Etapa 02: 12 junio CAMPRODON - LA SEU D´URGELL (117km. 2.700m pos. – 2.535m neg.)
Segunda jornada de la Transpyr para el corredor del BZ Team Luis Alberto García. Así nos lo cuenta:
Etapa alegre en cuanto a recorrido y al ambiente que se va viviendo en la prueba. Entramos de lleno en los Pirineos, pasamos por estaciones de esquí como la Molina, y después de las subidas vienen bajadas muy divertidas. El calor se soporta mejor en las alturas y pedaleamos casi siempre por encima de los mil metros. Puigmal, Pedraforca y Sierra del Cadí-Moixeró han sido nuestro decorado natural donde todavía queda algo de nieve.
La salida de Camprodon ha sido muy rápida. Los tramos cronometrados estaban cerca y han coincidido con las dos subidas duras que nos han llevado hasta La Molina donde nos esperaba un avituallamiento gourmet. Dos raciones de arroz calentito con salsa boloñesa que me he metido. Desde ahí casi todo en bajada por sendero al principio y luego pistas rápidas, que nos acercaban a localidades de la Cerdanya, para entrar en La Seu d’Urgell siguiendo el curso del impetuoso río Segre. Esta parte del recorrido ya lo conocía de cuando hicimos la Cadí- bike.
La travesía está ya en el punto que todos queríamos. Los corredores hemos aprendido todas las rutinas y nos vamos conociendo todos, participantes y organización. Hoy he viajado junto a dos chicos de Oporto que andan bastante bien en la general, con Leonardo un brasileiro de Minas Gerais, con Jon del Sapu bike bizikleta taldea de Durango, y Alex y David de Roses, y en el camp he conocido a Sergio, un gallego de Santiago, que vive en Copenhagen y está haciendo la prueba de carretera con una bici de madera.
También he conocido a Fina, la encargada de los avituallamientos que son numerosos y generosos. Hay mucha fruta, pasta o arroz, frutos secos, galletas y bebida en abundancia. Me comentaba que en la etapa de ayer nos bebimos unos 3000 litros de agua y luego las cocas y otros refrescos, es decir, una media de casi diez litros por participante. Algo vamos aprendiendo: la hidratación es superimportante.
La Seu d’Urgell km. 233 (12 de junio)