El ciclista de Bikezona, Jon Pena, cuarto clasificado en los 10000 del Soplao de carretera, prueba disputada el pasado sábado nos narra desde su particular punto de vista como discurrió la carrera entre los primeros clasificados
La mejor manera de definir el Soplao de de carretera 2012 es decir Infierno, sin duda Los amantes del cicloturismo deportivo tuvimos nuestra taza y media de ciclismo y sufrimiento el pasado sábado.
El equipo BikeZona estuvo a la batalla y os puedo asegurar que en cabeza hemos ido rápido, lo he vivido en directo y esto es lo que paso.
Durante los primeros cien kilómetros fuimos en pelotón y hubo cierta paz y calma aunque en esos momentos se desarrollaba una escapada de varios ciclistas entre los que había nombres como Ángel ‘Litu’ Gómez, Carlos Nozal o nuestro querido Bike Zonero Joseba Leon.
Pero llego Piedras Luengas el gran puerto y el Rey Santurde junto a su escudero Jon Bingen empezaron a mover el árbol a tope. Llegado medio puerto Santurde ya se había escapado solo y por detrás solo nos quedábamos los favoritos Cosio, Portillo, Busto, Camaño y yo Jon Pena esforzándome demasiado
El profesional Iker Camaño imponía un ritmo demoledor para dar caza al castreño y nosotros solo sufríamos a rueda, adelante petaban escapados pero Litu y Nozal se unirían a la cabalgada de Santurde.
Pronto la organización decide mandar apartar a Camaño pues desequilibra la balanza y al no estar inscrito no cuenta por lo que el resto decidimos tomar el mando y después de ver a Nozal quedarse de Ivan y litu y incorporarse a nosotros que la única opción de cazar la cabeza es trabajar todos. Pronto llega la Hoz y Portillo y Cosio tiran a tope, Nozal se queda y Busto y yo sufrimos demasiado hasta que un magnifico Iván no cede y suelta a Litu.
Bajamos la Hoz y ya nos miramos cansandos, pero ahora toca Ozalva donde ya vamos todos metidos en carrera pues se le ha recortado a Ivan, pero horror solo me quedo yo del grupo cabezero y opto por marcarme mi ritmo y no perder mucho.
Coronamos y yo voy a quince segundos de la cabeza, me tiro a bajar y utilizando mi última gaseosa bruta empalmo de nuevo y cuál es mi sorpresa al ver que han neutralizado a mi amigo Ivan.
Último puerto y estamos todos pero yo ya no puedo y entre Cosio y Portillo lanzan ofensivas reteniendo a Ivan con Busto, pero Ivan es duro y nos suelta a Busto a Litu y a mí y neutraliza a Portillo.
Como es tarde para alcanzar a Cosio pues el puerto se acaba al final, Iván opta por hacer la de 320km y atar otra victoria con la ruta larga, el resto vamos hacia la meta y Cosio llega solo.
Yo entro cuarto, solo y agotado, pero es reconfortante ver que la gente te anima en meta. Los últimos diez kilómetros son llanos pero se han hecho eternos, ha sido una selección y una criba y por hoy hemos tenido suficiente.
Han sido cinco puertos y puedo decir que aparte de sufrir he sentido la belleza de nuestra particular forma de ver el ciclismo.
Esta ha sido mi forma de ver el Infierno del Soplao.