Un desafío de altura, una experiencia imborrable para todo el que la afronta. Este sábado llega la Madrid-Segovia MTB, la prueba de mountain bike más exigente del centro peninsular, que desafiará a 2.000 bikers a coronarse en el arco de meta más grande del mundo: el icónico Acueducto de Segovia.
La aventura comenzará en la avenida de Montecarmelo, en el norte de Madrid, con la estela de las Cuatro Torres de fondo. A partir de las 7:30 horas, y divididos en cuatro salidas separadas entre sí por media hora, los 2.000 participantes se lanzarán completar 117 kilómetros exigentes, en los que cruzarán ese paraíso natural que es la Sierra de Guadarrama.
Como viene siendo habitual, este desafío se puede dividir en dos partes claramente diferenciadas. Los primeros 63 kilómetros, hasta llegar a Cercedilla, es un terreno con tendencia hacia la subida, pero sin tramos técnicos. Ahí tendrá lugar el tramo neutralizado por este municipio de la sierra madrileña, donde se les sumará obligatoriamente 60 minutos a su crono. Esta hora podrá utilizarse para reponer fuerzas y disfrutar de la zona de descanso que la Madrid-Segovia MTB en Cercedilla.
Un respiro, un momento de recobrar fuerzas, más que interesante para el tramo más exigente de la Madrid-Segovia MTB. Primero, el alto del León marcará la cima del desafío, a 1.500 metros tras subir 8 kilómetros. Tras coronar, complejo descenso y tramos rompepiernas rumbo a Segovia.
El tramo cronometrado finaliza en las afueras de Segovia, en camino de Baterías, antesala de lo que esperará a todos los bikers en el Acueducto de Segovia. Ese icónico monumento dará la bienvenida a los aventureros que completen la batalla. Un momento para el recuerdo.
La Madrid-Segovia MTB comienza con la entrega de dorsales, que tendrá lugar el jueves 30 de mayo en Segovia (la Casa del Deporte) y el viernes 31 de mayo en Madrid (RafaelHoteles Atocha).