Con el Tour de Francia y el Tour de Femmes ya terminados, ahora es el momento perfecto para emprender tu propia aventura en bicicleta. Pero con tantas rutas para elegir, ¿por dónde deberías empezar?
buycycle, el principal mercado de Europa para bicicletas de segunda mano de alta calidad, ha preparado una lista de rutas en bicicleta imperdibles en Europa para ayudarte a pasar el tiempo. Después de revisar más de 90,000 kilómetros a lo largo de 17 rutas que componen el EuroVelo, buycycle ha creado una lista de nuestras rutas favoritas para un tour otoñal en dos ruedas.
Estas impresionantes rutas te llevarán a través de 38 países, diversos paisajes, arquitectura espectacular y ricas atracciones culturales. Ya sea el campo francés o los deslumbrantes acantilados de la costa mediterránea, seguro encontrarás tu ruta perfecta entre estas selecciones.
Esta lista seleccionada destaca los mejores tramos de las siguientes rutas para que las explores en tu próximo tour:
- Ruta de la Costa Atlántica - 11,150 km | 14 sitios UNESCO | 6 países
- Ruta de las Capitales - 5,050 km | 17 sitios UNESCO | 7 países
- Ruta del Peregrino - 5,600 km | 20 sitios UNESCO | 7 países
- Ruta de Europa Central - 5,050 km | 21 sitios UNESCO | 7 países
- Via Romea (Francigena) - 3,200 km | 21 sitios UNESCO | 7 países
- Atlántico - Mar Negro - 4,700 km | 11 sitios UNESCO | 10 países
- Ruta del Sol - 7,600 km | 0 sitios UNESCO | 9 países
- Ruta del Mediterráneo - 7,600 km | 23 sitios UNESCO | 10 países
1.- Ruta de la Costa Atlántica - 11,150 km | 14 sitios UNESCO | 6 países
Newport, Irlanda - Limerick, Irlanda: Una de las secciones más septentrionales de la primera ruta EuroVelo te lleva al corazón de la naturaleza irlandesa y a lo largo del Mar Céltico. Especialmente impresionantes son los escarpados Acantilados de Moher y la montaña Cloagh Patrick, con forma de pirámide. Este no solo es un importante sitio de peregrinación, sino que también ofrece a los entusiastas de la escalada un agradable cambio del ciclismo.
Nantes, Francia - Pamplona, España: Aquí, la costa atlántica francesa ofrece su lado más bello: pueblos de cuento como La Rochelle o el bullicio cosmopolita de las playas en Biarritz. Tan pronto como cruzas la frontera española, llegas al corazón de Navarra, donde impresionantes paisajes de cuevas se mezclan con densos parques nacionales. Luego, en Pamplona, vale la pena admirar algunas de las iglesias góticas.
Faro, Portugal - Vila Real de Santo António, Portugal: Si deseas disfrutar de unas verdaderas vacaciones en la playa, ninguna otra sección de la ruta EuroVelo te consiente tanto como el Algarve. El Mediterráneo turquesa, las interminables playas de arena y los pintorescos pueblos pesqueros portugueses se alinean para ofrecerte un lugar perfecto para relajarte.
2.- Ruta de las Capitales - 5,050 km | 17 sitios UNESCO | 7 países
Bristol, Reino Unido - Londres, Reino Unido: Aunque hasta ahora ninguna sección de la segunda ruta EuroVelo está señalizada oficialmente y, por lo tanto, tendrás que orientarte con un poco más de esfuerzo, vale la pena explorar los 220 km desde la moderna ciudad portuaria de Bristol hasta Londres. La ruta atraviesa el exuberante campo inglés, y Londres te recompensa con una diversa oferta culinaria y numerosos puntos de interés.
3. Ruta del Peregrino - 5,600 km | 20 sitios UNESCO | 7 países
Namur, Bélgica - Tergnier, Francia: La ruta de peregrinación Via Mosana te lleva a través de algunos de los edificios religiosos más impresionantes de Europa. La iglesia barroca de Namur te sorprende con sus frescos en el techo, y el campanario de Thuin es incluso un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las gofres y papas fritas belgas pueden no ser oficialmente patrimonio, pero siguen siendo los carbohidratos más deliciosos para alimentar tus paseos en bicicleta.
4. Ruta de Europa Central - 5,050 km | 21 sitios UNESCO | 7 países
Praga, República Checa - Nové Město na Moravě, República Checa: Esta sección de la ruta te lleva desde la vibrante Ciudad de las 1000 Agujas a través de varias reservas naturales, pasando por lagos cristalinos y edificios religiosos ornamentados en Kutná Hora, hasta la pequeña ciudad de Nové Město na Moravě, cuyo colorido casco antiguo está completamente protegido como monumento histórico.
5. Via Romea (Francigena) - 3,200 km | 21 sitios UNESCO | 7 países
Estrasburgo, Francia - Mulhouse, Francia: Esta ruta más corta (113 km) es ideal para una excursión de un día a través de la hermosa Alsacia. Refréscate con una auténtica tarte flambée en Estrasburgo, pedalea a lo largo del Rin pasando por campos y viñedos interminables y admira el casco antiguo de Mulhouse. Aunque como ciclista casi no deberías decir esto... pero también hay un museo de automóviles bastante genial lleno de coches antiguos.
Bellinzona, Suiza - Como, Italia: Suiza ofrece mucho en términos de paisajes, pero el extremo más al sur del Ticino es verdaderamente impresionante. Comienza en el hermoso Lago Maggiore, sube por el Paso de San Bernardino, donde el cielo se refleja en los lagos cristalinos de montaña frente a los picos nevados, y pasea al llegar por el idílico Como, con sus muchas pequeñas tiendas y cafés.
San Gimignano, Italia - Siena, Italia: San Gimignano no se llama el Manhattan de la Edad Media por nada. Las torres centenarias de ladrillo claro destacan entre los pinos de la Toscana. Aunque la ruta hacia Siena aún no está señalizada oficialmente como parte de EuroVelo, las carreteras serpenteantes a través de la Toscana valen el esfuerzo de navegación. En la antigua Piazza del Campo de Siena, donde se celebra dos veces al año una de las carreras de caballos más duras del mundo, puedes disfrutar de una pizza con vistas al Palazzo Communale de color rojo óxido.
6. Atlántico - Mar Negro - 4,700 km | 11 sitios UNESCO | 10 países
Ratisbona, Alemania - Passau, Alemania: Desde la encantadora ciudad bávara de Ratisbona, la ruta sigue el Danubio hasta Passau. Si viajas en octubre, es recomendable hacer una parada en Straubing, ya que allí tiene lugar el segundo festival folclórico más grande de Baviera.
Viena, Austria - Budapest, Hungría: Primero, disfruta de un pastel Sacher y un schnitzel en Viena para recuperar energías. Los entusiastas de la cultura pueden pasear por el casco antiguo o incluso ir al famoso Volkstheater antes de subirse a sus bicicletas y pedalear hacia el este. En el camino a Budapest, puedes hacer una parada en Bratislava, y la capilla neogótica de Boldogasszony, con un enorme y legendario roble frente a ella, es también un verdadero oasis.
7. Ruta del Sol - 7,600 km | 0 sitios UNESCO | 9 países
Copenhague, Dinamarca - Gedesby Strand, Dinamarca: Empápate de diseño, arte y smørrebrød en la capital más elegante de Europa, e incluso date un chapuzón en uno de los canales en el norte, antes de dirigirte al sur en bicicleta a lo largo de la costa danesa. Aire marino, campos verdes y largas dunas te esperan hasta Gedesby Strand.
Salzburgo, Austria - Lienz, Austria: Comienza en la ciudad de cuento de Mozart antes de ascender por las cordilleras tirolesas, cruzando varios parques nacionales en el camino.
8. Ruta del Mediterráneo - 7,600 km | 23 sitios UNESCO | 10 países
Barcelona, España - Béziers, Francia: Barcelona es, sin duda, una de las ciudades más emocionantes para visitar. Pero el campo catalán también tiene mucho que ofrecer. En el camino a Béziers, pedaleas a través de olivares y campos de maquis, y la costa mediterránea ofrece excelentes vistas detrás de acantilados escarpados.
Béziers, Francia - Niza, Francia: De nuevo la costa mediterránea (no es sorpresa por el nombre de la ruta), pero esta vez pasarás por la Provenza, entre campos de lavanda y pintorescas ciudades como Aix-en-Provence. No es casualidad que el sur de Francia sea un destino vacacional tan popular. Puedes respirar un poco de estrella y glamour en los bonitos paseos marítimos de Cannes y Niza.
¿Quiénes somos?
buycycle fue fundada en 2021 por Jonas, Florian y Theo, tres amigos que se conocieron por su afición al ciclismo. Por aquel entonces, era muy difícil conseguir bicicletas asequibles para principiantes, sobre todo de segunda mano. Cuando Jonas fue a encargar su primera bicicleta de triatlón, no se sintió cómodo
transfiriendo dinero a un desconocido en un mercado en línea corriente, ya que no estaba seguro de si la bicicleta llegaría realmente.
De esta experiencia nació la idea de buycycle, y los tres entusiastas del ciclismo pudieron convertir su pasión en su profesión. Hoy, los fundadores están encantados de trabajar en la visión de buycycle de crear el mercado líder mundial de bicicletas de segunda mano de alta gama, haciendo que vender y comprar bicicletas de segunda mano, sea tan fácil como montar en ellas.