MTB Segunda prueba del reto Mena BTT

182 participantes se dieron cita en la ruta románico Menés

182 participantes se dieron cita en la ruta románico Menés

Este domingo se ha celebrado en el Valle de Mena, con salida y llegada en la localidad de Villasuso de Mena, la segunda prueba de las tres que componen el RETO MENA BTT 12, un calendario que contempla 3 pruebas no competitivas de BTT en este municipio del norte de la provincia de Burgos, la celebrada el pasado 30 de Junio, Ruta Pantano-Ordunte, la de este pasado domingo y una tercera, con formato de Festival, que tendrá lugar en el paraje denominado Monte La Dehesa el próximo 29 de septiembre. Un proyecto del Club Ciclista Valle de Mena que cuenta con la organización del Excmo. Ayto. del Valle de Mena, la Dirección Técnica del propio Club Ciclista y la coorganización de la Asoc. Jóvenes Castores de Villasuso y la Comisión de Fiestas de Nava de Ordunte.




La prueba que ha contado con un total de 182 ciclistas, ha recibido la salida en la denominada Campa de Villasuso a las 09:30 h. de la mañana, cumpliendo a rajatabla con el horario previsto, y con un tiempo y temperatura perfectos para la práctica del deporte de las dos ruedas.Sobre un recorrido de 42,195 km. los ciclistas han podido disfrutar de un nuevo trazado muy diferente, y algo más exigente, que el de años anteriores, sobre el que en la línea de llegada, el tiempo empleado por el primero de los ciclistas ha sido de 1:56:38. 

En esta décimotercera edición se ha recuperado el que fué el trazado original de esta prueba, y que saliendo de Villasuso recorre las localidades de Villanueva, el Alto del Carel, Ordejón, Barrasa, Taranco, Arceo, Irús, Lezana, Cadagua, Sopeñano, Vallejuelo, Siones, El Vigo, Anzo y Vallejo de Mena; discurriendo por unos paisajes naturales, bosques y senderos de excepcional belleza, por una calzada medieval y que además nos acerca a los iconos románicos más destacados del Mena, como son Siones, Vallejo y el Vigo, además de hacernos pasar por el Santuario de Cantonad, patrona del municipio. 



En opinión de la mayoría de los participantes la prueba ha resultado francamente bonita, los paisajes que se han recorrido son espectaculares, y aunque ha subido un poco la dificultad, tomándoselo con calma merece mucho la pena. La prueba ha contado con un avituallamiento sólido y líquido en el kilómetro 21, en la localidad de Irús y con otro líquido en la localidad de Siones, así como con duchas al aire libre y un punto de limpieza de bicicletas.



En opinión de Jose Mª. Cámara Ahumada, responsable del área de BTT del Club Ciclista Valle de Mena, los buenos resultados cosechados con las pruebas del Pantano-Ordunte y el Románico Menés, que esperamos se ratifiquen con próximo Festival de la Dehesa, nos han dado el empujón necesario para seguir adelante con el proyecto ideado desde el Club de consolidar el RETO Mena BTT el próximo año 2013 con un prueba más en la zona del valle que ahora mismo no cubrimos con las ya diseñadas, hasta el total de 4.


Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: