Como cada último domingo del mes de octubre, tradición que se remonta al 1948, ciclistas y clubes de todos los puntos de Cataluña se han reunido en masa a la montaña de Montserrat.
Un total de 3.700 ciclistas y 155 clubes afiliados a la Federación Catalana de Ciclismo han reunido esta mañana en el Mirador de los Apóstoles para celebrar el final del año deportivo y dar gracias a la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña y guía de las nuestras pedaladas, por los hitos de la temporada. Todos ellos han recogido el pin conmemorativo en el caso de los ciclistas y la tradicional cinta en el caso de los clubes.
Como es tradicional, a las 10 horas, el Mayordomo de la Abadía, Padre Manel Gasch, ha hecho la bendición a todos los ciclistas presentes en compañía del presidente de la FCC, José Bochaca, y de su vicepresidente, Joaquín Vilaplana. Posteriormente, representantes de la Asociación Deportiva Vuelta Ciclista a Cataluña y de la Unión Ciclista Sabadell han participado en la Misa ofreciendo un centro floral a la Moreneta en nombre de todos los ciclistas y entidades de Cataluña.
Desde la Federación queremos dar gracias a todos los ciclistas, al Patronato de la Montaña de Montserrat, la comunidad de Monjes de la Abadía, Mossos, el Ayuntamiento de Monistrol y voluntarios por haber hecho nuevamente de esta Diada Montserratina una gran matinal de la bicicleta.
La LXVIII edición será el domingo 30 de octubre de 2016.
Fuente:ciclisme.cat