Después de ocupar plazas de podio, innumerables puestos de honor y tras demostrar una enorme valía en apenas tres meses en la categoría, Igor Arrieta se encontró con su primera victoria Sub23 en Iturmendi, a escasos kilómetros de su Uharte-Arakil natal. El ciclista del Equipo Lizarte campeonó en su valle y logró así enfundarse el maillot rojo de Campeón de Navarra de fondo en carretera en su categoría.

En Galicia, en la sexta manga de la Copa de España, el equipo rosa volvió a resolver con gran determinación una carrera que concluyó al esprint. Pau Miquel, necesitado de puntos en busca de preservar la licra rojigualda de líder, cruzó la meta en una valiosa tercera posición.

La carrera navarra vino con agua, frío e intensidad. Los ataques se sucedieron desde salida (en los cuales estuvieron presentes prácticamente todos los corredores del equipo de Manolo Azcona y Juanjo Oroz), pero fue un corte de una veintena de corredores el que marcó el resultado final. Igor Arrieta no pudo estar en dicha selección, pero remó con ahínco en busca del grupo en el que se encontraban otros cuatro compañeros suyos. Alcanzado el tropel de cabeza, Arrieta lo intentó en la última subida a Altamira, volvió a ser cazado e insistió a la ofensiva. Un ataque a falta de un par de kilómetros para la conclusión le dio al navarro un triunfo imperial.

Con una pausa que le es propia, Igor Arrieta se explayó relatando la carrera. “El equipo ha estado muy bien y a mí me hace mucha ilusión ganar esta carrera al lado de mi pueblo. Sabía que lo tenía que intentar y, cuando he llegado al grupo de cabeza, nos hemos puesto todos los compañeros del equipo a tirar con mucha fuerza para endurecer. Siempre gusta ganar, pero, pese a haber conseguido muchos buenos puestos, no me importaba demasiado no poder alzar los brazos. Hoy lo he conseguido y lo quiero disfrutar”, manifestó.

Solvencia y solidez en Galicia

En la sexta manga de la Copa de España disputada en Vigo, el Equipo Lizarte estuvo en su sitio y se volvió a Pamplona con un buen puñado de puntos tanto para la clasificación individual del certamen como para el premio por escuadras final. Pau Miquel, después de un gran trabajo de sus compañeros, logró alcanzar plazas de podio en el esprint final que decidió la larga carrera gallega y, de esa forma, consiguió mantener el maillot de líder del certamen. Las ascensiones al Monte Alba no fueron suficientes para desgranar el pelotón, que llegó a las calles de Vigo aun nutrido. En la volata, Brustenga (CJR) fue el más fuerte y recortó algunos puntos con el líder de la Copa.

Javier Ruiz de Larrinaga, director deportivo del Equipo Lizarte, afirmo volver a casa “satisfecho tras una jornada en la que hemos sido nosotros mismos. Más allá del resultado que refleje la clasificación, sacamos muchos detalles en positivo de esta jornada. Todos los chicos han estado realmente bien en su papel”, finalizó.

Foto de Oskar Matxin

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: