El interés mostrado por los mejores equipos del concierto internacional pone de manifiesto el prestigio de la Clásica de Almeria, pues a día de hoy son 21 las escuadras que han solicitado a la organización disputar la prueba almeriense.
La carrera que celebrara su 27 edición el día 26 de febrero, tendrá según fuentes de la organización alrededor de 200 kilómetros y se prevé que tenga 4 pasos de montaña y 4 sprints intermedios siguiendo la tendencia de las grandes pruebas del calendario mundial.
A día de hoy las formaciones que han solicitado disputar la carrera son Movistar, Euskaltel Euskadi, Andalucía y Caja Rural de España, Rabobank, Vacansoleil, y 1T4I ex Skil Shimano de Holanda, Lotto Belisol, Omega Pharma – Quickstep y Accent Jobs Veranda´s Willens de Bélgica, Netapp de Alemania, Ag2r, Saur - Sojasun, Bretagne - Schuller de Francia, Garmin – Cervelo y Unitedhealtcare de Estados Unidos, Katusha y Rusvelo de Rusia, Astana de Kazajstán, Colombia – Coldeportes de Colombia y Sky de Gran Bretaña.
En otro orden de cosas y en relación al recorrido para la semana próxima podrían quedar decididos los municipios de salida y llegada.