-
A las puertas de un nuevo año, la FETRI presenta una hoja de ruta para la próxima temporada.
-
Un emocionante calendario, cargado de retos y competiciones que nos harán vibrar a lo largo de un 2017 que llega repleto de fuertes emociones.
El 29 de enero Vinuesa (Soria) abrirá el telón de la temporada 2017, con la primera parada de la Copa de la Copa de España de Triatlón de Invierno; para tan solo una semana después, el 4 de febrero, dar la bienvenida al primer Campeonato de España de la temporada, con Reinosa (Cantabria) recibiendo la disputa del nacional de triatlón de invierno. A continuación el 12 de febrero, Ansó (Huesca), será sede de una nueva etapa de la Copa de España de Triatlón de Invierno.
A partir del 19 de febrero iniciaremos las pruebas clasificatorias para el Campeonato de España de Duatlón, comenzando en la localidad murciana de Águilas, uno de los grandes referentes de nuestro deporte. Una semana después, el día 26, Rivas-Vaciamadrid, celebrará la segunda prueba clasificatoria de la modalidad. Y este último fin de semana de febrero, también contará con la disputa del Powerman Mallorca.
El mes de marzo llegará repleto de acción, empezando con el tercer clasificatorio de Duatlón, que en esta ocasión tendrá lugar en la localidad aragonesa de Fraga el día 4. Un fin de semana en el que también disfrutaremos de los mejores especialistas que acudirán a Orihuela (Alicante) a luchar por el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia.
A continuación nos desplazaremos a Galicia, donde por segundo año consecutivo Boiro albergará campeonatos de España; en esta ocasión acogiendo el de Duatlón por Equipos y Duatlón por Relevos, los días 11 y 12 de marzo. Ese mismo domingo, la localidad navarra de Roncal acogerá la última prueba de la Copa de España de Triatlón de Invierno de la temporada.
A finales de mes, el 26 de marzo, Gernika (Vizcaya) recibirá la última prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón. A su vez, también viviremos uno de los grandes acontecimientos de la temporada, con la llegada a Las Palmas de Gran Canaria de una Copa de Europa de Triatlón. La isla será la encargada de abrir la temporada de las pruebas continentales europeas. A su vez, el día 26, la localidad canaria también dará el pistoletazo de salida a los Clasificatorios para el Campeonato de España de Triatlón.
De vuelta a la península, llegará uno de los campeonatos más representativos de nuestro calendario, con la celebración en Vall d’Uxió (Castellón) del Campeonato de España de Duatlón, los días 1 y 2 de abril. Posteriormente, llegará a Soria la primera prueba de la Copa de España de Duatlón de Larga Distancia de Numancia el 9 del mes.
Tras el éxito del Campeonato del Mundo de Duatlón, Avilés en el Principado de Asturias, volverá a acoger un evento de altura, con la celebración de los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes (promoción y primera y segunda división) el 22 y 23 del mes. Un 23 de abril en el que también se estrenará Orihuela como sede de una de las rondas de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia.
Soria pondrá la emoción el último fin de semana de abril, acogiendo el Campeonato de Europa de Duatlón. Un evento de altos vuelos para una ciudad volcada con el deporte y el duatlón en 2017.
A continuación el 6 y 7 de mayo nos trasladaremos a Águilas, para una nueva edición de la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón y del Campeonato de España de Triatlón por Relevos. El siguiente fin de semana, disfrutaremos en Fuente Álamo (Albacete) de un nuevo clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón. Un 13 de mayo en el que Pamplona recibirá por unos impresionantes escenarios el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia a la par que una etapa puntuable de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia. Asimismo, también asistiremos al Ironman 70.3 de Mallorca.
El 21 de mayo tendrá lugar en Chiclana de la Frontera (Cádiz) una ronda clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón. A su vez, Calella volverá a acoger una edición del Ironman 70.3 Barcelona. Una semana más tarde, 27 y 28 de mayo, Madrid vivirá un fin de semana apasionante con la celebración de numerosos competiciones para todas las edades y niveles. Una competición supersprint, el triatlón popular de Madrid, una ronda clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón serán algunas de las sorpresas que aguardan a un acontecimiento que estará coronado por la disputa de la Copa del Mundo de Triatlón.
El mes de junio lo iniciaremos el día 3, con la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia en el marco del Ecotrimad. Un fin de semana en el que Badajoz también acogerá el Campeonato Ibérico de Triatlón.
Pontevedra volverá a su cita anual con nuestro deporte, albergando el 10 y 11 de junio el Campeonato de España de Triatlón por Clubes (promoción, primera y segunda división). En tanto que el domingo 11, Valencia acogerá una etapa de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia.
A mediados de mes, 17 y 18 de junio, Aguilar de Campoo (Palencia) otorgará los títulos de campeones de España de Cuadriatlón, Triatlón Cros y Duatlón Cros, en un fin de semana cargado de emoción. Para redondear un intenso mes de junio, Almansa albergará el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías los días 24 y 25; y el domingo se realizará en Calella la primera prueba de la Copa de España de Triatlón Cros.
Altafulla abrirá un apasionante mes de julio, recibiendo una Copa del Mundo de Paratriatlón y la disputa por segundo año consecutivo, del Campeonato Mediterráneo de Triatlón. Una semana después, nos trasladaremos a Guadalajara para una ronda de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia el 8 de julio. Ese mismo fin de semana coincidirá con la disputa de una prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón y una ronda de la Copa de España de Triatlón Cros, los días 8 y 9 en Almazán (Soria).
Banyoles entrará en escena el 22 y 23 de julio, con los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón. Además, la localidad gerundense repetirá como sede del Campeonato de Europa de Triatlón por Clubes.
Tras el parón estival, el mes de septiembre arrancará en Mar de Pulpí (2 y 3), con el Campeonato de España de Triatlón de relevos de parejas y el Supersprint por Clubes, en el marco del Campeonato Fast. Una cita innovadora, fruto del trabajo conjunto que reunirá a los mejores deportistas. Valencia con la prueba estrella de nuestro calendario: el Campeonato de España de Triatlón, que transcurrirá en la ciudad del Turia los días 9 y 10. A finales de mes, Huelva disfrutará de una cita histórica, con la llegada de la Copa del Mundo de Triatlón el 24 del mes.
El 1 de octubre discurrirá una nueva edición del Ironman Barcelona, dando paso una semana después a la final de la Copa de Europa de Triatlón en Melilla. A mediados de mes, el 14 de octubre, llegará el turno para el Challenge Peguera Mallorca, que también acogerá el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia de Colectivos. Para cerrar una temporada repleta de emoción, nos trasladaremos a Ibiza, que por tercer año consecutivo albergará el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia. Asimismo, también acogerá la etapa final de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia.
fuente: triatlon.org