Como parte de la colaboración con Strava, se ha verificado el segmento de la subida al Alto de Velefique desde Senés, Almería. Este es el primer segmento verificado de mountainbike en España en la Škoda Titan Desert Almería, que cuenta con integración de embeds del recorrido de las etapas y la activación del Club Strava.
Se trata de un tramo de más de 15 kilómetros y más de 900 metros de desnivel positivo acumulado, con una pendiente media del 5%. En la Škoda Titan Desert Almería es, además, uno de los puntos más relevantes de la carrera.
Designado como tramo Škoda Challenge, es un sector cronometrado que premia con 60 segundos de bonificación en la clasificación general al ciclista y la ciclista que más rápido hagan la subida.
De hecho, si se consulta la página de Strava de la ‘Subida a Velefique’, la persona que más rápido ha hecho la subida es Luis Ángel Maté, que lo logró en la pasada edición de la Škoda Titan Desert Almería, con un tiempo de 52 minutos y 38 segundos.
La designación de segmento verificado, de la que ahora goza el alto de Velefique, se otorga a aquellas rutas “más representativas de una carretera o sendero en particular”. Son tramos especialmente utilizados y con este reconocimiento se ayuda al resto de usuarios de la conocidísima red social ciclista para que no se confundan y todos realicen el mismo track.