La Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca es una fiesta para los aficionados, un magnífico escaparate para la costa alicantina y una competición excelente y cautivadora. Los vigentes campeones de las pruebas Elite masculina y femenina, Wout van Aert y Fem Van Empel, garantizan un espectáculo de primer nivel.
“He elegido carreras que me gustan, en las que me disfruto y sé que puedo rendir y divertirme”, ha aseverado la neerlandesa, que conoció la cita alicantina en su edición inaugural de 2023.
La ilusión por el local Felipe Orts, autor de una extraordinaria campaña con un subcampeonato europeo y dos podios en mangas de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, prende la llama de los aficionados españoles. Y después vienen nombres como la ‘reina’ Marianne Vos que harán las delicias de los ‘gourmet’ de la bicicleta el próximo 19 de enero en los parques de Foietes y El Moralet.
En la historia del deporte mundial existen pocas figuras como Marianne Vos (1987, s-Hertogenbosch – Países Bajos). La neerlandesa ha sido la referente absoluta del ciclismo femenino durante este siglo, con una colección de 255 victorias en la carretera y 108 en el ciclocross, donde ha sido campeona del mundo nada menos que ocho veces: la última, en Fayetteville 2022.
Admirada y respetada por la totalidad del pelotón femenino y masculino, es la dueña del maillot arcoíris de ‘gravel’. Tras un invierno de ausencia, esta campaña regresará al ciclocross con el maillot de Visma | Lease a Bike para completar un escueto calendario de cuatro pruebas: una de ellas, la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca.