CICLOCROSS

41º para Larrinaga en una infernal Namur

41º para Larrinaga en una infernal Namur

Javier Ruiz de Larrinaga salvó con una buena actuación su presencia en una de las carreras más difíciles del año para el alavés de MMR-Spiuk. Sobre un tremendo barrizal que en las horas anteriores estuvo incluso amenazado por la nieve y el fuerte viento que obligó a cerrar unas horas al público la Ciudadela de Namur (Bélgica), el campeón de España concluyó 41º en la quinta cita de Copa del Mundo, a poco más de cinco minutos del dúo de ases integrado por Sven Nys y Niels Albert, los últimos supervivientes de una prueba de eliminación sobre las técnicas subidas y bajadas de la colina que circunda la capital valona. 

El análisis de Larrinaga tras el Citadelcross era consecuente: "El resultado en frío no es positivo, terminar en el puesto 41 no dice nada, pero viendo cómo llegábamos en las últimas semanas y que este circuito no le venía nada bien a mis características, salgo bastante conforme, contento con mi actuación porque he recuperado parte del feeling positivo. Ni en Alcobendas estábamos en la miseria ni aquí hemos vuelto a lo más alto, pero concluir a un par de minutos de corredores de primer nivel, pasar una carrera con tanto barro sin percances -viendo como otros, como Egoitz Murgoitio, han tenido que echar pie a tierra- y poder terminar sin doblajes ni ser eliminado es algo positivo y un buen punto de partida de cara al día 8, que es en lo que estoy pensando desde ya". Los otros dos representantes españoles -el propio Murgoitio y el sub23 asturiano Pablo Trabadelo- no pudieron concluir la carrera. 

Después de su digna participación en Namur, el corredor de Amezaga ve cómo se abre ante sus ojos un escenario distinto: "Viendo que ahora estoy recuperando la forma poco a poco y que necesito mejorar mi moral, es probable que cambie de programa de cara a Gandía". A pesar de que es una decisión que debe aún valorar con su equipo, Larrinaga cree más conveniente afrontar el Campeonato de España en pruebas españolas, "sobre todo porque los viajes suponen una complicación extra y correr fuera puede ser contraproducente, mientras que aquí puedo entrenar bien y disputar varias citas antes de Campeonatos. De todas maneras, con ello no quiero decir que esté descartando las salidas internacionales, ya que noto que aún tengo gas para rato y podría venirme bien correr bastante fuera después de Gandía. En los Nacionales no se acaba la temporada". 

Foto: José Miguel Llano


Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: