El Equipo Lizarte consiguió este domingo dominar la XXXII Andra Mari Sari Nagusia de Urduliz (Vizcaya), puntuable para el Torneo Euskaldun, para sumar una preciada victoria mediante Jordi López. Fue una carrera muy embarullada por la lluvia en la cual el conjunto ‘rosa’ filtró corredores en los cortes hasta conseguir una superioridad numérica en cabeza de carrera, con 7 ciclistas entre los 25 que se jugarían el triunfo.
Pau Miquel y Unai Esparza entraron en la penúltima escaramuza, a la cual posteriormente se sumó Jordi López desde atrás. Desde ahí saltó junto a López de Abetxuko (CJR) y García (TEL). “Cuando quedaban tres para meta, empezaron a atacar”, cuenta el ciclista catalán. “Yo mantuve la sangre fría y ataqué una sola vez, a un kilómetro del final, sin mirar atrás”.
Fue así que Jordi López (1998, Badalona) sumó su segunda victoria como sub23, la primera de esta temporada 2019 en la cual ha conocido el Giro d’Italia U23 y acumulado 18 top10, incluyendo tres segundos puestos.
Este éxito llega en la misma semana donde su trabajo fue esencial para el triunfo de Kiko Galván en la Vuelta a Cantabria. “La victoria tiene un sabor muy dulce para mí. La he visto muchas veces muy cerca… y está bien subir al podio, pero lo todos queremos siempre es ganar”. La presencia de cuatro corredores ‘rosa’ en el reducido grupo perseguidor propició la victoria por escuadras del Equipo Lizarte.