MATERIAL Rotwild nos presenta su primera e-Gravel y es “rompedora”

¿Porqué la Rotwild R.R275 X desafía al tiempo y al espacio?

¿Porqué la Rotwild R.R275 X desafía al tiempo y al espacio?

El fabricante alemán Rotwild siempre nos sorprende por la calidad y la altísima tecnología de sus productos y, ahora, como no podía ser menos, nos presenta su primera bicicleta de Gravel con Eassist, la denominada R.R275 X.

Según nos informan los ingenieros de Rotwild, para su desarrollo no tuvieron que reinventar la rueda, ya que esta e-Gravel es un homenaje a sus raíces en el ciclismo de aventura y una clara declaración de innovación técnica con un sorprendente enfoque con su diseño radical.

La "R" es la denominación con la que comienza el nombre de esta nueva serie de bicicletas que representa la "Raza" y enfatiza deliberadamente, también, la “R” de “Rendimiento”.

Image noticia

La Rotwild R.R275 X encarna todos los atributos que definen a la marca germana, al igual que en los modelos de la serie RSR Road de 1998, que fueron sus primeros comienzos, este, su primer modelo de e-Gravel, supone un claro enfoque dirigido a sus clientes más deportivos, que sitúan su propio rendimiento en el centro de la experiencia para mejorar con cada salida, sin perder de vista la aventura y la diversión.

Diseño rompedor

La R.R275 X representa un diseño radical, y Rotwild ha puesto todo su saber hacer para lograrlo durante todo su desarrollo, colaborando con el estudio de diseño Darmstadt Artefakt que ha sido crucial como socio en su desarrollo.

Image noticia

 

"Nuestra premisa era traducir la alta funcionalidad de la bicicleta, la integración de los componentes electrónicos y su fuerte enfoque en la deportividad, para lograr un diseño con líneas claras sin comprometer el rendimiento", explica Tomas Fiegl, fundador y CEO de Artefakt.Los elementos clave de la bicicleta e-Gravel, como la batería, el motor o la pantalla, se han integrado discretamente”.

Construcción y geometría

El cuadro y la horquilla están hechos a mano en fibra de carbono de alto módulo. La geometría está orientada a la velocidad, con un tubo Reach corto y con un mayor espacio libre para una posición de conducción aerodinámica en la bicicleta.

Image noticia

Más diseño: Iluminación integrada Supernova

 "Un punto culminante es el sistema de iluminación Supernova. Junto con especialistas en iluminación hemos traído un nuevo enfoque para integrar completamente el faro delantero Starstream en la potencia", dice el gerente de productos de Rotwild, Johannes Matschos. "Esto nos permitió lograr un concepto único que realmente satisfaga las demandas de los más exigentes en cuestiones de visibilidad”.

Image noticia

Un botón integrado en el lado derecho del manillar puede activar las luces de posición y las largas, que iluminan el camino con 1.000 lúmenes.

Rotwild emplea un enfoque de construcción completamente nuevo al conectar directamente los tirantes del triángulo trasero como una extensión al tubo superior, lugar en el que se sitúa la mini luz trasera TL3 marcando el extremo distintivo de la línea visual que nace de esta impresionante combinación entre la potencia integrada y el tubo superior hasta el triángulo trasero.

Image noticia

 

Asistencia sutil pero consistente

Rotwild ha implementado el nuevo concepto de unidad Eassist con la R.R275 X, que anteriormente ya se ha utilizado con éxito para la e-MTB ligera R.X275, que ha salido al mercado a principios de este año.

La atención se centra en el poder del piloto como la principal fuente de propulsión. La unidad de potencia integrada (IPU) proporciona un soporte sutil pero consistente. Compuesta por el motor TQ HPR50 con 50 Nm de torque máximo y una batería que ofrece efectivamente 250 W de energía.

Image noticia

La máxima asistencia “Boost” también está presente en la bicicleta Egravel. "Según la posición de la mano, hemos integrado el botón en el lado izquierdo del manillar. Esto permite al conductor acceder intuitivamente a 300 W adicionales instantáneamente o hasta un máximo de 30 segundos”, dice Johannes Matschos.

Almacenamiento de energía inteligente

La batería cuenta con un sistema de almacenamiento de energía inteligente ofreciendo con precisión la cantidad especificada de energía al motor, extendiendo la capacidad de duración de la misma. Gracias a un software especialmente desarrollado para esta e-Gravel se regula el control del motor, manteniendo un equilibrio perfecto entre el esfuerzo del biker y la asistencia de la IPU. Esto permite una asistencia de la potencia precisa y económica para las diferentes situaciones de conducción.

Image noticia

"Al combinar asistencia suave y construcción ligera, el biker experimenta una sensación natural incluso a más de 25 km/h cuando el motor ya no está activo. Incluso sin asistencia motor, el sistema permite un pedaleo fácil “, nos comenta Johannes Matschos.

El almacenamiento de energía se puede extender hasta 160 horas adicionales a través de una batería exterior, que se acopla a través del soporte de fidlock en el tubo diagonal, sin interferir en  el espacio del portabidones que también se encuentra situado en esta zona del cuadro.

Image noticia

Componentes de alta calidad

La R.R275 X está disponible en dos modelos en función de su equipamiento: Ultra y Pro. En ambas versiones, se ha optado por modelos de ruedas del fabricante austriaco Xentis por primera vez en la historia de Rotwild. La elección de este fabricante de ruedas es porque están hechas íntegramente a mano y se construyen completamente a partir de carbono con un acabado superficial único, que es lo que buscaban para esta e-Gravel.

Image noticia

 

Concretamente el modelo R.R275 X Ultra usa las ruedas X-Monococque de cinco radios. El diseño de las llantas proporciona una alta rigidez y una dinámica extraordinaria. Las ruedas son de 28 pulgadas, tienen un diámetro de 622 mm y tienen 25 mm de anchura interior.

La Rotwild R.R275 X se basa en un concepto de transmisión 1x12 para un rendimiento de cambio preciso. En la variante Pro, el fabricante alemán instala componentes recién desarrollados de la serie Shimano GRX. Y para el modelo Ultra, se ha optado por el grupo Sram Force AXS de cambio electrónico y su tecnología inalámbrica.

Image noticia

 

Como el espacio libre para los neumáticos en la R.R275 X es de 50 mm. se ha elegido los Schwalbe G-One R EVO de 28x1,7", excelentes en agarre y con un rodar fantástico.

Especificaciones

Image noticia

Image noticia

 

Image noticia

Fecha de lanzamiento y precios

"Está en nuestro ADN sorprender y desafiar continuamente a nuestros clientes con nuestros nuevos lanzamientos", dice Peter Schlitt, CEO de Rotwild. "Incluso con nuestra primera bicicleta de e-Gravel, reafirmamos nuestro compromiso de combinar la innovación técnica con una ambición deportiva y un diseño exquisito. Ahora, con una bicicleta principalmente que hemos probado en casa (Asphalt), pero que no rehúye de los caminos forestales, la grava o los senderos. Es una bicicleta de carretera súper versátil ".

Este mes de noviembre de 2023 comienza la producción en serie de la R.R275 X desde la sede de la compañía en Dieburg y ya se puede solicitar a través de sus centros de comercialización especializados.

La Rotwild R.R275 X viene de serie en color Red Matt y estará disponible con dos modelos (Ultra y Pro) y en cuatro tamaños de cuadro: S, M, L y XL. El precio de referencia de venta al público en Europa es de 8.999,00 € para la variante denominada Pro y 11.999,00 € para el modelo Ultra.

Image noticia

Comentarios de la Noticia

Avatar de hanzzo - hanzzo

09/11/2023 8:20:35

Solo 12.000 ?? Póngame dos para llevar!

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Fabricado por: ROTWILD

Otras noticias de Rotwild