La campeona de la Durango-Durango Emakumeen Saria 2015, Emma Johansson, defendió con éxito el campeonato nacional de contrarreloj celebrado ayer, obteniendo su undécimo título sueco.
Por séptima vez, Johansson, vestirá los colores azul y amarillo de Suecia en su maillot, durante todas las carreras de la disciplina de los próximos doce meses.
Johansson, que fue 55 segundos más rápida que su competidora, Sara Mustonen-Lichan, corredora del equipo Liv-PLANTUR, a través de los 30 kilómetros de recorrido; dijo que estaba encantada de participar después de unas carreras tan duras con un elevado grado de expectación.
"Técnicamente mi carrera ha sido buena y he sido capaz de ganar posiciones a buen ritmo", dijo Johansson. "Todavía noto las carreras de las últimas dos semanas en las piernas, así que tal vez no estoy en mi mejor momento. Me faltaba un poco de la explosividad que suelo tener en la salida de las curvas".
"Se esperaba que ganase aquí. Todo el mundo esperaba que yo ganase, así que sólo podía venir aquí y perder. Es mucha presión, y un segundo de hoy está más cerca que un segundo del año pasado, pero estoy contenta con mi carrera - con un poco de presión a la espalda antes de la carrera de ruta".
Johansson intentará ganar su quinto título nacional de ruta el próximo sábado. Mientras que la victoria de ayer se basó únicamente en el rendimiento individual en una prueba contra el reloj, la ciclista de 31 años de edad, dará más que hablar durante el fin de semana.
"La carrera de ruta va a ser la carrera más dura que haga en todo el año", dijo Johansson. "Sara Mustonen, cuenta con un equipo de diez ciclistas que correrán juntas contra mí. Debo tener una gran responsabilidad, y estoy lista para el reto".