El circuito técnico y rápido de Val di sole es perfectamente adecuado para Nino Schurter, el GOAT del MTB XCO mundial. En este escenario ha logrado victorias en la Copa del Mundo Elite en 2010, 2013, 2015, 2017, 2018 y 2023, un Campeonato Mundial Sub-23 en 2008 y un título de Campeonato Mundial Elite en 2021. Ahora, en 2024, N1NO Schurter ha ganado su 36ª Copa del Mundo, marcando su novena victoria en Val di Sole y añadiendo otro capítulo a los libros de historia del ciclismo de montaña.
Con los Juegos Olímpicos en París en el horizonte, N1NO ha ofrecido una actuación épica, demostrando que está en una forma impresionante, ¡incluso a la edad de 38 años! Pero no solo Nino Schurter está celebrando este fin de semana, ya que las actuaciones fenomenales de todos los corredores significaron que SCOTT-SRAM una vez más ganó el premio al Equipo del Día.
Después de un cuarto lugar en el XCC, Nino Schurter se alineó en la primera fila para el XCO del domingo sabiendo que este era un curso que se adaptaría a sus gustos. Decidido a demostrar su forma a los 38 años con una victoria en la Copa del Mundo esta temporada, estaba destinado a ser una carrera muy disputada. ¡Desde el inicio, Nino Schurter tomó la delantera, empujando con fuerza para romper el pelotón en las primeras vueltas! La competencia estaba sudando desde el principio solo para mantenerse a la rueda del corredor de SCOTT-SRAM. Esto fue una carrera dura, rápida y táctica del mejor ciclista de montaña, ¡como en los viejos tiempos!
El ritmo alto pasó factura a los perseguidores de Nino, uno a uno, tuvieron dificultades para mantenerse. Solo Alan Hatherly pudo mantenerse al lado de la superestrella suiza, el único contendiente lo suficientemente fuerte como para enfrentar al GOAT el domingo. Pero las grietas comenzaron a mostrarse. Mientras Nino tenía sus ojos hacia adelante, Alan Hatherly solo podía concentrarse en sí mismo y en el gran esfuerzo que estaba haciendo para mantenerse. Sin lograr hacer su marca, eventualmente se quedó atrás, dejando a Nino Schurter para montar solo hasta la línea de meta. Dos vueltas en solitario en un curso que ha visto a Schurter lograr muchas de sus mayores victorias, N1NO condujo sin oposición hacia su histórica victoria número 36 en la Copa del Mundo.